lunes, 12 de noviembre de 2012

Primera Sesión Persépolis



¡Hola a todos!

En esta ocasión leeremos Persépolis de Marjane Satrapi. Adjuntamos el archivo aquí en el blog y en nuestra página. 

Para descargar: Persépolis 

Aquí están las preguntas para esta semana:

(Recuerden solo escribir sus comentarios sin copiar las preguntas. ¡Gracias!)

El libro que leeremos es una novela gráfica, es decir que nos cuenta una historia usando la historieta como medio. Es más larga que una historieta como las que compramos en los puestos de periódicos y trata sobre temas que van más allá del mero entretenimiento. (Claro, sin dejar de ser interesantes.) ¿Habían leído antes una novela gráfica?

Sobre esta novela se hizo una película animada en el 2007, ¿la han visto?

¿Saben algo sobre el Islam? ¿Qué se imaginan cuando alguien menciona a los musulmanes? 

¿Alguna vez se han puesto a pensar en las libertades que ustedes tienen? Por ejemplo, ¿son libres de vestirse y verse como quieran? Si un día se presentan al trabajo con una perforación o un tatuaje, ¿no habría problema? ¿Por qué? ¿Son las mujeres y los hombres igual de libres? 

¿Cómo se imaginan una revolución? ¿Cuál creen que sea la mejor forma de gobierno?

Todos sabemos que muchos hombres y mujeres salen de México hacia otros países (sobre todo a Estados Unidos) en busca de darles un mejor nivel de vida a sus hijos. Pero, ¿qué pasaría si para darles una mejor vida a sus hijos tuvieran que enviarlos fuera del país aún siendo niños? ¿Los mandarían lejos o mantendrían junta  a la familia a pesar de todo?

Para la siguiente sesión deben leer el Primer Tomo completo y el Segundo Tomo hasta el capítulo “El vino”.

57 comentarios:

  1. Omar Rodrigo Lozano Martínez12 de noviembre de 2012, 13:47

    -No nunca había leído una novela de esta clase, solo había leído o una novela o una historieta, pero no las dos juntas.
    -No, no sabía de la existencia de la película, la verdad es que tampoco del libro.
    -Solamente que es una religión de Medio Oriente. Pues me imagino más que nada a los árabes rezando en mezquitas.
    -No, de hecho creo que la mayoría de la gente somos muy egoístas y que solo pensamos en nuestras propias libertades. Creo, por lo poco que se que no son libres de vestirse como quieran, deben de vestir con un tipo de túnica. Yo creo que si tendrían problemas. Eso no les está permitido. No, las mujeres no tienen derechos y solo tienen que obedecer.
    -Pues de una manera armada, y la gente protestando por la forma de gobierno que tienen. Pues yo creo que la mejor forma de gobierno es la democracia, ya que en ella se toman en cuenta todas las opiniones de los ciudadanos, aunque sean mujeres.
    -Creo que sería muy difícil separarse de ellos y aún más para los niños que a esa edad aún necesitan de sus padres. Pues la mayoría creo que buscando lo mejor para sus hijos los mandarían lejos, si es para protegerlos creo que soportarían estar lejos de ellos con tal de que estén bien.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que las primeras dos novelas gráficas que leí fueron Moby Dick y Robinson Crusoe, venían en un solo tomo, fueron un regalo de mi mamá, que siempre ha fomentado mi pásión por la lectura.

    No habí escuchado antes de la obra y menos de la película, pero después de concluir la lectura, voy buscarla a ver si la consigo.

    Siempre me he interesado en conocer sobre otras religiones y culturas, el Islam, me parece una religión sumamente respuetuosa y llena de valores encaminados hacia la unión familiar, el respeto y sana convivencia hacia otras culturas y credos, sin embargo los extremistas y fanáticos, se han encargado de desvirtuar todo esto en favor de sus propios intereses, tal como ha ocurrido dentro de la religión católica también. ¿Recuerdan las Cruzadas y la Santa Inquisición?. Por todo ello considero a los musulmanes una cultura fascinante y llena de contrastes, con aspectos positivos y negativos, tal como cualquier otra.

    Siempre he pensado que a pesar de los muchos defectos que tiene nuestra cultura y gobierno, tenemos una gran libertad, que muchas veces damos por sentado y hasta llegamos a olvidar. Actualmente hay una gran libertad de vestimenta e imagen, se ha dejado parcialmente criterio del individuo decidir que hacer con su imagen pública, es obvio que se se decide ser oficinista o médico por ejemplo, habrá que acatar cierto código de vestuario y presentación, pero finalmente cada quien decide que quiere hacer con su vida.

    En mi trabajo actual no tendría problemas con perforaciones o tatuajes, ya que es comercio y no impacta mucho, sin embargo encuentro ambas cosas desagradables para mi y por tanto no lo haría.

    Teorícamente en México, hombras y mujeres somos iguales ante la ley y la sociedad, sin embargo aún hay muchos problemas a resolver, pero es estimulante saber que al menos ya hay un reconocimiento general sobre el tema y la intención de mejorar las condiciones para ambos sexos.

    Mi bisabuela me contaba como vivió ella la Revolución Mexicana, así que ahora sé que a pesar de lo que nos cuentan los libros de historia, la realidad fue muy dura para quienes viven una revolución, sobre todo los civiles que permanecen al margen de la contienda, ya que al no tener formas de protegerse y debido al estado de guerra carecen de medios para evitar la violencia que usualmente se ejerce en su contra.

    Para mi la mejor forma de gobierno está basada en una democracia civil y laica donde todas las opiniones de todos los sectores de la sociedad son reconocidos y tomados en cuenta de manera imparcial y equitativa.

    Me sería muy díficil separarme de mis hijos, pero como mamá siempre tengo la responsabilidad de que mis desiciones sean siempre en beneficio de ellos y no mío, así que si la mejor opción para ellos es alejarlos de mi, tendría que hacerlo, claro que siempre con la seguridad de que realemente estarán mejor y tendrán menos problemas y angustias que quedandose conmigo, de lo contrario, no dudaria en conservarlos y buscar otras opciones para ellos.


    ResponderEliminar
  3. Luis Ernesto Hernández Garduño12 de noviembre de 2012, 15:37

    La película sobre esta novela gráfica en realidad no la he visto.
    Lo que sé sobre el Islam, no es mucho, se dice tanto sobre estos temas religiosos, existen quienes fijan posturas o puntos de vista, ya sea a favor o en contra; en lo personal pienso que en este tipo de temas por tratarse de la religión, y sobre todo cuando uno no conoce sobre dicha religión, debe uno tratar de respetar las creencias de cada persona, y no debe imponerse; pienso que debe de existir libertad de cultos, esto sería lo más sano y equilibrado para cualquier sociedad.
    Cuando escucho sobre los musulmanes es inevitable que en mi mente se haga presente la información introducida por los medios de comunicación masivo; sólo sé que los medios manipulan la información, que dicen verdades a medias, o tal vez mienten. La palabra árabe "muslim" significa "aquel que esté en estado de Islam, esto es, (libre sumisión y entrega a la voluntad de Allah)". El mensaje del Islam es universal, y cualquiera que lo acepte se convierte en musulmán. Y en sí la palabra musulmán significa el que profesa la religión de Mahoma.
    Algunas veces sí me he puesto a pensar sí en realidad somos libres, a veces por las circunstancias que nos encontramos atravesando, tal pereciera que no lo somos en su totalidad; la libertad completa me parece una utopía, la libertad va de la mano con la justicia, con la verdad, con la igualdad de los seres humanos; todos esto requisitos no se cumplen, siempre existe algo que no permite un equilibrio.
    Las revoluciones que tengo presentes, son las que se por los libros de historia, donde hay guerras y muchos muertos, y esta han venido cambiando el curso de nuestra historia. Pienso que la mejor forma de gobierno es donde exista la suficiente sabiduría para encontrar el punto de equilibrio entre los distintos pensamientos.
    En la última pregunta es muy interesante, pero primero tendríamos que estar consciente ¿Qué es una mejor vida?, todos tenemos distintos conceptos sobre la vida misma en sí. Aquí entrarían preceptos materialistas o terrenales.

    ResponderEliminar
  4. -no habia leido antes una novela asi, por lo que se me hace algo interesante el tener la oportunidad de hacerlo.
    -con respecto a la pelicula, creo que he estado desconectada de ello.
    -islam... una religion con muchas reglas, tuve un novio (a escondidas) por que la misma ideologia de las personas del grupo al que pertenece, como decia el, era muy estrecha para muchas cosas, aunque si tienen sus puntos positivos y a favor, ya que se promueve la familia, la union, el apoyo, muchos valores, pero tambien son muy extremos, hay muchas prohibiciones, la mujer no es mas que otro accesorio de la casa, que si es necesario, se puede cambiar o vender. y en cuanto a los ritos ni que decir.
    -pues depende a que se refiera con libertad, ya que muchas veces se maneja el "somos libres" pero como te ven te tratan, asi que hasta cierto punto se tiene esa libertad, ya que tambien tiene que ser congruente la libertad con comportamiento e imagen. pero si lo tomamos como comparacion a otros lugares o paises, pues si tenemos libertad en todo, pero con cierto limite. ya que hay cosas por regla de educacion, de sentido comun que no deben cruzarse esas lineas, por ejemplo, si te gusta andar desnudo en tu casa, no puedes hacerlo en la calle ya que es falta a la moral, si te gusta escuchar musica hasta reventar bocinas, no puedes o no debes por que es contaminacion auditiva, y como estos varios ejemplos.
    -una buena forma de gobierno es algo utopico, ya que deberia de ser algo equitativo para todos, sin embargo al ser asi, se tendrian conflictos por convivencia. la revolucion o cualquier tipo de conflicto no es algo ni agradable ni recomendable, por las consecuencias que se traeria a un poco tiempo de empezada la revolucion, hambres, muertes, enfermedades, falta de economia, robos y matanzas a menores grupos.
    -lo ideal es mantener a la familia junta, pero en casos de conflictos mayores, y por bienestar de ellos, yo los mandaria lejos, siempre y cuando supiera que van a estar en buenas compañias, con personas de demasiada, muchisima extremada confianza, y mas que nada por su seguridad es lo que creo que veria primero.

    ResponderEliminar
  5. No, no he tenido oportunidad de leer ninguna.
    Sobre la novela, ciertamente no tenía conocimientos hasta saber que la iban a publicar, pero ya estoy buscándola para darme una mejor idea.
    Pues no sé mucho sinceramente; sólo por un libro que medio he ojeado que se llama “El Corán” (qué es un libro sagrado del Islam). Sobre los musulmanes sé que sus costumbres son muy estrictas.
    Sí, pues cuando mucha gente tiene muchas restricciones sobre su manera de vestir, su manera de expresarse, nosotros sí tenemos libertades aunque estamos restringidos en otros aspectos menos notorios.
    Sí una persona llega tatuada o perforada obvio no le dan trabajo, más sin embargo la recriminan los juzgan por cómo se ven, desgraciadamente creo que muchas veces todos lo hacemos. Las mujeres y hombres pues somos libres, aún con algunos mitos o tabús siempre existe la disyuntiva entre los dos géneros.
    Sería muy difícil pues está tan avanzada la tecnología que considero que ya sería una catástrofe. La mejor forma de gobierno sería dónde no hubiera gente más alta que otra, que aunque sean presidentes, diputados, tengan las mismas condiciones que todos tengamos libre expresión e igualdad.
    Muy complicado, puesto que se encuentra uno en la disyuntiva entre dejarlo tener una mejor oportunidad, o condenarlo a lo mismo que uno sufre. A mi manera de pensar por mantener a mi familia unida no la mandaría, trataría de darle lo mejor para sacarlo adelante y tener a la familia unida. Sería sólo en casos muy extremos que tomaría la decisión de que mejor se fuera, ya que ante todo trataría de resguardarlo.

    ResponderEliminar
  6. Marco Antonio Cortez Pinzón.12 de noviembre de 2012, 18:49

    * No, es la primera novela gráfica que leeré.
    * Tampoco he tenido, la oportunidad de verla.
    *Se que el islam es una religión, en la cual acuden a mezquitas a leer el corán, que tiene mayor numero de seguidores en oriente y en algunos otros países, y que por lo menos una vez en su vida deben acudir a la meca. Me los imagino como seres humanos con una distinta cultura, con una diferente cosmovisión acerca del mundo.
    *Claro en México tenemos ciertas libertades, en comparación con otros países, pero muchas menos con países más desarrollados, la verdad es que por lo menos en el d.f ya hay más apertura y aceptación en materia de vestimenta, pero aún existe cierto rechazo hacía las personas que se visten rompiendo las normas establecidas. Claro que habría problema, por lo menos en la empresa, ya que por políticas de la empresa no podemos portar perforaciones, ni mucho menos tatuajes. No creo que hablando de libertad entre hombres y mujeres, podamos decir que gozan en igualdad, ya que en una sociedad machista como la mexicana a la mujer se le siguen prohibiendo ciertas cosas.
    * Me imagino una revolución primero surgiendo de ideales, de el hartazgo de la sociedad, de la desigualdad, entablando mesas de dialogo, promesas que nunca llegan y no viendo respuesta levantándose en armas. La mejor forma de gobierno, seria aquella que gobernara para todos, que realmente atacara los problemas que interesan a la sociedad, aquella que impulsara mejoras y sobre todo que aplicara realmente las leyes a todos por igual.

    * Escogería lo mejor para mis hijos, en caso de tenerlos, por lo menos mi madre siendo una niña tuvo que migrar en busca de una mejor vida y no se arrepiente, ya que esas experiencias la hicieron mejor persona, los seres humanos nos tenemos que adaptar a la vida y no al revés.

    ResponderEliminar
  7. muy buena novela: no he visto una pelicula de este tipo que recuerde. muy interesante y divertida a que los pañuelos son utiles para diferenciar a grupos de personas; y lo de ser profeta si es muy raro de escuchar y por la ideologia de la gente se toma eso a una locura.
    la revolucion en algo es un cambio radical.
    interesantes los textos y al mencionar el islam me salta a la mente los habitantes de egipto e iran

    ResponderEliminar
  8. en la libertad aparece la libre exprecion de la gente aun que esta una buena imagen de uno la presentacion formal si bien podemos hacer lo que queremos de nuestra vida, hombres y mujeres con nuestro fisico debemos tomar en cuenta que en esta sociedad y en los trabajos toman en cuenta la presentacion para un trabajo formal es mal visto que un trabajador tenga perforaciones o algo no me es grato verlo la presentacion al trabajar cuenta mucho pero si todos somos libres de expresarnos como queramos

    ResponderEliminar
  9. - La verdad es que nunca había leído una novela gráfica, esta será la primera vez que lo haga.
    - No he visto, ni escuchado sobre una película animada de está novela. Sería interesante que dijeran el título, para buscarla y verla.
    - La verdad es que solo se aquello que se escucha en los medios de comunicación. Al escuchar sobre los musulmanes, uno piensa en violencia, terrorismo, intolerancia, etc. Alguna vez en mi trabajo, tuve un curso sobre terrorismo, por parte de la Marina de los Estados Unidos y la verdad es que nos mostraron una muy mala imagen sobre el Islamismo.
    - Sí, por supuesto que pienso en mis libertades y las valoro inmensamente, México es uno de los pocos países en los que aún somos libres de hacer y pensar como queramos, claro sin violar las libertades de otros. Aunque pensándolo bien, la libertad de expresión se permite, siempre y cuando no se afecten los intereses de los poderosos, que son quienes deciden que es verdad y que no, que se dice y que no, aunque ellos pisoteen los derechos de quien se les ponga enfrente.
    - En cuanto a la forma de vestir, creo que cada quien se ve y se viste como quiere. Pero en un empleo, por decencia, higiene y formalidad, no se permiten tatuajes, perforaciones o cosas semejantes que afecten la imagen de la empresa o centro de trabajo. Aunque no en todos los empleos lo exigen.
    - Aunque en nuestros días se ha tratado de dar a mujeres y a hombres los mismos derechos, la verdad es que no hay igualdad entre hombres y mujeres. La mujer sigue siendo discriminada si en su empleo se descubre que esta embarazada, en el ámbito profesional no gana el mismo sueldo una mujer que un hombre, etc. Hay muchas áreas en las que la mujer esta limitada en sus derechos.
    - Cuando se habla de revoluciones inmediatamente me imagino armas, caos, muerte, crueldad, hambre, violencia, etc.
    - La mejor forma de gobierno seria aquella en la que no exista la corrupción, donde los políticos no se postulen solo por saciar sus ambiciones, sino por verdadero amor a su pueblo y nación; donde se respeten todos los derechos humanos, donde la verdad no se esconda y se nos pretenda dar una imagen de un país que no existe. Mientras exista la ambición, el mundo seguirá perdiendo sus valores y con ello sus libertades.
    - No creo que haya padres que tengan la idea de separarse de sus hijos, sin importar las circunstancias, siempre se trata de mantener a la familia unida. Un verdadero padre o madre jamás enviaría a sus hijos lejos, a menos que su vida estuviera en peligro o que de ello dependiera su sobrevivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel, la película se llama Persépolis, igual que el libro. ¡Saludos! :)

      Eliminar
  10. Viridiana Betzabé Sánchez Corona12 de noviembre de 2012, 19:48

    • Hace ya algunos años editorial Vid publicó “El Complot Mongol”, no completamente porque tuvieron algunos problemas, por lo que sólo salió a la venta el primer tomo que fue el que tuve el placer leer. Muy recomendable. Si alguien sabe si se continuó con el proyecto háganmelo saber. Otra que leí fue Sin City, de Frank Miller, ¡genial!
    • La película de Persépolis no la he visto aún, ya la buscaré pero después de leer la novela.
    • Del Islam sé muy poco, sé que se trata de una religión que domina en los países árabes, que se rigen por las leyes de su libro sagrado -escrito por Mahoma- llamado Corán. Lo primero que me viene a la mente cuando se menciona a los musulmanes es la vestimenta de las mujeres, cubiertas totalmente de pies a cabeza y con sólo la parte de los ojos despejada y las imágenes de mujeres lapidadas por cometer algún “delito” que su religión considera grave. Tal vez mi visión de ellos es muy cerrada, espero saber más con esta lectura.
    • Somos libres hasta cierto punto, hasta donde las reglas sociales o los que ostentan el poder lo permiten. Tomando el ejemplo de la vestimenta no siempre podemos usar la ropa que queramos en el momento que queramos, si nos llegáramos a presentar a trabajar tal vez con la indumentaria punk inmediatamente nos tacharían de criminales y para empezar ni nos darían trabajo y qué decir si llevamos un tatuaje visible o una perforación, cuando luces así la mayoría de la gente te evita inmediatamente. ¿Por qué? Pues son los prejuicios que tenemos basados en las reglas de conducta que se han impuesto por generaciones. Todo esto claramente influye en los roles de género porque en este país aún existe mucha desigualdad, simplemente veamos en un círculo reducido como la familia cómo se trata a hombres y mujeres de manera diferente, los hombres –en la mayoría de los casos- no son enseñados a realizar labores domésticas, tienes más libertad de salir a pasear con sus amistades o de ir de fiesta, se les permite experimentar abiertamente su sexualidad y con las mujeres sucede todo lo contrario.
    • Una Revolución es un cambio generalmente violento, de los poderes que rigen determinada nación.
    • No creo que hayamos encontrado todavía una forma de gobierno que pueda tomar en cuenta a todos y cada uno de los integrantes de una nación, aún estamos sometidos a lo que diga la mayoría, aunque no siempre sea lo mejor o lo más razonable.
    • En lo posible creo que mantener a la familia unida es lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. 1.- Solo había leído historietas pero no tan extensas.
    2.- No he tenido la oportunidad de ver la película.
    3.- No se mucho solo se que es una religión monoteísta que se basa en el libro del Coran.
    4.- Gente vestida con atuendos que parecen faldas y tapados hasta de la cabeza como una monj@.
    5.- Claro que si.
    6.- Si también soy libre de vestirme y verme como yo quera.
    7.- En mi punto de vista si pienso que habría problemas.
    8.- para conseguir trabajo con perforaciones y tatuajes es mas difícil, aunque claro ay trabajos en los que no se fijan mucho en eso, pero si en la mayoría.
    9.- Si hablamos globalmente por supuesto que no las mujeres no son tan libres como los hombres.
    10.- Gente peleando por algún motivo social con otros que no están de acuerdo.
    11.- Para mi la democracia donde todos los ciudadanos tiene el poder del voto por quien les plasca.
    12.- Claro esta que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y si ese es el destino pues me parece bien.
    13.- No siempre el que la familia este junta quiere decir que es lo mejor. Pienso que depende de cada uno de los integrantes de la familia lo que mas le convenga seria lo mejor, y si entre sus planes de vida esta separarse de ellos pues es lo que tendrá que hacer.

    ResponderEliminar
  12. Martha Aguirre Rangel12 de noviembre de 2012, 21:34

    - No, la verdad nunca habia leido una novela en forma grafica o en historieta.
    - No tuve la oportunidad de ver la pelicula.
    - El Islam es una religión monoteista entre los musulmanes. Cuando se habla de los musulmanes, viene a mi mente: fanatismo, conflictos, religión, sumision.
    - En alguna ocasión, me he cuestionado el por que la falta de libertad en otros paises, me asusta el tan solo pensar, que aqui, el pais que habitamos, existiera esa represion que en muchos paises existe, y llego a la conclusion, de que somos afortunados de haber nacido libres...si, con otro tipo de conflictos, pero libres de vestir, de vernos como a nosotros nos parezca, eso, para mi, es muy significativo, por que esa libertad, va mas alla de solo "verse bien"; es el ser autonomo. El hecho de hacerse una perforacion o un tatuaje, no representa delito alguno, es, mas bien, cuestion de etica, y va de criterio a criterio, determinado muchas veces por los requerimentos del lugar en el que se labora. Relativamente, hombre y mujer, tenemos las mismas libertades, libertades que a veces se confunden, pero por ideas tan ambiguas que traemos por generaciones, que es ya hablar de otra situacion, pero si, considero que actualmente existe igualdad de generos, situacion que en otros paises, no existe.
    - Una revolución, es practicamente la que se ha estado viviendo, no con el nombre como tal, pero si las mismas similitudes, los mismos fines: de luchar por un gobierno donde no haya tanta pobreza, un gobierno que sepa trabajar para todos, no nada mas para ciertas clases sociales.
    - Es una pregunta complicada, considero que se deberia estar en la situacion, como para tomar una descision, muy dificil, por cierto. Una opinion muy personal, es, no separar a la familia, pero eso, es personal, cada cabeza es un mundo, y no dudo que haya alguie que si considere lo contrario.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos.
    Alguna vez leí temas se la revolución mexicana, de la independencia de México y si, son mas amenas. Y si los comics de superman, Kaliman, Chanok y algunas novelas de una revista que se llamaba lagrimas y risas, pues entonces so e leído varias novelas graficas.
    No tuve el placer de ver la película. Pero la voy a ver.
    El islam es más que una religión, es una forma de gobierno, en la cual el gobernante tiene derecho de vida o muerte sobre los discípulos. Los musulmanes tienen fama de ser extremistas tanto que son capaces de ofrendar su vida por su religión o ideales, por lo tanto son famosos por ser terroristas. Yo conozco algunos y para mi son gente disciplinada en cuanto a su religión y al trabajo, aunque no estoy de acuerdo en el trato hacia las mujeres.
    En México somos una nación laica, esto es que la religión la forma de gobierno está separado esto nos garantiza libertades plasmadas en una constitución. Pero si hablamos de religiones hay muchas que sin derivar de la religión musulmana, también son misóginas y mas extremistas, abusivas y pasadas…
    En México atravez del tiempo se ha tratado de igualarnos en derechos a las mujeres con los hombres.
    Una revolución desde mi punto de vista es la imposición de una forma de pensamiento con el fin de beneficiar a las clases más desprotegidas. En muchos países ya se han vivido revoluciones armadas que lejos de mejorar las condiciones de una nacional empeoran. En al actualidad las revoluciones se han llevado en una forma pacifica, con lo se denomina democracia, dando vida lo que conocemos como alternancia en el gobierno, esto es que se imponen las ideas por medio de la participación de la gente, que para muchos no es lo ideal por lo menos no derramamos sangre. Para mi la mejor forma de gobierno es cualquier sistema, pero el problema radica que quienes lo ejercen son seres humanos con mas defectos que virtudes.
    El derecho primordial que tenemos es el derecho a la vida, en esto caso para mi, el fin justifica los medios. Hay un dicho que dice “… también corriendo se gana…” ¿Si tengo que privarme de la compañía de mis seres queridos? Sin duda los pondría a salvo, incluso daría mi vida y mi libertad por ellos.

    ResponderEliminar
  14. Claudia Hernández Narvaez13 de noviembre de 2012, 9:40

    1.- Creo que sí he leído historias gráficas, según yo en cuentos, novelas e historietas.

    2.- Según yo, el Islam es una religió enfocada fuertemente a apoyar a los hombre y está comprendida en violencia total hacia las mujeres; Es su propia creencia de Dios. El hablar de musulmanes es hablar de violencia total, guerras, represión, daño en niños, mujeres, jamás encuentran paz, hablar de venganzas, de renconres de guerras pasadas.

    3.- En mi país los hombres y las mujeres son libres porque vivimos en un país democrático, en donde todos podemos elegir qué queremos vivir, cómo queremos vivir, con quién me quiero casar, como deseo vestirme, qué quiero estudiar, etc. Aunque debo comentar que se habla mucho de la equidad de géneros, o sea, igualdad entre hombres y mujeres, pero debo decir que eso no es verdad, aún en mi país lleno de libertades, democracia política y social, hay distinción de género hombre/mujer.

    4.- Una revolución es un cambio radical de sistema tanto de gobierno, político, social, cultural, de leyes, códigos, es el cambio de forma de gobierno en beneficio de algunos. Pues creo que la democracia es un gran paso, pero no es sin embargo la mejor forma de gobierno, porque para mi el socialismo, imperialismo, no son buenos gobiernos, por eso, el que se asemeja más a un gobierno un poco más justo es la Democracia, donde podemos observar que el pueblo puede participar en la elección de sus gobernantes, pero no toma decisiones importantes, por eso tienen quien los represente; para mí la democracia no siempre es justa, pues se puede observar que no hay equidad de ricos, pobres, etc., es simplemente que puede el ciudadano elegir a sus gobernantes y a quienes los representan, que tenemos libertades, a medias pero libertades.

    5.- Para mí el salir del país se debe a malos gobiernos que pueden obtener solamente beneficios propios para sus gobernantes, no debería existir el tener que abandonar tu lugar de origen ni solo o en familia, el gobierno debería dar más apoyo laboral a los humildes para que no tengan que dejar familias abandonadas o morir en el intento de cruzar a otro país. Claro que no estoy de acuerdo en las migraciones de familias, pero irse toda la familia sería mejor, sin embargo, hay tantos riesgos para llegar a otros lugares que no sé que sería lo más adecuado.





    ResponderEliminar
  15. yo pienso que la mejor manera de gobierno es la democracia aun que aveces no se lleven a cabo las peticiones ni correctas elecciones en nuestro pais abunda la corrupcion por eso es qe mexico no progresa

    ResponderEliminar
  16. *jamás ya que nunca me había gustado leer mucho me aburría pero le he tomado aprecio y me ha ayudado a corregir la ortografía
    *no sabía que existía la novela menos la película la voy a buscar para ver la película
    *solo sé que es una religión, y siento que son personas muy allegadas a su religión y a sus costumbres
    *son cosas que no les das mucha importancia hasta que te sientes ofendido o vez a gente que ni siquiera puede decidir cómo vestirse o actuar soy muy feliz de ser libre
    *si es por una buena causa me la imagino personas luchando por justicia
    *una muy equitativo y justo
    *es muy difícil el separarte de tus hijos pero con tal de darles lo mejor mucha gente lo hace yo no lo haría por qué no podría ni imaginarme lo que sería vivir sin mi hija
    *mantendría junta a mi familia siempre buscando la mejor solución para todos

    ResponderEliminar
  17. Ya había leído novelas graficas, leí THE WATCHMEN pero nada que ver con Persepolis.
    Sobre la película aun no la he visto, del islam tampoco se mucho sé que siguen algunas reglas un poco arcaicas pero ¿que religión no las tiene? Lo que siempre me viene a la mente cuando alguien habla de musulmanes es el terrorismo, la guerra, la invasión norteamericana, las mujeres sometidas a un régimen machista, imágenes de Irak y la tormenta del desierto, gente fanático religiosa muy intensa. Si he pensado mucho en las libertades que tenemos, no solo en vestir, también esta la de practicar religión a gusto de cada quien, pero en lo que cabe a tatuajes y perforaciones aun existen muchos prejuicios y si hay problemas por ello, por otra parte las mujeres y los hombres deben ser igual de libres y dejar a un lado el genero.
    Aun no me imagino una revolución armada, pienso que se debe mediar por el dialogo, la represión y la guerra entre personas de un mismo pueblo o diferente debe quedar atrás.
    La mejor forma de gobierno creo que no se ha encontrado, por que se desvían los ideales a percepción de los que llegan al poder y se olvidan de ser representantes del pueblo, ahora vemos que el sistema capitalista esta un poco magullado y debe evolucionar, por eso se necesitan nuevas ideas.
    Wow, encontrar una vida mejor aun siendo niños, no creo que sea muy bueno, aun de adultos nos falta madurar psicológicamente en todo aspecto, y enfrentarse solo puede tener ventajas y desventajas, aunque creo que se perdería un poco el sentido de pertenencia a un lugar y a la familia, yo trataría de mantener unida a mi familia, pero siempre el ser humano busca lo mejor para el y su bienestar y si ocurriera una guerra en México haría lo mejor para mi familia y si los enviaría lejos.

    ResponderEliminar
  18. Bertha González Rivas
    No, no había leído antes una novela grafica, y tampoco vi la película.
    Sobre el islam sé que es una religión basada en el Corán donde su único dios es Ala y es una religión de obediencia y sometimiento.
    Lo que me imagino cuando se menciona a los musulmanes es guerra, muerte y muchas injusticias en contra de las mujeres principalmente.
    En realidad nunca estamos conscientes de lo que tenemos hasta que nos hace falta o cuando nos enteramos de las injusticas que ocurren en otros países, por lo que no valoramos la libertad que tenemos de vivir, vestirnos y expresarnos como queramos.
    A lo largo de la historia en nuestro país han luchado para conseguir la igualdad de derechos para hombres y mujeres, aunque en algunos estados todavía se sigue sometiendo a la mujer por la cultura machista, creo que si hemos avanzado mucho en ese sentido.
    Lo que me imagino de una revolución es muerte de mucha gente inocente, hambre, y destrucción.
    La mejor forma de gobierno es democrática, pero democrática de verdad, que todos decidiéramos a nuestros gobernantes, no aparentar que lo hacemos, y no darles tanto poder a gente que solo disfruta del dinero del pueblo sin beneficiarnos en nada como son los senadores y diputados que se ponen el sueldo que quieren sin trabajar y sin mejorar la situación económica del país y haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.
    Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero en mi opinión yo no mandaría a mis hijos allá y mucho menos siendo menores porque se ha visto que Estados Unidos no es más que el sueño de una vida mejor, que separa a muchas familias y en algunos casos sin traer beneficio alguno, o solo beneficio material y creo que en México, la familia que era lo que nos hacia mejores personas, se ha ido deteriorando, por eso cada vez hay más familias disfuncionales y en consecuencia más delincuencia, corrupción, falta de valores.

    ResponderEliminar
  19. Monica Hernandez A (EAD)13 de noviembre de 2012, 15:22

    No, francamente no recuerdo haber leído una novela gráfica, cuando vi la invitación para este circulo de lectura, me di a la tarea de investigar a la autora, porque francamente nunca había oído hablar de ella y entre su biografía encontré lo de la película y tuve la oportunidad de verla en su idioma original y seré franca, me encanto!!!.
    El islam para mí, es una religión muy intolerante, capaz de atentar contra toda norma sea social, moral o humana y lo primero que se me viene a la mente al oír la palabra musulmanes es: guerra y fanatismo.
    Creo que casi nunca nos ponemos a meditar sobre nuestras libertades que tenemos en este nuestro país , somos muy afortunados de vivir en este, claro tiene sus peros, pero si comparamos con los países musulmanes, somos muy afortunados , ya que tenemos una gran libertad en casi todos los aspectos de nuestra vida social y privada.
    Una revolución es una guerra donde siempre va a haber perdidas que lastimaran ala gente sea cual sea su resultado y dañara a toda una sociedad por mucho tiempo, una verdadera forma de gobierno sería una democracia, que realmente fuera ejercida por los ciudadanos y no como lo hacemos en la actualidad, de que algunos nos hacen creer que es así y son ellos en la realidad la que lo ejercen.
    Pienso que como dice la pregunta si por necesidad o por tener una mejor calidad de vida es necesario llegar a esta situación sería una buena opción, solo que tendrían que sacrificarse las cosas más personales como la convivencia familiar y el apoyo que esta le pueda dar a la persona que se va lejos. Creo que me costaría mucho tomar esa decisión y más aun con mis hijos pequeños, pero lo vuelvo a repetir, si es para que ellos estén mejor, si lo haría.

    ResponderEliminar
  20. No yo nunca he leído una novela grafica y realmente no se como es.
    La película no la he visto.
    No se nada sobre el islam. Cuando mencionan a los musulmanes pienso que es gente mala que perjudica a los demás creo que es por que veo muchos noticieros.
    Sobre las libertades que uno como persona goza es lo mejor que tenemos en nuestro país ya que en otros lugares no pueden vestirse como quieren salir a pasear tranquilamente por mencionar algo.
    Hay en trabajos que si permiten que uno asista del modo que le guste a cada persona pero también hay en otros que no contratan a personas con tatuajes, perforaciones. En mi trabajo tenemos que portar un uniforme y bien aseados con buena apariencia, no lo había pensado que podría pasar si llego con una perforación o un tatuaje a mi trabajo yo creo que no habría ningún problema.
    Hay en lugares que no hay igualdad de genero desde mi punto de vista yo pienso que esta mal ya que todos debemos ser tratados de igual modo ya que todos somos iguales.
    Una revolución me la imagino con mucha gente peleando y con gente herida, muerta y muchos niños huerfanos.
    La mejor forma de gobierno para mi seria un gobierno donde no exista la corrupción y que piense en el bienestar de las personas pero esos gobiernos no creo que existan.
    Yo creo que es muy difícil separase de un hijo en mi caso yo no podría dejar ir a uno de mis hijos y menos siendo un niño ya que hay muchos peligros en este Mundo y uno nunca sabe lo que les puede suceder, es una muy buena pregunta ya que no se si seria una forma egoísta de actuar.
    Yo no los mandaría lejos a mis hijos por muy grande que sea el beneficio que se pueda obtener. Ya que desde mi punto de vista la unión de la familia es una de las cosas más importantes en la vida del ser humano y más para un niño.

    Hasta pronto.


    ResponderEliminar
  21. hola les dejo mis comentarios
    No no he leido novelas graficas solo he visto historietas y cuentos
    No sabia de la pelicula
    Hijole el islam se me hace una religion demasiado estricta por que son muy intolerantes y se encierran en su mundo solamente
    Me imagino a personas que se visten de cabeza a pies como si estuvieran escondiendo todo su cuerpo ante todos los ojos de todo mundo
    Bueno creo que en Mèxico tenemos libertad de expresion y tenemos mucho de donde poder expresarnos nos vestimos como podemos y decimos lo que queremos nuestros politicos hacen lo que quieren entonces imaginenses que no podemos hacer siempre y cuando todo sea bueno si nos fueramos por las cosas buenas todos somos iguales tanto hombres como mujeres y bueno en los trabajos les piden una presentacion aunque ahorita ya hay mucha libertad de expresion ya no hay tanta discriminacion tanto racial como radical
    una revolucion es cuando algunos no estan de acuerdo con la dinamica de politica que se lleva en el pais como ahora en estos tiempos el movimiento 132 se esta apostando a que el nuevo presidente tome su cargo la forma de gobierno mejor es donde los gobernantes busquen en realidad el bienestar de los habitantes no solo el propio
    bueno los hijos son prestados y eso lo debemos saber todos aunque en si los hijos debemos estar con los papas por que se tienen que forjar el caracter y hacerse responsables y solo estando ya sea con la mama o el papa nos hacemos asi
    aunque hay excepciones claro
    nos vemos la proxima semana


    ResponderEliminar
  22. Nunca he leído novelas graficas
    No se que pelicula es.
    No se nada del Islam. Cuando escucho musulmán me imagino a las mujeres que visten de negro todas tapadas de cabeza a los pies
    Si lo he llegado a pensar y creo que tenemos mucha libertad, podemos expresar lo que sentimos, lo que deseamos, lo que queremos, vestimos y somos como nos gusta y como consideramos que es la mejor. En mi caso no tendría problema pues mi trabajo no depende mucho de la presentación de la persona aunque hay muchos en donde si es muy importante tener una imagen impecable.

    Una revolución es la exigencia de un cambio necesario para crecer y desarrollarse.

    Sinceramente no creo tener la suficiente fuerza para separarme de mi hija y dejarla que crezca con gente desconocida es realmente difícil, a mi me gustaría estar y crecer juntas y unidas.

    ResponderEliminar
  23. Si pero no una tan larga y de este tipo
    Sobre la película la verdad que no me agrada mucho el tipo de lectura de esta índole así que no conocía de la película
    Yo del islam no se mucho solo sé que es como una cultura muy renegada y extremista se que las mujeres siempre tienen la cabeza cubierta y que son muy humilladas y reprimidas y sus creencias son muy extremistas
    Si me he puesto a pensar sobre ese libre albedrio que tenemos que desgraciadamente en muchas cuestiones no se valora y se trata a la gente mal por su apariencia el día de hoy valoro la libertad que existe en México porque he visto como se reprime a la gente en otros países por ejemplo Irán Egipto y países asiáticos.
    Una revolución para mi es algo de mucho cuidado ya que son hechos de mucha violencia y muerte dependiendo de lo que se luche en esa revolución en cuestión la mejor forma de gobierno para mí es un tema no muy debatible desgraciadamente esto ya se vicio mucho siento que mas es como me gobierne yo mismo y que quiera para mí en un estado de bienestar para darlo y poder ser un buen ciudadano para exigir algo a cambio.
    Pues así como mandar a mis nenes la verdad no porque son muchas cosas las que en un ceno familiar se maman como los valores amor y cosas así la verdad que no podría mandar a mis hijos sin esos valores.

    ResponderEliminar
  24. -Como novela gráfica he leído “El Principito”
    -No la he visto, pero la buscaré
    -Se muy poco o nada porque básicamente conozco de que los medios masivos nos quieren informar y como en todo no se tiene la seguridad de que esa información sea 100% fidedigna. Por ejemplo, se que su religión es muy escrita y que hasta cierto punto son personas muy cerradas a sus a innovaciones en sus tradiciones.
    -Dado que es un derecho con el que nacemos y como todo lo que se tiene sin un esfuerzo propio, muchas veces no valoramos lo que realmente significa tenerlo, pero es una bendición poder ser libres y que tu esfuerzo sea el límite de tu crecimiento. La igualdad entre el hombre y la mujer cada día es más palpable con lo que se genera una libertad pareja, aunque todavía falta mucho para que realmente haya igualdad en todos los aspectos de una sociedad.
    -Una revolución es una acción extrema y drástica del ser humano para manifestar las arbitrariedades que se comenten en su contra, es la forma de buscar sus derechos para lograr una vida digna. También es una forma de objetar un régimen de gobierno que va en contra de los principios y derechos de su sociedad.
    -Un gobierno regido por una verdadera democracia sería el ideal, con gobernantes comprometidos, rectos y honestos (¿casi un sueño verdad ?)
    -Por mucho que los quisiera y protegiera en una situación de revolución sufrirían y estarían en riesgo de muerte constantemente, en cambio pueden tener una mejor vida en otro lugar aunque no estén con sus padres, definitivamente los enviaría lejos para darles esa oportunidad de vida.

    Saludos y buen inicio de asignatura para los de EAD.

    ResponderEliminar
  25. NORA ELI BECERRA REYES (EAD)14 de noviembre de 2012, 13:06

    Para mi es la primera vez que leo una novela gráfica, sobre todo por que los libros gráficos que he leído son los de Rius, y alguno que otro comic, así que soy primeriza.

    Con respecto a la película tampoco la conocía, pero supongo que la puedo encontrar en el internet.

    Conozco que el Islam es una religión, se que sus costumbres son muy radicales y sobre todo que tiene un pleito histórico con los judíos, que hacen terrorismo, que a las mujeres no las dejan vestirse como nosotros, digamos que no es una religión a la que quisiera integrarme, sobre todo porque soy mujer y afectaría a mis intereses. Yo cuando oigo nombrar a los musulmanes la verdad si me dan temor, me ven mujer y me quieren ver con menos valor, así que no conozco a nadie en mi entorno que sea musulmán y no me acerco a ellos, estoy feliz de ser mexicana.

    Siempre pienso en las libertades que tengo y además que quisiera tener más, y las libertades que la misma economía me permite, asi como las reglas sociales que existen. Personalmente no me agradan los tatuajes ni las perforaciones, sobre todo que conozco los riesgos de salud que se corren, aunque conozco personas que los usan.

    En nuestra sociedad no creo que haya una libertad igualitaria, es más hasta en los sueldos y en puestos de trabajo se nota la diferencia.

    Para mi la revolución es promover un cambio que beneficie equitativamente a todos, y el mejor gobierno es el que se ejerce con justicia, aunque es una utopia.

    Yo tengo hijos y la verdad lo pensaría 2 veces antes de enviarlos fuera, pero pues depende de las circunstancias, y si su vida esta de por medio, nos vamos todos juntos, todo depende de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  26. EDUARDO OMAÑA ESPINOSA.- De chico había muchos “libros vaqueros” en mi casa, se trataba de una novela con fotografías tamaño de bolsillo, ya picados era interesante.
    No me tocó ver la película, pero si está tan interesante como le vemos gráficamente sería muy buena.
    Grupo de infieles, semilla de Benjamín, creados para el balance con lo bueno.
    En la actualidad no somos libres, vivimos bajo estrictas normas sociales y si no las respetamos perdemos el trabajo o la tranquilidad en donde vivimos, recordemos que el ministerio público empieza preguntándote de que religión eres; Y en el caso de las mujeres es aún peor.
    En México los partidos de izquierda han hecho pensar a la gente, que una Revolución es como la toma de la bastilla en Francia, o sea cuando estemos cansados del régimen vamos con antorchas y lo derrocamos y ya, pero no hay cosa más distinta de la realidad, una revolución se hace matando hasta el último combatiente, sus madres y familiares, dejando a las niñas y jóvenes para repoblar nuevamente. La mejor forma de gobierno es donde haya un balance con el autoritarismo en su expresión más exacta.
    La migración es solamente la aceptación de ir a buscar aventuras con la posibilidad de enviar dinero, cuando se tiene verdadera necesidad se hace la lucha en su terreno o en su medio, pero aún se recuerda la constitución de la familia, donde los hijos son el porqué de todo, por lo que se mantendría junta a la familia, el peor horror para un inmigrante que ha cometido el error de llevarse a sus hijos a un lugar tan violento como la experiencia migratoria es exponerse a perderlos.

    ResponderEliminar
  27. respecto a la migracion hacia otros lugares en busca de otras formas de vida digo que esta mal dejar su pais de origen y a su familia lo mejor seria llevarlos consigo pero tambien creo que eso seria malo ya que ellos pueden sufrir mucho en un lugar extraño por tener una mejor vida

    ResponderEliminar
  28. -No en realidad no avía leído una novela grafica
    -Tampoco sabía de la existencia de esta película no la he visto

    -Si que el islam es una religión monoteísta o mejor dicho que cree en un solo dios en este caso ala
    –que son personas con costumbres estrictas basadas en la poetización de la religión.

    -si debido a que aquí en México las mujeres somos tomadas en cuenta ya que en otros países aun siguen siendo sometidas por las imposición del hombre como en el caso de la lectura pues tenían que cubrirse el pelo ya que era motivo de provocación y en base a esto eran culpables por decirlo así de provocar que fuesen violadas ya que los destellos del cabello de una mujer excitaban a los hombres.
    –creo que de cierta forma somos libres ya que tenemos derechos pero también deberes, de tal forma que todos podemos elegir nuestras costubres,vestidura sin tener que ser sometidos por un estereotipo impuesto.
    -en México la mejor recomendación para tener un empleo es no tener tatuajes ni perforaciones ya que estas se prestan a malos entendidos, ya que al portar un tatuaje se presta a que el individuo es un malviviente, drogadicto etc,lo mismo si se tiene perforaciones lo cual demuestra que aun con libertad seguimos discriminando las diferencias de los demás.

    -un acto en busca de justicia lo único malo es la cantidad de muertes gracias a este acontecimiento
    -la mejor forma de gobierno es la democrática ya que las personas tomamos partido en las decisiones para elegir nuestros gobernantes
    -es muy difícil tomar una decisión ya que si el caso fuera de extremo peligro yo optaría por enviar a mis hijos fuera del país ya que así salvaría de cierta forma sus vidas pues no tendría caso arriesgarlos solo por mantener a la familia unida.

    ResponderEliminar
  29. la pelicula no la he visto.
    -muy poco es una religion
    -son personas muy fervientes de su religion y son facil de identificar
    -claro que si en comparacion con muchos paices somos libres en muchos aspectos como decidir a que religion pertenecer que creer y que ser !!
    -es dificil conseguir empleo con tatuajes y perforaciones en muchos lugares no es aceptado se convirtio en una mala costumbre el pensar que la gente con tatuajes o perforaciones es floja o mala y eso esta mal.
    -es un acto peligroso pero en muchos casos necesario se llega a esto cuando el pueblo mismo esta arto de la ineficiencia de sus gobernantes.
    -no estoy aun de acuerdo con ninguna forma de gobierno ya que todos devido a que los seres humanos somos gente oportunista la democracia es una buena forma de gobierno pero las personas que estan en el poder en este momento en mi querido pais son solo basura que no tiene interes por su pais sino por sus propios intereses
    -los mandaria lejos aunque en contacto de alguna forma conmigo ya que es mas importante la vida de tus seres queridos

    ResponderEliminar
  30. Hola, Buenas Noches.

    No, aun no tengo el gusto de leer una novela gráfica.
    No, He visto la película animada.
    Sobre el islam solo se que es una religión del medio oriente, me imagino a los musulmanes como una religión diferente al catolicismo, por ejemplo les permiten casarse con más de una mujer siempre y cuando la puedan mantener, no se si sea verdad o mentira pero he escuchado eso.
    No, más que pensar en las libertades que tengo pienso más en aquellas que no tengo.
    Si, los tatuajes y las perforaciones son mal vistas para el trabajo por cuestión de imagen según sus lineamientos, por lo que si habría problemas.
    Los hombres tienen un poco más de libertades.
    Me imagino una revolución de pensamiento donde las personas pongan el bien común por encima de los propios.
    La mejor forma de gobierno para mi es como las que se han dado en el distrito federal, por parte de la izquierda.
    Si mandas a tus hijos fuera del país siendo niños, su vida cambiara por completo ya que el entorno seria totalmente diferente.
    Mantendría junta a la familia a pesar de todo ya que solo le puedes dar lo mejor estando al pendiente directo con ellos, un que entiendo el motivo por el cual hay personas que lo hacen.


    ResponderEliminar
  31. -no había leído una novela gráfica, solo comics, que dudo mucho que se tomen como cual.Respecto a la película no sabia que exístia y mucho menos que también habías un libro.
    -Sobre el Islam solo se que es una religión que esta muy apegada a creer en un solo Dios y en el día del juicio. Los musulmanes son las personas apegadas a esta religión y que son personas muy reservadas en su vida.
    -Respecto a las libertades, todos somos libre de vestir, pensar y de hacer lo que mas nos gusta, pero todavía existen casos en los que en algunos lugares se ve mal la forma de vestir o de ser, tal es el caso de los pueblos en los cuáles están muy apegados a sus costumbres y deciden con quien se deben de casar sus hijos y también eligen como es que se deben de vestir.
    -En los trabajos también hay casos en los cuáles si llegas con una perforación o tatuaje no te dan el empleo, por que ya están tachando a la persona como delincuente, y dicen que da una mala imagen a la empresa u oficina y pues en este caso no existe la libertad, ya que te están limitando.
    -Una revolución la imagino como una lucha de las personas hacía algo con lo que no están de acuerdo y de hacer que su vida sea mejor
    - La mejor forma de gobierno es en la que el pueblo pueda decidir quien es la persona indicada para gobernar y no permitir que se nos imponga a alguien
    -yo pienso que mandar a los hijos lejos es como demostrarles que no los quieres cerca, por mas que les digas que es por su bien, en lo personal yo no lo haría ya que ellos pueden crecer con la idea de que no me quieren o no les importo. Yo mantendría junta a la familia y lucharia junto con ella para tener una mejor vida sin necesidad de mandar a mis hijos lejos, creo que el apoyo familiar siempre es muy importante.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    No he tenido la oportunidad,han sido cómicas, pero cortas.
    Conozco películas, pero no recuerdo esa película.
    Es de origen Árabe, es una religión, puedo pensar en una civilización.Creencias religiosas diferentes, solo para varones.
    Lo he pensado y lo disfruto; también lo valoro.Es cierto; y me gusta poder elegir, también lo agradezco.No creo que sea problema.Porque tenemos la libertad de elegir si lo tenemos o no.
    En este país en el pasado era machista no hay igualdad, aun que actualmente ha cambiado la mentalidad del hombre y esto se agradase.
    Un cambio que genere un movimiento, es una lucha por cambiar los principios basados en la razón, la libertad y la igualdad; manifestar nuestros ideales; lo que preocupa y es una consecuencia grave son que no existan perdidas humanas, pensando que este tipo de movimientos y pensamientos nos permite llegar a mejores estructuras de vida y la lucha por los sueños y una mejor vida para los demás.Un gobierno con libertad de elegir, justo y lo mas difícil de lograr la honestidad, pienso que debemos vivir de la misma forma como individuos.
    He pensado hasta que punto permitiríamos sacrificarnos, ya que de esto surgen muchas situaciones emocionales que podría romper toda relación de familia.Si tengo el recurso no lo pienso y estaríamos juntos como familia a pesar de todo, pero JUNTOS.La unidad familiar es la base de todo.
    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  33. Isaac Espinosa García16 de noviembre de 2012, 12:20

    1. No, solo había leído historietas pero nunca una novela gráfica

    2. No, si recuerdo haber visto o escuchado sobre la película pero nunca tuve la oportunidad de verla

    3. Solo que es una religión

    4. Cuando alguien menciona a los musulmanes generalmente pensamos en países como Iraq donde los hombres dominan el país por así decirlo, y donde las mujeres siempre están cubiertas completamente a excepción de los ojos

    5. Creo que realmente nunca lo pensamos o reflexionamos como deberíamos, la verdad es que a comparación con muchos otros países si contamos con varias libertades, sobre todo creo que si existe una igualdad entre hombres y mujeres, cosa que en muchos países no existe y es prácticamente imposible pensar que algún día pueda existir.
    Creo que deberíamos pensar mas sobre esto y ponerlo mas en practica para unirnos y exigir mas cambios en el país pues contamos con una de las libertades mas importantes que puede haber que es la libertad de expresión.

    6. Una revolución debe ser una unión total de los habitantes del país para cambiar las injusticias y lo que este mal.
    Creo que la mejor forma de gobierno es la democracia pero en nuestro país hace falta mas unión y sobre todo mas interés en querer cambiar las cosas y no quedarnos con la actitud conformista de creer que todo esta bien y mejor dejarlo así.

    7. Eso requeriría de mucho análisis pues separarse de algún familiar y en este caso alguien pequeño como un hijo podría provocar un alejamiento de la familia, que ya no exista una identificación con los padres y se podrían crear rencores, creo que lo mejor es que los niños pasen su infancia con sus padres pues mas halla de la educación que se les de en la escuela necesitan la educación moral y emocional que les de su familia,
    Si ya siendo mas grandes surge la oportunidad de ir a otro lugar y tanto padres como hijo estan de acuerdo entonces esta bien.

    ResponderEliminar
  34. ADRIANA CLAUDIA CURIEL CRUZ
    EAD1011832

    * No he leido ninguna novela gráfica que yo recuerde, porque me gusta la lectura, pero será interesante leer mi primera novela de ese genero (Persepolis)
    * No tuve la oportunidad de ver la pelicula, de hecho hasta hoy me entero de que existe.
    * Muy poco conozco del Islam, solo se que es una religión, se rigen por el libro El Coran y su único Dios es Alá.
    * Pienso que es gente muy apegada a su religión, para mi punto de vista rayan en el fanatismo.
    * Si lo he pensado cuando comparo el tipo de vida que tienen en otros paises y que no pueden ni siquiera decir por ellos, otros deciden por ellos, aqui tenemos muchas libertades y podemos elegir nuestra forma de vestir, que comer, donde vivir, el estudiar o no también es elección nuestra, pero todavia tenemos limitantes y existe algo muy curioso aquí el machismo y es una forma de discriminación hacia la mujer en todos los ambitos los hombres tienen más oportunidades.
    * Seria muy buena para acabar con tanta corrupción y narcotrafico y me la imagino ideologica, no tan violenta como nuestra Revolución Mexicana.
    * Que realmente existiera la democracia.
    * No creo en alejarse de la familia sea la mejor solución creo que eso causaria mayores problemas con los hijos, buscaria opciones para que no se separará mi familia, creo en que es el centro de todo, ahi se adquiere lo principal: principios y valores.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. -no había leído antes una novela gráfica. No he visto la película no había escuchado hablar de ella.
    -sobre el Islam se que es la religión de los musulmanes. Sobre los musulmanes pienso que son personas muy reservadas y son de los que piensan que su Dios los castigará por todo lo que hagan mal, también que visten con atuendos muy largos y las mujeres se tapan el rostro.
    -sobre las libertades pienso que todos somos libres de vestirnos, pensar y hacer lo que nos gusta.
    -hay muchos lugares o trabajos en los cuáles no admiten a las personas con tatuajes o perforaciones por que piensan que son delincuentes
    -los hombres y mujeres si son igual de libres por que ya tenemos los mismos derechos
    -una revolución me la imagino con soldados, armas de fuego, con muertos y con carencias económicas
    -la mejor forma de gobierno es en la que el pueblo lucha por tener al gobernante que ellos elijan.
    -pienso que mandar lejos a nuestro hijos no viviriamos con ellos su infancia, sus alegrias, su adolescencia así como sus triunfos y logros. Mantendríajunta a mi familia

    ResponderEliminar
  37. *No, esta es la primera vez que me encuentro con algo así.
    *Me suena conocida, pero no la recuerdo muy bien.
    *Es una religión muy extremista en algunos países donde se practica y donde el papel de la mujer es reprimido totalmente.
    *Terroristas, a partir de aquel 11 de Septiembre el mundo cambio la percepción de estos.
    *Si, más en mi condición de mujer, cuando en las noticias vemos a mujeres asesinadas hasta por sus propios padres o esposos, soportando las más indescriptibles injusticias.
    *Claro, gracias a la libertad de elegir lo que mejor nos convenga y ahora muy reciente el derecho de decidir sobre nuestro cuerpo.
    *Pues en algunas empresas manejan políticas muy estrictas respecto a esto, pues deben de conservar cierto tipo de imagen para promoverse.
    Muchas ocasiones a mi punto de vista no a cualquier tipo de persona le viene bien, es decir, no es lo mismo una perforación con un percing discreto a traer más de diez perforaciones en toda la cara o un tatuaje en zona donde normalmente se puede cubrir o para mostrar en otras ocasiones que traer un suéter o pantalón hecho de estos, y si estas personas venden algún producto sería muy difícil acercarse.
    *Actualmente y aparentemente creo que sí, ha costado mucho esta lucha constante.
    *Sangrienta, llena de dolor y pena.
    *Para mi punto de vista la democrática, aunque toda forma de gobierno tiene sus pro y contras.
    *La risa de un niño siempre lleva alegría donde quiera que vaya así como sus llantos nos llenan de ternura y desesperación, si un niño se alejara de sus padres ese lugar sin ellos sería el más triste de la tierra.
    *Dependiendo las circunstancias si está en peligro su vida aunque fuera doloroso dejarlos partir pero lucharía por mantener junta a la familia pues es la base de estos.

    ResponderEliminar
  38. @ no nunca había leído una novela gráfica pero esta suena divertida

    @ nunca había oído hablar de la película de pesepolis

    @ sobre el islam solo se me viene a la mente cerca de israel desierto y cuando mencionan a los musulmanes son como personas muy estrictas en todo los sentidos

    @ si me había puesto a pensar en las libertades que tenemos en México como es el vestirnos como queramos ya que tenemos esa libertad que es una forma de expresarnos hacia las demás personas y hasta una forma de identificación personal que nadie puede cambiar

    @ una revolución es como una guerra contra el gobierno formando un grupo de personas con el mismo objetivo de eliminar las injusticias que estas sufren ya que la mejor forma de gobierno no esta en los humanos nosotros somos imperfectos no podemos ni dirigir nuestras
    cosas y mucho menos a una nación

    @ hay muchas personas con esa forma de pensar que lo mejor para sus hijos en sentido material pero el hecho de que no este presente un padre o madre en la familia afecta mucho a los hijos ya que ellos necesitan amor y comprensión y lo peor que pueden hacer es dejarlos o mandarlos a otra parte y esto complicaría mucho una unidad familiar ya que la base es el amor y si no esta presente como va a dar amor?

    ResponderEliminar
  39. -Si había leído novelas graficas, entre ellas la de Watchmen y The Killing Joke de Alan Moore, Arkham Asylum de Grant Morrison, The Dark Knigh Returns y Batman año 1 de Frank Miller y algunas de Sandman de Neil Gaiman y por supuesto Kingdom Come de Alex Ross y Mark Waid.

    -Hace una semana conseguí la película animada de Persépolis, no la he visto pues quiero terminar de leer la novela antes de verla.

    -El islam es una de las religiones con mayores número de seguidores, tienen como dios a Alá y su último profeta es Mahoma, su libro sagrado es el Corán (según dicen el Corán tiene varios extractos de la biblia católica), también acepta como profeta a Jesús y se dice que esta religión ha crecido mucho en números de creyentes por imposición militar.

    -Lo que imagino cuando escucho mencionar a los musulmanes es a fanáticos religiosos y gente belicosa, al menos creo que como todas las situaciones ajenas a nuestra cultura, son catalogados como este tipo de personas, por los actos negativos que realizan y por los cuales son dados a conocer en televisión y otros medios.

    -Si he pensado en las libertades que tengo, existen otros pueblos como el cubano que no tienen este tipo de libertades, también creo que hay una gran diferencia entre querer y poder, México tiene una gran cantidad de gente pobre que no tiene esas libertades pues hay días que apenas si alcanza para comer y que mencionar de la educación, no creo que necesitemos ver tan lejos para darnos cuenta en la importancia que tiene un gobierno para trazar el camino de libertad de esta y cualquier generación.

    -Las mujeres son libres igual que los hombres pero hay una cultura machista que esta contra ellas, por ejemplo no son contratadas si están embarazadas, muchas veces su trabajo es menos remunerado, etc, etc.

    -Las revoluciones las imagino como cualquier otra guerra, gente matándose por llegar al poder que piensa será lo más justo y equitativo solo si ellos llegan a gobernar, claro para esto el gobierno actual ya está empezando a abusar de su poder, para mí el gobierno democrático es la mejor opción, aunque hay veces que se lleva uno cada decepción cuando la mayoría vota por ciertos candidatos.

    -Yo intentaría mantener unida a la familia y me iría con ellos fuera del país, claro me sentiría muy triste de dejar mi tierra pero creo que la familia es más importante.

    ResponderEliminar
  40. Olguin García Alma Patricia16 de noviembre de 2012, 21:22

    No, nunca había leído una novela gráfica.
    No, no la he visto, pero cuando me entere de que había que leer el libro lo busque dentro del catalogo virtual de la Biblioteca Vasconcelos y vi que existía dicha película.
    En realidad no se casi nada, solo que es una cultura muy reprimida. Yo pienso en un lugar muy árido, caliente, seco, donde viven personas con ropas largas y oscuras, donde a las mujeres lo único que se les puede ver son los ojos y todo lo demás lo llevan cubierto y los hombres se visten mucho mejor que las mujeres y al igual que ellas son de tez morena y piel gruesa.
    Si, de hecho en numerosas ocasiones eh pensado en las libertades de las que gozo dentro de mi familia y dentro de la sociedad, mi forma de vestir, mis gustos y lo que desee hacer. En cuanto a las perforaciones, yo creo que aun hay bastantes prejuicios ante las personas que están perforadas o lesionadas, ya que son tomadas como personas “malas” o a quienes se les tienen miedo. En lo personal a mi si me gustan ese tipo de cosas, pero si me abstengo de un tatuaje, por ejemplo, porque creo que en ese aspecto uno no es tan libre, se le juzgan a las personas tatuadas y perforadas.
    Los hombres y mujeres se supone que deberían ser igual de libres, lo cual no ocurre. Lo vemos claramente en nuestras casas, siempre se les “suelta más la rienda” al hombre que a la mujer, en cosas tan simples como salir con los amigos y la hora en la que se puede regresar; así mismo las reglas impuestas socialmente de cómo es que se deben comportar los hombres y las mujeres o que les debe gustar, cosa que al salirse de la norma causa conflictos y prejuicios.
    Una revolución… creo que me resulta bastante difícil imaginármela, son de ese tipo de cosas que aunque leas o las veas en películas no podrías saber que son a menos de que se viviera en una de ellas; pero pienso que sería muy cruel, fría difícil, sangrienta, devastadora, habría muchas vidas desperdiciadas, también habría retraso en todos los ámbitos.
    La mejor forma de gobierno a mi parecer, sería una anarquía en donde se concentrara el poder en alguien que se interesara realmente por el bien de su pueblo, pero eso es muy difícil que pasara.
    Si mandaría lejos a mis hijos, siempre y cuando estuviera completamente segura ( o al menos casi) de que estarían mucho mejor que conmigo, porque si van a sufrir de todos modos, mejor estar todos juntos y acompañándonos, en cambio si es posible darles algo mejor aun lejos de mi lado, lo haría.

    ResponderEliminar
  41. Lamentablemente nunca había tenido el placer de leer una novela gráfica hasta hoy.
    Nunca he visto la película, pero al terminar de leer la novela gráfica la buscaré.

    Lo único que sé acerca del Islam es que es una palabra de pureza, cuando yo pienso en los musulmanes me trae a la mente gente muy disciplinaria y no sé porque también turbantes. Aunque conozco muchas personas que lo asocian con terrorismo.

    Aunque se podría pensar que no somos muy libres que digamos, tenemos más derechos y libertades que en muchos otros países, podemos hasta elegir si pertenecer o no a una religión en especifico, podemos tatuarnos, perforarnos o traer el cabello de muchos colores, el único problema es que ante la presentación a un trabajo “formal” esto esta prohibido ya que deja de lado la “clase” y “formalidad”, pero todo depende de en que lugar de trabajo elijamos regir nuestra vida, no en todos tienen esas restricciones. Los hombres y las mujeres hoy en día somos igual de libres, pero aún hay un poco de discriminación con respecto a algunos actos de la mujer que son “mal vistos”.

    Una revolución pacifica me gustaría mucho, pero para eso la gente tendría que desapegarse de muchas cosas, ponernos de acuerdo, ser unidos y eso no creo que pase en mucho tiempo. Me gustaría gobierno autoritario, inteligente, imparcial, responsable y equitativo. ¡Como en Uruguay!

    Yo creo que… Si tuviera que mandar lejos a alguien que quiero por su bienestar no sólo económico si no también moral y personal, lo mandaría lejos. Si tan sólo estaría mejor económicamente lo mantendría a mi lado a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ailish nightroad,

      Nos da gusto que sigas con nosotros participando en El Aleph y nos hayas seguido desde bligoo a blogger :) ¿Podrías darnos tus datos aunque no fueras de alumno de Educación a Distancia?

      Saludos :)

      Eliminar
  42. Jenyffer MartinezMoreno18 de noviembre de 2012, 14:07

    *no, nunca he leído una novela gráfica, y tampoco he escuchado de la película.
    *la verdad se muy poco acerca del islam, y de los musulmanes se que reprimen mucho a la mujer obligandolas a vestir cubiertas de pies a cabeza y no tienen ningún derecho y pueden ser golpeadas y humilladas por sus esposo sin que nadie algo algo.
    *tenemos mas libertad que en muchos países, podemos decidir nuestra religión, vestimenta, trabajo y tener nuestra propia identidad, aunque todavía tenemos un poco de discriminación hacia la diversidad sexual, los indígenas y a en algunos lugares a la mujer.
    *una revolución es una guerra interna en donde luchan dos o varias partes por el poder y suelen sangrientas y muchas veces no les importan quienes sean las victimas de su ambición y su hambre de poder.
    * yo creo que la mejor forma de gobierno es el democrático aunque todos somos humanos y cometemos grandes errores, también aprendemos de ellos.
    *yo si mandaría a mis hijos a otro país siempre y cuando este segura de ellos van a tener una mejor vida y van a tener todo lo que aquí yo no les pudiera dar pero si hay una mínima duda de que ello van a estar bien o algo les va a faltar prefiero mantenerlos conmigo ya que de culquíer forma haré lo imposible por que no les falte nada

    ResponderEliminar
  43. - No he leído una novela gráfica, esta sería la primera
    - No sabía que había realizado un pelicula animada
    - En realidad sobre el Islam se muy poco pues en este país no es muy común encontrarse personas que sean de esa religión.
    - Creo que hay poca libertad no siempre te aceptan en algún trabja con tatuajes o embarazada tienes que tener cierto perfil también en el mundo de la moda las modelos siempre son de cierta estatura y muy delgadas.
    - La revolucióne es una lucha de pueblo contra gobierno, la mejor forma de gobierno es donde los políticos vieran por los intereses del pueblo y no por sus propios intereses.
    - Es dificil pero talvez si enviaría a mis hijos donde pudieran tener una mejor vida.

    ResponderEliminar
  44. MA.GUADALUPE HERNANDEZ OCON18 de noviembre de 2012, 20:11

    Nunca había leído una novela gráfica esto es nuevo para mi y muy interesante.

    Sobre esta novela se hizo una película animada en el 2007, ¿la han visto?
    Sobre el Islam, pues he escuchado pero no tengo pleno conocimiento de el, la palabra musulmán creo que la mayoría los relaciónanos como grupos radiales y extremistas.

    En nuestra cultura, claro que somos consientes que nuestra nación es libre y todos tenemos las mismas libertades y privilegios, cosa que no ocurre en otros países y que incluso se encuentran en guerra.

    Una revolución es aquella que inicia un pueblo en contra de sus gobernantes, como la Revolución Mexicana, el pueblo se cansa de la opresión por parte de su gobierno e inician una lucha por su libertad.

    Es bien sabido de muchos casos en los que los padres se desprenden de sus hijos para enviarlos a otros lugares, en los que saben que van a tener una mejor calidad de vida que la que actualmente ellos pueden brindarles, haciendo a un lado su sentir y su tristeza, simplemente desean lo mejor para ellos.

    Difícil decisión si se requiriera desprenderse de un hijo, pero si supiera que esta en riesgo su vida o su integridad física claro que lo haría.

    ResponderEliminar
  45. Jazmín Hernández Albor.19 de noviembre de 2012, 6:58

    Hola a todos:

    1. La verdad no he leído muchos libros pero si "El Principito" cuenta como historieta gráfica solo esa he leído, contenía varios dibujos, era una edición infantil, además de tener letra grande.

    2. No la he visto, lo que se me hace bastante raro ya que con mis hijas he recorrido casi toda la filmografía infantil, pero me daré a la tarea de buscarla ya que se me hace bastante interesante.

    3. No sé mucho sobre el Islam; lo que viene a mi mente al escuchar la palabra musulmán son personas tapadas de pies a cabeza, con una creencia de pureza debido a su vestimenta y una cultura que tiene a la mujer muy por debajo del hombre, sin derechos, la verdad es que no me he adentrado en el tema para conocerlos bien, solo es lo que imagino.

    4. La libertad que vivimos en estos tiempos no es completa, porque considero que si así fuera caeríamos en el libertinaje, no considero que un tatuaje o un piercing afecten mucho el desempeño de una persona en un trabajo, eso se me hace discriminación, somos libres en el sentido de hacer de nuestra persona lo que queramos sin afectar a terceros, de formarnos con valores y educación, pero en la sociedad no somos libres, ya que hay que seguir ciertas reglas y leyes establecidas por el gobierno que tal vez a muchos no nos parezcan. La libertad entre hombres y mujeres debería ser la misma, pero no considero que en nuestra sociedad lo sea.

    5. Una revolución, me suena como guerra, tal vez por luchar por tus derechos o defender ideales, pero no deja de ser una guerra y a mi eso de lastimar gente no se me da; en cuanto a la forma de gobierno, ya ni sé, debería ser un gobierno democrático, que en teoría en México lo es, pero en la práctica está muy distante de serlo.

    6. Huy no, ahora que soy madre comprendo a la mía y a las miles de madres, que en su mayoría, daríamos todo por un hijo, me posiciono en la situación y no sería capaz de hacerlo, yo creo que cuando algo se quiere se puede, y mejor lucharía en mi lugar de origen por darles lo mejor, pero no separarme de ellas siendo niñas, nunca, no sería capaz de enviarlas a otro lugar siendo niñas, jamás.

    ResponderEliminar
  46. -No he tenido la oportunidad de leer este tipo de novelas gráficas
    -No, pero me gustaría poder ver.
    -Una religión; los musulmanes son conocidos en los medios de comunicación.
    -Son fanatismo por seguir sus principios del Islam.

    -La historia de nuestro país nos recuerda la lucha por conseguir la libertad.
    -No solo elegir como verse, sino poder tener la libertad de pensamiento, acciones.
    -No es problema,porque se tiene el albedrío,aunque no es bien visto ante la sociedad.
    -Al igual que se ha luchado por la libertad, también han luchado por el lado feminista por lograr la igualdad de genero; aunque les ha resultado difícil a la mujer luchar por este ideal.

    -Es un movimiento de ideales; luchar por el cambio de igualdad, todo este cambio trae con sigo protestas, desgracias humanas.
    -Este tema es tan complejo, no por lo que se piense de cual seria la mejor forma de gobernar, se complica por que quienes tiene el poder no se aplican, a ser honestos, tener igualdad, des-afortunadamente se corrompen y llevan al país a la opresión. un buen gobierno es la libertad, la justicia y lo mas difícil de lograr la honestidad.
    -Esto esta sucediendo,por la manera en que la falta de recursos, se sacrifica la familia, el país; por mejores oportunidades de vida.
    -Es una realidad, si estaría dispuesto a soportar, aunque si se sacrifica lo mas hermoso que es la familia, pero hay opciones que se tendrían que buscar.

    ResponderEliminar
  47. Virginia Martinez Garcia23 de noviembre de 2012, 8:20

    -No, se de algunas como las que novelas graficas como en las que se basaron peliculas como Sin City pero no las he leido.

    -De la Pelicula de este libro no sabia, a mi hijo le gusta mucho indagar y ver peliculas diferentes por asi decirlo, por el vi "Un tranvia llamado deseo" le voy a decir a ver si le interesa y la busca.

    -Solo que es una una religion muy practicada en medio horiente y me imagino las mezquitas y este ritual donde ayunan por dias y dias no se como se llama.

    -Pues leyendo esas imposiciones como el velo es como me doy cuenta de las libertades que tengo y en mi trabajo no cuidan mucho la presentacion no creo tener problema por llevar un tatuaje pero no me gusta y no creo que en México seamos igual de libres hombres y mujeres la sociedad condena mucho a una mujer, una madre soltera es mas vista y un mujeriego es admirado

    -No me imagino ninguna revolucion leyendo el primer tomo me doy cuenta que se parece su historia mucho a la nuestra, peleas, matanzas, traiciones, y cada gobierno que hemos tenido hace lo que quiere no creo que exiasta alguno que vea por el pueblo o por los mas pobres.

    -Pues no esta muy lejos de nuestra realidad ahora se van a Estados Unidos pero mi generacion o anteriores muy jovenes viajabamos al Distrito Federal a buscar oportunidades, una hermana mia crecio con una tia desde niña por que se la llevaron a Puebla como sirvienta, yo hice lo mismo mas grande pero antes de ser mayor de edad, afortunadamente a mi hijo ya no lo tuve que mandar fuera.

    Virginia Martinez Garcia aun no se como comentar con mi nombre como los demás usuarios.

    ResponderEliminar
  48. De niña más que novelas graficas me gustaban las historietas, la que me viene a la mente es una de capulina que vendían en los puestos de periódicos.

    No he visto la novela animada.
    Sobre el islam solo sé que las mujeres viven una vida no acorde a nuestros tiempos y que se les considera como terroristas. Cuando mencionan a los musulmanes me viene a la mente guerra por religión y cerrazón.

    Si creo que cuando en la televisión vemos reportajes sobre represión siempre nos viene a la mente lo afortunados que somos de vivir en México. Somos libres de vernos como queramos aunque siempre hay la persona a la que no le parece pero solo queda en eso en una mirada que incomoda, afortunadamente tengo un trabajo en donde me puedo presentar como quiera sin ser juzgada. Y si tenemos los mismos derechos y obligaciones tanto hombres como mujeres.
    La revolución me la imagino como una transformación ya sea bélica o pacifica, en México revolucionamos y evolucionamos sin necesidad de acudir a las armas. La democracia real es la mejor forma de gobierno.

    Yo mantendría junta a la familia hasta donde se pueda a menos que corriéramos el peligro de morir me iría con mi hijo fuera.

    ResponderEliminar
  49. Ricardo A. Miguel Vázquez23 de noviembre de 2012, 20:08

    1.- Si, si he leído novelas grafica con anterioridad, por la época del boom de comic en los años 80´s y principios de los 90´s, era un término con el que comúnmente se le conocía a un comic que por lo general contaba historias que no estaban relacionadas con la línea temporal de algún personaje (llámese Superman, Batman por citar algunos personajes) y que por lo general contaban historias con situaciones que iban un poco más allá de lo que normalmente se leía en un comic y salvo raras excepciones, normalmente solo constaba de un solo número.
    2.- Sí sabía que existía una adaptación animada sobre esta novela gráfica pero aún no he tenido oportunidad de verla.
    3.- La religión del Islam, surge en medio oriente y su fundador es el profeta Mahoma. Se rige bajo las leyes del Corán que es el libro sagrado de esta religión con el cual rigen sus usos y costumbres.
    Cuando alguien menciona la palabra musulmán, lo primero que viene a mi mente es el estereotipo que todos tenemos sobre la forma en la que se visten estas personas: una túnica blanca que llega hasta los tobillos de los hombres, y los vestidos que cubren de manera completa el cuerpo y rostro de las mujeres musulmanas. Y obviamente su religión, el islam.
    4.- De cierta forma, normalmente no somos conscientes de estas libertades hasta que las comparamos con otros estilos de vida. Para todos nosotros es natural que tengamos la libertad de elegir la forma en la que más nos agrade vestirnos, por ende no podemos concebir un mundo sin esta libertad.
    Pero aunque efectivamente se tenga esa libertad, hay ciertos límites establecidos por la sociedad donde se vive, y hay que seguir ciertos parámetros de conducta y vestido en determinados tipos de trabajo. Porque, a pesar de esas libertades, aún no es muy bien visto que en ciertas actividades (por ejemplo el sector salud o financiero) una persona con algún tatuaje o piercing te atienda.
    5.- Una revolución es una manera de cambiar como suceden las cosas. Normalmente cuando escuchamos la palabra revolución, la asociamos a un movimiento armado que pretende cambiar el rumbo de algo por medio de la fuerza, son pocas las personas que piensan que un movimiento revolucionario puede llevarse a cabo de una manera pacífica.
    La mejor forma de gobierno es definitivamente aquella en la que los gobernantes tomen las mejores decisiones para sus gobernados y no para aquellos que los impulsaron al poder.
    6.- Difícil decisión, aunque, si se piensa en tener que tomar uno de estos caminos es porque la situación en la que se vive está llegando a tal extremo (un conflicto armado por ejemplo) no dudaría en mandarlos a algún lugar donde sé que sus posibilidades para llevar una mejor vida es mayor que en el lugar donde se vive actualmente.

    ResponderEliminar
  50. 1. para que no las traten como a las mujeres de la calle
    2. las mujeres que usan velo son respetadas y tratadas con respeto y las que no usan velo son las que se prostituyen
    3. porque esas son las reglas del gobierno y ellos son comunistas
    4. porque si no los meten a la cárcel por no acatar las reglas de la religión musulmana
    para que no se cometan tantas injusticias para las personas que no son de la misma clase
    5.todos somos libres de usar lo que quieramos sin ser obligados a usarlo
    6.por que asesinaron a su tío en la carcel
    7.porque ella ya no se acordaba de eldespues de la muerte de su tío
    8. no todavía creía en el porque siempre lo invocaba
    9. la siguen mandando a la escuela pero y la llevan a las manifestaciones para que vea lo que hace el gobierno
    10. pediríamos mejores maestros para mejor rendimiento escolar
    11. usando diccionarios, en libros o estudiando para comprender mejor
    12. a internet ahora que todos lo usan.a un diccionario o con alguien que sepa sobre ese tema
    13. si y a la vez la hace mas interesante
    14. nadie tiene derecho a decirnos como vestirse ni como comportarse
    15.en la libertad de expreción
    16. si es diferente ya que no sabemos como gobierna en otro país
    17. ninguna

    ResponderEliminar
  51. 1. para que no las traten como a las mujeres de la calle
    2. las mujeres que usan velo son respetadas y tratadas con respeto y las que no usan velo son las que se prostituyen
    3. porque esas son las reglas del gobierno y ellos son comunistas
    4. porque si no los meten a la cárcel por no acatar las reglas de la religión musulmana
    para que no se cometan tantas injusticias para las personas que no son de la misma clase
    5.todos somos libres de usar lo que quieramos sin ser obligados a usarlo
    6.por que asesinaron a su tío en la carcel
    7.porque ella ya no se acordaba de eldespues de la muerte de su tío
    8. no todavía creía en el porque siempre lo invocaba
    9. la siguen mandando a la escuela pero y la llevan a las manifestaciones para que vea lo que hace el gobierno
    10. pediríamos mejores maestros para mejor rendimiento escolar
    11. usando diccionarios, en libros o estudiando para comprender mejor
    12. a internet ahora que todos lo usan.a un diccionario o con alguien que sepa sobre ese tema
    13. si y a la vez la hace mas interesante
    14. nadie tiene derecho a decirnos como vestirse ni como comportarse
    15.en la libertad de expreción
    16. si es diferente ya que no sabemos como gobierna en otro país
    17. ninguna

    ResponderEliminar
  52. NORA ELI BECERRA REYES (EAD)26 de noviembre de 2012, 5:24

    ESTA ES MI APORTACIÓN DE LA SEGUNDA SEMANA DE PERSEPOLIS.

    Francia siempre se ha caracterizado por la protección de los derechos de la mujer, por lo tanto esa prohibición la consideraba vergonzosa. Y supongo que las mujeres musulmanas que vivían en Francia, deseaban seguir sintiéndose diferentes y pertenecientes al país que les ha mantenido con cierta sumisión, se acostumbraron a esa vida. El gobierno de Irán obliga a respetar la ley musulmana para que la mujer se cubra por que el brillo de su cabello vuelve locos a los hombres y las desean y las que lo usan tienen cierto respeto y las que no se les considera menos.

    Yo considero que el velo se utilice en la zona en donde pertenecen, siempre y cuando ellas acepten usarlo y no sean forzadas, aunque aquí en México hay mucha libertad de vestir como deseen.

    Marjane deseaba ser profeta para que no hubiera mas sufrimiento en su pueblo y con sus seres queridos. La molestia con dios es un sentimiento por los acontecimientos. Le deja de hablar por que todo esta en su mente ella se molesta y ya no vuelve pensar en el. Pues la educación que recibe va de acuerdo a las ideas de la familia que siempre ha sido comunista con las ideas de Marx. Yo les hago ver a mis hijos que solo hay que aprender lo que es constructivo, lo destructivo no aprenderlo, además les enseño a distinguirlo, lo que construye hace bien y lo destructivo lastima.

    Cuando no comprendo busco la información, pregunto a mis amistades y muchas veces hacemos debate con respecto al tema, así se puede conocer más puntos de vista.

    Pues pienso que no es una novela difícil de discutir por ser un tema político-religioso, por que se investiga y se puede debatir.

    Pues actualmente la moda dicta como vestirte y comportarte, pero tu propia convicción o tus padres en caso de ser menor de edad. Me baso en la experiencia personal. Pienso que el hecho de saber su ubicación geográfica solo me hace pensar que pertenece al medio oriente, por lo tanto que tienen ciertas costumbres. Pues son humanos y esa es la similitud con México.


    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Luz Maria Sanchez Zarco6 de diciembre de 2012, 11:32

    buenas tardes:
    1.- No, no había tenido la oportunidad
    2.- comencé a verla pero no la termine de ver
    3.- No, desafortunadamente no se nada sobre el islam
    4.-Mujeres totalmente cubiertas, que no pueden acercarse a nadie sin permiso del esposo, hombres que cuidan demasiado a sus esposas.
    5.-Si, todos los días doy gracias a dios por la libertad de elegir con quien salir, a donde ir, que comer, etc.
    Sin embargo hay empresas e las que no aceptan personas con tatuajes porque a estas personas las consideran vándalos aunque no lo sean, también considero que los hombres y las mujeres somos igualmente libres.
    6.-Para mi una revolución es muy triste porque siempre hay muchos muertos inocentes, hasta los niños que tienen mucho camino por delante terminan trucando sus sueños por una revolución.
    7.- La mejor forma de gobierno es la que es gobernada por el pueblo, donde realmente exista la igualdad y que el que gobierne vea realmente por el pueblo y no por su beneficio propio.
    8.- yo siempre he dicho que todos los problemas se pueden resolver cuando la familia esta unida jamás separaría a mi familia por tener una vida mejor ya que no hay mejor vida es la que se vive con la familia llámese económica, moral etc.

    ResponderEliminar
  55. Esmeralda Moreno Porfirio9 de diciembre de 2012, 12:21

    -No se me había presentado la oportunidad de poder leer un libro de este tipo.
    - Si sabia que existía la película pero al igual no he podido verla
    -Se reunen en mezquitas tienen como libro sagrado el Cora y son muy ordenados y extrictos, las mujeres usan velos y vestidos muy largos.
    -Si, somos libres hasta cierto puento pues para un trabajo es necesario la presentacion y parte de ello es como es fisicamente aun en algunas empresas no aceptan personas con perforaciones o tatujes y tambien lamentablemente no todos ven a los hombres y mujeres por igual tenemos las mismas leyes para todo los generos pero a las mujeres en este tiempo son muy discriminadas y muchas son afectadas en sus libertades como el poder trabajar

    -Con gente por todos lados protestando y exigiendo sus derechos y con un beneficio para todos por igual y la mejor forma de gobierno es la que tenemos lametablemente ay tanta corrupcion que lo bueno de esto se vuelve malo y termina siendo un gobierno malo.

    -Como padres siempre se busca lo mejor para nuestros hijos con una calidad de vida, ahora bien todo sacrifio tiene sus riesgos y todo esta en cada forma de pensar de los padre sy como quieran ver a sus hijos.

    ResponderEliminar