martes, 5 de febrero de 2013

Primera Sesión El lobo estepario



Hola a todos :)

Recuerden que no hay respuestas buenas ni malas. Lo que nos interesa es que reflexionen sobre la obra que estamos leyendo. Recuerden no copiar las respuestas o la información que encuentren en línea. Los comentarios no deben limitarse a un "sí" o "no" ya que las preguntas son abiertas y el propósito de estas es que se reflexione sobre la obra más allá del gusto por la historia. También les pedimos que no hagan sus respuestas demasiado cortas.


 Las herramientas, digamos un martillo, tienen una utilidad. Sirven para algo, están hechos específicamente para realizar cierta tarea. Un martillo sirve para clavar clavos (básicamente). Una jarra sirve para contener líquidos. Pero esto es aplicable para los objetos. Otro caso son los animales; ellos tienen necesidades que satisfacen. Dormir, comer no dejar que se los coma un depredador… ¿Y los humanos? ¿Para qué sirven los humanos? ¿Para qué están los humanos en el mundo? ¿Quién podría decir para qué sirven?

Existe un dicho muy popular: “Conócete a ti mismo.” ¿A qué se referirá? ¿De qué puede servirnos conocernos a nosotros mismos?

Se podría decir que nadie está conforme con los que tiene. Parece ser que siempre queremos algo y cuando lo tenemos entonces queremos otra cosa. Y así sucesivamente. ¿Será posible que lleguemos a un punto en el que ya no queramos nada? ¿Llegaríamos a hartarnos de tenerlo todo? ¿Por qué?

Seguramente conocen a alguna persona que no llora ya que se ha estigmatizado el llorar como algo erróneo, infantil o débil. Pero también hay quienes no se ríen pues resulta que reírse es de mal gusto, es para niños, o es para tontos. ¿Son importantes el humor y la risa? ¿Qué podríamos decir de una persona a partir de saber que la hace reír? ¿Por qué?

Sentirse fuera de lugar, desubicado, en desacuerdo con el mundo o simplemente aburrido, ¿será cosa de adolescentes ociosos o también puede pasarle a los adultos? ¿Por qué un adulto llegaría a sentirse así?

¿Creen que en la vida podemos encontrarnos con “señales”? El tipo de señales enviadas (por el destino, la vida, o algún dios) que nos indiquen que vamos por buen o mal camino o que nos guíen. ¿Por qué?
 
Para la siguiente sesión deben leer de la página 1 a la 51.


47 comentarios:

  1. hola a todos:
    - los humanos estan en el mundo para poder ser felices, y aprender a convivir con ellos mismos y con los seres que le rodean, recordemos que tambien somos como los hermanos mayores de los animales, y debemos cuidarlos, divinamente hablando, estamos aqui para que nuestro creador pueda expresarse a traves de nosotros.
    - el conocerse no solo implica el hecho de saber fortalezas y debilidades, sino tambien el aprender a estar bien con lo que tenemos y pensamos, ser felices en nuestra propia compañia, nos sirve para poder convivir en armonia total.
    - considero que si nos damos cuenta de que nuestras necesidades estan cubiertas, y somos realmente felices, no estariamos buscando cosas con que llenar esos vacios que tenemos, sin embargo, por otro lado nos bombardean con que debemos tener esto o aquello para tener felicidad y estar a la moda.pero tampoco debemos caer en conformismos sino procurar tener lo que deseamos sin exceso.
    - son importantes, ya que gracias a ello nuestro cuerpo suelta una sustancia llamada dopamina, la cual nos hace sentir bien pero la sociedad siempre ha manejado imagen (de ser fuertes, no llorar, o reir a carcajadas) ya que a ciertas edades se ven ridiculos o mal. generalmente tenemos la idea que alguien rie por que carece de problemas, lo cual es falso, sin embargo creo que esa persona no quiere contaminar su entorno e ir resolviendo sus cosas poco a poco.
    - generalmente los adultos son los que mas tienden a sentirse aburridos, ya que cuando empezamos a hacer algo, estamos pensando en otras cosas con lo que no terminamos nada, es como estar con un ojo al gato y otro al garabato, lo cual creo que fomenta el sentirnos mal con todo o inconformes.
    - hay muchas señales, por ejemplo tenemos nuestra consciencia que nos marca cuando hicimos algo mal, o cuando nos estamos dañando a nosotros o a otros seres, por que es como nuestra brujula que nos ira marcando cuando estamos satisfechos con una accion o no nos deja ni dormir hasta resolver aquel conflicto, es como si midiera nuestro grado de tranquilidad y felicidad natural. por que nos ayuda a mantener el equilibrio perfecto de nuestro propio universo de nuestro ser.

    ResponderEliminar
  2. Los humanos están creados para pensar, analizar, crear y proporcionar sentimientos. Obviamente también para continuar con la reproducción de la raza humana, aunque no es un requisito obligatorio de los individuos.
    El objetivo de pensar, analizar y crear debería ser con el fin de un beneficio generalizado para la sociedad (mínimo la sociedad circundante), pensar en acciones, actitudes y sentimientos antes de realizarlos podría generar resultados positivos.

    Muchas veces nos sorprende la reacción que tenemos a cierto suceso, inclusive se llega a decir, “no creí que fuera capaz de …..” porque la verdad es que el ser humana es indescifrable en su pensamiento y en sus reacciones. Cuantas veces nos ha sorprendido la noticia de una persona que se consideraba feliz , con una vida por delante, y se suicida, o de una persona que a simple vista es excelente y resulta ser un criminal?. También hay un dicho que “Cada cabeza es un mundo” y otro que “Nadie escarmienta en cabeza ajena”. Conocernos implica un reto y creo que nadie se conoce al 100%, pensamos que somos de una forma, con principios y cultura pero nuestro actuar en un momento extremo no lo conocemos hasta que sucede.

    Considero que nunca es suficiente lo que tenemos porque la forma del ser del ser humano es de competir y siempre de querer lograr más. En el aspecto físico, también se genera la competitividad y siempre queremos no que no tenemos aunque lo que tengamos este correcto (¿Para quién?), solo valoramos lo que tenemos cuando vemos los estragos que hace una enfermedad y donde una persona lucha desesperadamente por su vida.

    La expresión de nuestro estado de ánimo es muy importante, por algo tenemos el don de tener sentimientos y que mejor manera mejor manera que expresarlos abiertamente, porqué no llorar o reír si lo necesito hacer? Pienso que limitar la expresión de sentimientos es de personas acomplejadas o traumadas que piensan o se preocupa por el que dirán. Si yo se que una persona se ríe por algo en especial podría pensar que eso le genera gracia o felicidad y lo manifiesta de esa forma, claro que también está la risa nerviosa, pero ese sería otro tema.

    No considero que sentirse fuera de lugar, desubicado, en desacuerdo con el mundo o aburrido simplemente aburrido sean exclusivos de adolescentes aunque es más común que lo presenten, pienso que como adulto, también estas susceptible a situaciones especiales que te pueden generar esos sentimientos. Cuando una persona madura y analiza las situaciones muchas veces se da cuenta que no vale la pena angustiarse o preocuparse por cosas que pueden estar fuera de su control o que simplemente no trascenderán, sería cuestión de analizar porque se sienten de esa forma (desubicados , aburridos, etc.) y, si es constante la situación buscar apoyo profesional.

    Si, considero que hay señales que nos dice como van las cosas, probablemente aquí involucre cuestiones religiosas, pero pienso que cuando te conduces o tratas de hacer lo correcto, la vida te premia dándote salud y bienestar. Dicen que “No es tanto lo que se hace como lo que se paga”, también “No hay mal que por bien no venga” , entonces pienso más vale cuidar mis actos, y cuando algo no es tan bueno como yo quisiera pienso que vendrán cosas mejores,

    ResponderEliminar
  3. Hola, buen día;
    ►Considero que los humanos eramos parte del ecosistema en el que nos envolvíamos. Nuestras capacidades han logrado colocarnos como los seres supremos en la tierra. Nuestra prima utilidad ha variado y hoy día, en la sociedad, el humano debe aprender a servir a todos los seres vivos que le rodean.
    ►El conocerse a si mismo servirá para desarrollar las potencialidades del ser humano, y le ayudará a convertir sus defectos en nuevas virtudes que podrán serle de utilidad.
    ►La forma económica en la que se rige casi todo el mundo es la "Oferta y Demanda"; es importante para mantener una economía que haya siempre demanda, para eso grupos de estudio especialmente enfocados han de crear la mediática necesidad de consumismo. Aún siendo la persona mas rica del mundo, la sed del hombre por saciar las necesidades mediáticas es enorme. Creo que nunca habrá forma de satisfacer estas necesidades.
    ►El humor, los estados de animo y la expresión de lo anterior es básico para un ser social como todos nosotros. Las personas que aíslan sus sentimientos tenderán a sentirse fuera de la dinámica social. Podremos saber a partir de la demostración del sentimiento a determinada acción la forma de ser de un individuo, generando así un perfil del mismo que nos ayudará a interpretar mejor a la persona en cuestión.
    ►El sentirse fuera de lugar dentro de una dinámica social es un tema mucho mas profundo de lo que puedo imaginarme, todo parte de la psicología del individuo en relación a su entorno. Las preguntas milenarias de ¿quién soy?, ¿de dónde vengo? y ¿a dónde voy? son preguntas que causan este tipo de creencias referentes a la exclusión de la dinámica social. Esto pasa tanto en jóvenes como en adultos debido a la nueva percepción que tienen de su entorno.
    ►Personalmente creo que las señales de tipo divinas son inexistentes. Aunque, el cuerpo es el reflejo fiel de todo lo bueno y malo que hacemos en la vida, a cualquier mal habito, habrá una señal corporal que deberá ser atendida, lo mismo si es que hacemos algo bien en nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  4. Claudia Hernández Narvaez6 de febrero de 2013, 13:49

    1.- Los humanos son seres racionales capaces de adaptarse a cualquier habitat y son inteligentes. Los humanos a lo largo de la historia han servido para crear muchas cosas positivas para su sobrevivencia, al tiempo que han creado también cosas que han destruido o deteriorado poco a poco no solo su entorno sino su mundo. Yo podría decir que la existencia de los seres humanos en el mundo se debe a que somos capaces de nacer, reproducir y morir en un ciclo de vida y que podemos crear no solo colonias o pueblos, sino países grandes que en conjunto forman parte de este mundo. Reitero que sirven en el mundo para que haya un balance.

    2.- Conocerte a ti mismo significa saber cuáles son nuestros alcances, comprender de qué somos capacer, qué podemos lograr y hasta dónde queremos llegar. Obviamente el saber quiénes somo nos sirve para cumplir metas, objetivos, para saber que somo capaces de desarrollarnos en el ambiente que queremos formar.

    3.- Llegar a un punto en el que ya no se quiere nada es definitivamente al morir, porque de otra forma siempre queremos o nos ponemos metas a las que queremos llegar unas positivas y otras no tanto. Si hablamos de tenerlo todo en cuestión económica creo que no, los seres humanos son avariciosos, soberbios, etc., en cuanto a hartarnos de tener en la vida lo que queremos quizá, nos gusta más esforzarnos cada día y no que te den todo fácilmente; es decir, nos hartamos de tener todo pero cuando no tenemos lo suficiente si quiera para subsistir ya lo deseamos es algo complejo.

    4.- Por supuesto que las emociones son importantes, refleja qué persona eres o de qué humor estás, al reir vemos el mundo de una forma optimista, mientras que el enojo, la seriedad o la ira abren la puerta a la tristeza y depresión. Simplemente que es una persona feliz, que hay algo en todo este universo que la hace feliz. Definitivamente no hay un por qué, simplemente creo que la risa abre las puertas en el mundo entero, alguien alegre tiene cabida en muchos lugares.

    5.- Sentirte diferente o fuera de lugar no solo es cosa de niños o adolescentes a muchos adultos nos cuesta trabajo socializar, es decir, convivir en sociedad, muchas veces por cuestiones económicas, de presentación, de ámbitos sociales o que se yo, muchas veces ese sentimiento genera inseguridad. Un adulto sobre todo en el ámbito laboral se llega a sentir desubicado porque no tiene esa facilidad de adaptarse o desenvolverse en todos los ámbitos.

    6.- Sí, yo creo que en la vida pueden existir diversos tipos de señales, de vida en otro mundo, divinas, de alerta, etc. Según nuestra cultura o creencia religiosa o familiar podemos creer que se presenten esas señales, tal vez verlas, quiza tener la seguridad de que sucedió, quizá porque nuestra mente está diseñada para analizar, creer lo que uno quiere creer.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta verdaderamente interesante y me sacaron de mi zona de confort. Yo siempre he pensado que el motivo de nuestra existencia, es aportar algo a la vida de los demás, sea familiares, amigos en general a la humanidad, es decir trascender con nuestras actitudes, aportaciones, amor, cariño, pero desgraciadamente hacemos todo lo contrario. Y desde el punto de vista bilógico y de todos conocidos, pues es preservar nuestra especie, eso si lo hacemos con creces y a veces con amor.

    El hecho de conocernos nos lleva a saber cuáles son nuestras capacidades, nuestros deseos y nuestros fines en esta vida, sería una respuesta a la pregunta anterior, para que servimos cada uno de nosotros, cual va ha ser nuestra aportación para la humanidad.


    Hay un dicho que dice, “…hoy gane 1000 pesos pero que padre se hubiera ganado 2000…”Realmente los seres humanos no tenemos llenadera, además de que somos consumistas por naturaleza, compramos y acaparamos por el solo hecho de hacerlo, incluso en los entierros de nuestros antepasados y en algunos en la actualidad les ponen algo para llevarse al otro mundo o quien no a planeado para sus pompas fúnebres una gran fiesta, ¡queremos y queremos ¡

    Siguiendo con los dichos, también de dolor se canta… Pues sí, más a las personas que tenemos más edad, recordamos que se nos decía que solo las mujeres lloran y que los hombres que lloraban eran jotos (con todo mi respeto a la comunidad gay) pero realmente así crecimos, pero las cosas han cambiado y verdaderamente es un alivio poder llorar con los logros de tus seres queridos, o con sus fracasos, sus problemas, llorar es muy reconfortante. Ahora en cuanto a la risa a quien no le han hecho el día con un chiste aun a costa de uno, pero, claro, hay de bromas a bromas hay quienes las hacen con el afán de molestar y hay quienes no saben en qué momento aplicar la “técnica” de hacerse el chistoso, pregúntenle a platanito.

    Más que sentirse desubicado, creo es que cada cabeza es un mundo y lo vemos desde diferentes perspectivas, claro algunos en una forma más extrema y otro solo diferimos de la visión de los otros y la gran mayoría la vemos igual

    Yo soy de los hijos consentidos de Dios, me han sucedido cosas que tal vez tengan lógica, pero lo “raro “es que sucedan cuando lo necesitas, pero dejémoslo así porque sería entrar en polémica de si existe dios o no.



    ResponderEliminar
  6. Ma. Guadalupe Hernández Ocón6 de febrero de 2013, 19:22

    La mayoría en el mundo nos sabemos creados por un ser superior (Dios), como quiera que sea concebido en las diferentes razas y culturas. Y fuimos creados para desarrollarnos en la tierra, como seres pensantes y capaces de sobrevivir en cualquier medio, adaptándonos a las condiciones que nos sean presentadas. A través de millones de años el hombre ha ido evolucionando y creando un medio que le es cada vez más cómodo a sus necesidades.

    “Conócete a ti mismo.” Sabiamente este dicho nos aconseja conocernos primero a nosotros mismos para después tener la capacidad de entender a los demás. Resulta muy importante saber detectar cuáles son nuestros defectos y cualidades, de esta manera podremos identificar cuando estemos cometiendo algún error en nuestra actitud, teniendo la capacidad de corregir a tiempo.

    Pienso que la naturaleza del hombre siempre lo llevara a querer algo más allá de lo que ya tiene, difícilmente alguien se llegaría a hartar con las cosas que ya tiene, siempre habrá algo nuevo o interesante que codiciar. A lo largo de la historia se ha sabido de personajes que han tenido poder y fortuna, sin embargo siempre habrá algo que los motive a seguir en su búsqueda de satisfacer esa parte de poder, sin importar en muchas ocasiones a llegar a cometer aberraciones en contra de sus propia persona o integridad moral.

    Últimamente se ha sabido por medio de estudios que la risa es un remedio infalible contra ciertas enfermedades, por lo que se ha instituido la riso terapia como una alternativa médica para ayudar a cuidar nuestra salud.
    Sin duda hay personas que les es más fácil contar con el humor para reír fácilmente y hacer reír a los demás, estas personas son agradables en el lugar que se encuentren y atraen a los demás por la necesidad que tenemos todos de sentirnos bien.

    Aunque por lo general los adolescentes sufren esta parte de sentirse incomprendidos por el resto de la sociedad, también hay adultos que pueden tener este tipo de trastornos, como podrían ser la depresión, la falta de motivación para realizar cosas nuevas, no ser valorados en el trabajo, ignorados por la pareja o hijos, etc.

    Difícilmente yo podría considerar que hay señales que nos llegan para indicarnos lo que debemos hacer, me resulta más fácil pensar en que todos contamos con un sentido común que nos indica cuando estamos haciendo las cosas bien o mal y que nosotros mismos podemos rectificar nuestras acciones o seguir en la misma situación a sabiendas de las consecuencias de no rectificar.

    ResponderEliminar
  7. Omar Rodrigo Lozano Martínez6 de febrero de 2013, 20:23

    -También tienen necesidades como los animales, pero para nosotros es más fácil cumplirlas, ya que muchas veces expresamos lo que necesitamos y se nos es concedido, claro que hay que luchar para conseguirlo por ejemplo trabajando. Creo que los humanos son los seres racionales que deben de poner orden en el mundo, ya que para ello tienen la habilidad de pensar aunque no siempre hacemos gala de esa capacidad. Nosotros estamos aquí para ser felices y hacer buen uso de los recursos que se nos han otorgado, pero lamentablemente no nos dimos cuenta al principio de que todo lo que se nos dio se podía acabar y aún en estos días no lo hemos comprendido al 100% y seguimos haciendo uso desmedido e inconsciente de ellos. Para que servimos en el mundo, realmente no tengo mucha idea, deberíamos de estar aquí para mantener el equilibrio de las cosas en el mundo, pero es todo lo contrario, solo nos hemos dedicado a terminar con él.
    -Que debemos de saber que es lo que nos gusta y lo que nos disgusta y lo que mas nos conviene o no, para estar bien con nosotros. Pues que estamos seguros de nosotros mismos y de lo que queremos y nada nos puede obligar a hacer algo que no no guste ya que tenemos la convicción de que eso no es bueno para nosotros.
    -Si, porque ha de ser el momento en el que nos damos cuenta que lo que pedimos no es realmente lo que más necesitamos. Si. Porque muchas veces lo que tenemos no llega a llenar algún vacío emocional que tengamos en nuestra vida y es cuando empezamos a buscar que es lo que nos falta para llenarlo.
    -Fundamentales, yo no veo el motivo por el cual la gente tenga que ocultar sus sentimientos solo por lo que dice la gente, al fin de cuentas es más importante estar bien con uno mismo antes que con los demás. El tipo de humor que posee. Porque mucha gente se ríe de los más simple y hay otros que solo se ríen de cosas malas o que sean muy complejas.
    -Es algo que le puede pasar a todas las personas. Pues por estar en lugares donde tienen diferente opinión a la suya o por ser el único con cierto gusto en un lugar donde eso es visto raro.
    -Claro que hay señales. Porque el simple hecho de tener conciencia nos dice si algo es bueno o mal o hay ves en las que le dan a uno "corazonadas" que nos dicen si algo malo o bueno va a pasar, o el conocer a alguien que uno sabe que traerá un cambio un cambio en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Bueno los humanos como todo ser vivo en la tierra estamos hechos para un propósito y somos parte de un circulo vital servimos entre muchas cosas para vivir a plenitud y a diferencia de los animales tenemos mucho más ventajas que ellos la frase de conócete a ti mismo se refiere que antes de querer conocer a alguien más debemos conocernos a nosotros nuestras ventajas y desventajas si nos conocemos no habrá nadie que nos quiera meter ideas y nos quiera cambiar nuestra forma de ser y pensar, siempre estamos pensando que si tenemos esto o el otro seremos felices pero no nos damos cuenta que la felicidad no está en lo material y en el momento que estemos felices con nosotros mismos no nos hará falta nada , el humor y la risa claro que son importantes para el ser humano pues es parte de nuestra vida son cambios de humor muy importantes no hay nada más lindo que una risa sincera , un adulto claro que puede sentirse aburrido , desubicado y puede sentirse así porque está deprimido , porque tiene muchos problemas no solo le pasa a los adolescentes yo sí creo que siempre hay señales que nos indica que estamos haciendo las cosas bien siempre digo que las cosas pasan por algo no en vano eso es lo que creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola angy, para poder tomar en cuenta tu participación por favor danos tu nombre completo :)

      ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Hola mi nombre es angelica nanduca reyes

      Eliminar
  10. 1. Todo depende desde que perspectiva se trate, por ejemplo en la religión cristiana se supone que el ser humano esta aqui para dominar a todos los animales de la tierra, en mi caso particular me gusta mas la idea que estoy aqui para encontrarle obejto a mi vida...

    2. Conocerce, es saber nuestros límites, nuestros gustos y con ello recordar que a todos podemos engañar menos a nostoros...

    3. No, pues no podemos obtener o saber todo es una condición humana como también lo es desear más y más...

    4. Como en todo hay que encontrar un blance para las cosas que hacemos en la vida, por ello la risa y el humor son necesarios para los seres humanos, de una persona que ríe yo pienso que es alguien que disfruta la vida y su entorno, pues con la risa le comenta a su existencia que esta en paz...

    5. Pues mas que con señales, con las consecuencias de nuestros actos y descisiones, creo yo, ellas nos diran que tan mal o tan bien hemos actuado y si en caso de ser necesario pues enmendar el camino...

    ResponderEliminar
  11. Marco Antonio Cortez Pinzón.7 de febrero de 2013, 16:41

    • Los humanos en un inicio también formaban parte importante de los ecosistemas, pues cuando las poblaciones eran nómadas, estas eran dispersores de semillas y nutrientes en los ecosistemas. Los humanos en un inicio también luchaban por la supervivencia de la especie como cualquier otra, también eran cazados, morían por el clima, y su número era muy pequeño, pero con el tiempo desarrollaron su arma más poderosa, la inteligencia, y con ella vino el crecimiento exponencial de la especie. ¿Por que estamos aquí?, no lo se, pero el “para”, creo que cada ser humano lo decide. Hay quien decide casarse tener hijos, según las normas sociales. Hay quien busca la igualdad de la sociedad. Hay quienes nos hacen imaginar con la literatura y sentir con la poesía. Hay quienes luchan por que se respeten a las demás especies. La humanidad sirve para contrarrestarse ella misma.

    • Se refiere a la interiorización de uno mismo, a reflexionar sobre nuestras acciones, pensamientos, dudas, errores, gustos, espiritualidad, etcétera. Conocernos a nosotros mismos nos brinda la oportunidad de saber como nos relacionamos con el mundo que nos rodea, que nos molesta, que nos gusta y como afrontamos las dificultades. También nos permite ir mejorando en nuestras cualidades. Nos permite destruir viejas partes de nosotros que ya no nos sirven, para así reconstruirnos continuamente.

    • Creo que en la época actual no, pero quizá en un futuro los humanos evolucionen en seres que hayan encontrado un equilibrio. Pero por otro lado esto de querer más ha hecho que la humanidad avance, distintas personas que buscaban respuestas, y que no se conformaron con las que planteaban sus antecesores, hicieron que el conocimiento avanzara. Muchos de los avances de hoy en día, han sido desarrollados por personas que deseaban ir más allá. No creo que nos lleguemos hartar de todo, pero sí de ciertas cosas, que lleguemos ha considerar innecesarias. A lo largo de nuestra vida nos vamos hartando de ciertas cosas, pues ya no las consideramos útiles, ya que nuestro pensamiento va cambiando.





    • El humor y la risa son muy importantes para todos nosotros, pues antes que seres racionales, somos seres emocionales. Lo racional es muy reciente, si lo comparamos con la historia de la humanidad, y lo emocional nos ha acompañado durante mucho más tiempo. Esto lo podemos ver cuando reconocemos los gestos faciales de las personas y nos percatamos de su estado emocional. Creo que podríamos saber un poco del tipo de mentalidad que tiene esa persona, ya que cuando uno esta bien emocionalmente, tienden a ser empáticos con el dolor ajeno, con las injusticias, con el maltrato. Y por el contrario cuando alguien tiene un trastorno, se burla del dolor ajeno, puede matar a un perro por diversión, suben videos denigrando a la gente con intención de causar un daño.

    • Yo creo que no hay una edad específica para sentirse fuera de lugar, y esto se puede ver en la sociedad, hay desde jóvenes, adultos, ancianos, que por distintas circunstancias se llegan a sentir de esta manera. En lo particular, me he llegado ha sentir así, debido a que a veces no llego ha comprender todo esto que acontece en la actualidad, pues no logro comprender toda esta barbarie.

    • En lo personal, creo que es nuestro cerebro el que nos alerta de ciertas circunstancias. El que nos indica si vamos por buen camino o no. Y en gran medida se debe a toda la información que tiene almacenada.
    A un hoy en día parte de nuestro cerebro conserva una parte primitiva, y en lo personal me gusta imaginarme que dentro de aquella parte se almacenan pequeñas partes de todas las personas que me antecedieron, y que ahora forman parte de mí.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Las señales aparecen a cada paso que damos, cuanto más les hagamos caso, más fluiremos por la vida y más puertas, con más facilidades, se nos abrirán. Son el cartel que nos indica qué dirección debemos de seguir en medio de un cruce de caminos. Si no les hacemos caso, nos quedaremos bloqueados y quietos en nuestra vida hasta que tomemos la decisión de aceptarlas y librarnos a ellas. Las señales son nuestra voz interior, esta sabiduría que todos llevamos dentro, materializando nuestros deseos, nuestra voluntad. Las señales nos llevan a nuestra plena realización.

    Porque la vida es como un juego con una partida, nos trata de tú, nos grita y nos mima, no espera, no avisa, ni se hace tu amiga. Nos reta y nos pone un examen al día. Hay señales enviadas por el destino para alertar de su decisión ya que nadie puede cambiarlo.
    Creo es que es como un sexto sentido que te avisa pero depende de uno si lo tomas en cuenta o no. y nos viene a la mente un pensamiento que nada tiene que ver con lo que estamos haciendo, no lo tomamos en cuenta pero luego se repite y cada vez con más frecuencia, es porque estamos recibiendo un mensaje del sexto sentido.

    También nos avisa sobre peligros también nos ayuda a percibir cuando le agradamos a alguien, quien nos aprecia y en quien podemos confiar. Podemos decir que tenemos 5 sentidos sensoriales y el sexto sentido que es extrasensorial que percibe y capta señales que escapan a los otros sentidos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz María, para poder tomar en cuenta tu participación por favor envíanos tus datos a aleph.lectura@gmail.com:

      Nombre
      Edad
      Matrícula
      Módulo
      Folio de Prepa Sí

      ¡Saludos! :)

      ¡Gracias!

      Eliminar
  14. HOLA A TODOS
    Los humanos creo que somos seres vivos que tenemos una gran parte de la sabiduria de la naturaleza por eso somos seres pensantes los cuales podemos llegar a ser los mejores en este mundo terrenal aunque en estos tiempos se ha cambiado en mucho la sabiduria que deberiamos aprovechar para hacer mejores cosas que las que hemos hecho hasta el dia de hoy (lease guerras hambre letargos de los paises fronteras todas las envidias y los pecados mas atrozes en esta vida
    El hecho de conocernos a nosotros mismos es por que asi sabemos como vamos a reaccionar ante situaciones que nos pone la vida en medio de nuestro camino
    Aunque si hay situaciones que nos hacen tocar fondo y no querer nada en la vida mas que dormir y dejar de sentir y saber las cosas por que necesitamos un motor en la vida para seguir adelante somos finalmente aunque seamos adultos seguimos siendo bebes con hambre de saber y aprender nos hartamos de tener todo por que no le vemos el lado bueno a las cosas por que no las hacemos con dedicacion por que no tenemos objetivos en la vida
    la risa y el humor son muy importantes por que asi nos reimos de nosotros mismos de lo que hacemos si no lo hacemos bien
    el saber reconstruir nuestras experiencias y vivencias y reirnos de ellas es parte de la vida
    Podriamos decir de esa persona que sabe vivir su vida con tranquilidad y teson por que sabe como resolver los momentos embarazosos
    Creo que llegamos a sentirnos fuera de lugar y aburridos por que el ajetreo de diario el hacer siempre lo mismo como robot no es bueno hay veces que tenemos que salir de la rutina para poder ser nosotros mismos en el mundo que nos sigue a nosotros y no nosotros a el
    Las señales son muy importantes pero lo es mas es saberlas descubrir hay veces que se nos pasan tantas veces por enfrente un y otra vez pero nosotros nada mas estamos ciegos o parecemos caballos solo vemos al frente y no vemos los demas horizontes o a los lados

    gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, esta es mi aportación en base a la lectura del Lobo estepario de Hermann Hesse.
    La utilidad del conocimiento es que podemos hacer uso de él cuando lo requiramos, por lo que todo lo que se aprenda nunca estará de más, es algo que nos proporciona seguridad, ya que el no saber significa no tener, cosa muy diferente a saber aunque no se cuente con la experiencia.
    El ser humano se encuentra con dos personalidades al menos, una es la humana y la otra la bestia (lobo), aunque existen personas que pueden tener muchas más personalidades (hasta miles de ellas), donde una domina o trata de dominar a la otra existiendo una constante batalla entre ellas, aunque hay veces que se encuentran en armonía.
    Pienso que los humanos sirven (aunque no todos, pues desafortunadamente algunos han utilizado sus cualidades en sentido nefasto contra los mismos), para elevar nuestros valores y raciocinio, pues debemos tomar en cuenta que somos los únicos animales que contamos con esas capacidades, efectuando el buen uso de lo anterior debería llevarnos a una convivencia en una sociedad con respecto y en acuerdo a la naturaleza.
    El conocernos a nosotros mismos, nos sirve para saber qué capacidad tenemos al interactuar con otras personas, el acumular las experiencias nos sirve para disfrutar lo que tenemos a nuestro alcance, así como el compartir y saber nuestras limitaciones para lograr trascender individualmente con el respectivo enriquecimiento de nuestro entorno tanto social como natural.
    En el Lobo estepario se nos da un ejemplo de cómo las personas tienen una personalidad definida y que por creer que es la perfecta no permite “intromisiones”, llegando a un razonamiento cerrado, no dando oportunidad a lo que se considera banalidad, es por eso que nos encontramos sin la solución, cuando al menos podríamos contar con un tendencia mucho más llevadera.
    Por lo que el mensaje que emana esta obra es vivir nuestra vida como si fuera un juego de ajedrez, donde cada figura tiene su posición, donde la estrategia no es vencer solamente sino jugar y esto no significa llevar el juego estrictamente, sino haciendo uso de un razonamiento adecuado y en base al la lógica y al humor, es decir hacerlo divertido.
    El reírse es difícil (para unos), deberá comenzar por uno mismo, el reír deberá se común, ver lo bueno que podemos lograr, teniendo optimismo y no tomar en cuenta que todo lo que nos digan deberá ser cierto o que tenga que llevarse a cabo, por ejemplo el prometer que se le dará muerte, vemos que es una razonamiento fuera de lógica, por lo que deberá desecharse supliéndolo por algún comportamiento que sea provechoso que sea algo que tenga humor, que cause risa o que sea divertido preferentemente para todos.
    El sentirse fuera de lugar, el estar en desacuerdo con los acontecimientos o el simple aburrimiento son situaciones compartidas por todas las personas, en los adultos estas reacciones son causas más frías, ya que se puede decir que han tenido más experiencia, por lo que llegan a una situación que se creen cansados de llevarlas por lo que son más susceptibles a terminarlas más drásticamente.

    Nuestra vida se está llena de situaciones que son transformadas en señales, no digamos por alguien, nosotros las vemos diferentes ya que cada uno tiene diferentes perspectivas, es donde cada uno tiende a ver sus propios intereses.
    Lo que yo creo para que haya una verdadera convivencia (hacer caso a las señales), se deberá mantener el respeto, comenzando por el de uno mismo, así se extenderá el respeto a las demás personas, cuando se llegue a esa situación veremos que deberás hemos hecho caso a las señales y todo será un proceder tan sencillo que percibiremos con los sentidos anudándole el razonamiento y esto nos lleva a la práctica creando la experiencia, siempre con una tendencia a la gratitud por estar alegremente y con vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moisés Nicolás, para poder tomar en cuenta tu participación por favor envíanos tus datos a aleph.lectura@gmail.com:

      Nombre
      Edad
      Matrícula
      Módulo
      Folio de Prepa Sí

      ¡Saludos! :)

      ¡Gracias!

      Eliminar
  16. 1- el ser humano vive en este mundo y estan aqui para estar en paz con los demas humanos que conforman a la poblacion humana
    2- conocerse bien es para saber sus alcances en momentos terribles y saber su lado bueno
    3- si lo que nesecitamos se completa viviremos en paz y tenemos a nuestro alrededor muchas cosas que nos tientan y nos dicen que
    nesecitamos de otras cosas para satisfacernos
    4- son buenas para sentirnos bien y que toda la gente es muy diferente en sus emociones
    5- los adultos mayores son un poco aburridos po que o por su edad ya se agotaron o no les ace gracia lo que los jovenes estan acostumbrados a hacer
    6- la conciencia es terrible al cometer un error nos dicen en tu conciencia cargaras la culpa y se siente re feo no t deja dormir

    ResponderEliminar
  17. Los humanos sirven para reproducirse, es decir somos animales humanoides solo que hemos evolucionado un poco más la conciencia que tal vez a ese punto va la pregunta, los humanos también somos depredadores ,yo pienso que somos el depredador numero uno porque a comparación de los demás animales somos los únicos que pueden terminar con otros animales hasta su extinción , también somos depredadores de nuestra propia raza así como hemos extinguido a otras razas por diferencia de creencia o color pero esto tiene también una base científica ,se que tenemos rechazo hacia personas con deficiencias físicas y todo tiene bases primarias como la del sexo para reproducirnos ,el porque estamos en el mundo es un enigma ya que somos conscientes buscamos respuestas en lo divino ,filosófico y científico aunque está claro que somos un proceso evolutivo. No sé si la conciencia sea única de los humanos, pero si sabemos que somos los únicos que hemos pensado y cuestionado esos cambios, no creo que alguien tenga la respuesta para saber para que servimos y que sea general yo creo que cada quien tiene su propia respuesta.
    conocerse a sí mismo es conocer ventajas y desventajas, comprender el comportamiento humano el propio yo creo que nadie se conoce así mismo ,creo que llegas a percatarte de ciertas cosas , el conocerse puede servir para sobrevivir en este mundo ya que conoces tus debilidades y así defenderse y sobresalir .
    Siempre querremos mas y mas cosas ya sea para beneficio propio, para aumentar el ego o poder, siempre estamos en busca de mas, es la naturaleza y el hartarse depende de cada quien pues nadie piensa igual.
    El humor es importante para la felicidad y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo nos hace sentir bien creo que se liberan reacciones químicas en nuestro cuerpo lo cual es benéfico para nuestra salud, al conocer que es lo que le gusta a alguien o algo que la hace reír se puede decir que conoces algo de esa persona y es base de la comunicación humana.
    Yo creo que todas las personas pasan por esos procesos en su vida ya sea sociológicamente el sentirse fuera de lugar y eso ,no creo que importe la edad ya que he conocido adultos y hasta yo mismo he pasado por dichos procesos ,lo importante es cómo superarlos.
    No creo que haya señales esas las hacemos nosotros mismos, tampoco creo que seamos guiados por dios creo que sabemos que es lo bueno y lo malo desde niños, no creo que sean señales creo que es la educación y los valores que se nos imponen desde pequeños.

    ResponderEliminar
  18. Comentario de José Velázquez :)

    Los humanos tienen la capacidad de ser productivos y creativos, han inventado cosas increíbles que facilitan nuestra forma de vida y también han utilizado estos inventos para destruirse entre sí. El nivel alto de ambición por el poder y dinero los convierte en voraces depredadores con la naturaleza, la humanidad y los animales.

    Conocerse a sí mismo viene de adentro hacia fuera, debo tener límites para avanzar en forma apropiada en base a las costumbres, educación y valores que padres y ancestros nos han inculcado. Sí no sabemos, nos orilla a tomar dediciones equivocadas provocando únicamente desgracias al entorno.

    De inicio lo que tenemos es por necesidades, hacemos que la vida sea más práctica y convencional, pero sí perdemos o evadimos la realidad, la congruencia, nos engolosinamos acumulando cosas que muestran el lado falso de nuestra personalidad, como si fuera moda y estar a la par de otros aunque no tenga en que caerme muerto, dificultando mi forma de vida con problemas emocionales y económicos, entonces cuando pase dejaré de querer las cosas que no necesito.

    Desde la niñez hemos sido sociables, jugamos, peleamos, etc. y reíamos de todo porque no sabíamos si era bueno o malo. La jovialidad forma parte de nuestro entorno, desahogamos nuestro interior, el humor negro, blanco no importa, burlamos la tristeza, la amargura, el desencanto. Sí tengo a una persona que me haga reír, se lo agradezco, su actitud positiva me contagia.

    En general nos pasa a todos desde adolescentes, vivimos la vida como nos viene y tenemos momentos de desubicación, cuando se es adulto la forma de vida es más responsable, si no se logra algún cometido nos desubicamos, nos aburrimos de estar mucho en solo lugar de trabajo.

    Siempre hay señales por todos lados, seguros de tomar la correcta nos garantiza un destino donde este seguro y tranquilo por el resto de los días, recordando felizmente y sí esquivamos las señales buenas y tomamos las malas obtenemos a una vida deplorable lamentándonos el resto de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  19. Marina Mejía Pérez
    Bachillerato en línea
    ead1120162

    1.- La mayoría de los humanos no sirven, se sirven del mundo para vivir.
    2.- Los humanos estamos en este mundo para vivir, para vivir cada uno de los momentos que nos brinda la vida, para disfrutar de aquello que nos agrada y sufrir todo aquello que nos desagrada. algunos para crear algo de lo que puedan disfrutan otros humanos y otros para destruir lo que crean otros humanos e incluso lo que la vida o Dios ha creado.
    3.- Conocerse así mismo es saber vislumbrar dentro de si todas las necesidades, los sentimientos desde los más sublimes hasta los más bajos, conocerce así mismo es reconocer lo mejor de uno al ver a otro ser humano con aquella benevolencia casí de santo y lo peor de uno al criticar con toda la amargura los errores del otro que no son sino lo peor de uno, todo ello reconociendo que esos aciertos y esos errores son exactamente de lo que esta lleno nuestro interior, hace un tiempo leí por ahí que somos el reflejo de nuestra alma al juzgar o amar, pudiera ser eso conocerse un poco así mismo.

    4.- Si, desgraciadament el ser humano llega hartarse de todo y de nada, todo esto creo sucede cuando nos encontramos vacios, cuando no hay nada que llene nuestro corazón ni nuestra mente, cuando hemos pasado un dolor tan intenso en el alma que todo nos parece poco, también cuando el miedo es tan grande que el futuro nos parece tan oscuro y porque no cuando todo se nos ha dado todo tan facilmente que no sabemos valorar ni de cómo llego a nosotros ni de cómo se fue.
    5.-El humor y la risa son tan importantes, que parecería que es parte de un organo de nuestro cuerpo, aquel que no puede tener una sonrisa al ver algo hermoso, o el sentido del humor para reirse de uno mismo no tiene un buen funcionamiento ni físico, ni mental ni espiritual.
    6.- Si supieramos que le hace reír a una persona, sabríamos muy facilmente como llegar a tocar una parte de su alma, no hablamos de una risa sarcastica sino de una risa que viene del alma y nos llega a nuestro corazón. Porque sabriamos cómo hacerla feliz.
    7.- También los adultos llegamos a sentirnos desubicados fuera de lugar sin rumbo fijo.¿ Porque llegamos a sentirnos así?, Cuando sea cumplido con la ley de la vida nacer, crecer, reproducirse y ......estamos en la espera de la última etapa,, hay momentos en que creemos que ya no hay sentido, pero tenemos una gran ventaja así cómo nos relampaguea esta idea, así recurrimos a los recuerdos, al prsente y a la esperanza de un futuro, porque hemos disfrutado la vida y sabemos que hay más cosas buenas que malas.
    8.- Si, si creo que la vida esta llena de señales, al paso del tiempo desde niños las tenemos presentes pero estamos tan apasionados por crecer que no las vemos y cuando crecemos estamos añorando el pasado que tampoco las vemos, y cuando creemos que tenemos toda la vida por delante para percibirlas estas se han vuel cada vez más lejanas.
    9.- Si, si creo que existe un Dios que vive dentro de nosotros y que nos indica, que vamos por el buen o mal camino.
    Porque el único que no puede engañarnos es la conciencia que vive dentro de nosotros el sentirnos bien o mal ante nuestros actos, palabras pensamientos, actitudes obras, sólo ese ser interior es el que nos da la aprobación o desaprobación. aunque nosotros somos tan necios que casí siempre ignoramos esa vocesita que esta muy adentro de nuestro ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, para poder tomar en cuenta tu participación por favor envíanos tus datos a aleph.lectura@gmail.com:

      Nombre
      Edad
      Matrícula
      Módulo
      Folio de Prepa Sí

      ¡Saludos! :)

      ¡Gracias!

      Eliminar
  20. Luis Ernesto Hernández Garduño8 de febrero de 2013, 19:12



    Los humanos somos igualmente animales, con la diferencia de la inteligencia. La vida tiene su razón de ser así como la existencia del universo tiene su razón de ser. Nuestra existencia no es cuestionable, lo que es cuestionable son nuestros actos. Somos parte del delicado equilibrio de la existencia misma del universo, así como la existencia de cualquier otro ser vivo u algún elemento del universo, y ante la falta de cualquier elemento que conforma el universo, este ya no sería el mismo universo.
    Conocernos a nosotros mismos, es conocernos lo que somos en esencia, en espíritu. Esto nos serviría para actuar con conciencia de nuestros hechos, ya que la razón es lo que nos separa de nuestros actos instintivos.
    Los humanos solemos ser muy materialistas, pienso que somos así por sentirnos insatisfechos con la misma vida. Pienso que no se trate de hartarnos de las cosas, si no encontrarle una razón de ser a nuestra existencia, sólo así trascenderíamos, dejando de lado lo material.
    El llorar o el reír me parece que son respuestas instintivas de nuestros estados emocionales. Si una persona ríe mucho da la impresión de que es feliz, y si por lo contrario, si una persona llora mucho pienso que sufre mucho.
    Creo que el sentirse en desacuerdo, no necesariamente tendría que darse en los adolescentes, el hecho de que se de en mayor número de adolescentes, no significa que sea exclusivo de ellos; esto nos puede pasar a cualquiera, y esto depende en mucho de la madurez emocional y la autoestima.
    Con respecto en la última pregunta influyen mis creencias para responder, y lo que puedo decir en primera, es que no soy creyente, por lo tanto no creo que exista poder divino que envíe señales; todo está en la mente de cada persona, sí haces algo bien en esta vida, entonces te ira bien, más sin embargo, si haces algo malo, mal te ira y punto, no hay de otra.

    ResponderEliminar
  21. Pienso que los humanos, al ser evolutivamente los seres con mayor conciencia de sí mismos, (no me atrevo a decir los únicos) hemos olvidado que formamos parte de un todo, despreciando la naturaleza que nos rodea y olvidando nuestra responsabilidad ambiental. Todo ser humano debería hacerse esa pregunta y actuar en consecuencia.

    A que debemos saber nuestras fortalezas y debilidades, ello nos ayudara a tomar las decisiones más acertadas, además nos dará más seguridad en nosotros mismos, de esta forma nuestro desarrollo y capacidad de realización será mejor y más satisfactoria.

    Se podría decir que nadie está conforme con los que tiene. Parece ser que siempre queremos algo y cuando lo tenemos entonces queremos otra cosa. Y así sucesivamente. ¿Será posible que lleguemos a un punto en el que ya no queramos nada? ¿Llegaríamos a hartarnos de tenerlo todo? ¿Por qué?
    Creo que por naturaleza debemos siempre tener un anhelo, una meta, algo que de sentido a nuestra existencia, pues ocurre que cuando no hay nada de eso, caemos en depresiones, adicciones, etc. Un amigo me decía sabiamente “siempre debemos soñar con algo más” esto no quiere decir que sean necesariamente bienes materiales, pueden tratarse de satisfacciones más simples, sencillas e igualmente agradables.

    Claro, el saber reír, sobre todo de nosotros mismos, nos ayuda a no tomarnos la vida de forma tan trágica y aliviar los problemas. Una persona que ríe de las desgracias ajenas o disfruta de situaciones difíciles en otros, realmente no es muy confiable, en cambio alguien capaz de reírse de sí mismo o de algunas situaciones cómicas en realidad refleja una personalidad relajada y amistosa.


    Un adulto a veces puede resentir la carga de comportarse de forma “responsable” todo el tiempo, al sentirse abrumado por esta responsabilidad o los problemas que le rodean, puede fácilmente sentirse desubicado.

    Si, muchas veces cuando algo no sale según nuestros deseos, pensamos que es una tragedia, sin embargo cuando pasa el tiempo, al analizarlos en retrospectiva, descubrimos que esa supuesta tragedia, en realidad fue el detonante que nos llevó a algo mejor. Como dijo Einstein: “Dios no juega a los dados”, pienso que efectivamente el Universo funciona de manera ordenada y nada sucede al azar. Estoy convencida de ello, por varias situaciones en mi experiencia personal.

    ResponderEliminar
  22. 1- el ser humano vive en este mundo y estan aqui para estar en paz con los demas humanos que conforman a la poblacion humana
    2- conocerse bien es para saber sus alcances en momentos terribles y saber su lado bueno
    3- si lo que nesecitamos se completa viviremos en paz y tenemos a nuestro alrededor muchas cosas que nos tientan y nos dicen que
    nesecitamos de otras cosas para satisfacernos
    4- son buenas para sentirnos bien y que toda la gente es muy diferente en sus emociones
    5- los adultos mayores son un poco aburridos po que o por su edad ya se agotaron o no les ace gracia lo que los jovenes estan acostumbrados a hacer
    6- la conciencia es terrible al cometer un error nos dicen en tu conciencia cargaras la culpa y se siente re feo no t deja dormir

    ResponderEliminar
  23. Isaac Espinosa García9 de febrero de 2013, 13:29

    *Realmente creo que aun seguimos preguntándonos por que estamos en este mundo y cual es nuestra utilidad en el, al final hay que tomar en cuenta que de alguna forma también somo animales solo que al ser mes evolucionados por decirlo de alguna forma creamos también mas necesidades que quizás no necesitemos tantos como las cosas materiales y es por eso que muchos piensas que el ser humano solo nace para trabajar. Pero creo que al final de igual forma que los animales estamos para cumplir nuestras necesidades y tratar de alguna forma mejorar el mundo aunque eso implique en algunos casos hacerle daño.

    *Conocernos a nosotros mismos nos puede ayudar a saber que tantas cosas podemos llegar a lograr y que podemos hacer por mejorar ya sea nosotros mismos, las personas que esten a nuestro alrededor o hasta el mismo mundo.

    *No, creo que una de las desventajas que tiene el ser mas evolucionado es el nunca estar conforme con nada, e ser humano tiende a ser muy ambicioso y eso hasta cierto punto puede llegar a ser bueno pero muchas veces falta control y esto se exagera llegando a provocar que se quiera obtener algo sin importar las consecuencias, ademas esta la envidia de siempre de desear lo que el otro tiene aunque no lo necesitemos, así que creo que no, nunca estaremos conformes con lo que tengamos.

    *Creo que el humos y la risa son vitales en nuestra vida pues son una forma de desahogo, de olvidarnos por un momento de nuestros malos ratos o problemas y nos puede ayudar a relajarnos y ver las cosas desde otra perspectiva. No se si pueda juzgar a una persona a partir de las cosas que las hagan reír por que no creo que eso tenga algo que ver con su nivel cultural o intelectual o algo parecido, a final creo que todos alguna vez nos hemos reído de las cosas mas simples y banales y por que no, hasta vulgares.

    *Creo que incluso un adulto puede llegar a sentirse fuera de lugar, en mi caso muchas veces me siento así y tengo 21 años, técnicamente se podría decir que soy un adulto. En mi caso el sentirme así es por que se me dificulta relacionarme con las demás gente y en ocasiones las cosas que me gustan, como música por ejemplo, no son del agrado de las personas a mi alrededor y eso me ha llevado en muchas ocasiones a sentirme fuera de lugar.

    *Es probable que si, que en algún momento suceda algo que nos de una señal de que lo que hacemos este bien o mal, o que quizás tengamos un sueño que nos inspire a cambiar a partir de que despertemos, pero también muchos no saben o sabemos identificar esas señales o simplemente preferimos ignorarlas.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Los cuales viven en un lugar donde; nacer, crecer desarrollar y morir. Existen para que tengan una vida que puede ser placentera, cómoda o de sufrimiento, cada uno vive de diferente forma.

    Para ocupar un lugar en la Tierra, inventar objetos para uso practico, el cuidado de animales para después comer y sobrevivir; también sirve para destruir poco a poco este mundo. Hacernos daños unos a otros, aunque también brindamos amor a otros.

    Lo principal es vivir, disfrutar, sentir; aunque se experimenta salud, dolor; alegría, tristeza; el poder que tenemos de elegir hacer o no hacer en otras palabras Libertad, para formar una familia, para saber que podemos sobrevivir en situaciones a favor o difícil de soportar como la muerte de nuestros seres queridos.

    La vida nos va enseñando, nuestras habilidades, la manera de sobrevivir; con la comodidad que brinda a veces la vida, la buenas oportunidades, también pienso mucho en la surte que vamos fabricando.

    Conocerte y saber lo que podemos lograr, aprender, la capacidad que se puede lograr con tu mente, hay mas razonamiento, experiencia.

    Es una manera de poder superar miedos, habilidades, experimentar cosas nuevas, atreverse a realizar cosas de las cuales creemos no tener capacidad para hacerlo.

    Depende en la forma que estas viviendo, cuando crees que la vida llano tiene sentido vivir, es una manera ignorante de pensar.

    Cuando se llega a ese punto donde no a experimentado el servir a otras personas y compartir lo que tiene.

    En esta época donde la economía es difícil, es complicado tener todo.

    Claro, el buen humor siempre ayuda a sobre llevar los momentos difíciles, dolorosos, tristes, y la risa es una terapia para el cuerpo y la mente, es sanar el almas.

    Que tiene un don muy agradable.

    Se complica el asunto cuando una persona todo el tiempo esta enojada, triste y que rara ves sonríe; prefiere uno no estar con esas personas.

    Los adultos son más los que experimentamos estos descontroles de temperamento, forma de pensar y actuar.

    Por sus responsabilidades, presiones, formas de pensar; es difícil de creer pero la mayoría de estos sentimientos es porque esta deprimidos.

    Claro, en ocasiones las cosas se dan o no se dan.

    Cuando actuamos de una manera justa nuestro yo interno nos sentimos bien, cuando se actúa de manera injusta no es agradable el sentimiento; es la respuesta de nuestra conciencia.

    Saludos!!! : )

    ResponderEliminar

  25. Por que decir “los humanos”, es mejor decir, ¿nosotros los humanos para que servimos?, y nosotros servimos para pensar, porque un animal puede servir, para cargar, para alimentarnos, etc.; pero nosotros servimos, para crear cualquier cosa que nos imaginemos, tal vez algunos digamos que no la tenemos, pero piensen en esto, religiosamente hablando, nosotros somos hijos de un Dios, somos herederos de sus virtudes y dones, les digo a todos, imaginen, creen todo lo bueno, embellezcan, no se requiere de dinero, las cosas simples son las mas bellas. El lado oscuro es que también como pensamos, lo hacemos para el lado malo, creamos las cosas para lo malo, así es esto, la existencia de la dualidad, y es necesaria.

    Nosotros mismos debemos decir para que servimos, quien mas, solo nosotros.

    Conocerse es saber, quienes somos, es conocerse tanto física como mentalmente.

    Llegaremos a estar contentos, felices por los logros obtenidos, por las posesiones obtenidas, pero nunca estaremos satisfechos, siempre queremos mas, hay muchas corrientes espirituales en todo el mundo, que nos ayudan a controlar nuestro deseo por lo material, la dualidad de la que menciono.

    Sonreír es la mejor medicina del mundo, comprobado, hasta científicamente la risa que genera mas anticuerpos, lo que sí es que hay de humor a humor y es ahí donde se dividen las opiniones y gustos, algunos les gusta la grosería en todo su esplendor a otro esto les parece grotesco y ponen cara seria ya que con esto no se ríen, hay un humor con mucho mas ingenio y como dicen las frases no es lo que dices, si no, como lo dices.

    Podemos definir su criterio, su forma de ser, su estatus social, esto no es una regla, pero, no es lo mismo reírse del humor mexicano, que de la comedia norteamericana, de la cual tienes que saber inglés, no es el mejor inglés puesto que hay muchos modismos que no son fáciles de entender, también en México hay excelentes comedias, como la de Cantinflas, pero si ven trasfondo, era muy doble sentido y muy seductor, casi rayando en el acoso sexual-que dramático se oye esto, verdad-, pero así es, lo bueno de todo esto es que hay gusto para todos y entonces nadie se queda sin reír, así que gente bonita a reír, que así, se prolonga la vida y hay gente mas sana.
    (Unos chistes: a donde va la hormiga después de cruzar el jardín), (Quien mato al chorizo) respuesta al final.

    Bueno sí a nosotros los adultos nos pasa.

    Por que existen la diferencia de opiniones, experiencias, opiniones en la política, religión, costumbres, esto nos hace sentirnos desubicados o cuando no nos adaptamos con nuestros compañeros se hace hostil la convivencia, pero, lo que ayuda en mucho de los casos, es el como tomas las cosas con filosofía.

    Señales, presentimientos, impresiones, visiones, tarot, ángeles, horóscopo, llámalas como quieras, si existen.
    No hay explicación científica, esto ya es a nivel personal bajo la creencia de algo o alguien, pero si buscas encuentras.

    Respuestas: a la primaria, la cecina. ja ja ja.

    Un saludo a todos, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Por favor danos tu nombre completo para poder tomar en cuenta tu participación.

      ¡Saludos!

      Ya le contamos los chistes a los compañeros del Cultura :)

      Eliminar
  26. Jenyffer Martinez Moreno10 de febrero de 2013, 17:35

    *Los seres humanos fuimos creados como seres inteligentes, que podemos pensar, actuar, sentir, pero sobre todo decidir y muchas veces nosotros somos los depredadores por que comemos, vestimos con animales,plantas y todo lo que la naturaleza nos da, para que servimos cada uno tenemos funciones diferentes y solo cada uno de nosotros sabemos para que somos útiles en la vida.

    *Si no te conoces a ti mismo no puedes conocer a los demás y conocerse a uno mismo es saber quien eres espiritualmente e intelectualmente y saber de lo que eres capaz de hacer y tolerar.

    *Por naturaleza para el hombre nunca es suficiente entre mas tenemos más queremos no creo que algún día lleguemos a hartarnos de lo que queremos siempre esperamos más, mas sabiduría, mas dinero, mas cosas materiales y cuando lo tenemos queremos todavía más.

    *el humor y la risa son importantes ya que demuestran nuestro estado de animo y son la mejor manera de olvidar los problemas y situaciones difíciles por un rato y no cualquier persona tiene el ingenio o el don de hacer reír a otras por eso yo creo que tienen algo especial ya que tienen una sonrisa para cualquier momento y darnos un poco de alegría.

    *El sentirse fuera de lugar no solo es de los adolescentes también como adultos lo llegamos a experimentar y suele ser cundo estamos en un lugar donde no conocemos a las personas que están ahí y no sabemos de lo que hablan o no conocemos del tema y es un poco incomodo.

    *Podríamos llamarlo señales, intuición, destino, conciencia hay muchos nombres pero siempre hay algo dentro de nosotros mismos que nos dice que algo esta bien o mal.

    ResponderEliminar
  27. Isabel Montserrat Vidal M.

    --- > El humano es la cúspide evolutiva en este planeta y parte de sus complejos ecosistemas. Algunos opinan que es la más nociva de las plagas, atenta contra todo, hasta su propio género. La raza humana ha servido para desarrollar técnicas y tecnologías que invariablemente han sido concebidas con el fin de beneficiar a los suyos y un alto porcentaje termina favoreciendo solo a un selecto grupo y sus intereses claros y manipulados.
    Las filosofías existencialistas orientales y la mayoría de las religiones occidentales conciben que el hombre esta aquí para que su espíritu o alma aprendan lecciones que los hagan mejores y así evolucionar hasta la perfección misma. Algunas de esas religiones apuntan que este “crecimiento” tiene que ser mediante sufrimiento y penurias que el humano debe aceptar agradecido con su Dios. [sic]

    ---> Es imposible dar lo que no tenemos y conocernos nos hace consientes de nuestros alcances y limitaciones. El humano es muy variable e inestable en sus emociones y acciones, llegar a conocernos es una ardua, y pocas veces bien lograda, labor. Nuestra naturaleza es tender a representar un papel de la personalidad que nos gustaría ser realmente, a veces de manera consciente y las más de las veces en forma inconsciente.

    ---> No. La insatisfacción es muy nuestra, es lo mejor y lo peor de vivir. Querer siempre más en los planos de superación personal es excelente, el no conformarnos con lo que sabemos o lo que somos. Ir siempre por más. No imagino una vida sin deseos, sería gris, triste… faltaría algo.
    Desde el lado oscuro e insano de la insatisfacción, como el famoso síndrome Bovary o síndrome de insatisfacción crónica, y tantos otros más obsesivos y peligrosos, nos puede arruinar la existencia y a los que están en nuestro entorno también.
    Finalmente ¿qué es “todo”?. No existe, siempre habrá algo más


    ---> Tan importantes que en el buen humor y la risa nos va la salud física, emocional y mental. Reír estimula el sistema inmunológico, aumentan los niveles de endorfinas. Hay estudios recientes que nos dicen que mientras más desarrollado sea el sentido del humor y se tenga más capacidad de reírse hasta de uno mismo se considera que el individuo es mejor adaptado y denota inteligencia emocional. Los neuróticos dan una diferente interpretación a situaciones de humor y a los psicópatas los perturba.
    Se dice que los que ríen de manera exagerada y estruendosa saben de su deficiencia en entender el humor o hacer uso del mismo. Estudios psicológicos demuestran que los que ríen poco aprecian y valoran más el ingenio.


    ---> Papito Freud nos habla de la fijación como un estancamiento de la personalidad, es una néurosis estructurada y en los adultos, hoy en día, se diagnostica como síndrome de Peter-Pan y denota la inmadurez del adulto.
    Un adulto que cae en ese cuadro de desacuerdo, desubicación y aburrimiento sabe que de alguna manera, poco consciente, está atrapado en rechazar todos los estereotipos sociales como el vestir bien, el buen gusto, la educación y amplia cultura, buenos modales y todo lo que socialmente es deseable y aceptable. Pero por contraparte siente un real y profundo respeto temeroso por lo anterior.

    ---> Las señales están ahí todo el tiempo, hay veces que elegimos verlas y otras no. ¿Por qué? ¡Porque el alma se alimenta de misterios!


    ResponderEliminar
  28. Habría que ver que hacen los humanos, también tienen necesidades básicas que necesitan satisfacer, como son dormir, comer, etc. Ahora, también son capaces de darse cuenta de lo que hacen, pueden diferenciar una cosa buena de una cosa mala, aunque no necesariamente solo hagan cosas buenas. Tienen capacidad para ser creativos e inventar cosas y también se dan cuenta de su entorno, pueden clasificarlo. Su forma de comunicarse es elaborada, incluso pueden hacer cosas bellas con su lenguaje. Tienen conocimientos para curar animales y personas, también estudian su propio comportamiento y el entorno por medio de la razón. Aparentemente hacen cosas que los ayuda a satisfacer sus propias necesidades para tener una vida placentera.

    Algunas de las creencias de la Edad Media era que todo está ya determinado, que todo ocurría por deseo de dios, nuestro destino está marcado según su voluntad. Con el tiempo empezaron a surgir nuevas ideas, fue cuando el dicho “Conócete a ti mismo” tomo importancia, pues era fundamental que el ser humano se volviera a verse a sí mismo como creador de su propio destino, pues si bien no eran perfectos, era importante que las personas reconocieran su importancia en el quehacer de las cosas.

    Siempre buscamos cosas que no tenemos por ejemplo los que tienen mucho dinero comienzan buscando cosas simples, que no cuestan nada, el que tiene cosas simples busca dinero, hay quienes buscan de todo, creo que esto es un reflejo de que no son felices con lo que tienen, en esos casos es bueno evaluar que es lo que quieren, sin embargo hay gente que aunque es feliz siempre busca más. Es como si a pesar de que el hombre solo busca ser feliz, nunca podrá ser feliz por siempre, y esto no es necesariamente malo, pues el hombre esta en un ciclo constante de mejora.

    Creo que el humor y la risa son muy importantes, pues nos sirve para relajarnos y olvidarnos de los problemas. Por medio del humor podemos sobrellevar muchas situaciones que de otra forma serian insostenibles. Es bueno saber que nos hace reír, pues eso quiere decir que nos conocemos a nosotros mismos, lo cual ya habíamos aclarado era algo importante.

    Es algo que puede pasarle a cualquier persona, de hecho mientras más crecemos vamos perdiendo la capacidad de impresionarnos, y por tanto la vida se vuelve apática y rutinaria. Los adolescentes comienzan a vivir y su aburrimiento suele ser solo ociosidad, un adulto sin embargo puede ser una vida aburrida y rutinaria, es importante que se dé cuenta de esto y que busque satisfactores pues de lo contrario podría ser muy infeliz.

    Creo que si es posible encontrar señales, la infelicidad (podríamos compararla con la depresión) es un sentimiento muy fuerte y contrasta mucho con el sentirse feliz, si nos ocurriera algo bueno y que nos haga sentir bien, seria poco probable que no lo reconociéramos siendo infelices, a este tipo de situaciones podríamos considerarlas como una señal que nos invita a probar cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena pregunta, de verdad que pocas veces nos ponemos a pensar para que servimos los humanos, pues podría decir que servimos para preservar y destruir todo, ya que así como hay muchas asociaciones que cuidan y ayudan a preservar a muchas especies y lugares; así como nos dedicamos a destruir todo lo que nos rodea, y sí podría decir que sólo nacemos, nos reproducimos y morimos y considero que para una de las cosas que podríamos servir es para vivir, para compartir con otros humanos, tenemos la misma función que los animales, cuidarnos, alimentarnos, entonces está en nosotros preservar al ambiente, a nuestros hijos educarlos para que todo siga su curso y tal vez no hagamos gran cosa, pero al enseñarlos a cuidar (ambiente, entre ellos) podrá ser nuestra función no destruir a todo lo que en verdad tiene una función sino ayudarlo a que siga existiendo.
    Considero que se refiere que tenemos que saber lo que somos, qué queremos, cuáles son nuestros límites para así poder amar, querer y respetarnos a nosotros mismos, para después querer a alguien más.
    No, siento que siempre es así, no estaremos conformes hasta conseguir todo aquello que ambicionamos (trabajo, cosas materiales, amor) siento que eso nos remonta a nuestra educación, nos enseñan que siempre hay que tener lo mejor, de lo mejor y aunque está bien puesto que no hay que ser conformistas, no entendemos cómo tal el concepto, siento que por ejemplo lo entendemos que si ya salió un teléfono nuevo; vamos y los compramos, pero al siguiente mes ya salió uno más nuevo y nos llegamos a sentir vacios al sentir que estamos fuera lo nuevo, pero al paso que vamos siempre nos faltará para lo nuevo, entonces considero que ahora más que nunca, será muy raro que quedemos satisfechos con algo, querremos más y más.
    Considero que son importantes, digo, yo siempre he tenido la idea que es lo más importante reír, no importa la causa, sino hacerlo. Considero que podemos determinar muy poco de una persona a partir de eso, digo, hay cosas que siempre nos harán reír a unos más a otros menos, pero sólo podremos decir que es una persona agradable, qué ve la vida de otra forma.
    No es sólo de adolecentes, yo podría decir que una de las razones es que cuando ponemos todas nuestras esperanzas y sueños en alguien y ese alguien nos falla, entonces ahora hay que comenzar a pensar en nosotros, en hacernos cargo de nuestra vida, pero en el transcurso a eso, es cuando nos sentimos desubicados y aburridos, pues no sabes qué hacer con nuestra vida, entonces siento que esa sería una causa. Digo, a mi experiencia.
    Sí, es algo, siento yo, algo sorprendente, la vida te acomoda, te pone dónde cree que podrías estar bien, pero tiene mucho que ver, que es lo que quiere uno o que es lo que quiere ver, considero que aunque las “señales” existen, pues ciertamente aunque hay veces que las señalen se muestran es más qué tipo de cosas quieres, o no quiere ver

    ResponderEliminar
  30. Los humanos existimos por una sencilla razón, para crear y destruir, para amar y ser lastimados, para llorar y reír, sino existiera la humanidad la flora y la fauna morirían pues el siclo no lograría completarse.
    Servimos para amar al prójimo, para causar desastres, romper corazones y en especial para dar nueva vida al mundo.
    Conocerme a mi mismo, es descubrir en mi lo que nadie puede o quiere conocer, saber hasta que punto puedo llegar, cuanto puedo lograr y antes que nada amarme a mi misma por sobre todas las cosas, sin esperar ser lo que alguien quiere, solo lo que yo soy y quiero ser.
    Creo yo que quienes llegaron al punto de ya no querer nada es porque no han experimentado realmente algo bueno o pleno, no puedes tener todo en esta vida siempre habrá cosas nuevas que experimentar o que adquirir, en especial en este país que hay tantas cosas tan maravillosas, cada día que pasa hay nuevas formas, nuevos mundos que explorar, así que aburrirse no lo creo mas bien se han dado por vencidos y ya no quieren luchar o buscar mas.
    Siempre será importante el humor y la risa, son el mejor medicamento para solucionar los problemas del corazón, de la mente y del cuerpo, si ríe mucho, es una persona optimista siempre ve el lado bueno de las cosas, nunca hay días grises, el sabe que el reír anima a los demás a olvidar sus problemas.
    Por que se siente inseguro, en lo personal opino que esto no es cosa de chicos, sino de todas las edades, el hecho de serrarnos a todo lo que pasa y decir que aburrimiento estar en la casa no te deja ver todo lo bueno que tienes en ese lugar, hay libros películas revistas que pueden ser muy entretenidas, el desinterés por el mundo pasa porque nunca nos ponemos en los zapatos del de enfrente y solo estamos en los nuestros.
    En todo momento esta presentes las señales, solo que nos hacemos los ciegos y las pasaos por alto, muy pocas veces hacemos caso de ellas, un ejemplo es cuando mandamos a nuestros peques a la escuela y su comportamiento cambia, no queremos ver que algo le esta pasando, y cuando ya es tarde queremos comernos vivos a los maestros o personal encargado de ellos, o cuando el novio (a) no esta pintando el cuerno y lo pasamos por alto.

    ResponderEliminar
  31. ***Los humanos servimos para aportar algo a este mundo o a alguien en especial,que hay muchos que solo vienen a lastimar a las de mas personas a pesar de saber que somos seres pensantes se ha demostrado que no lo hacemos mucho con frecuencia se nos da con gran facilidad destruir o lastimar a este planeta.Aunque hay personas que les gusta aportar al planeta o a cosas buenas.Muchos humanos no son tan pensantes como creen.
    ***que para poder amar a alguien o juzgar a alguien primero debes saber quien eres no puedes querer alguien mas si no te quieres a ti mismo saber quien eres y como piensas antes de juzgar a otros.Debes saber quien eres en todos los sentidos aun que aveces les lleva mucho tiempo descubrirlo.
    ***Yo pienso que si por que bien se dice que el dinero no compra la felicidad puede que tengas todo lo material que existe todo el dinero del mundo pero si no eres feliz o no tienes con quien compartirlo creo que no sirve de nada,y eso seria lago que nos haría llegar a hartarnos de tenerlo todo.
    ***Nos puede pasar aun a los adultos ya que hay veces que convivimos con personas que no somos afines y nos sentimos fuera de lugar creo que por eso todo tiene etapas.No podemos pretender hacer algo que ya no nos corresponde por que nos haría sentir mal.Ademas las maneras de pensar son muy diferentes hay veces que no estamos de acuerdo con la otra persona y aveces eso nos hace enojar pero si estuviéramos totalmente de acuerdo con todo el mundo creo que estaríamos mintiendo.
    ***Yo no creo en eso de las señales pienso que todas las personas ya tenemos nuestro destino escrito aunque claro nosotros podemos modificarlo.

    ResponderEliminar
  32. Rocío Del Prado Ortega.11 de febrero de 2013, 11:52


    Hola buenas tardes a todos en el círculo de lectura.


    -Somos parte de esta creación, ¿los humanos? Tenemos un fin, el nacer, crecer, reproducirnos y morir, cumplir un ciclo de vida. Por lo menos eso hemos aprendido y nos han enseñado a que a eso venimos a este planeta.

    -Servimos o no, es una pregunta muy compleja, hay humanos que han hecho maravillas para que este planeta sea mejor y la mayoría lo vamos acabando día a día, con el sólo hecho de existir.
    Conocernos a nosotros mismos, se refiere a saber nuestra identidad, que somos realmente, quienes somos y qué función cumplimos estando aquí y ahora.

    -No, estoy completamente segura que nunca nos cansaremos de querer cosas, es como la esencia del ser humano, fuimos hechos así, cuando estamos chicos, queremos crecer, cuando crecemos queremos trabajar, cuando trabajamos queremos descansar, y así, hasta cuando llegamos a viejos ya nos queremos morir, creo que jamás podríamos cambiar eso, no conozco a nadie que no diga ya tengo y tuve todo en la vida, no quiero nada.

    -Si, claro que son importantes el humor y la risa, por eso las terapias con risas funcionan, el reír nos libera, no ayuda a controlar el estrés, es una vitamina al alma, es bueno ser feliz, a mi me gusta la gente que sonríe, cuando sabes que alguien lo puede hacer buscas el momento, a mi me pasa con mi jefe, es encantadora su sonora risa, que se oye en toda la empresa, pero nos contagia de buen humor y enojado ni de broma me gustaría verlo.

    -Claro que sí, no sólo es problema de adolescentes, como adultos también nos sentimos a veces así, desubicados fuera de lugar, puede darse hasta en una relación de pareja, entre amigos, en el trabajo, hasta con nuestra propia familia, yo creo que a todos nos ha pasado, los adultos llegamos a sentirnos así, porque el ser adulto no es sinónimo de soy perfecto y puedo controlar cualquier situación a veces ser adulto es más complicado que la misma vida de los adolescentes.

    -Sí, si creo en ello, las señales nos llegan, es como cuando alguien se aparece en nuestra vida, siempre hay un porqué, o por ejemplo si tenemos planes de hacer algo, y no se concretan, las cosas pasan por algo, entonces eso se vuelve una señal, ya sea para bien o para mal porqué así es la vida, estoy segura, lo he vivido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo Palacios Barriga11 de febrero de 2013, 16:09

      Nunca había pensado para que servimos o a que venimos al mundo ,no creo saber responder a esta pregunta lo ignoro aunque deberíamos venir a hacer el bien a ayudar a nuestros semejantes y a cuidar el lugar donde vivimos.

      Muchas veces nosotros juzgamos a las personas , siempre vemos los defectos de los demás y muy pocas veces las virtudes de aquellas a las que señalamos y debería de ser al revés poner atención a uno mismo y asi poder explotar nuestro cuerpo mente y alma a ser mejores seres humanos .

      No creo porque desgraciadamente el ser humano se basa la mayoría de las veces al que diran aparte el deseo de poder el querer mas y mas cosas no porque en realidad lo necesitemos si no que la sociedad y los medios de comunicación ayudan a ciertas personas que se fijen ciertos parámetros que para ellos tener mas y mas es lo mejor pero no es asi ya que hay mucha gente que cuenta con lo necesario y vive mejor que algunas que aparentemente lo tienen todo.


      Si esta comprobado científicamente que entre mas se rian las personas menos enfermedades tienen aparte de que sirve amargarse la vida con tanto estrés en esta vida conviene que de repente se ria uno de tonterías en lo personal yo luego me he reido de cosas sin sentido que de bromas que he padecido, y es bueno saber que las personas se puedan reir ya que eso demuestra que están felices en lo que hacen.

      No importa la edad para sentirse fuera de lugar, algunos podemos fijarnos algunas metas y si desgraciadamente no se cumplen eso nos puede causar estar en desacuerdo por un tiempo pero al fin y al cabo al darnos cuenta de que no pasa nada no hay mas que seguir adelante y no perder el animo y deseo de superación.


      No lo creo depende mucho de la educación que nos hayan dado en casa , todo mundo sabe desde pequeño que es bueno y malo desgraciadamente algunas personas se van port el lado fácil creyendo que le ven la cara a la demás persona haciendo fechorías sin tener remordimiento alguno y cuando los atrapan ahí si dicen que porque les paso eso y buscan culpables de sus actos.

      Eliminar
  33. Maria de Los Ángeles Becerra Rosales.11 de febrero de 2013, 16:33

    Pienso que el paso por nuestra vida no esta ligado con señales del más allá ó por el futuro, destino, Lo que si pienso es que en esta vida venimos a aprender, la vida es muy bonita como para desgastarla en cosas sin sentido,a todos se nos deberia enseñar que el viaje de niñez a la vejez deberiamos disfrutarlo a lo maximo. Considero que nosotros mismos nos creamos los caminos, noosotros mismos somos los que forjamos nuestro propio destino, de eso dependen muchas cosas como los buenos actos con los que llevemos nuestra vida diaria dice un refran "a bien obrar, bien pagar" tambien considero la actitud como algo fundamental, siempre esar positivos sin pensamientos negativos.
    La vida es colección de instantes.
    Muchos se conforman y pocos son los que tratan, Pienso que vivir es mucho más de lo que vemos.
    La vida es del que busca acariciar sus iluciones.

    ResponderEliminar
  34. Disculpen por enviar mis comentarios hasta ahora, pero tenía problemas con la forma de registrar mis comentarios. Pero por fin aquí están.
    1.- Yo pienso que el ser humano por ser dotado de algunas capacidades que los animales no tienen, estamos en este mundo para organizar de alguna forma la coexistencia entre las diferentes especies existentes en el planeta, aunque por desgracia no siempre se procede con respeto e igualdad y algunas especies quedan en desventaja ante nuestra forma de vida.
    2.- El conocimiento de nosotros mismos en forma analítica nos permite, creo yo, darnos cuenta que las personas que están a nuestro alrededor no son diferentes de nosotros y hasta entenderlos y conocer lo que les molesta o atormenta, para de alguna forma tener una mejor convivencia con nuestros semejantes.
    3.- es muy conocido que el ser humano es muy complejo, cambia de pensamiento e incluso actitudes día con día, por lo cual creo que es muy normal en el comportamiento de todos y cada uno de nosotros el sentir que nunca hacemos lo suficiente para sentirnos satisfechos, de hecho creo que bien empleada esta mentalidad es positiva, ya que nos permitirá alcanzar nuevas metas, claro sin dejar de valorar el camino que hemos recorrido para llegar hasta el punto donde estamos.
    4.- En este mundo al que nosotros hemos hecho tan complejo, nuestras actitudes se vuelven en nuestra contra, ya que mientras una persona que demuestra sus sentimientos de tristeza en nuestra sociedad es considerada como débil e incluso en algunos casos marginada, por el contrario una persona que ríe por las cosas simples de la vida, es considerada como boba o tonta según sea el caso, sin embargo a mi modo de ver aquellas personas que no dudan en demostrar sus sentimientos, son dignas de admirar ya que logran lo que muchos no nos atrevemos a hacer.
    5.- En nuestra constante formación como seres humanos, la forma de vivir y convivir con nuestros semejantes y con nuestro medio, muy a menudo nos hace sentirnos confundidos con lo que somos y queremos, éste sentimiento no depende del sexo, la edad, la posición económica, simplemente forma parte de nuestra naturaleza humana, muchas veces nos sentimos aburridos con lo que tenemos y anhelamos las posesiones de otros, sin embargo cuando al fin obtenemos aquello por lo que luchamos, vamos en busca de otros nuevos intereses, convirtiéndonos en peregrinos de metas e ilusiones.
    6.- Realmente las únicas señales que podemos observar son aquellas que dependen de nuestros valores morales y de nuestra forma de pensar, ya que si yo hago algo que no esté bien, será a mi misma a la que le cause un disgusto emocional, porque por mucho que yo haga algo indebido el perjuicio que cause no será más perjudicial para los demás que para mi.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes, mis respuestas:
    Yo creo que los humanos servimos para construir y para destruir, podemos construir grandes cosas, vivir en armonía con nuestro entorno, pero también somos seres egoístas que destruyen todo a su paso en su afán de satisfacer sus necesidades, que no son para nada básicas.
    Los únicos que pueden decir para que sirvan son ellos mismos.
    Si nos conocemos a nosotros mismos podemos conocer nuestras capacidades y nuestras limitaciones y podría servirnos para entender a los demás.
    No creo que lleguemos al punto de no querer nada siempre hay algo y siempre lo habrá podemos tener todo lo material y desear cosas no materiales como el amor o la tranquilidad o cosas que no podemos tener como vivir en otro planeta siempre perseguiremos algo.
    El humor y la risa son importantes siento que es algo que nos hace sentir vivos es un reflejo de la felicidad se dice que la felicidad está hecha de pequeños momentos, que no es constante así que pienso que es un reflejo de la felicidad el reírnos.
    Creo que el saber que hace reír a una persona nos dice si tiene buenos sentimientos, hay personas que les causa risa el sufrimiento ajeno y eso nos dice que la persona es cruel o que tiene un sentido retorcido de el humor, podría considerarse peligrosa una persona así.

    También puede pasarle a los adultos y sobre todo a los adultos mayores ya que sienten que no pueden aportar más al mundo se sienten mal si están solos y sienten que estorban si están con algún familiar, lo que los hace sentirse así podría ser que ya no tienen el mismo vigor que una persona joven.
    Creo que si siempre hay señales de que estás haciendo bien y estás haciendo mal, consideraría mucho llamarlo carma, o efecto bumerán lo que das de alguna forma se te regresa, aunque también creo que cuando pides consejo a algo superior este te manda señales para indicarte lo que debes hacer y esto pasa por que somos energía y la energía corre va y viene y de alguna forma debe haber alguien o algo que maneje dicha energía alguien que capte esas vibraciones y nos las devuelva en forma de señales.

    ResponderEliminar
  36. Daniel Hernández Vega18 de febrero de 2013, 11:15

    Conocernos a nosotros mismos, es el saber de qué somos capaces, esforzarte al máximo para saber cuánto potencial tenemos, también saber cuáles son nuestro pros y contras, en que estamos bien y en qué mal.

    No creo que alguien se harte de tener todo, hay infinidad de cosas, por lo tanto es casi imposible tener todo aunando que día con día salen muchas más, aparte los seres humanos somos ambiciosos, si tenemos algo queremos más y más.

    El llanto y la risa son algo muy natural, con estas dos acciones demostramos si estamos tristes o alegres, que también son dos sentimientos muy naturales, es por esto que no los debemos reprimir, y es muy común en nuestra sociedad hoy el dicho, “no llore eso es para viejas”, pero se me hace un acto machista.

    El sentirse desubicado, en lo personal lo considero algo mental, a donde quiera que vayamos nos tenemos que adaptar, si en algo no se está de acuerdo, la gente no cambiaría tan solo para tenernos contentos, el estar en desacuerdo con el mundo es algo ambiguo, a lo mejor con el país en el que vives o en la comunidad, pero en todo el mundo se me hace como que imposible.

    En lo personal no lo creo, todas las señales que dicen por ahí, siempre son falsas o no se comprueban científicamente, esas señales normalmente son dadas a la luz por algún charlatán que quiere embaucar a las personas para hacerse de dinero fácil y nunca son comprobables.

    ResponderEliminar
  37. MARTHA IRENE GARCIA MARTINEZ19 de febrero de 2013, 15:10

    hola a todos buenas tardes !!
    *yo creo firmemente que los seres humanos son "seres" sociales que necesitan de otros seres vivos para vivir en armonia, como lo son los animales , las plantas, la vegetacion , creo que un ser humano tiene como prinsipal proposito el ser productivo para sentirse util y el ser amado para sentirse importante y sentirse bien consigo mismo para estar bien con el entorno que lo rodea.
    *los humanos en el mundo estan para cumplir con el ciclo de la vida como lo es reproducirse y seguir trayendo vida a la tierra tambien piesnso como ya lo dije anteriormente que los seres humanos son elementos sociales y tambien con sentimientos capaces de cambiar al mundo , como tambien de destruirlo.
    *creo que las circunstancias que rodeen a cada ser humano pueden decidir para que es bueno y para que no cada ser humano.
    *a lo mejor el conocernos a nosotros mismos nos ayuda a poder aceptar cuando nos equivocamos en algo , o para saber tomar decisiones con mayor seguridad como por ejemplo estudiar una carrera o cambiarse de casa.
    *creo que si en algun momento llegaramos a ya no querer nada , nos volveriamos aburridos o conformistas porque ya lo tendriamos todo y no nos interesaria salir por algo mejor.
    *si son importantes porque el reir y tomar las cosas con humos son saludables , de vez en cuando no estaria mal reirnos de nosotros mismos.
    *creo que si influye lo que pensemos de una persona apartir de lo que le provoque risa , porque asi conocemos su caracter y la forma de ver las cosas, si las ve de la forma censilla o mas abstracta.
    *creo que no solo los adolecentes tienden a sentirse fuera de lugar , sino tambien los adultos , porque afortunadamente no todos pensamos igual y siempre existira algo en lo que no todos estemos de acuerdo.
    *creo que las señales del destino no existen , creo mas bien que las cosas que nos pasan son solo consecuencias de nuestros actos anteriores, es decir , simplemente consecuencias.

    ResponderEliminar

  38. Harry en el comienzo ve a Pablo con cierta envidia, ya que es joven, carismático; es deseado por las mujeres lo cual él no tiene, después lo termina viendo como un ser diferente ya que por él termina por conocerse así mismo, Los tres son amigos, trabajaban en el mismo lugar María y Armanda eran prostitutas, y Pablo era quien estaba con ellas en todo momento, quien les daba drogas.
    La considero como todos, creo, puesto que hay veces que sentimos que no hemos hecho nada de nuestra vida, y el tiempo sigue avanzando, nada se queda estático y Harry se concentró tanto en su soledad al grado de pensar que su vida sólo llegaba a los cincuenta.
    Se enamora de Armanda porque ella representaba todo aquello que él nunca se atrevió a hacer, además que ella le mostró primero lo que era su ser, le enseñó a vivir a conocer otras cosas y contribuyó a que él se conociera a si mismo. Podría decir que lo que quiere decir es que hay que enamorarse del ser, no del físico.
    Tomaron una bebida agridulce una droga, el opio, y lo que sucede es que se encuentra con él mismo, siento que cada escenario representaba cada parte que él debía dejar atrás, con la que debía de afrontar y luchar por cambiarlo.
    Considero que él escritor lo hizo con el afán de que los dos juntaran él, su experiencia, y ella su juventud, para que lo guiara, le transmitiera aquello que él ya había olvidado.
    Yo pienso que todos vivimos como se queremos no considero machista a Armana, puesto que le enseñó a vivir a Harry , le mostró aquello que él no podía ver en él, Siento que los dos se completaban, era el reflejo de lo que él otro no tenía.
    Mi comentario final, sería que Harry aprende a valorar a quererse, a luchar con sus múltiples yo interiores, nos muestra que todos nos hace y nos hará falta algo, que somos egoístas puesto que pensamos sólo en lo que queremos, sentimos, y que se puede aprender mucho de otra gente puedes descubrir que te mostrarán mundo diferentes y que dependerá de ti, que es lo que quieres tomar o no de la vida, en general me agradó mucho y me agrada esta dinámica de buscar fotos de cómo nos imaginamos a los actores, puesto recreamos todo un escenario en nuestra mente.

    ResponderEliminar