lunes, 5 de agosto de 2013

Primera Sesión Dragón ojo



¡Muy importante! Antes de responder lean las siguientes instrucciones:

1. No copien las preguntas en sus respuestas.

2. Recuerden que las respuestas que publiquen deben ser argumentadas. Esto quiere decir que  deben dar su opinión y fundamentarla. Deben hacer un esfuerzo y no sólo contestar  por cumplir. 

 3. Recuerden no copiar las respuestas o la información que encuentren en línea. Los comentarios no deben limitarse a un "sí" o "no" ya que las preguntas son abiertas y el propósito de estas es que se reflexione sobre la obra más allá del gusto por la historia. También les pedimos que no hagan sus respuestas demasiado cortas (como de una o dos líneas.)

Aquí está el libro El dragón rojo de Thomas Harris

La lista de participantes de Filosofía en el tocador
la publicaremos hoy mismo más tarde.


Si creemos que un asesino en serie es el asesino de muchos, para el puesto podrían calificar innumerables Reyes, Emperadores y Dictadores, también seres mitológicos como los vampiros o los hombres lobo. Pero aquí nos equivocaríamos, los asesinos seriales no son sólo los que  matan a muchos. Estas son algunas de sus características.


Se considera al primer asesino serial a Jack el Destripador (Inglaterra, 1888). No porque haya sido el primero en existir, sino porque fue el primero en generar una investigación alrededor de él. A partir de ese momento fue que se creó la figura de un homicida que actúa de forma repetitiva, ritual y sin remordimientos. El asesino en serie está catalogado, es estudiado y perseguido porque ya existen los medios para hacerlo. Irónicamente, Jack el Destripador, nunca fue capturado y hasta la fecha se desconoce su identidad (aunque hay un sinfín de teorías sobre quién podría haber sido.)

Parece ser que el fenómeno de los asesinos en serie en la cultura popular (series de televisión, películas, libros, fascículos, etc.) es cada vez mayor. ¿Por qué creen que se han vuelto tan “atractivos”? ¿Por qué son tan populares? ¿Han leído alguna novela que trate sobre asesinos?

¿Cómo se crea un asesino en serie? ¿Creen que nacen así o se hacen?

Al mismo tiempo que los asesinos se han puesto de moda, también las series de televisión y películas en donde la trama principal es la investigación policiaca. ¿Por qué será? ¿Por qué nos interesa saber cómo atrapan a los criminales?

Qué creen que sea lo que atrae más, ¿los policías que buscan al asesino o el asesino?

En esta novela aparece por primera vez Hannibal Lecter, ¿conocen a ese personaje? Si ya lo conocen, ¿qué opinión tienen de él?

¿Conocen algún personaje que haya trascendido a la novela o historia en la que aparece? Es decir que lo reconocemos aunque no conozcamos su origen o no sepamos bien de qué trata su historia.

En la novela los medios de comunicación juegan un papel importante. ¿Creen que en la vida real los medios influyan en las investigaciones policiacas? ¿Qué tanta influencia tienen los medios masivos de comunicación en las personas?

Para la siguiente sesión deben leer de la página 1 a la 122.


36 comentarios:

  1. Buenas noches,
    Ya respondí a las preguntas de la primera sesión en mi blog. Se ve muy interesante el libro, ya lo empecé a leer. Estaré al pendiente de tu blog. Saludos. http://letrasefimeras2.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. -Los asesinos son los que hacen la trama.

    -Toda la trama gira en torno a ellos por eso son tan populares.

    -Realmente en todas hay un asesino o asesinos, podría ser la novela de Robin Hood.

    -Yo creo que por medio de la adrenalina que recibe al cometer algún asesinato, y por obsesiones que a la larga causan una enfermedad en ellos como los psicópatas.

    -Creo que es como en la vida diaria, a veces el medio en el que te desarrollas te hace caer en lo mismo, por otro lado también depende mucho de la familia, por que todos conocemos a nuestros hijos y sabemos cuando algo no anda bien por el cambio tan brusco en su manera de actuar, ya sea que este atravesando por algún problema, tal vez algún tipo de bullyng o por influencia de las amistades.

    -Despierta en nosotros el interés por la investigación y el llegar a la causa del asesinato.

    -Nos dan pistas de cómo detectar uno y hasta sin querer nos hacen participar en la persecución, opinando aunque no nos escuchen, creo que de alguna manera a todos nos interesa saber como los capturan aunque sea para criticar la forma en que lo hacen pero de todos modos captan nuestra atención.

    -Yo creo que al asesino, por su habilidad para escapar y esconderse de la justicia, y la forma en que los trae en jaque para atraparlos.

    -No tengo el gusto de conocerlo.

    -Robin Hood.

    -Por supuesto que los medios influyen en la ficción y en la vida real.

    -Demasiada ya sea para bien o para mal, pero tienen demasiada influencia.

    ResponderEliminar
  3. ----Los asesinos seriales se han vuelto "atractivos" y "populares", debido al aumento en los medios de comunicación, así como al rompimiento y desmembramiento que se da actualmente en las familias, todo ello aunado al hecho que hoy en día los video juegos nos dan una amplia gama de agresividad y falta de valores que pueden llevar a una sociedad completamente agresiva y carente de sensibilidad. En lo particular no son de mi agrado este tipo de novelas, y por tal motivo nunca he leído alguna.

    ----Pienso que los asesinos en serie tienen diferentes orígenes, algunos de ellos han nacido con alguna deficiencia psicológica o mental que les impide racionalizar las cosas de forma común, por otro lado podemos decir que han sido la creación de un hogar destruído o una forma de vida muy difícil que les han ido modificando su personalidad, llevándolos en ambos casos a una obscesión y adicción por los crímenes.

    ----Las series de televisión policiacas nos interesan porque llevan en su contenido una trama que permite al espectador poder adentrarse en la acción, permitiendo así mismo usar la imaginación para ir desenredando los conflictos que se van presentando, aumentando el interés por este tipo de programas.

    ----Pienso que en este tipo de series nos pueden atraer las dos partes tanto el policía como el asesino, ya que cada uno en su forma y pensamiento nos van fundamentando sus acciones y nos permiten conocer diferentes maneras de ver un mismo caso.

    ----Hannibal Lecter es un criminal psicopata muy inteligente, que logra cometer una serie de crímenes desenfrenados gracias a su desequilibrada mente, quien al combinar su gusto por la gastronomía y el canibalismo nos va llevando hacia un mundo completamente enfermo como él mismo.

    ----El personaje del que he escuchado y que a pesar de los años ha logrado perdurar y estar en la historia es El Tigre de Santa Julia, el cual a pesar de haber sido un ladrón ha logrado estar vigente y formarse una reputación através de los años.

    ----Definitivamente creo que los medios de comunicación influyen en las investigaciones policiacas, ya sea dándolas a conocer, mantener informadas a las personas de como se van llevando a cabo así como sus avances o retrocesos, y pueden llegar a tener una gran influencia en todas las personas pues nos permiten discernir y crear nuestras propias opiniones respecto a cualquier tema que se nos presente.

    ResponderEliminar
  4. ♪Personalmente no he leído nunca una novela de asesinos seriales, pero tal vez pueda resultar interesante. Creo que en el caso particular de México, su cercanía con EEUU, un país cada vez mas paranoico acerca del actuar de sus enemigos dentro y fuera de casa, es que nos trae esta perspectiva mas intima de los asesinos seriales. Empero, no niego la existencia de este tipo de asesinos en Mx, pero creo que su popularidad se debe en buena parte a la penetración del mercado estadounidense.
    ♪Creo que ambas cosas. Un asesino en serie puede hacerse después de un evento traumático que dañe su psique o tal vez nazca con cierta fascinación por la muerte.
    ♪Como lo decía anteriormente, creo que las películas, las tramas televisivas y los libros sobre este tema abundan gracias a nuestra cercanía con el paranoico EEUU. En cuanto a conocer y desenmascarar al asesino, siempre nos es llamativo por todo lo que conlleva el ponerse en lugar del asesino para poder capturarlo, es alguna especie de morbo permitido entre la sociedad.
    ♪Aunque los programas de TV están mas orientados a exaltar el poderío de la policía en su poder de rastreo y captura, siempre es el asesino el que atraerá mas, ya que sin él, no habría necesidad de la otra parte.
    ♪No conozco al personaje.
    ♪Desafortunadamente, como nunca he leído nada al respecto, me temo que no tengo ningún ejemplo que citar en este particular caso.
    ♪Los medios de comunicación pueden tener un papel fundamental solo en ciertas etapas de la "cacería" del asesino, cuando alientan a las masas a romper una tendencia que es altamente ligada al asesino como tal vez, dejar de portar un color en la ropa. O por otro lado, es útil cuando se conoce al asesino y se muestra al público para extremar precauciones y denunciar.

    ResponderEliminar
  5. Creo que los asesinos en serie son muy conocidos, porque en alguna forma nos identificamos con ellos, cuantas veces estamos que estallamos contra todo, no creo que exista una sola persona que no haya pensado alguna vez en “acabar con ese todo”, por lo que los asesinos seriales nos son atractivos porque aunque sea ficticios tienen la audacia de dejar florecer en sus actitudes esos sentimientos, que quizá sean provocados por algún trastorno mental o algún resentimiento contra la sociedad, por lo que esos “malos” se vuelven nuestros héroes, una obra que mucho me gusto es “El payaso asesino” Jhon Wayne Gacy, quien trata de un ciudadano ejemplar de Chicago, que en su tiempo libre actuaba para los niños huérfanos, sus víctimas eran los niños, jóvenes, prostitutas y homosexuales.

    Estas personas son creadas por problemas psíquicos, quizá sean por herencia o algún conflicto emocional y hasta quizá por algún traumatismo, en el cual las personas afectadas no pueden resistir la necesidad dejar aflorar sus intenciones, el problema es cuando inician, ya cuando lo han hecho pues solo le continúan.

    Nos interesa saber de estas personas, porque nos gusta saber qué es lo que hacen, quizá por si alguna vez tenemos la necesidad de utilizar ese conocimiento o quizá también a que tenemos la idea de conocer que es lo que motiva a conocer que es lo que motiva a esas personas a actuar de esa forma.

    Depende de la interpretación psicogenética y de la cualidad que el autor dé a los protagonistas, por ejemplo hay veces que los asesinos son los protagonistas como Hanibal Lecter, un doctor psiquiatra psicópata, que tiende al canibalismo, donde muestra las cualidades de las personas, ya que por un lado es una persona culta y por el otro es una persona cínica, manipuladora y “castigadora”, por lo que se logra que el lector este aunque no lo diga esta en acuerdo, así es como el autor logra su objetivo, por lo que de él depende para donde uno centre la atención aprobatoria.

    Un personaje que trascendió es Charles Manson, era un asesino serial de San Francisco, que formo un grupo llamado “la familia” que mataba a los que había sedado con anfetaminas, principalmente a los del movimiento hippie, un artista Marilyn Manson, cantante, escritor y director de cine tomo el nombre del convicto más sanguinario y de la mujer más bella que han transcendido en nuestra vida.

    Los medios de comunicación si influyen en las investigaciones policíacas, lo hemos visto en las películas, pero en la vida real también lo vemos, por ejemplo en nuestro país, se sabe de muchas anomalías que las autoridades pasan por alto, pero gracias a las denuncias de las personas afectadas las cuales las hacen por algún medio diferente a los que son los “oficiales”, es que se dan a conocer esas “fallas”.

    Un caso es la muerte de la niña Paulete en el 2010, que se intento ocultar, pero salió a conocimiento del público, se dice que fue una muerte accidental, existen varias controversias, por ejemplo, se dice que ella quedo atrapada en un hueco entre el colchón y debido a la falta de aire, se asfixió, los perros rastreadores no pudieron localizarla porque las cobijas “impidieron” que sus olores fueran olfateados… bueno es sólo un ejemplo de la información de los medios en las investigaciones policíacas

    ResponderEliminar
  6. Ana Luisa Fernandez Peralta8 de agosto de 2013, 20:00

    Yo creo que esto se debe a la falta de razonamiento de algunas personas porque estamos hablando de gente que mata a gente sin ninguna compasión o sentimiento de culpa, por otro lado algunas de estas personas tienen un cerebro tan grande que su puede llegar a pensar que asimilan las cosas de otra manera o piensan en otras cosas muy diferentes a las que nosotros pensaríamos, con esto no quiero decir que no son humanos, solo digo que son un poco raros.

    La popularidad se va ganando atreves de empezar a ser conocido los medios de comunicación tienen mucho que ver con la popularidad de estas personas por la películas, relatos o algunas historias que se llegan a contar. Aún no he leído alguna novela de algún asesino no es mucho de mi agrado.
    Se puede crear con el tiempo, con todas esas cosas terribles que algunas personas le suceden sin saber porque, por los abusos en la infancia o simplemente por los malos tratos que ha tenido que soportar a lo largo de su vida.

    Yo pienso que en una parte es morbo de saber que paso con esas personas que le arrebatan la vida a las otras, o algunas otras personas piensan en verlo para saber que errores tuvieron esos asesinos y porque los detuvieron creo que ver o leer sobre asesinos no es malo lo malo es cuando uno empieza a querer repetir lo visto.

    El asesino porque él es el que está rompiendo las reglas o mejor dicho él es el que está poniendo las reglas, los policías solo entran en su juego.
    Aníbal lecter para mi es una persona con una capacidad intelectual muy grande, cuando vez su historia te das cuenta de que algunos asesinos no nacen se hacen, por la violencia vista o la que le han realizado a el también se me hace una persona muy loca muy segura y un poco difícil de entender.

    Yo creo que todo está conectado cuando una persona le quita la vida a otra y los medios de comunicación y los policías le siguen el paso es como un juego donde solo puede ganar uno y el que gane es el mejor, en las series de televisión muchas veces te dicen que para que tengamos precaución en un caso así pero yo creo que solo le enseñan a la gente mala a evadir los problemas o a buscar otro tipo de escape a las reacciones de los actos que han cometido.


    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Una razón principal es que nuestra mente cada vez se trastorna más, a mayor población aumenta el fanatismo el querer experimentar el sentimiento de asesinar a las personas. La da la sociedad en que nos estamos desarrollando, la gente es la principal en buscar este genero , demanda este tipo de temas; el saber como se asesinan a la gente y en la mayoría de los casos son de mujeres. Si, El perfume, relata como Grenoville asesina a las mujeres.

    Son muchos los aspectos que influyen para formarse, su carácter se convierte en una persona extraña; aunque parecen gente normal. Su crianza es fundamental, como fueron criados, como los trataron en su infancia; no podemos asegurar que por la falta de afecto y amor se conviertan en asesinos, pero suele influir en forma de ser. Se hacen.

    Por el aumento de acontecimientos, por su grado de peligro y se convierte en terror, porque si somos padres de familia, nos preocupa este problema que se ha transformado en el tema actual de conversación. Por precaución el saber como es que ellos piensan y actúan, por sus rasgos físicos, ademanes hasta por su forma de hablar.

    En general es porqué el público en general lo quiere saber, pero es el policía que busca más a los asesinos y toda esta información les ayuda a poder saber como actúa el asesino, como debe atraparlo y tener el dominio del ante el asesino.

    No conozco al personaje, no sabría que opinar de él.

    Si podría ser reconocer por los asesinatos, por su forma de actuar, son formas peculiares de poder reconocerlos a cada uno de ellos.

    Si influyen ya que se hace mención de las investigaciones que se realizan, científicamente, patológicamente ya que todas las ciencias se apoyan una a otra respaldando su investigación y sus estudios. Tiene una gran influencia en las personas si saben manejar el concepto que ellos quieren dar a conocer. Los medios masivos al llegar a tanta gente son la forma de informar ya se de manera verídica o falsa, esto depende mucho del conocimiento de la gente, el saber el grado de ignorancia de la gente que ve este tipo de investigación.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ariana wendolline villanueva fernández9 de agosto de 2013, 13:50

    No es tanto que se hayan vuelto tan atractivos pero últimamente se han vuelto más notorios como antes en el caso de las series de televisión siempre han hablado de asesinos
    Por su forma de actuar, por si innumerables victimas que tiene y porque últimamente se aun dado muchos casos de asesinos seriales
    No la verdad no esta sería la primera vez que leo una así
    Se crea por un trastorno que tuvo ya sea en su infancia o también por no saber controlar su ira
    Se hacen nadie puede nacer odiando a alguien o a la gente normalmente se hacen ya que desde su infancia empiezan a tener comportamientos de ira, de mucho odio hacia una cierta persona o a cualquiera, ellos se hacen y llegan hacer personas sin sentimiento alguno y esos es lo que los lleva a disfrutar lo que hacen el lastimar a otras personas
    Porque nos gusta saber cómo lo atrapan que relaciones tiene sus víctimas entre sí pero yo creo que es más morbo el saber o ver esas fotos de los asesinos
    En lo personal porque me gusta saber qué fue lo que lo orillo a que se volviera asesino, saber sus traumas desde niño que es también una forma para poder darte cuenta cuales son los síntomas de que alguien puede convertirse en un asesino y como poder ayudarlo a hacer que cambie antes de que se vuelva un asesino
    En lo personal a mí también me gusta saber que es lo que hicieron los policías para encontrar al asesino pero normalmente, el que interesa más es el asesino porque en él se centra toda la atención el saber cuál será su próximo movimiento u ver como también él se burla de los propios policías literalmente
    La verdad no eh oído hablar de él que fue uno de los asesinos seriales de hace unos años atrás pero realmente no conozco su historia ni anda de eso
    Si realmente si influyen y mucho porque al salir en las noticias que están buscando a esa persona la misma persona sedara cuanta y empezará a huir más a esconderse más y cometer más delitos por el saber que lo buscan
    porque tan solo un comercial puede hacer que muchas personas hagan o compren cosas que abecés no necesitamos y los medios de comunicación como los comerciales influyen mucho en la gente

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes considero que los asesinos en serie son populares porque son mencionados en la televisión por su forma tan cruel de cometer un asesinato y a su vez por el misterio de no dejar evidencia que facilite su búsqueda en el cual lleva algunos escritores hacer pelicular o a su vez libros debido al misterio de la persona que comete dicha crueldad.

    No he leído ningún libro de asesinos en serie este es el primero que me llama la atención por el titulo espero que a través de esta lectura sea muy nutritiva para cualquier persona que la lea, en lo personal considero que todo asesino con el tiempo se va formando porque en realidad es una opción el que tenemos para hacer el bien o el mal nadie nace con malos sentimientos al contrario se van formando de acuerdo en el medio en el cual nos desenvolvemos.

    Siempre nos llama la atención el suspenso de cada película, y cuando se trata de la vida real estamos muy interesados porque cuando atrapan a los criminales nos interesa saber el cómo fue su vida que lo llevo hacerle daño a otras personas por esta razón nos atrae la información del asesino y su forma tan astuta de cometer cada delito sin que los policías lo atrapen.

    Este personaje Hannibal Lecter, considero que fue una persona llena de rencor el cual alimento más su forma de maldad para hacer pagar a todo a aquel que en su tiempo le hiso daño y se quiso cobrar de la misma manera no teniendo piedad a los semejantes como ellos le ocasionaron traumas.

    Finadamente creo que los medios de comunicación si tienen un papel importe ya que atreves de estos nos informamos de lo que pasa en el mundo y posteriormente de ellos de pende que perspectiva tengamos de cada una de las noticias que nos llega o de igual forma las que leemos a través de periódicos revistas etc.

    .

    ResponderEliminar
  10. José Luis Ramirez Guzmán9 de agosto de 2013, 18:15

    Los Asesinos en serie son el alimento preferido de algunos medios de comunicación ya que finalmente son protagonistas de la Nota Roja y ése tipo de periodismo es muy popular y nada vende como el Serial Killer.

    A lo mejor son populares por el morbo que provocan y por el seguimiento que le llegan a dar los medios de comunicación.

    Solamente he visto las adaptaciones al cine de algunas novelas, no son de mis favoritas.

    El FBI ha creado un perfil del asesino en serie y detalla que es una evolución de personalidad o sea que la mayoría de los casos se va formando y sólo falta la chispa que detone los asesinatos.

    Siempre han existido las series de detectives y policiacas; son un género en sí, lo único que ha cambiado es el grado de violencia de los que cometen los delitos y específicamente los asesinos en serie que muchas veces son retratados como seres “superdotados” con inteligencia suprema, “educados hombres de mundo” y luego se le añade al programa unos investigadores que también son “superdetectives” con una mente brillante y que usan fantasiosas e inverosímiles técnicas de investigación pues no es de sorprender que son programas con mucha audiencia.

    A la gente le atrae los dos protagonistas, el asesino y el investigador que en algunos casos extremos ¡¡¡es el mismo!!! Ya que les atrae como cometen el crimen pero moralmente se requiere al bueno que lo va a castigar y dar su merecido, si no que chiste.

    Hannibal Lecter representa el típico asesino serial que mencioné anteriormente; inteligente, manipulador, educado y culto pero al mismo tiempo despiadado y brutal; ¿cómo no sentir fascinación por el personaje? Aunque yo pienso que no es como la mayoría de los asesinos seriales si no que es un personaje que conjunta la personalidad de varios real serial killers.

    Hannibal Lecter es el más claro ejemplo ya que se ha vuelto un personaje franquicia, cine, novelas, tv; y para mucha gente es el prototipo del asesino en serie. Otro caso sería Jack The Ripper.

    La mayoría de las veces los asesinos son atrapados porque cometen errores y no por el aporte que hayan hecho los medios de comunicación que lo único que hacen la mayoría de los casos es presentar la nota de la captura y un reportaje.

    Los medios tienen una amplísima influencia en las personas y muchas veces no es precisamente buena influencia.

    ResponderEliminar
  11. - No he leido unanovela de este tipo eso creo bien solo recuerdo la historia de jack el destripador pero una nvela asi en si no nunca hasta ahora.
    - los asesinos seriales pueden ser cualquier persona sin causar sospecha se vdan atraves de un repudio y odio hacia los demas un daño que se le hizo en la infancia un trauma que lo convirtio en una persona fria.
    - en nuestro pais abundan un par de historias de este tipo y para variar no he leido una je bueno resulta que se da esta abundancia debido a la influencia de otros paises en particular usa e inglaterra y paises europeos.
    - el ejemplo de la tv resulta que es como para que uno mismo apartir de la trama descubran al asesino casi ayudando a la policia, las tramas son muy buenas.- como decia no he leido muchas pero he escuchado de varias y el ejemplo de este tema y qe mas me suena es la de jack el destripador.
    - la tv y la radio ayudan un poco a capturar al asesino propagando pues las caracteristicas de el asesino y promover a la jente que lo denuncie es como decia ayudar a la policia mas bien es hacer el trabajo de la policia je si influyen los medios de comunicacion

    Responder

    ResponderEliminar
  12. Ana María Franco Reyes11 de agosto de 2013, 0:16

    Hola amigos lectores;

    Pienso que por naturaleza el hombre es guiado en gran parte por el morbo, desde tiempos muy antiguos en el Circo Romano por ejemplo o las ejecuciones que se hacían ante los ojos del mundo entero y que decir de la cacería de brujas y otros tantos hechos vergonzosos , si bien el mundo ha evolucionado por completo, lamentablemente también lo ha hecho esa parte obscura del ser humano, en la actualidad la nota roja abarca en gran parte el interés de los asiduos compradores de los diarios de mayor circulación que están plagados de notas rojas que caen en lo grotesco, entre más sangre tenga su portada más venta tendrá por consiguiente, y que decir de series y programas en televisión que también su contenido principal es la clásica pareja de detectives que atrapan de forma tan fácil en los últimos minutos de la serie o del programa al asesino que a su vez es extremadamente malo, por cierto algo que me desagrado totalmente es un programa del cual solo he visto sus avances, en el cual el protagonista es el mismo asesino, pasa en cable y se llama “Así lo maté”.

    En casa mi familia ha visto “El silencio de los inocentes” y también la Película del libro que ahora nos ocupa y solamente las he escuchado mientras estoy haciendo alguna otra tarea, porque en lo personal como ya lo he reiterado en varias ocasiones este género no es lo mío y ciertamente Hannibal Lecter es el protagonista en la primera y parte importante de la segunda, hasta ahora no me había detenido a pensar en el personaje en particular, creo que es un hombre sumamente inteligente pero de igual manera lleno de problemas internos y con tantos falsos demonios que lo hacen desubicarse por completo orillándolo a cometer crímenes en donde se involucra el canibalismo.


    Jean Baptiste Grenouille, protagonista de “El Perfume” del escritor alemán Patrick Süskind, por sus características me parece que ha trascendido de manera importante más allá de la novela y en la realidad quién no ha hecho un comentario en serio o de broma de Juana Barraza Samperio la “Mata viejitas” que mujer tan mala.

    Independientemente si ya nace con malos sentimientos, creo que el entorno familiar en la base principal del ser que finalmente será, la disfuncionalidad, cualquier abuso, maltrato o bien todo lo contrario el tenerlo todo sin medida suele ser un detonador en potencia en la mente de un ser con problemas existenciales y si ya de por sí no traen buena vibra de nacimiento, aunando la mala educación y sobre todo la falta de valores resultara con gran porcentaje de ser un delincuente en potencia y hasta posiblemente un asesino.

    Soy en gran medida escéptica de la veracidad de muchos o más bien de todos los medios de comunicación como: noticieros o periódicos, ya que en mi punto de vista solo nos dicen lo que otros quieren que digan o bien publiquen, así que no creo que influyan realmente en alguna investigación policíaca verdaderamente importante.



    Saludos y Sean Felices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes Razón! Grenouille es considerado como un asesino en serie y yo ni siquiera me acordé de él. Que injusto fui.
      Saludos!

      Eliminar
  13. Pues se vuelve atractivo porque dentro de nosotros existe por mínima que sea esa curiosidad o morbo, incluso pudiésemos llamarlo amarillismo el cual nos hace ser cómplices o participes de el lucro que se hace a través de la muerte de gente inocente, de ahí se desencadena este tipo de publicidad que sirve como tema para crear dicho fenómeno, de asesinos solo una "El enemigo está en casa" de Isabel Arvide.
    Yo creo que pueden nacer, pues es sabido que algunos muestran desde su infancia episodios como la tortura hacia los animales, también creo que se pueden hacer, al sufrir en su niñez episodios de malos tratos, agresiones sexuales o una importante desestructuración familiar o fanatismo religioso dando como consecuencia este tipo de sucesos.
    Pues porque al ser una moda, la industria de la televisión busca una manera de ganar dinero a costa de los asesinados y que mejor que series y películas de este género, además de que nuestra curiosidad es muy grande por tal motivo caemos en el juego y nos hacemos cómplices pues creo que de algún modo al caer en el juego fomentamos a algunos jóvenes a repetir el patrón.
    Creo que el asesino, el hecho de saber cómo, cuando, donde o porque lo hizo, que causas lo orillaron a tomar esa actitud, cuanta gente fue su víctima, cuantas personas mato, como eran, si fue o no capturado, con vida o simplemente lo mataron, en general la historia de él.
    Pues en algún momento vi la película, y aunque es un asesino, es la clara muestra de que los asesinos se hacen, derivados del sufrimiento durante su infancia, pues ese trauma fue el detonador para convertirlo en el monstruo que conocemos.
    Quizá este personaje pudiera serlo Jean-Baptiste Grenouille protagonista de el best-seller llamado "El perfume, historia de un asesino", considerado uno de los hombres más genial y abominable de su época.
    Pues esa respuesta es un tanto difícil de contestar, en México las cosas son muy diferentes en comparación con países como E.U., pues los medios de comunicación en la mayoría de los casos solo nos dan como se dice popularmente atole con el dedo, es decir, nos informan lo que el gobierno quiere que sepamos, y lamentablemente muchos les creemos, aunque también hay que reconocer que si la gente no se ayuda de estos medios muchas veces es difícil que se logré hacer justicia, principalmente con la gente de escasos recursos, no digo que todos los medios de comunicación sean malos, pero si son muy conocidos algunos, pues también existen casos en los que son de mucha ayuda. En casos como el de un asesino serial quizá pueden llegar a entorpecer la investigación.+

    ResponderEliminar
  14. Hola, buenos días a todos.
    Creo que el tema de los asesinos seriales, despierta gran curiosidad así como un morbo por parte de algunas personas, si a este tema le aunamos que la televisión se ha encargado de estereotipar a los asesinos y nos venden sus vidas, de tal forma que hay algunas personas que los ven como unos héroes o como dioses, he ahí por qué del interés de muchos por conocer la vida de estos asesinatos.
    En algunas ocasiones los especialistas en un hecho de estudiar comportamientos para hacer aportaciones a las investigación existente, son los que han ocasionado el que algunas de las vidas de estos criminales, sean estudiadas y documentadas de tal forma que se han llevado a la pantalla y se han escrito algunas novelas de los mismos, de esta forma se explica el porqué de su popularidad.
    Opino que les interesa saber porque en el fondo queremos ver que pagan sus crímenes.
    La verdad no he leído ninguna novela de este género no se me hacen atractivas, hace algún tiempo me prestaron el libro El Perfume, lo ojeé pero no me llamo la atención mostré una total indiferencia este género la verdad no me atrae.
    Yo pienso que los asesinos en serie, la primera vez matan sólo para experimentar pero es tal la explosión de placer que para seguir experimentando siguen matando y cada vez van haciendo más daño pues según ellos con ello experimentan mayor placer, creo que la gran mayoría de asesinos nacen y sólo un bajo porcentaje se hace, se cree que algunos de los asesinos que se hacen, la gran mayoría de ellos son porque tuvieron alguna experiencia traumática mala, y en busca de vengarse se convierten en asesinos.
    Un asesino es más atrayente, porque la gente prefiere conocer que es lo que los motiva a cometer dichos actos.
    No conozco a Hannibal Lecter, me parece haber oído el nombre, más no conozco que ha hecho en su vida.
    Lamentablemente, como no he leído nada sobre este género desconozco el nombre de algún personaje que haya trascendido de su vida a la literatura.
    Creo que en la vida real los medios informativos juagan un papel importante en las investigaciones policiacas, lamentablemente el papel que juegan es siempre manipulado a convenir de ciertos intereses. La influencia de los medios masivos en la gente es muy fuerte desgraciadamente la gente se deja manipular por creer en las fuentes o mejor dicho por confiar ciegamente en los voceros que con cierto prestigio se valen para manipular la información, y los que se sublevan son vetados y reducidos a nada hoy son y mañana ni quien los recuerde.

    ResponderEliminar
  15. claudia gonzalez vazquez11 de agosto de 2013, 7:49

     Por la fascinación de las personas de saber o conocer lo que hay dentro del pensamiento de un homicida.
    Si, el perfume.
     Cuando los asesinos dejan de tener remordimiento de sus actos que cometen en contra de las personas, al contrario les satisface.
    Creo que ellos mismos desarrollan su gusto por matar.
     Es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde ha habido grandes asesinos.
    Para tener o crear una confianza en las instituciones policiacas.
     Yo pienso que los dos, al asesino lo sublimizan en estas series y a los primeros nos los presentan como grandes héroes que atraen a la audiencia.
     Si, por la película de El silencio de los inocentes.
    Que es una persona de grandes conocimientos que no le eximen de ser sanguinaria y sin remordimientos.
     El destripador por lo regular sabemos lo que hizo, pero no donde cuando ni en qué lugar.
     Si, y muchas veces entorpecen las investigaciones.
    De mucho impacto porque así como trasmiten la noticia objetivamente, también influencian a las personas vulnerables que lo que hacen este tipo de gente es lo máximo y llegan a imitarlos.

    ResponderEliminar
  16. Porque tanto en nuestro país como en todo el mundo, el ser humano se ha vuelto cada vez mas violento, y los medios de comunicación sobre todo la prensa escrita, han utilizado la sangre y la muerte para atraer mas lectores, y las personas que solo vemos los programas violentos, lo hacemos por curiosidad, por que nos atrae el suspenso y la adrenalina.
    Leí el libro La seducción del asesino, de David Wiltse, que se trata de un asesino que es atrapado por otro crimen de poca importancia, y en la cárcel es abusado sexualmente por su compañero de celda, quien es un hombre muy grande y fuerte, pero con poco cerebro, y le hace creer que fue él el que cometió los asesinatos, quien va a salir libre en poco tiempo, el asesino, aparenta ser un hombrecillo insignificante y débil, pero es muy listo y le manda mensajes a un detective quien va a la cárcel a entrevistarlo y a cambio de su libertad le da información para atrapar al asesino, sale libre y secuestra a una mujer, la lleva a una cueva de difícil acceso, y la tortura, pero como es de esperarse, el policía lo descubre y rescatan a la chica y encierran al asesino.
    Se dice que por infancia traumática, abandono, violencia, o violación, y en algunos otros casos si tienen problemas mentales, creo.
    Creo que nacen con algo mal en el cerebro, porque no tienen piedad, son sádicos, y disfrutan con el dolor que infringen a sus victimas, eso no es normal en un ser humano.
    Por morbo principalmente, curiosidad, porque no tenemos muchas opciones en televisión nacional, y porque no estamos acostumbrados a ver y apreciar programas culturales, que consideramos aburridos.
    Nos interesa porque tal vez nos vemos en el lugar de las victimas y si fuera el caso saber que hacer para salvar nuestra vida, nos gusta analizar la situación tal como lo hacen los policías que atrapan a los asesinos los consideramos los “buenos”.
    Siempre he pensado que esos programas les dan ideas a las personas malas y que admiran a los asesinos o psicópatas, y has también quien admire a los buenos que por lo regular son los que siempre ganan atrapando a los malos.
    Si lo conozco, vi. La película del silencio de los inocente, opino que hace un magnifico personaje, porque si da escalofríos es saber que puede existir alguien como el.
    El asesino que tenía a su novia en el refrigerador y que se dijo que se comió partes de ella aquí en el distrito federal, no recuerdo mas detalles, pero en su momento, se hablo mucho de ello.
    Definitivamente, para empezar la mayoría de los medios son amarillistas, y no podemos creer 100% en todo lo que publican o transmiten, y la policía mexicana no es como las series que vemos en televisión que la mayoría son estadounidenses, que cuentan con mas recursos para hacer las investigaciones, cosas que no creo que existan en México, por lo que quedan muchos casos sin resolver.
    Tienen muchísima influencia, la poca cultura de los mexicanos nos hace vulnerables ante los medios de comunicación, somos fácilmente, influenciables, y nos manejan a su conveniencia.

    ResponderEliminar
  17.  Se hacen populares debido a la forma en que los medios los presentan los presentan como si fueran una gran personalidad, logrando con esto que la gente al verlos piense en que tan “bueno” es comparado con los demás.
     Los asesinos en serie son creados por la misma sociedad, la mayoría son sociópatas o psicópatas; en su mente todo lo que hacen les parece de lo más común, esto debido casi siempre al resentimiento que sienten hacia la sociedad o a ellos mismos.
     La moda siempre ha estado ligado a los medios de comunicación que tiene la sociedad estas al tener un mayor conocimiento de los acontecimientos que ocurren en todo el mundo se pone estúpidamente a comparar las acciones realizados por estos maniacos. No es que nos interese como atrapar a los criminales lo que ocurre es que queremos creer que sabiendo su modus operandi podemos evitar el caer en las manos de los asesinos.
     Son mas llamativos los asesinos por que al parecer en la mentalidad de la sociedad se manifiestan como antihéroes, basta con hacer un recorrido por la historia , para encontrar personajes reales y ficticios de gran “simpatía” casos como el caníbal de la guerrero, la mataviejitas, o porque no depredador, todos recuerdan a estos personajes pero pocos saben el nombre de las personas involucradas en su captura.
     Este personaje salió a la luz por la actuación de Anthony Hopkins, en la serie de terror policiaco homónima a los libros en que está basada, el Dr. Lecter se convierte en el protagonista de la serie donde la gran mayoría esperábamos ver que es lo que iba hacer en cada una de sus películas aun cuan él no era el asesino en cuestión.
     Dexter personaje de serie homónima, donde él era un investigador criminal que trabaja en el departamento de policía, es este lugar el seleccionaba a sus víctimas siendo la mayoría criminales buscados o asesinos seriales o sádicos.
     Los medios siempre influyen en la sociedad de manera positiva o negativa, ya que son ellos los encargados de hacer del conocimiento público los acontecimientos que ocurren día a día en todo el mundo. Por ello logran influenciar las actividades criminales y de investigación en los diferentes casos que se dan, ya sea obteniendo información a través del publico o haciéndole saber al asesino en cuestión que ya saben su forma de actuar.

    ResponderEliminar
  18. Ma. Guadalupe Hernández Ocón11 de agosto de 2013, 14:52

    Creo que todas las tramas donde este involucrado un asesino serial, nos es atractivo por que los espectadores estamos a la expectativa de sus actos, queremos saber el porqué de sus acciones o que los induce a matar “ya que siempre existe una razón”. En las películas, novelas, series de T.V. casi siempre va acompañado del suspenso, lo que a muchos los mueve la adrenalina de estar a la expectativa.
    En este círculo de lectura hemos leído sobre Los cuentos de Poe y el Perfume, que es lo más cercano que he leído sobre asesinos.
    En mi muy particular punto de vista creo que un asesino en serie puede nacer o también hacerse ya sea porque vienen de padres con algún tipo de trauma o desviación o los que se hacen por que han sufrido algún tipo de agresión o trauma.
    El misterio, la intriga, el terror forman parte de las emociones humanas, aunque nos ocasionan curiosidad, morbo, incluso estrés, llegan a formar parte de algo esencial para algunas personas que gustan de ver películas o leer libros sobre estos temas.
    A todos nos gusta saber que se hace justicia ante actos criminales y que los “malos” paguen por sus fechorías, nos gusta ver a los héroes en acción y que salgan victoriosos haciendo justicia por todos aquellos que fueron agredidos.
    Sin duda policías y asesinos forman parte de la misma trama y juntos hacen la emoción de la historia.
    Hannibal Lecter, un hombre muy inteligente aunque tal inteligencia fue usada para fines poco convencionales y en agresión a muchas personas, su gusto por la carne humana lo hicieron extravagante y digno de terror.
    El fantasma de la ópera, Drácula, La llorona, han trascendido incluso a través del tiempo, muchos sabremos la historia y otros aunque no la conozcan con solo escuchar los nombres saben que se trata de alguien que puede provocar la muerte a otros.
    En la actualidad los medios de comunicación juegan un papel muy importante para ayudar la localización de delincuentes que afectan nuestra sociedad. La T.V., el radio y las redes sociales, han ayudado en muchas ocasiones facilitando a la policía en la localización de personas detenidas contra su voluntad.


    ResponderEliminar
  19. Hola buenas noches soy Jorge rivera estos son mis comentarios:
    Los asesinos se crean por el medio ambiente sus vivencias el trato que tenga con sus padres y las personas que tienen en su entorno es lo que más los marca.
    Yo pienso que los asesinos se hacen por el entorno en que viven y la guía que tengan en su niñez y adolescencia y depende también del cariño que Reciba de las personas que tiene alrededor.
    Los asesinos se ha vuelto famosos por no seguir las reglas de la sociedad y por la actitud despreocupada que muestran al no sentir temor a ser detenidos y creo que lo que nos tiene viendo este tipo de películas es el morbo o la curiosidad de ver su vida y su forma de pensar.
    De Aníbal lector creo que es un personaje muy interesante alguien con su cultura y su conocimiento sería muy difícil suponer que el pudiera hacer algo tan sanguinario como lo que aparece en la película.
    Creo que los medios juegan un papel importante pues sin ellos no nos enteraríamos de este tipo de sucesos porque muchas veces pasan en lugares muy distantes y parte del criterio con que se ve a estas personas está influenciado por las noticias y como son mostradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que los asesinos en serie, son "atractivos" gracias a la publicidad que se les hace en diferentes medios de comunicación, por ejemplo; en las películas de cine, la idea es tener entretenido al público que asiste a ver este tipo de películas y para que haya público tiene que ser una historia llamativa y muy interesante.
      Yo creo que lo que los hace populares es el escritor, ya que este tiene que manejar la historia de una manera muy real y que mejor que hacer de su historia algo muy llamativo para todos los espectadores.
      Nunca he leído este tipo de historias,esta es la primera vez y la verdad es que no soy aficionada, aunque ya me empiezan a interesar.
      En el caso del libro que se esta leyendo, parece ser que este asesino al que apodan el "duende dientudo" es admirador de otro asesino apodado Hannibal Lecter y el cual se crea tratando de seguir sus pasos, con lo cual queda demostrado que no nació así, o sea que el mismo se fabrico con la intensión de ser más famoso que hannibal Lecter.
      En la historia del dragón rojo es muy interesante el trabajo que hacen los detectives, sus investigaciones nos tiene con incertidumbre respecto a quien puede ser este asesino.
      A mi en lo personal, me gustaría saber quien es este asesino en serie, y para ello hay que seguir los pasos de los detectives, en especial las investigaciones de Graham ya que el es la pieza clave para aclarar todo este asunto, aunque también me gustaría que se aclarara lo que sabe Hannibal Lecter y que mejor que Graham para atrapar a este asesino serial.
      Esta muy claro que lo más atractivo del libro, son las investigaciones que están realizando los detectives.
      Al personaje de Hannibal Lecter, se le vio por primera vez en la película "El silencio de los Inocentes" en donde el, con ayuda de una detective, eran pieza clave para atrapar a "Bufalo Bill" un asesino en serie, el cuál elegía a sus víctimas muy parecidas en su físico.
      La opinión que yo tengo de Hannibal Lecter, es de desagrado por lo que hizo, y no me parece correcto que el sea popular y que otros lo sigan.

      Los medios de comunicación siempre han influido en todo tipo de investigaciones, ya que es por ellos que nosotros conocemos tantas historias de este tipo de psicopatas. Hay tienen la historia de la mata viejitas, la cual no conoceríamos si no fuera por ellos, aunque cabe resaltar que esta asesina serial, no fue famosa por lo que hizo, sino por la manera en que fue atrapada y consignada ante las autoridades y que bueno que ya esta tras las rejas.


      Eliminar
  20. Fátima Abigail Pérez Robledo11 de agosto de 2013, 21:23

    Buenas noches

    1.- Los asesinos son los que hacen la trama sin ellos inguna pelicula serie telenovela o libro seria interesante.

    2.-En cualquier serie la trama gira en torno a ellos por eso son tan populares.

    3.-Realmente en todas hay un asesino o asesinos,yo no he leido ninguna pero concuerdo con mis compañeros podría ser la novela de Robin Hood.

    4.-Yo creo que por medio de la adrenalina que recibe al cometer algún asesinato, y por obsesiones que a la larga causan una enfermedad en ellos como los psicópatas. Los asesinos en serie tienen diferentes orígenes, algunos de ellos han nacido con alguna deficiencia psicológica o mental,o bien provienen de un hogar destruído llevándolos a una obscesión y adicción por los crímenes.

    5.-Creo que depende mucho de la familia, por que todos conocemos a nuestros hijos hermanos primos etc, y sabemos cuando algo no anda bien por el cambio tan brusco en su manera de actuar, ya sea que este atravesando por algún problema, tal vez algún tipo de bullyng o por influencia de las amistades.

    6.-Despierta en nosotros el interés por la investigación y el llegar a la causa del asesinato y de quien en la trama es el asesino asi es en alguna serie o pelicula que llega a ser de nuestro interes.

    7.-Los policias de algun modo dan pistas de cómo detectar quien es el asesino, creo que de alguna manera a todos nos interesa saber como los capturan aunque sea para criticar la forma en que lo hacen pero de todos modos captan nuestra atención.

    8.-Yo creo que al asesino, por su habilidad para escapar y esconderse de la justicia, y la forma en que los trae en jaque para atraparlos y los policias no tanto pues el que lleva la trama siempre es el asesino que termina capturado.

    9.-En mi familia empezando por mis abuelos siempre hemos visto “El silencio de los inocentes” la Película, ciertamente Hannibal Lecter es el protagonista en la primera y parte importante de la segunda, hasta ahora no habia puesto atencion en el personaje, creo que es un hombre sumamente inteligente pero de igual manera lleno de problemas y demonios desubicandose por completo orillándolo a cometer crímenes en donde se involucra el canibalismo.No tenia el gusto de conocerlo o leer sobre el pero ahora que empece a investigar se me hizo interesante la verdad.

    10.-Jean Baptiste Grenouille, protagonista de “El Perfume” del escritor alemán Patrick Süskind, por sus características me parece que ha trascendido de manera importante más allá de la novela y en la realidad, o simplemente Robin Hood.

    11.-Por supuesto que los medios si influyen en las investigaciones policíacas, lo hemos visto en las películas, pero en la vida real también lo vemos, por ejemplo en nuestro pais, hay por demas decirlo muchas anomalías que las autoridades pasan por alto, pero gracias a las denuncias de las personas afectadas las cuales las hacen por algún medio diferente a los que son los “oficiales”, es que se dan a conocer esas “fallas”.

    12.-Demasiada ya sea para bien o para mal, pero tienen demasiada influencia. Un caso es la muerte de la niña Paulete en el 2010, que se intento ocultar, pero salió a conocimiento del público, se dice que fue una muerte accidental, existen varias controversias, por ejemplo, se dice que ella quedo atrapada en un hueco entre el colchón y debido a la falta de aire, se asfixió, las cobijas “impidieron” que sus olores fueran olfateados.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que la principal fuente de esto, ah tenido que ver mucho por los medios de comunicación y la publicidad que se les genera después de cierto tiempo, o cuando estos son o llegan hacer personas de un nivel social económico boyante; esto de cierta manera hace mas curiosamente atractivo al asesino.

    Los asesinos enserie, creo que esto tiene que ver mas por el morbo que hacen generar los medios de comunicación en las personas, pues muchas veces estos medios de comunicación se encargan de crear personajes ficticios, pienso que muy por fuera de la realidad, ya que algunas beses los convierten en victimas, y esta mala información trasmitida hace que los homicidas, en una sociedad mal informada se conviertan en seres ideológicamente populistas.

    No, es la primera ves que leo una novela de esta índole.

    Creo que influyen muchos factores, muchas veces se piensa que los asesinos en serie son personas las cuales tuvieron una vida, dura o quizá una infancia muy dura, o simplemente fueron victimas de las circunstancias que buscan venganza o desahogar sentimientos represivos que llevan dentro, pero como se crean, creo que esa respuesta es demasiado confusa, pues no creo que todos los asesinos sean impulsados por el mismo fin, unos lo aran por placer, necesidad, trauma…las características son sumante infinitas y distintas.

    Ambas!!! Ya que aunque no lo crean esta psicopatológicamente comprobado, que el odio, la maldad, la locura…y todo aquel sentimiento ya sea bueno o malo se puede trasmitir genéticamente por lo que se sabe que desde que nace un bebe, aun a pesar de que este aun no esta consiente de sus actos puede trasmitir esa necesidad de hacer daño, como el que no nace y se crea por diferentes motivos eh impulsos que lo llevan a hacer una persona así.

    Quizá porque a la mayoría de las personas nos mata y nos llama tanto la atención adentrarnos en un mundo el cual desconocemos, y cuando lo vemos aunque sea de manera ficticia nos llama la atención y nos mueve el impulso de la acción o las escenas que nos están mostrando.

    En mi caso, me llama la atención todo el proceso de investigación que se genera, para dar con los criminales, como del porque lo hizo y que fue lo que lo motivo hacerlo, y por que de esa manera.


    Las dos, pues ni uno ni otro deja de ser importante, en el papel que realizan ambos generan acción, intriga y el morbo que espera la sociedad en general, en mi caso no tendría a cual irle, pues ambos me generan interés y suspenso.

    Creo que Hannibal fue una persona que a pesar de que se cree y se considera que era un hombre inteligente y de una buena posición, Era o fue un ser despiadado lleno de rencor y odio que siempre lo mantenía perturbadamente inestable, sin ningún tipo de afecto a alguien o a algo, hay muchas historias relacionadas a el, pero no se sabe realmente que fue lo que lo llevo a ser así, tal bes tuvo una infancia traumática o simplemente nació con esa maldad, que lo llevo a ser así.

    Pero por supuesto, se sabe que muchas veces la información se llega a filtrar, provocando que datos importantes y confidenciales salgan a la luz publica, provocando de esta manera advertir al implicado de que tanta información tienen y que tan cerca están de llegar a ellos, esto los pone sobre aviso y hacen que se escapen, se vayan y muchas veces solo empeora la situación y los criminales solo mejoran su estrategia.

    Demasiada, ya que estamos acostumbrados a vivir en una sociedad donde el motor principal de cada día son precisamente los medios de comunicación como la radio, la televisión y globalmente el internet y los periódicos, son precisamente estos medios los cuales se encargan de manipular cualquier información, que la gran mayoría de alguna o otra manera hacemos caso, y nos dejamos arrastrar por la mala información o la publicidad.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes , les comparto mis comentarios:

    Lo que más ha hecho atractivos a los asesinos seriales es que han aumentado los casos de personas trasntornadas y el morbo de la genta por la sangre y las cosas desagradables, aumentado el echo de el suspenso en la trama, el drama de los policiías es una combinación irrestible. Y leí el libro de el perfume donde el protagonista es unn asesino serial de mujeres, pues busca extraer sus fragancias o convertilas en el perfume mas delicioso del mundo .

    En mi opinión creo que puede suceder de las dos maneras hay algunas personas que desde que son pequeñas se comportan diferente a los demás niños, dan muestras de crueldad excesiva y no sienten remordimientos al respecto y simplemente cuando ocurre algo fuerte para ellos, se detona su psicosis y los lleva al límite o en algunos casos gente común que vive una experiencia desagradable y se transtornan .


    Yo creo que es más que por por el morbo de saber como los mata o lo que piensa, por que como humanos nos gusta la violencia por eso los programas de televisión se vuelven más violentos y las imágenes más esopecificas y sangrientas , también por eso los periódicos sacan más imagenes violentas y detalladas de asesinatos, la gente los compra por que tienen la curiosidad de ver, en cierta parte lo disfrutan, al ver esto los medios incrementan en contenido de violencia para atraer más público.


    Cro que más bien es al asesino , desde como es su personalidad su manera de pensar hasta los detalles más perversos de como es que encuentra y mata a las personas y por supuesto la trama de suspenso.


    Si he escuchado hablar de él, se que es un caníbal , que mataba a sus víctimas cruelmente para comerselas, que era un psiquiatra bastante inteligente y que podía aparentar ser bastante normal y nadie hubiera sospechado de el , mi opinión de él es que es un hombre sumenente brillante pero muy transtornado sicológicamnte.

    Un ejemplo de un personaje que trancensió que debo aclarar no es mi personaje favorito ni leí los libros sería Edward Cullen de la saga Crepúsculo , todos sabemos que es un vampiro de piel brillante , aunque no hayamos leído el ni hayamos visto las películas sabemos quién , ya que los libros adquirieron fama internacional y se volvió una moda, hubo club de fans etc. tal fue el caso de harry potter que sería otro ejemplo de un personaje que tracendió.

    Por supuesto que los medios tiene una influencia muy grande en las personas , actualmente es la forma de comunicación alrededor del mundo si no fuera por los medios no nos enteraríamos de muchas cosas, por lo tanto tienen mucha inlfuencia a nivel mundial pero considero a veces, si no es que la mayoría del tiempo interfieren para mal creando pánico en las personas con sus noticia amarillistas. En su afán de vender noticias y entretener al público muchas veces entorpecen procesos policíacos y le mienten a la gente para manipular al pueblo .

    ResponderEliminar
  24. Los asesino en serie son atractivos por la forma de relacionarse con las personas, es la primera vez que leo un libro relacionado a los asesinos seriales pero si he visto series y películas relacionadas con este tema (mentes criminales, El zodiaco, coleccionista de huesos, entre otros..) a mí en lo particular me llama mucho la atención ya que uno se va adentrando al tema o capitulo a base de lo que el asesino siempre en lo particular siempre tiene un porque del ¿porque mata o hiere?.
    Yo creo que un asesino en serie nace, por problemas de sus facultades mentales, a la primera víctima el asesino se va adentrando y le va causando placer por matar a más y más personas, de pende del asesino, ya que hay diversos tipos de asesinos, muchos se pueden basar en atacar prostitutas, niños, familias, entre otros.
    Lo que nos interesa en particular de ver series relacionadas a este tema es de cómo van a capturar al asesino, porque es lo que queremos, que no sigan matando a personas que sin más son los elegidos por ellos para morir, hasta uno mismo quisiera ser el policía para encontrarlo y capturarlo.
    Lo que atrae más en este tipo de tramas en primera el asesino y también puede ser la forma en que la policía va reuniendo diferentes pruebas, también eso puede ser atractivo en como investigan para atraparlo.
    Hannibal Lecter, psiquiatra Sociópata y caníbal. He oído mencionar acerca de este personaje, es famoso por le gustaba comerse a las persona que asesinaba y hacer suculentos platillos con base a lo que era su piel o sus vísceras. Un doctor con una inteligencia extraordinaria, a pesar de ser un asesino.
    Finalmente, los medios de comunicación son importantes durante cualquier caso que se atraviese, ya sea en la vida real o en una ficción, un medio de comunicación nos alerta y nos informa sobre el caso que se está poniendo a la vista. Pero muchas veces es contradictorio, porque al darse a conocer la noticia y al enterarse el asesino, se puede volver mucho más peligrosa la acción que el asesino pueda tomar.

    ResponderEliminar
  25. Ana Liz Mandujano EAD131041512 de agosto de 2013, 20:30

    Yo creo que precisamente por que se le ha dado mayor difusión a este tipo de series y películas en la televisión es lo que ha provocado que se busquen más este tipo de temas. En lo particular este tipo de lectura es lo que más me gusta leer y he leído varios libros pero el que me impactó más hasta ahora es el de El Perfume se me hizo muy interesante de principio a fin.
    Yo creo que lo que atrae más es la forma y todo lo que se hace para atrapar al asesino y también todo lo que el asesino hace para cuidarse y que no lo atrapen.
    Es u asesino muy inteligente que sabe encontrar las debilidades de las personas y con su inteligencia lograr confundir hasta el policía más inteligente.
    Yo creo que Hannibal Lecter es uno de esos personajes que por su participación en las películas ha logrado trascender hasta nuestros días.
    Creo que los medios de comunicación juegan un papel importantísimo en las investigaciones por que con la difusión que existe actualmente de los medios se puede ayudar a resolver un crimen en poco tiempo, pero si se llega a dar una información errónea también se pueden entorpecer las investigaciones. Por ello es mejor tratar con discreción una investigación y sólo revelar lo que pueda ayudar al caso. Los medios de comunicación como tal tienen ahora una poderosa influencia en todas las personas a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  26. Creo que lo más llamativo de ellos es su psicología tan compleja, son personajes que se escapan de lo ordinario, villanos que realmente necesitan ser detenidos y nos permiten ver buenos enfrentamientos entre el bien y el mal. Por otra parte creo las series de televisión, sobre todo norteamericanas abusan un poco del género, crean estereotipos para poder interesar a la gente. Como nos comentan sus características están muy bien definidas y solo varían en las atrocidades que cometen, de cualquier modo llaman mucho la atención pues aunque parecen inexplicables sus actos al final de las historias te das cuenta que sus acciones son de lo más lógicas.

    La mayoría de los asesinos en serie son productos de maltratos y abusos infantiles. Aunque en la televisión parecen personajes interesantes, en la realidad son seres realmente dignos de estudio, pues para ser su víctima no necesitas darles motivos para obrar en tu contra, yo creo que eso es parte de lo que los hace tan llamativos, a veces es solo cuestión de mala suerte para encontrarte con uno de ellos.

    Es muy interesante conocer como se hace una investigación referente a un crimen, pues es algo que nos parece muy complicado de resolver, los procedimientos nos llaman la atención aunque la verdad a muchos nos gustaría que la metodología real que se emplea fuera parecida a la de la televisión, nuestro país no se caracteriza por ser muy capaz en la materia, de hecho creo que eso está entre sus problemas más grandes. Me acuerdo cuando atraparon a la “mataviejitos” fue más un hecho fortuito que una investigación parecida a las televisivas.
    Ambos son muy llamativos, el género de detectives también es muy popular, existen grandes detectives que se han hecho iconos en la cultura popular, además por ejemplo Hannibal es también conocido por sus contribuciones a hallar a delincuentes parecidos a él. Creo que eso es lo que hace a Hannibal uno de los personajes preferidos, el hecho de que tenga una especie de sentido moral a pesar de ser un gran villano, aunque claro El dragón rojo solo es un preámbulo para El silencio de los inocentes en lo que se refiere a Lecter. Me parece que en las historias que tratan de él, es un mal necesario.

    Si ha muchos, de este género o parecido tenemos por ejemplo a Sherlock Holmes y Watson, Drácula, Frankenstein, Hércules Poirot.

    Creo que la televisión influye mucho en la percepción de la gente y en ese sentido puede crear expectativas y opiniones sobre casi cualquier asunto, por tanto opiniones tratadas por este medio pueden generar percepciones contrarias a los resultados de cualquier investigación y por tanto influir en su credibilidad. Si una investigación no ofrece resultados parecidos a los anunciados por la televisión, puede ocurrir que no sea aceptada. La televisión es uno de los medio que más influye en la gente.

    ResponderEliminar
  27. Porque la gente cada día que pasa tiene más morbo sobre ataques sangrientos, o donde maten a diestra y siniestra a cualquier tipo de persona, esto se debe a que la gente ya no piensa en hacer el bien sino en como dar al prójimo de ahí, el que cada vez los fanáticos de este tipo de novelas o programas los exijan con mas frecuencia. Si, por curiosidad y lo único que despertó en mi fue ira y desprecio por que idolatran a gente mala de sus facultades, pues solo así podrías hacerle daño a otros.
    Desde que somos pequeños empezamos a formar nuestro propio criterio, y por ello lo que vemos, oímos o hacemos debe de estar controlado y supervisado por los mayores, si permites que un pequeño dañe a los animales o a cualquier otro ser vivo, le están dando pie a que la maldad es buena, el maltrato hacia estos también influye pues esto genera odio y rencor, al dar nos cuentas de muchas otras cosas es cuando un niño puede ser alguien nocivo para la vida y dañar a otros en forma irremediable, tal es el caso de la mata viejitas, cuantas ancianas inocentes murieron un el trauma de esta mujer.
    En lo personal no me gusta ver este tipo de programas, pues siento que solo son una gran escuela del mal para la juventud, y por lo tanto estoy en contra de ellos, así como no me gusta verlos no me gusta que la gente que me rodea vea este tipo de cosas.
    No, nunca por justo propio he visto o leído la historia de Hannibal. No nunca.
    Si en todo momento, es tanta la influencia que la gente entra en pánico y deja de hacer todo por resguardarse de la violencia o de que ellos sean parte de estas siniestras personas, de ahí, el que las personas vivamos aterrorizadas hasta de mirar nuestras sombras.

    ResponderEliminar
  28. Administrador del Círculo14 de agosto de 2013, 16:06

    Aquí están mis comentarios :)

    http://legionpaquiderma.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  29. Los libros de este tipo siempre serán atractivos por el morbo, se vuelven tan populares por que pasan información de una persona a otra, nuestra forma de platicarlo es como de chisme, por ejemplo ya te enteraste de un asesinato en tal o cual lugar.
    A mi en lo personal no me atraen las novelas de este tipo, sin embargo algunos períodicos tienen información de cómo capturan a las personas, son como casos resumidos en un par de páginas.
    Un asesino es una persona normal, pero enfermo mentalmente, algunos nacen otros por las experiencias vividas con sus familias se hacen.
    Las series de televisión tienen tecnología, eso hace mas atractivo a este medio, además de que están con lo que pasa en la actualidad, por ejemplo las muertas de Juárez.
    A mi me atrae mas como el policía se las tiene que ingeniar para descifrar al asesino, pero ojo hay asesino que supuestamente justifican sus hechos y eso hace que nos volvamos a favor del asesino.
    No conozco a Hannibal Lecter.
    Hoy día los medios de comunicación han dado un giro trascendental, por ellos se han localizado a muchas personas. Viva los medios de comunición.

    Javier Hernández Santos

    ResponderEliminar
  30. hola no puedo ver las preguntas de la segunda secciòn? o todavia no las publican

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya está publicada, es la última publicación del blog :)

      Eliminar
  31. César Vargas Ortega.16 de agosto de 2013, 19:15

    Porque dentro de nosotros existe una parte que desearía matar para vengarse de las injusticias sufridas, o por justicia tal vez, porque la violencia se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad, sí.
    Por algún trauma sicológico que desencadene los instintos de supervivencia o venganza, tal vez nacen pero no se revela su naturaleza hasta que hay algo que es lo que detona la conducta asesina.
    Porque la violencia nos ha rebasado y queremos entender cómo es que se genera, queremos saber cómo se atrapan a los criminales para estar atentos a las situaciones que nos puedan perjudicar o llevarnos a una situación difícil.
    Nos interesa más el asesino, el saber cómo actúa para cuidarnos.
    Si lo vi en la película “El silencio de los inocentes”, es un cínico, que sabe que su inteligencia es superior al promedio por lo cual se aprovecha de ello.
    Si varios, el mismo Jack el destripador, Drácula y el asesino del zodiaco.
    Claro los medios pueden influir, pueden ser indiscretos en su información, o pueden mal interpretar la información, pueden tener mucha influencia ya que la repetición de la información sea cierta o falsa puede hacer creer que esta es cierta.

    ResponderEliminar
  32. Hola perdon por la tardanza
    Creo que nos hemos desensibilizado mucho en este caso por eso vemos demasiadas cosas en la television de tanta violencia y muchas investigaciones sobre todo en toda la vida policiaca vemos tantas series con violencia e investigaciones por las cuales hay asesinos seriales e investigaciones por resolver que aqui en Mexico D.F. no se ve por eso vemos muchisimas series en las cuales no se puede generar alguna otra opcion
    Los asesinos seriales son personas torcidas que no tienen sentimientos ni ven mas alla del mal por lo que solo buscan su bien y en ese bien hacen el mal por que no tienen consideracion por nada ni por la vida misma
    Bueno las series de EU son buenisismas te enrredan en la trama te hacen pensar en lo que puede venir mas alla te dejan en suspenso y lo desenrradan muy bien muy atinadamente y bueno tambie tienen la ultima tecnologia eso es lo que les ayuda muchisimo aqui en nuestra ciudad no pueden tener esas cosas ya que estan muy cortados de presupuesto
    Los medios de comunicacion son los dueños y señores de las noticias amarrillistas por lo que es muy importante que lo publiquen que tengan a la mano un articulo en el cual expliquen y digan como va la investigacion

    Gracias


    ResponderEliminar
  33. Erendira Sánchez Martínez23 de agosto de 2013, 8:09

    Yo pienso que lo que los hace tan atractivos y populares es su misterio, esa personalidad tan enigmática que generan a su alrededor, y he leído “El perfume”, “Lo verdadero es un momento de lo falso” y he visto muchas series sobre ellos.
    Pienso que para ser un asesino serial se podría combinar las dos opciones, tanto se puede nacer con ese gen o también se puede generar el morbo del asesino, muchas de las veces esta persona vive momentos traumáticos en su vida que lo orilla a ser así, por lo tanto solo matan a gente con características de las personas que los lastimaron.
    Todas las series relacionadas a este tema nos causan curiosidad, puede que se deba a que hay veces que el hecho de matar a alguien nos causa terror o asombro, y por la curiosidad de saber el por qué, y como lo realizaron nos orilla a ver ese tipo de programas, además de admirar que ciertos asesinos en realidad fueron muy inteligentes y pudieron esquivar a tanta gente para poder seguir realizando sus matanzas.
    Por lo tanto estoy segura que atrae mas el mismo asesino que los policías.
    Yo recuerdo haber escuchado de Hanibbal Lecter en alguna película, pero la verdad no recuerdo bien esta cinta, porque si no me equivoco esté libro también salto a la pantalla grande.
    Hay bastantes personajes que se reconocen, sin recordar bien su historia o su origen, y curiosamente la mayoría son asesinos seriales, como el de “El perfume!”, “Hallowen”, etc.
    Los medios masivos son fundamentales, ya que por ellos tanto se da conocimiento de la persona, características físicas y emocionales, así como su posible ubicación y su objetivo de búsqueda, así como también si el mismo asesino se da por enterado que es buscado puede que trate de escapar o también podría desatar su coraje y provocarle para que vuelva a atacar con más cautela.

    ResponderEliminar