lunes, 1 de abril de 2013

Aviso

Pintura de Pierre-Joseph Redoute


 
Les recordamos que hoy se publicará la primera sesión de  
El perfume de Patrick Süskind.


¿Ya se anotaron?



2 comentarios:

  1. Desde el punto de vista de los personajes que citaron, la relación seria contraria, diríamos que si eres feo eres bueno, y si eres bello eres malo, pero pues, no es así. Desde el punto de vista científico hay teorías de la antropología criminal, que sostienen que los criminales presentan ciertos rasgos que los identifican como criminales, pero si esto fuera real pues no tendríamos criminales en las calle, creo que mas bien son prejuicios que tenemos de lo que no es de nuestro agrado.

    Cada uno de nosotros decidimos desde nuestra perspectiva lo que es feo y lo que es bello, como decidir lo que es bueno y lo que es malo, ya que este sentimiento no es universal para algunas personas lo que no les es agradable para otros si lo es


    El ideal de belleza para mi es aquel que me cause buena impresión, ya sea desde el punto de vista estético, pero también desde el punto de vista espiritual, algo que de paz y armonía, recordemos que hay un dicho que dice y dice bien, ”hasta la belleza cansa”.

    La persona mas hermosa del mundo seria el ser humano, ya que cuando se lo propone puede ser tan creativo, solidario, espiritual, tan ser humano, aun cuando también tenemos grandes defectos, creo que somos lo más bello en el mundo. Somos una creación hermosa. Y también el hombre puede ser el protagonista de la historia que no es un héroe benévolo y también puede ser malvado

    Claro que se pueden recordar los olores, por ejemplo quien no relaciona el olor de la flor de Cempasúchil o flor de muerto con el día de muertos. 1 y 2 de noviembre, un aroma que me trae recuerdos de mi juventud es el de la crema nívea, pues hace unos ayeres, las chicas la usaban de forma cotidiana y me trae buenos recuerdos este aroma.

    Yo no me apropiaría de la esencia de alguien, eso seria como tenerle envidia y los seres humanos no podemos demostrar este pecado capital, ja ja ja…




    ResponderEliminar
  2. Claudia Hernández Narvaez4 de abril de 2013, 13:25

    1.- Definitivamente el aspecto físico no define a una persona, se puede ser sumamente hermoso pero malvado, misterioso, acomplejado, quizá feo y bondadoso, puede ser alguien que es feo y malo a la vez.
    Nosotros mismos decidimos quien a nuestros ojos es bello o feo, porque bello es ese ser que tiene medidas perfectas, piel, ojos, cara, cuerpo hermoso; denominamos feo a alguien gordo, chaparro, moreno, de aspecto desagradable a nuestros ojos, lo definen quizá las modas, las circunstancias, la cultura.
    Para mí bella es una persona que tiene una cara y cuerpo hermosos, aunado a los sentimientos que representa, es mentira si dijera que alguien de aspecto no tan grato es hermoso, puede ser bueno, pero no hermoso.
    Pues para mí y como lo dibujan los grandes pintores, la persona más hermosa del mundo Jesucristo, ojos tiernos que reflejan lo que siente su alma, cabello largo y barba de candado, cuerpo estético y rostro bien definido. Lo considero hermoso porque así me lo ha presentado la historia y las imágenes que de él he visto.
    2.- Conozco poco de historias, pero pedo mencionar a Herodes rey grande y poderoso, pero malvado porque mandó matar gente inocente; quizá también en la película de “El Peluquero”, donde él se vuelve malo porque un hombre rico mata a su Esposa y al peluquero lo envía a la cárcel donde aprende a cortar el cabello, se alía con una mujer loca que le propone cortarle la garganta a sus clientes ricos y enviarlos al sótano por un orificio que hay debajo de la silla y llegan a donde están los hornos donde la aliada les quita la ropa y prepara el cuerpo para cocinarlos en pastelillos y en el horno deshace todo indicio de su existencia; también está la historia de “El retrato de Dorian Grey” que es un hombre hermoso y al mismo tiempo malévolo y asesino, tiene un pacto con el diablo por eso se conserva siempre joven y bello.
    Sí hay variedad de historias donde sus protagonistas son malos, por ejemplo está la historia de Anibal que es un médico inteligente que se dedica a estudiar el cerebro y mata mucha gente en su intento, se vuelve caníbal; Una historia real es la del caníbal que enamora a las mujeres y las mata y se las come, esa historia es verídica.
    3.- Claro que pueden recordarse los olores, porque suceden en momentos en que son inolvidables para nuestra mente, puede ser por ejemplo al enamorarse, al recordar a una persona su perfume, al recordar el aroma de la cocina de la abuela, que se yo.
    Para mí el aroma de mi madre es algo que llevo en el olfato y el corazón, recordar sus abrazos y su perfume, su cálido aroma a amor. También recuerdo el aroma de la piel de mis hijos al nacer, es un aroma a limpio a bebé, a ternura. El aroma del perfume de mi Esposo lo percibo a distancia.
    4.- Yo le quitaría el alma y la mente, considero que ambas cosas se pueden manipular y controlar. Puede ser por medio de hipnotismo o brujería.
    Según leí un poco del libro ya, la historia de Francia del siglo XVIII, se desarrolla en un ambiente de guerra, miseria y destrucción, donde la gente debe tratar de sobrevivir, trabajar duro para tener alimentos y un lugar para vivir, los muertos dejaban un ambiente a guerra, putrefacción, odio y dolor.

    ResponderEliminar