miércoles, 21 de agosto de 2013

Tercera sesión de Dragón rojo



¡Muy importante! Antes de responder lean las siguientes instrucciones:
1. No copien las preguntas en sus respuestas.

2. Recuerden que las respuestas que publiquen deben ser argumentadas. Esto quiere decir que  deben dar su opinión y fundamentarla. Deben hacer un esfuerzo y no sólo contestar  por cumplir. 

 3. Recuerden no copiar las respuestas o la información que encuentren en línea. Los comentarios no deben limitarse a un "sí" o "no" ya que las preguntas son abiertas y el propósito de estas es que se reflexione sobre la obra más allá del gusto por la historia. También les pedimos que no hagan sus respuestas demasiado cortas (como de una o dos líneas.)

Aquí está el libro El dragón rojo de Thomas Harris



¿Por qué Lecter llama a Dolarhyde “Peregrino”?

¿Qué tipo de publicación es el Tattler?¿Existe alguna publicación como el Tattler en México?

En la página 163, el autor nos dice que Freddy Lounds “Vivía en la mejor forma en que sabía hacerlo. “¿A qué se refiere con esto?

¿Por qué la policía no protegió a Lounds  y a Graham  sí? Freddy Lounds despierta por lo general aún menos simpatía  que Francis Dolarhyde. Sus artículos y métodos de investigación son repugnantes.  ¿Se merece Lounds lo que le sucedió? 

 Lounds  se queja mientras es atendido (página 198): “…uso la mano sobre mí en la otografía como si fuera su rotegido.” ¿Por qué acusa a Graham? ¿Qué importancia tiene que Graham haya puesto su mano sobre el hombro de Freddy para la fotografía?

¿Qué opinión tienen de Francis Dolarhyde ahora que saben algo sobre su vida? ¿Se puede tener lástima de él?

¿En qué momento de su vida se vuelve “malvado” Francis Dolarhyde?

¿Para que lo llevó su abuela a casa de su madre? ¿Para qué lo llevaba a cada evento del nuevo esposo de Marian?

¿Por qué eligió Dolarhyde la pintura del Dragón rojo de Blake?

“Lecter lo observaba desde su rincón, sumido en la penumbra. Una curiosa gracia emanaba de su persona a pesar del chaleco y las correas.” ¿Qué nos dice el autor sobre Lecter con esta frase? 

Para la siguiente sesión deben leer de la página 273 a la 392

15 comentarios:

  1. Hola buenas noches, les dejo mis comentarios:

    --- Lecter llama peregrino a Dolarhyde porque lo entiende en la supuesta transformación que estaba llevando a cabo.

    ---El Tattler es un tipo de prensa sensacionalista, que busca las noticias que venden rápido, en México supongo que es algo parecido a LA ALARMA.

    ---Freddy Lounds al ser un buen reportero, se gana su vida fabricando crónicas que vendían bien y ganaba lo suficiente para pasarla como a él le gustaba.

    ---La policía pensaba que Dolarhyde al leer la nota que hablaba de él en forma ofensiva, iría tras Graham y no tras Lounds, quien a pesar de ser una persona desagradable no merecía todo lo que le sucedió, incluyendo su muerte.

    ---Fredy acusa a Graham porque en el momento que es capturado, entiendo que fue utilizado y la información que le dieron era únicamente para hacer salir al Duende Dientudo.

    ---Francis Dolarhyde tuvo una infancia marcada por la tragedia, sin embargo no siento lástima por él pues muchas personas también han tendio infancias difíciles y han logrado superar y sobresalir en la vida.

    ---Se vuelve malvado cuando sin querer, trata de salvar a su abuela y en ese momento la asesina.

    ---La abuela lleva a Francis Dolarhyde con su madre para que ésta se haga cargo de su hijo y deje de vivir en una mentira.

    ---Dolarhyde al ser una persona con problemas mentales, eligió esa pintura como parte de su transformación.

    ---El autor no dice sobre lecter que es una persona muy inteligente que trata a través de la observación de conocer todos los detalles de las personas que lo rodean, las analiza y después puede lograr pensar como ellos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, ya respondí las preguntas de la tercera sesión. Saludos y hasta pronto.
    http://letrasefimeras2.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Entre los significados de la palabra peregrino esta uno que dice: Que está en esta vida mortal de paso para la eterna. Hay otro que dice: adornado de singular hermosura, perfección o excelencia y otro que dice: Extraño, especial, raro o pocas veces visto. Supongo que se los dice para adularlo y responder a los elogios que el dragón le hace a su persona.

    Parece una publicación amarillista, de hechos poco creíbles que explotan el morbo. Debe de haber, pero me imagino que es parecido al periódico la Prensa, el periódico metro ó el Grafico, este tipo de medio explota mucho el morbo, sin embargo parte de la responsabilidad está en la gente que lee estas publicaciones, parte en el bajo nivel educativo de la población (provocado por sus gobernantes) y la otra parte en los responsables de la publicación.

    Freddy no llevaba una vida muy saludable o responsable, pero se permitía ciertos placeres que lo mantenían feliz, ganaba una buena cantidad de dinero y por ello podía permitirse algunos excesos, esto puede parecer muy cuestionable pero a él le funcionaba, cada persona es responsable de su vida.

    La policía suponía que Dolarhyde intentaría matar a Graham y no ha Freddy, pero yo creo que Graham si sabía que también podía atacar a Freddy, lo uso como carnada. No creo que nadie merezca morir de esa forma pero creo que Graham le pareció que si merecía sufrir un poco, aunque se le paso la mano. Freddy había insultado al Dragón y daba la impresión de que eran muy amigos Graham y él, no creo que Graham ignorara este hecho púes su especialidad era estudiar el comportamiento del asesino, creo que lo hizo a propósito pues él sentía cierta antipatía por Freddy.

    Yo creo que en determinado momento podemos estar expuestos a llegar a nuestros límites emocionales, pero no toda la gente toma la opción de estar matando gente para librarse de sus problemas, sin embargo es cierto que hay gente más sensible que otras, el punto es hasta qué grado habían dañado la mente de Dolarhyde, pues incluso a Lecter que puede considerarse un criminal despiadado, no se le puede tratar como a cualquiera, ya que muy probablemente sus crímenes son cometidos por algún tipo de trastorno.

    Era una forma de recordarle sus errores. La abuela de Dolarhyde había educado de cierta forma a su hija y de cierta forma esta la había decepcionado al embarazarse, así que me parece que era una forma (muy cruel para el niño) de desahogar su rencor, la abuela, uno de esos seres trastornados por los infortunios de la vida, busca expresar su rabia torturando a sus seres más cercanos, a los que por lo general culpan de su suerte.

    Dolarhyde por alguna extraña razón que no comprendo considera a sus crímenes como arte, la figura del dragón rojo se asemeja mucho a la de un demonio, además de que las obras de Blake no son precisamente material para decorar una iglesia. Creo que Dolarhyde se identifica con Blake, por ejemplo esta el verso que dice: La Crueldad tiene un Corazón Humano, y los Celos un Rostro Humano, el Terror la Divina Forma Humana, y el Secreto el Ropaje Humano. Dolarhyde se acepta como humano, pero un humano en transición que se transformara en un ser superior. Como Lecter dice: Deseamos lo que vemos. Creo que a él le sirven de inspiración.

    Pues nos presenta a Lecter como un ser que causa fascinación a pesar del horror que inspira.

    ResponderEliminar
  4. Fátima Abigail Pérez Robledo25 de agosto de 2013, 20:55

    Buenas noches

    1.- Lecter llama peregrino a Dolarhyde porque éste esta dejando de ser quien creía que era, para ser realmente quien es, un asesino. Aunque No es coincidencia que Lecter llame a Dolarhyde "Peregrino".

    2.- El Tattler es un medio de información cuyo único fin es vender, a este tipo de medios no les preocupa el contenido, solo les preocupa la cantidad de ejemplares vendidos y para ello se valen de información sensacionalista. En México existen muchos medios que utilizan las mismas técnicas que el Tattler, tenemos el periódico Basta , cuyas páginas estan llenas de violencia y amarillismo, el periódico El Metro, que al igual que el periodico trae muchas notas rojas y chismes.

    3.- -Freddy Lounds al ser un buen reportero, se gana su vida fabricando crónicas que vendían bien y ganaba lo suficiente para pasarla como a él le gustaba. Aunque su vida no era nada saludable o responsable, pero se permitía ciertos placeres que lo mantenían feliz como sus excesos, esto puede parecer muy cuestionable pero a él le funcionaba, cada persona es responsable de su vida un dia se dio cuenta que irremediablemente iba a terminar viejo en un escritorio y además alcohólico. Fue entonces que decidió renunciar e iniciar una nueva etapa en el Tattler, en donde ganaba más dinero y además le gustaba escribir artículos timadores.

    4.- La policía pensaba que Dolarhyde intentaría matar a Graham y no ha Freddy, pero yo creo que Graham. Sin embargo la policía no le brinda protección a Lounds porque éste no tiene mucha importancia dentro del caso que se esta desarrollando, aunque en el departamento de policía les encantaría verlo muerto (en especial a Graham).

    5.-Fredy acusa a Graham porque en el momento que es capturado. El Dragón Rojo ve en Graham a un potencial rival, ya que éste capturo a su ídolo, por ello anda tras él para demostrarle que es mejor asesino que Lecter.

    6.- Francis Dolarhyde tuvo una infancia marcada por la tragedia, sin embargo no siento lástima por él pues muchas personas también han tendio infancias difíciles y han logrado superar y sobresalir en la vidas. Fue esto precisamente lo que le sucedió a Francis, la madre lo abandono y nunca lo quiso, el padre ni siquiera se intereso por él, la abuela lo amenazo con cortarle el pene si se volvía a orinar.

    7.- Se vuelve malvado cuando sin querer, trata de salvar a su abuela y en ese momento la asesina su parte malvada fue cuando mata a dos gallinas, y posteriormente comienza a matar animales domésticos.

    8.- La abuela lleva a Francis Dolarhyde con su madre para que ésta se haga cargo de su hijo y deje de vivir en una mentira.La madre de Dolarhyde había sido educada y esta la había decepcionado al embarazarse, la abuela, uno de esos seres trastornados por los infortunios de la vida, busca expresar su rabia torturando a su nieto, asi que decide llevar a Francis a casa de su mamá para torturarla, ya que esta lo había abandonado en orfanato.

    9.- Dolarhyde al ser una persona con problemas mentales, eligió esa pintura como parte de su transformación. La figura del dragón rojo se asemeja mucho a la de un demonio, tambien por que se proyecta en esa imagen ya que tuvo problemas para ver su rostro.

    10.- El autor no dice sobre lecter que es una persona muy inteligente que trata a través de la observación de conocer todos los detalles de las personas que lo rodean, las analiza y después puede lograr pensar como ellos. Lecter tiene una curiosa gracia aún cuando éste tiene chaleco y correas, se refiere al aura que proyecta este personaje. Todo ello producía en las personas que lo rodeaban cierto aire de atracción y repulsión de ser solo un asesino

    ResponderEliminar
  5. Parte I
    Lo llama peregrino por que considera a Dolarhyde un aprendiz de asesino, alguien que aún se encuentra en un proceso de transformación, es decir, deja de ser solo un hombre más, pues está convirtiéndose en un asesino, digamos que sí está transformación constara de tres fases en la que Lecter sería posicionado en la tercera o más importante, Dolarhyde se localiza dentro de la primera encaminado a la segunda fase, es decir emigra de una fase a otra para lograr su objetivo.
    Por lo que leímos es una publicación sensacionalista que está basada por mostrar información sobre catástrofes y un innumerable número de fotografías sobre accidentes, crímenes y adulterios, lo que la mayoría conocemos como prensa amarillista, en nuestro país existen varios ejemplos como Alarma!, Metro, Ooorale! por mencionar algunos, este tipo de prensa es muy vendida ya que la mayoría de las personas gustan de noticias que pueden causar una sobrexcitación emocional .
    A que Lounds después de trabajar durante diez años en la prensa sería y ser una persona deseosa de llamar la atención, se dio cuenta de que solo era utilizado por los editores y al final terminaría en un escritorio siendo un borracho, por lo que decide redactar su renuncia y una semana después trabajaba en el Tattler, lugar donde gano el doble de lo que cobraba anteriormente y después de once años ganaba mucho más, cubriendo las noticias que a él más le gustaban, gastando dinero en vicios y mujeres pues no era atractivo, de ahí que para el esto es vivir de la mejor manera.
    Porque la policía lo consideraba solo un medio para lograr enfurecer al Duende dientudo y así provocar que su próximo ataque fuera hacia Graham, por tal motivo la protección se le brindo a él y no al reportero, además de que era una persona no grata para el departamento de policía pues muchas veces afecto casos por servir a la prensa amarillista, en especial a Graham que ya no lo toleraba. Y Lounds lo tenía muy claro, por eso antes de morir dijo: "Graham me odió. Ese mierda lo sabía. Graham me odió. Ese lerda uso la mano sobre mí en la otografía como si fuera su protegido."
    Porque de cierta forma Graham fue culpable de lo que le sucedió, ya que Lounds fue utilizado como un anzuelo que le sirvió para provocar la furia del dragón rojo después de la entrevista realizada a Graham, entonces al colocar la mano sobre su hombro en la fotografía que publicaron da la impresión de que entre ellos puede haber un lazo de amistad, es decir que podía ser considerado un ser que le importaba a Graham y al cual protegería, por tal motivo Dolarhyde decide tomarlo como presa y así demostrarle a Graham que con él no se juega.

    ResponderEliminar
  6. Parte II
    Pues sí un poco, pues esto no fue más que el resultado de una horrible infancia, en donde no tuvo el amor de su madre, solo de su abuela, pero no como lo merece un niño, sufrió humillaciones y abusos por su defecto congénito, esto fue lo que poco a poco lo orillo a volverse en un asesino en serie, esto no quiere decir que se justifique su actitud, pero muchas veces la sociedad y la familia es la culpable de la vida arruinada de un niño, al grado de orillarlo a tomar decisiones erróneas como en este caso.
    Dolarhyde adoraba a su abuela a pesar de los regaños que le daba sabía que era la única persona que lo quería, esto aunado a que él creía que no podía confiar en nadie pues se sintió traicionado por Queen Mother Bailey, lo hizo fantasear pensando en que el podría salvar a su abuela de algún maleante, decidió que la defendería, esto provocó en él una gran exaltación que solo pudo tranquilizar al matar una gallina, de ahí comenzó todo, pues calmaba sus ansias matando animales domésticos, esto le ocasionaba placer y tranquilidad, pues quizá era la única forma de sacar la ira y el remordimiento de lo que había sufrido desde que nació.
    Lo lleva a casa de su madre con la intención de que sepa que ella sabe de su existencia y que se haga cargo de él, al darse cuenta de que ella no tiene interés, así como no lo tuvo desde un principio, decide llevarlo a cada evento de su nuevo esposo, para que la gente se dé cuenta de que existe y que es rechazado por él y ella, quizá no era la mejor idea, pues no nada más los afectaba a ellos, afectaba al niño en su crecimiento y desarrollo. Después de eso y ver que no obtuvo ninguna respuesta favorable decide llevarlo a vivir con ella, pues a final de cuentas es su nieto y lo quiere.
    En principio por que al verla lo impactó instantáneamente, esta imagen para él significaba una inspiración, era la forma que adquiere o desea adquirir lo que él llama su transformación a la eternidad y la gloria, es decir, la satisfacción que le causa el poder matar, lo hace más seguro y de este modo sentirse superior a los demás, entonces para él su mejor guía es el Dragón Rojo, el más alto poder de la maldad, de esa forma sería superior a toda persona común y corriente, esto sumado a que dicha imagen era la muestra de fuerza y poder en la cual no había un rostro definido, tema por el cual Dolarhyde había sufrido desprecio y rechazo de la mayoría de la gente.
    Uno de los significados de la palabra gracia es: " Elegancia, garbo y desenvoltura con que se mueve una persona, o conjunto de cualidades por las que una persona o cosa resulta atractiva o agradable", partiendo de esta definición pudiésemos creer que Lecter a pesar de ser considerado un monstruo por todo lo que había hecho, a pesar de tener puesto el chaleco y las correas no dejaba de ser una persona que imponía con su presencia por ser elegante o atractivo debido a que era considerado un hombre culto.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos días espero puedan ser tomadas mis respuestas, debido a un problema de salud hasta hoy pude hacerlo gracias!

    1. Lo llama peregrino como un alago pero también es como decirle discípulo o aprendiz de asesino.

    2. Yo siento que es un periódico amarillista que busca la noticia que llamará mas la atención y venderá mejor, se me a figura al Gráfico o El Metro.

    3. Freddy tenía un trabajo muy bien remunerado por lo tanto se podía cumplir algunos caprichos.

    4. Prácticamente a la policía no le importaba mucho Freddy ya que el por su e tener la nota aceptó sin saberlo así, ser carnada para atrapar al Dragón Rojo, ya que por medio de la muerte de Freddy pudieron descifrar algunas pistas, ninguna muerte es buena ni bonita pero ay algo muy cierto y es que siempre "cosecharás lo que sembraste".

    5. Hasta el momento en que es capturado se da cuenta de que fue el conejillo de indias perfecto.

    6 Francis tuvo una infancia muy difícil debido al maltrato físico y psicológico que sufría de alguna manera dejó salir su ira erróneamente claro pero fue su modo de sacar lo que traía guardado durante muchos años, no siento lástima por el mas bien me conmueve el ver que no toda la gente sabemos manejar nuestro problemas y sin tener alguien que lo guiara se fuer por el camino incorrecto.

    7. Al asesinar sin querer a su abuela.

    8. Para que se haga cargo de su hijo y Francis se de cuenta de la realidad.

    9. Por que se asemeja a un demonio y lo vio como parte de su transformación malvada, y dentro de su mente enferma el decía escuchar voces provenientes de esa pintura que lo incitaban a matar.

    10. Lecter era un hombre muy meticuloso que gustaba de observar a las personas para analizarlas de tal manera que lograría saber como reaccionarían y pensarían.

    ResponderEliminar
  8. Por que su momento es efimero. El Tattler es una publicación amarillista similar a la "Alarma" en México. Vivía de la mejor manera gracias a su profesión y la capitalizaba de manera que obtuviera económicamente ganancias fáciles gracias a sus destrezas.
    La policia no protege a Lounds, por lo exagerado de sus públicaciones y el oportunismo que obtenia de ellas.
    No. Ninguna persona se merece pasar por situaciones difíciles o incluso nadie merece la muerte en mano de otro ser humano.
    Acusa a Graham debido a que Lounds se había pasado de gandalla con Graham y lo sabía, por eso deducia que este se había vengado.
    La importancia que el autor dio a colocar la mano sobre el hombro del periodista es que lo pueden asociar con amistad o sociedad. Pero a mí me parece exagerado tgratar de relacionar estos detalles.
    En mi opinión el cara de c.... es una persona sumamente inteligente, que no tuvo quien lo guiara y crecio en el abandono y el Bulling, motivo por el cual tenia motivos para lastimar familias como la que no tuvo.
    Su maldad aparece cuando es rechazado o cuando el se da cuenta que es rechazado y cree que hablan de el.
    Su abuela lo llevo a la casa de su madre para chantagearla, ya que ella estaba acomodada económicamente.
    Lo llevaba a cada evento para recordarles que si no la apoyaban armaria un escandalo.
    Por que es una imagen que impone miedo y para imponer miedo hay que ser semejante al origen del mismo.
    Que Lecter es una persona observadora, culta, inteligente y que se adelanta un paso escudriñando a las personas para que no lo tomen por sorpresa, es psiquiatra y es el quien toma el control en una entrevista.

    ResponderEliminar
  9. ariana wendolline villanueva fernández28 de agosto de 2013, 16:20

    Lecter llama peregrino a Dolarhyde porque éste dejando de ser quien creía que era, para ser un asesino. Aunque No es coincidencia que Lecter llame a Dolarhyde "Peregrino".

    El Tattler es un medio de información cuyo único fin es vender, a este tipo de medios no les preocupa el contenido, solo les preocupa la cantidad de ejemplares vendidos y para ello se valen de información sensacionalista.

    Freddy Lounds al ser un buen reportero, gana su vida fabricando crónicas que vendían bien y ganaba lo suficiente para pasarla como a él le gustaba. vida no era nada saludable o responsable, pero se permitía ciertos placeres que lo mantenían feliz como sus excesos, esto puede parecer muy cuestionable pero a él le funcionaba
    La policía pensaba que Dolarhyde intentaría matar a Graham y no ha Freddy, yo creo que Graham. Sin embargo la policía no le brinda protección a Lounds porque éste no tiene mucha importancia dentro del caso que se esta desarrollando, aunque en el departamento de policía les encantaría verlo muerto
    Fredy acusa a Graham porque en el momento que es capturado. El Dragón Rojo ve en Graham a un potencial rival, ya que éste capturo a su ídolo, por ello anda tras él para demostrarle que es mejor asesino que Lecter.
    Francis Dolarhyde tuvo una infancia marcada por la tragedia, sin embargo no siento lástima por él pues muchas personas también han tendio infancias difíciles y han logrado superar y sobresalir en la vidas.
    Se vuelve malvado cuando sin querer, trata de salvar a su abuela y en ese momento la asesina su parte malvada fue cuando mata a dos gallinas, y posteriormente comienza a matar animales domésticos.
    La abuela lleva a Francis Dolarhyde con su madre para que ésta se haga cargo de su hijo y deje de vivir en una mentira.La madre de Dolarhyde había sido educada y esta la había decepcionado al embarazarse, la abuela, uno de esos seres trastornados por los infortunios de la vida, busca expresar su rabia torturando a su nieto
    Dolarhyde al ser una persona con problemas mentales, eligió esa pintura como parte de su transformación. La figura del dragón rojo se asemeja mucho a la de un demonio, tambien por que se proyecta en esa imagen ya que tuvo problemas para ver su rostro.

    El autor no dice sobre lecter que es una persona muy inteligente que trata a través de la observación de conocer todos los detalles de las personas que lo rodean, las analiza y después puede lograr pensar como ellos.

    ResponderEliminar
  10. En la nota que Dolarhyde le escribe a Lecter, es muy notable la admiración que este siente por el, Lecter se engrandece al leer sus notas y usa la palabra peregrino para agradecer la admiración que Dolarhyde siente por el ya que Hanníbal se siente como un dios.

    El Tattler es un periódico de publicidad falseada, en donde los artículos escritos son extremadamente exagerados en cuanto a su veracidad, con la única intensión de que su publicación sea la más vendida sin importar el daño que hagan a la sociedad.
    Creo que en México todos los periódicos poseen ciertos trucos para lograr sus ventas. Los más vendidos siempre ocupan su portada para hacer publicaciones de la nota roja pues por desgracia es lo que más llama la atención a muchas personas.

    Se refería a que Lounds era todo un experto en la públicidad falseada y que le quedaba muy bien su papel de "chismoso"

    Porque el trabajo que se le había asignado a Grahamm era de suma importancia para el bienestar de la sociedad, además de que se pensaba que el duende dientudo atentaría en contra de su vida. Nunca imaginaron que a Fredy Lounds le pasaría algo semejante.
    Recordemos que lo que le ocurrió a este periodista, fue por culpa de los artículos que escribió acerca del duende dientudo, este lo busco y se vengo por la manera en que lo describía. Para Dolarhyde si se lo merecía.

    Lounds piensa que Grahamm lo entrego al duende, pues es lo que se demostraba en la foto, ya que así se lo hizo saber Dolarhyde en el último momento.

    Dolarhyde vivió mal desde su nacimiento, el desprecio de su madre por culpa de su defecto físico, las burlas de sus compañeros y el maltrato traúmante de su abuela. Sin embargo a esa edad el no conocía la maldad y el escritor si pone sentimiento al redactar su vida por lo que si hace que se sienta un poco de lastima por el.

    En el momento en que escuchaba las palabras de su abuela, imaginaba que unos delincuentes entraban a casa y que el tenia que defenderse de ellos, tomando un hacha y asesinando a los animales.

    Fue con la intención de hacer quedar mal a su hija ante la sociedad, hacerles saber a todos de la existencia de su hijo oculto.

    Dolarhyde eligió la pintura del dragón rojo, porque lo había impactado. A partir del primer momento en que la observo comenzó la transformación, se imagino ser el el dragón y que el cambio debía de ocurrir lentamente y paso por paso.

    El autor nos dice que lecter no temía a lo que se pudiera encontrar, ya que sabía perfectamente que no escondía ninguna nota del duende dientudo.

    ResponderEliminar
  11. Ana Luisa Fernandez Peralta31 de agosto de 2013, 20:49

    Entre los significados de la palabra peregrino esta uno que dice: Que está en esta vida mortal de paso para la eterna. Hay otro que dice: adornado de singular hermosura, perfección o excelencia y otro que dice: Extraño, especial, raro o pocas veces visto. Supongo que se los dice para adularlo y responder a los elogios que el dragón le hace a su persona.

    Parece una publicación amarillista, de hechos poco creíbles que explotan el morbo. Debe de haber, pero me imagino que es parecido al periódico la Prensa, el periódico metro ó el Grafico, este tipo de medio explota mucho el morbo, sin embargo parte de la responsabilidad está en la gente que lee estas publicaciones
    Freddy no llevaba una vida muy saludable o responsable, pero se permitía ciertos placeres que lo mantenían feliz, ganaba una buena cantidad de dinero y por ello podía permitirse algunos excesos, esto puede parecer muy cuestionable pero a él le funcionaba, cada persona es responsable de su vida.

    La policía suponía que Dolarhyde intentaría matar a Graham y no ha Freddy, pero yo creo que Graham si sabía que también podía atacar a Freddy, lo uso como carnada. No creo que nadie merezca morir de esa forma pero creo que Graham le pareció que si merecía sufrir un poco, aunque se le paso la mano.
    Yo creo que en determinado momento podemos estar expuestos a llegar a nuestros límites emocionales, pero no toda la gente toma la opción de estar matando gente para librarse de sus problemas, sin embargo es cierto que hay gente más sensible que otras, el punto es hasta qué grado habían dañado la mente de Dolarhyde, pues incluso a Lecter que puede considerarse un criminal despiadado, no se le puede tratar como a cualquiera, ya que muy probablemente sus crímenes son cometidos por algún tipo de trastorno.

    Era una forma de recordarle sus errores. La abuela de Dolarhyde había educado de cierta forma a su hija y de cierta forma esta la había decepcionado al embarazarse, así que me parece que era una forma muy cruel para el niño de desahogar su rencor, la abuela, uno de esos seres trastornados por los infortunios de la vida, busca expresar su rabia torturando a sus seres más cercanos, a los que por lo general culpan de su suerte.

    Dolarhyde por alguna extraña razón que no comprendo considera a sus crímenes como arte, la figura del dragón rojo se asemeja mucho a la de un demonio, además de que las obras de Blake no son precisamente material para decorar una iglesia. Creo que Dolarhyde se identifica con Blake, por ejemplo esta el verso que dice: La Crueldad tiene un Corazón Humano, y los Celos un Rostro Humano, el Terror la Divina Forma Humana, y el Secreto el Ropaje Humano. Dolarhyde se acepta como humano, pero un humano en transición que se transformara en un ser superior. Como Lecter dice: Deseamos lo que vemos.
    Pues nos presenta a Lecter como un ser que causa fascinación a pesar del horror que inspira.

    ResponderEliminar
  12. Administrador del Círculo de lectura1 de septiembre de 2013, 19:41

    Aquí les dejo mis comentarios:

    http://legionpaquiderma.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Ana María Franco Reyes1 de septiembre de 2013, 20:15

    Hola a todos:


    Dolarhyde siente por Lecter una admiración más que enfermiza y él lo llama “Peregrino” es de cierta forma para engrandecerlo aún más, casi como llamarlo extraordinario, grande, eterno que son sinónimos de la palabra en cuestión, al parecer ve en él un gran discípulo.


    Claro que en México diariamente circulan no uno sino más de tres periódicos que igual que el Tattler no tiene otro fin más que lucrar con el morbo del lector y siendo sumamente amarillistas, mentirosos y tan escandalosos en sus portadas manipulando totalmente la información, Freddy Lounds aprovecho las ganancias que redituó su labor (debatible tal vez) como reportero y en algún momento hasta rebaso excesos, como ocurre en la realidad, en muchos casos el dinero y la fama son muy mal consejeros.


    Parte de la conducta de Freddy Lounds fue motivo que la policía no lo considerara para protección el haber arruinado otras investigaciones en el pasado le dejo antipatía ante ellos y de cierta manera tendieron una trampa al asesino con los comentarios de Graham publicados por Lounds, por supuesto que a Graham no lo podían dejar sin resguardo obviamente.


    De ninguna manera es justificable los crímenes de Dolarhyde, pero sin duda en su niñez comenzó a moldear su maldad, su inteligencia mal encausada y su baja autoestima fueron detonadores para el asesino en potencia en el que se convirtió, puede ser que si cause lástima por lo que respecta al ser humano, pero la parte asesina no tiene modo de defensa ni siquiera un poco de compasión ni culpar a nadie de su comportamiento aun cuando lo fueran indirectamente ya fuera su Abuela que al llevarlo con su madre desequilibra aún más a Francis, no creo que quisiera revelar ninguna verdad realmente la Abuela también tenía lo suyo y no olvidaba la decepción que le causó su hija al haber quedado embarazada y al llevarle a su hijo y querer que se hiciera cargo de él más bien fue una forma de castigarla de cierta manera.



    Dolarhyde se sintió plenamente no solo identificado con la imagen demoniaca del Dragón Rojo, prácticamente fue atrapado por la imagen ya que tanto el impacto que le causó que poco a poco haciendo de su cuerpo una transformación con tatuajes que lo hacían imaginarse a él mismo como el Dragón Rojo.

    Y como bien nos presenta el autor; Lecter y Dolarhyde como todo asesino, esconden a un ser inteligente, astuto y sumamente preparado capaces de posesionarse de la mente de su víctima gracias a la observación que hacen de ellos, son muy pacientes y meticulosos.


    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas días saludos,

    Simplemente Lecter llamo a Dolarhyde, porque lo consideraba un aprendiz de asesino, elemento que se encuentra en un proceso de transformación.

    El Tattler es un medio informativo de carácter sensacionalista el cual su único fines vender a cualquier costa, estos medios no les preocupa el contenido, solo les preocupa vender la mayor cantidad de ejemplares, para ello se valen de notas amarillista siendo esto una practica que aún a la fecha se sigue manejando, con buenos resultados.

    Fredy acusa a Graham ya que en el momento que es capturado, lo ve como un potencial rival, ya que este capturo a su ídolo tal motivo origino que anduviera tras de el para demostrar que podía superar a al maestro.

    La infancia marcada de Dolarhyde presupone su comportamiento, más no es justificable ya que no es la única persona que ha tenido una infancia difícil, que pasaría si toda aquella persona que hubiera tenido una infancia difícil se convirtieran en asesinos.

    Dolarhyde, al tener serios problemas mentales eligió una pintura como parte de se transformación eligiendo una figura de un dragón rojo el cual según el se asemeja mucho a un demonio.

    El autor en todo momento deja ver que Lecter es una persona sumamente inteligente que a través de analizar a alas personas que tiene a su alrededor lograr pensar como ellos.

    No se si sea una característica en los asesinos seriales o sanguinarios el que muestren una inteligencia superior.







    ResponderEliminar
  15. Dolarhyde es llamado peregrino por Lecter para hacer referencia que es un pionero en busca de algo, esta emulando a los antiguos buscadores de tierras en los Estados Unidos.
    El Tattler es una publicación amarillista que solo resalta lo más bajo de una historia, muchas de las veces ni se molestan en verificar la información a publicar. En México existen varias revistas de este tipo como Órale, TV novelas, o periódicos como El Metro, y El Grafico.
    Freddy tenía una vida acomodada que se podía dar gracias a la venta de sus artículos sensacionalistas, sabiendo de antemano que todo su vida era como sus publicaciones (una serie de mentiras) solo historias superficiales sin ninguna base.
    La policía veía como blanco seguro a Graham, es por eso que siempre se preocupo por protegerlo, aunado a que ya había sido víctima de un atentado antes. Y Lounds solo era considerado un reportero sin importancia por lo cual nunca le pusieron los reflectores para vigilarlo.
    Lounds no era merecedor de lo ocurrido pero termino siendo víctima del duende por considerarlo culpable de ser evidenciado.
    Lounds, supuso que al ser señalado por Graham de manera indirecta era el culpable directo de su desgracia. Este acto fue interpretado por el criminal como un punto débil para atacar a Graham.
    Francis me sigue pareciendo un ser olvidado rechazado por su madre y familia, no me causa ninguna admiración en este mundo hay cientos de rechazados y no por eso terminan siendo asesinos. Solo se puede tener lastima de los seres que son producto de la manipulación directa de otros, no de aquellos que son solo un accidente infortunado en la vida,
    El asesino aparece al momento de presenciar la muerte de su abuela, de manera incidental, este hecho no hizo más que enseñar al demonio que era capaz de arrebatar una vida.
    Lo llevan con su madre para castigarla por su pecado cometido y que mejor manera de hacerlo que mostrar al niño oculto ante la sociedad. Lo llevan a todos los eventos como para enseñarle que era un niño sin amor y que gracias a la decisión de su madre no pudo tener la vida que llevaba su madre.
    El dragón rojo es una obra que representa la maldad humana en la tierra, hace ver que todos pueden ser víctimas del pecado, y está aquí para tentarlos.
    Este acto demuestra que Lecter es un ser que admira a los humanos capaces de llegar a los extremos contra la vida humana, nuestro personaje disfruta cada una de las actitudes y actividades de aquellos que pretenden emularlo.

    ResponderEliminar