lunes, 29 de abril de 2013

Validaciones El Perfume [mes de abril]

 Hola a todos  :)

Aquí está la lista de participantes que validarán 8 horas de Prepa Sí del mes de abril. 
¡Gracias por compartir sus comentarios con nosotros!

Moisés Rosendo Nicolás Morales
Jenyffer Arminda Luz Martínez  Moreno
María Rosa Corona Acevedo
Juan Pablo Manrique Arroyo
Fidel Ramírez
Ana Maria De Yta Alonso
Claudia Hernández Narváez
Marco Antonio Cortez Pinzón
Jorge López Pérez
Jessica Gabriela Ramírez Posada
Alejandro Larios Bixano
Maclovia Patricia Muñoz Reyes
José Trinidad Armando Velázquez
Claudia Arce Rivera
Arturo Palacios Barriga
Jessica Pérez Carbajal
Javier Hernández Santos
Martha Irene García Martínez
Martha Aguirre Rangel
Héctor Manuel Amaya León
Luis Ernesto Hernández Garduño
Estela Miguel Aparicio
Elvia Sánchez Mendoza
Álvaro Moisés Emmanuel Palma del Valle

María Guadalupe Hernández Ocón
Isabel Vidal Mujica 
Irma Nelly Sanluis Sánchez

 


2 comentarios:

  1. Ma Guadalupe Hernández Ocón29 de abril de 2013, 17:42

    Grenouille con aproximadamente 23 años guando llega a Grasse quiere apoderarse del aroma de mujeres que se encuentran en la pubertad, ya que el aroma le resulta exquisito y desea conjuntar estos aromas para crear el perfume perfecto.

    El padre de Laure es un hombre ambicioso que está dispuesto a dar a su hija en matrimonio para lograr una posición en la sociedad aún mayor. Él es muy astuto e inteligente ya que descifra los deseos de Grenouille al querer obtener a Laure como el punto final de su colección de doncellas. Definitivamente no es mejor que Grenouille, pero sí muy cercano a su inteligencia.


    Sobre las doncellas que asesina Grenouille a excepción de Laure lo único que sabemos es que son chicas jóvenes floreciendo a la vida. Sobre Laure resulta un poco más comprensible su identidad por medio del padre. El autor marca la diferencia entre las doncellas y las mujeres mayores para dar mayor realce a la belleza y juventud.


    Sobre la escena que se presenta en la plaza, bueno me resulta poco creíble tales efectos, pero la idea del autor es transmitir a los lectores lo magnifico que resulto el perfume de Grenouille, yo sé que los aromas nos evocan sensaciones pero a ese nivel poco probable.

    El padre de Laure, se doblego ante Grenouille, ya que recibía el aroma de su hija, por lo que cae a sus pies pidiéndole que sea su hijo.

    ¿Por qué el grupo con el que topa en la calle en la noche se come a Grenouille?

    El grupo de personas que destroza y come a Grenouille están extasiados ante el aroma, ya que lo derrama sobre él y surte su efecto embriagador, ellos lo ven como un ángel y quieren apoderarse de su ser.
    El autor relaciona esta escena como un acto de amor, porque estas personas terminan con la vida de Grenuille como era su deseo.

    Comentario final.

    Esta lectura me resulto muy grata, el autor maneja con tanta dedicación las escenas y las palabras que realmente se respiraban los olores de las calles de Paris, y sentía la maldad y perversión de Grenuille, resulto muy amena.

    Pudo definir que Grenuille, no era malo, sino que sus circunstancias fueron totalmente diferentes a la de muchos niños de esa época. Él quería conocer sobre olores y su deseo de seguir experimentando lo llevo a cometer todos los crímenes.

    Era frio y calculador, muy inteligente y perseverante.


    Como actividad final les pedimos que entreguen su reflexión general de la obra por el medio que elijan y la publiquen en el blog como comentario final.

    El agradecere me sea tomada en cuenta mi lectura para Abril ya que me gano el tiempo entre mis actividades del Ead.

    ResponderEliminar