martes, 10 de junio de 2014

Segunda sesión de El retrato de Dorian Gray



 
Oscar Wilde
Por favor no copien las preguntas en sus respuestas.

Aquí pueden ver el Muro de la lectura.

La historia principal se desarrolla en la clase alta de la Inglaterra del siglo XIX.  Basil es un artista, Lord Henry es un aristócrata y Dorian tiene una posición social lo suficientemente holgada como para no tener que trabajar. Pasan sus días en comidas, en reuniones, paseando y en el teatro. La belleza, el arte y el hedonismo son algunos de los temas en la novela. ¿Creen que la historia podría desarrollarse en otro entorno? ¿Por qué?

Lord Henry expresa opiniones que escandalizan a la gente. Su amigo Basil, el pintor, pone en duda que Lord Henry en realidad se crea y practique las cosas que dice. ¿Qué opinan? ¿Lord Henry habla por entretener o en verdad actúa según lo que predica?

¿Por qué Dorian Gray se siente atraído por Lord Henry, a quien recién conoció, y deja de lado a Basil quien inclusive le ha hecho un retrato? ¿Cómo hace Lord Henry para influenciar a Dorian?

¿Por qué James Vane desconfía de Dorian Gray? ¿Tienen algo en común estos dos personajes o son totalmente opuestos?

El señor Isaacs es muy insistente en querer presentar a Dorian con Sybil, ¿por qué?

Para la siguiente sesión deben leer de la página 63 a la 132.


57 comentarios:

  1. soy Claudia Navarro Morales
    esta historia si se podría desarrollar en otro entorno quizás hasta como el nuestro, ya que actualmente cuanta gente no quisiera encontrar la fuente de la juventud para permanecer joven toda su vida.
    Lord Henry actúa con una doble moral y lo único que esta haciendo es un experimento con Dorian para ver que tan tonto es y este le cree todo debido a su falta de criterio propio, y poca inteligencia creyendo quizás que así podrá llegar a tener algún día el estatus social que tiene Henry, James van desconfía ya que debido a la edad de Dorian sabe que no es serio el compromiso y que ademas de ser un niño rico solo jugara con su hermana y son totalmente opuestos la única semejanza que pudiera tener es que son adolescentes, El señor Isaacs lo único que pretende es sacar provecho de la situación a sabiendas de que sabe que Dorian es un niño rico.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches:
    ---Creo que podría desarrollarse en cualquier entorno, siempre y cuando la clase siga siendo la misma, es decir, clase alta que tenga las mismas posibilidades económicas. Pues es lo que nos da la base de la historia.

    ---Lord Henry dice lo que piensa, pero en realidad actúa como la sociedad lo marca, es decir que piensa muy las cosas antes de actuar ya que no puede hacerlas como el realmente lo quisiera.

    --- Porque Lord Henry es muy directo y frío en sus comentarios, y pone a pensar a las personas con sus ideas subjetivas, haciendo dudar a la sociedad sobre como comportarse y como quieren las cosas.

    --- James Vane desconfia de Dorian Gray por ser una persona muy hermosa, con dinero y hacerles creer que su vida es perfecta, y no tienen nada en común porque James cree que no todo debe ser perfecto y Dorian Gray esconde algo.

    ---Porque Sybil comparte muchas ideas y puntos de vista con Dorian, y el señor Isaacs piensa que podían congeniar por sus pensamientos parecidos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días a todos. Mi comentario a la sesión actual es que debido a que se desarrolla en un ambiente de la alta sociedad londinense y en la época victoriana en que los valores que se exaltaban eran el narcisismo y la vanidad, pues podríamos decir que también los personajes se comportan de esa manera. Creo también que la historia podría desarrollarse en otro entorno y en otra época pues los valores no cambian, siguen siendo los mismos a través del tiempo y están presentes en todos los ámbitos de la sociedad.
    Lord Henry es un aristócrata que se comporta de acuerdo a lo que le marca la sociedad en la que vive, aparenta ser una persona diferente pero solo lo hace para influir en otras personas tal y como lo ha hecho con Dorian aprovechando además que éste es joven y fácilmente se deja influenciar aunado a la fascinación que él sintió al conocer a Henry. La influencia que ejerce Lord Henry sobre Dorian se debe en mucho a todo lo que Henry le dice acerca de la belleza y de la juventud y de lo pasajeras que son. Aunque también le dice que eso podría revertirse y eso es precisamente lo que deja intrigado a Dorian y lo que finalmente lo corrompe y lo lleva a cometer excesos.
    James Vane por su parte y al ser una persona humilde desconfía de los que poseen riqueza y poder ya que piensa que están corrompidos y que solo buscan hacer daño a los demás, por ello intenta proteger a su hermana de cualquier manera de la influencia que pudiera tener Dorian sobre ella.
    Al parecer el señor Isaacs insiste en presentar a Dorian con Sybil pensando en que tal relación le podría traer beneficios a él, pues debido a que Sybil le debe dinero y favores piensa que tal vez Dorian, por ser rico le podría pagar muy generosamente todas las deudas con el fin de obtener la libertad de la chica.
    Yo creo que la historia es muy común en cualquier época y en cualquier entorno o en cualquier estrato de la sociedad, pues siempre habrá quién se corrompa, quién necesite de algún favor, una persona necesitada de cariño y afecto que pueda comprar con dinero, alguien a quién se pueda presionar para hacer tal o cual cosa a cambio de algo, etc.
    Los valores son universales en todas las sociedades y en todos los tiempos, siempre existirán y siempre serán practicados por cualquier individuo dependiendo de su clase social, religión o raza pero también siempre serán violados o deformados en propio beneficio. Tales valores pueden ser los religiosos, hedónicos, económicos, estéticos o individuales.

    ResponderEliminar
  4. -En la época en la que se desarrolla la obra, sólo las clases privilegiadas podían acceder a los placeres donde se combinaran los conceptos de belleza, arte y hedonismo. El entorno de las clases menos favorecidas se preocupaban más por sobrevivir que por estos detalles. Otro entorno despojaría de su esencia el tema de los excesos y de la necesidad de conservar lo que más deseamos.
    -A lo largo de la novela, uno se percata que Henry sólo trata de aparentar que sigue y respeta las modas, que su indolencia es la que tiene que observar una persona de su nivel. Pero en el fondo, aún tiene respeto por los valores, sólo que evita hacerlo público.
    -Creo que Henry logro llamar la atención de Dorian haciendo referencia a su juventud y belleza. Dorian sabe que son las únicas gracias que lo distinguen de los demás, y Henry lo hace conciente de que algún día las perderá y pasará a ser una persona común. Por lo tanto, Dorian lo ve como el Mesías que le revela el secreto de la vida.
    -James desconfía de Dorian en principio, porque no da a conocer su nombre ni sus intenciones a la familia. Después, por el hecho de que una persona rica piense en serio con una mujer de nivel inferior y lo único que consiga es lástimar a su hermana. Los mundos de James y Dorian son totalmente opuestos: uno vive de un trabajo duro y demandante, y se preocupa por su madre y su hermana. El otro derrocha su dinero, vive en fiestas y espectáculos y no le importa nadie.
    -El interés del sr. Isaacs es de naturaleza monetaria, esperando obtener un beneficio propio.

    ResponderEliminar
  5. *Creo que la historia podría llevarse a cabo en otro entorno y en otro tiempo pues la temática de aferrarse a la juventud ha sido una constante en la vida del ser humano.
    *Lord Henry a mi parecer es un el típico hombre que habla mucho y poco actúa, no lleva a cabo todo lo que dice. es un bocaza.
    *Dorian con poca estima y criterio se deja deslumbrar fácilmente por Lord Henry pues al ser tan hablador y con poder de convencimiento hace de Dorian una victima muy fácil de impresionar.
    *Lord henry frecuentemente le habla de lo efímera que es la belleza, esto provoca que Dorian comience a sentir terror de envejecer, haciéndole creer que debe aprovechar cada segundo de su vida antes que la belleza que posee se extinga.
    *James Vane desconfía más por una cuestión de celos y proyecciones pues ha asumido el rol de padre..
    *Los personajes son opuestos tanto físicamente como en sus ideas , mientras uno es delicado, bello el otro es torpe y robusto.
    *El Sr. Isaacs se muestra insistente pues podría tener beneficios económicamente hablando, pues se ha dejado impresionar por las características físicas de Dorian, pensando a su vez que es un periodista.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por acá dejo el link para las respuestas a la sesión.
    http://wp.me/p3ivxd-e3
    Voy un poco rezagado on la lectura así que contestaré las últimas dos preguntas de esta sesión en la próxima sesión.
    Gracias :3

    ResponderEliminar
  7. -esta historia bien podría desarrollarse casi en cualquier lugar y época esto debido a que las diferencias socioeconómicas aún son notables en la actualidad en la gran mayoría de países. Observen un centro de comercio y/o un lugar de esparcimiento, mientras unos solo lo conocen porque trabajan ahí otros despilfarran dinero a manos llenas.
    -“el lord” solo aparenta ser una persona de gran rango para poder convivir con aquellos que derrochan riquezas y vida como si el mañana nunca llegase. Es igual que muchos trajeados que pululan en las áreas (Polanco, Santa Fe, etc.)Económicamente poderosas estos son capaces de gastar el salario de un día en una cafetería solo por parecer un alto ejecutivo,
    -Henry logra atrapa a Dorian en sus redes gracias a los halagos proporcionados pone en manifiesto su amplio conocimiento de la burguesía y aristocracia, haciendo creer adoran que el es un digno representante de la aristocracia.
    -Vane y Gray son polos opuestos de un sociedad hundida en el fango del falso poder otorgado por la riqueza uno es un trabajador humilde, mientras que el segundo joven y bello como lo ha creído es un rico potentado capaz de sobrevivir eras enteras sin necesidad de trabajar.
    -al presentar a nuestro protagonista con Sybil el sr. Isaac pretende recibir una cuantiosa compensación económica, por la misma cuestión el insiste en que Dorian debe conocer a Sibyl.

    ResponderEliminar
  8. HOLA n_n
    Claro que es posible que se desarrolle en otro entorno ya que no vamos muy lejos con todos los jovencitos que hoy día son “ninis” sin importar el nivel económico, ideología, cultura, etc. Para la escuela y trabajo a pero eso si tienden a tratar de llevar una vida alejada de la que quizás sea la que tiene que vivir tratan de llevar una vida muy moderna evitando lo que a su parecer ser normal o adoc a su vida. Y bueno puf si tenemos la misma economía se facilitaría mucho más repetir la historia en cualquier momento.
    Bueno, Lord Henry es el método que utiliza para ser el agradable aristócrata que todo mundo conoce por ser tan peculiar y tener el valor de expresar lo que muchos quieren pero no tienen el valor.
    Dorian queda impresionado por su modo de hablar de Lord Henry y por su pasión por la vida con la idea d que todo se puede hacer aquí en esta vida, dejando de lado a Basil por ser muy conservador por decirlo de un modo aparte de ser ya más mayor que ellos y además su juventud y estilo de vida de Lord Henry son más llamativos que los de Basil.
    Es una corazonada a demás de que no tiene buena referencia de los niños bonitos y ricos, para con ellos que son humildes, para nada que tengan algo en común Dorian vive una vida holgada y sin preocupaciones mientras que James quiere ser marinero para brindarles una mejor vida a su hermana y a su madre.
    Ya que es un hombre de negocios el señor Isaccs lo ve como tal.

    ResponderEliminar
  9. buenas noches, creo que la historia se puede situar en cualquier epoca, si vemos realmente en algunas clases sociales no ha cambiado mucho, realmente, creo que nos hemos adecuado a la tecnologia pero muchos pensamientos y maneras de actuar han sido los mismos desde que se iniciaron las clases sociales, y las diferencias que estas conllevan
    - creo que habla para entretener, ya que viendolo bien lleva una doble vida, pues lo que dice no compagina con sus actos, sin embargo ante la sociedad que esta al tanto de lo que hacen los demas en esa clase social debe manejarse de acuerdo a ciertos rubros o a cierta altura para que no sea juzgado como un pelagatos o alguien corriente y sea echado de lado sino que debe ser aceptado y como se estila debe comportarse o mantener un status aceptable, honorable y hasta admirable
    - Dorian es una persona que le gusta o mas bien le atrae las situaciones hasta cierto punto raras lo que se salga de lo normal, como a los gatos, basil es hasta cierto punto muy coartante y se podria decir que pone horario a todo y debe ser estricto y medido casi para que salga bien, y Lord Henry es lo contrario es mas abierto, mas "aventado" sin pensar tanto en las consecuencias que sus actos deriven y eso es precisamente lo que a Dorian le atrae ademas de que Henry lo sabe envolver adecuadamente y Dorian entra a cierto juego que su mente le maneja de ver hasta que punto puede llegar para poder aprender de el.
    - pienso que son diferentes en el aspecto social, sin embargo ambos son hombres, por lo que no iguales pero similares podrian pensar, James desconfia no solo porque duda que una persona de alta sociedad se fije en una de menor clase, sino que sabiendo como hombre de lo que son capaces los hombres de aquella clase teme por el honor de su hermana y de su familia, ya que es lo que mas debe protegerse en la epoca el honor de no ser burlados por los demas especialmente de los ricos, en este caso de que Dorian enamore perdidamente a la chica y la deje destrozada, pues de muchos casos en la epoca se ven que mujeres hermosas han sido burladas por los "ricos" para despues dejarlas y en algunos casos terminan en malos pasos.
    - en los circulos que esta moviendose la historia, no puede hablarse de sentimentalismo, o de ser buena persona, cualquier acto que se haga se hara porque va un interes de por medio, es rara la ocasion que sea por altruismo real, por humanitarismo. la mayor parte de las veces sera porque alguno de los involucrados sera recompensado de alguna forma, sea para pagar una deuda, por un prestamo o por alguna propiedad es muy sabida la frase de "tiempo es dinero" muy manejada en circulos sociales altos; entonces creo que tal insistencia tiene ese objetivo un buen y fructifero negocio nadamas.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, pues bien creo que eta historia podría desarrollarse en cualquier tiempo y lugar ya que se podría decir el arte, la fiesta y los placeres los podrás encontrar en cualquier época y con dinero pues es más que obvio mucho más.
    En mi muy particular punto de vista Lord Henry es una persona que vive de apariencias y como es de esperarse frente a Dorian da una cara y frente a la sociedad da otra, es evidente que muchas cosas ya las ha vivido pero otras tantas solo espera el momento de llevarlas a la práctica, cuidando su imagen ante la sociedad claro está.
    Lord Henry le muestra un mundo a Dorian hasta en entonces desconocido para él, y siendo un joven que no tiene una personalidad propia se deja deslumbrar, seducir por un mundo que el apenas comenzaría a conocer.
    James desconfía por que ve en el algo que nadie nota y es que Dorian no es perfecto y este solo quiere aparentar algo que no es.
    El sr, Issacs solo piensa en encontrar una manera de aprovecharse de Dorian a través de Sybil.

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenas noches a todos :)

    >Sí podría desarrollarse en cualquier entorno , sin distinción en la clase social, sólo cambiarían los escenarios.
    >Porque, incluso en la actualidad, muchas personas siguen con los mismos sentimientos de admiración hacia la belleza y juventud que antes.

    >Yo siento que las dos cosas, al querer impresionar a Dorian y al no darle valor a su esposa.

    >Por su actitud tan desenfadada y diferente (fascinante para él), debido a que lo incita a seguir sus instintos y señalándole que la juventud, que él posee, lo es todo y que la aproveche dando rienda suelta a sus impulsos.
    >La manera en que lo influencia es diciéndole lo emocionante que es la vida cuando se es joven y se cuenta con su belleza. De cierta forma adulándolo. Y pues es algo que Basil no hace, él le da más importancia a lo intelectual y moral, por eso no quería que Dorian conociera a lord Henry, por considerarlo una mala influencia.

    >James desconfia de Dorian por cómo Sybil y su madre hablan de él, y más aún conociendo a su madre, cómo es que se dejo engañar por alguien que ella decía que era un caballero, de la misma manera en que se refiere a Dorian.
    >En su comportamiento son totalmente opuestos, a excepción del amor que ambos le tienen a Sybil, aunque sea de diferente manera.

    >Porque el Sr. Isaacs puede darse cuenta con facilidad que Dorian es de clase alta y podría ver la manera de sacar algún provecho al acercarlo a Sybil.

    ResponderEliminar
  12. Hola compañeros aquí les dejo mis respuestas.
    ¿Creen que la historia podría desarrollarse en otro entorno? ¿Por qué?
    R=Si porque en la actualidad también hay mucha frivolidad y materialismo
    ¿Qué opinan? ¿Lord Henry habla por entretener o en verdad actúa según lo que predica?
    R=A mi punto de vista las dos cosas si habla mucho pero en verdad todavía no sé si realmente está actuando como lo dice.
    ¿Por qué Dorian Gray se siente atraído por Lord Henry, a quien recién conoció, y deja de lado a Basil quien inclusive le ha hecho un retrato?
    R=Porque Lord Henrry es un señor de “mundo” alguien experimentado alguien que es atrevido en la forma de tratar a la personas y Basil es lo contrario procura hacerlo todo bien, es moralista.
    ¿Cómo hace Lord Henry para influenciar a Dorian?
    R=Adulándolo diciéndole que lo que tiene es suficiente para comerse el mundo a puños que el sería capaz de tenerlo todo solo con su juventud y belleza.
    ¿Por qué James Vane desconfía de Dorian Gray?
    R=Porque el ve como es realmente Dorian no es lo que parece.
    ¿Tienen algo en común estos dos personajes o son totalmente opuestos?
    R=son opuestos simplemente en la clase social.
    El señor Isaacs es muy insistente en querer presentar a Dorian con Sybil, ¿por qué?
    R=Porque el señor Issac solo ve en Dorian un anzuelo para obtener dinero y un negocio seguro con Sybil.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Aqui dejo mi segunda sesión http://gisfotografa.tumblr.com/post/88680266386/el-retrato-de-dorian-gray-segunda-sesion
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. La historia se desarrolla en un sector social alto, con costumbres y manías propias de la época victoriana. Aquí podemos ver ejemplificado el narcisismo que se exaltaba en aquellos tiempos al igual que la admiración por la cultura y las artes que existían y se desarrollaban en ese tiempo, pero creo que la historia puede desarrollarse en cualquier otro medio social, ya que actualmente el rito a la belleza se ha extendido y se ha exaltado más que como atributo como una necesidad, y hasta podría verse en nuestro entorno social.
    Lord Henry emplea la forma de actuar como un mecanismo de defensa ante la sociedad en la cual el se desarrolla, podría llegar a creer que juega a ser alguien que no es en el fondo, tiene que adaptarse a la sociedad y porque así es ésta quien lo demanda el motivo por el cual actúa así, creo que es una máscara, mera apariencia.
    Pienso que Lord Henry puede influenciar en Dorian porque le pone un reto, le habla sobre la vanidad y belleza al igual que lo volátiles y efímeras que son, ya que en algún momento se acaban, más que influenciar en Dorian pienso que lo reta ocasionando que Dorian caiga en ese juego y cometa tanto exceso.
    Los personajes de Dorian y Vane son completamente opuestos, la característica que comparten es que son adolescentes, jóvenes e inmaduros, pero la desconfianza de Vane, nace de eso mismo, que el conoce cuales pueden ser las intenciones como adolescente y como hombre, por ello que dude que sea honesto. Además al ser rico piensa que siempre esta acostumbrado a obtener lo que cree merecer y más que mostrar interés puede ser un simple juego o capricho lo que sienta por su hermana,
    El Sr. Isaacs busca beneficiarse con la situación, obtener pago por lo que Sibyl debe, por ello es insistente en presentarlos.

    ResponderEliminar
  15. Saludos camaradas,
    Les comparto mi participación: http://letrasefimeras2.blogspot.mx/
    Ah, por cierto, es muy enriquecedor leer las distintas respuestas de todos los que participan en el círculo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes:
    Me parece que si se podría desarrollar en otro entorno, siempre y cuando sea un lugar tranquilo. El tema que abordan estos hombres es un tema del día a día, tener algo que te inspira, la vanidad en todo su esplendor es algo con lo que se lidia en cualquier clase social.

    A decir de lord henry, creo que es un hombre sabio, dada su experiencia; aunque me parece que se deja llevar por los demás y actúa conforme a la sociedad se lo exige, dándose aires de grandeza, aunque es muy pronto para asegurar o definir su personalidad.

    Me parece que es porque Basil lo a adulado mucho, lo puso en un pedestal, sin en cambio lord Henry lo trata como a un igual, y con mucha confianza. Porque le da a saber que le han hablado de el, tanto su tía como su amigo y aun así el no trata de impresionarlo. A de mas entre Basil y Lord Henry las diferencias en cuanto a la manera de ver la vida son muy distintas, Basil es mas tranquilo y reservado y Lord Henry ve la vida como una estrella fugaz, vivir el aquí y el ahora, mas apasionado por la vida.

    Porque habla con tanta seguridad y elocuencia, logra envolverlo con su modo de ver la vida, le inspira miedo y ni el mismo sabe por que. Le hace notar que esta dejando pasar los mejores años de su vida sin hacer nada, que esta desperdiciando lo mas valioso en el mundo según su ideología, lo pone a pensar y a darse cuenta de que en verdad es algo que jamas regresa y lo hace tener miedo a envejecer.

    Me parece que son totalmente opuestos, no solo física y social mente, también en la forma de pensar y de ver la vida, Vane supone que al ser Grey una persona rica es superficial y calculadora y por esta razón desconfía de el, cree que solo a deslumbrado a su hermana para aprovecharse de ella.

    Por pura conveniencia, sabe que Dorian es rico y que Sibyl le agradaría y a esto le sacaría provecho.



    ResponderEliminar
  17. No, considero que es el entorno ideal, gente que considera que la clase y posición social son lo mas importante y se dedica a cuidar su posición, y a filosofar sobre todo. En este caso la conversación se basa en la belleza y el arte

    Percibo a un Lord Henry de mundo, despreocupado, muy astuto, que tiene el don de conocer a las personas, y que habla básicamente para observar las reacciones de las personas y conocerlas mejor.

    Con Basil Gray tiene lo que tiene con cualquier otra persona que lo admira y que se puede decir está a su disposición y concuerda con lo sus ideas o comentarios, lo que no sucede con Lord Henry, que hasta cierto punto lo contradice y le hace ubicarse en la realidad, como el tema de la belleza, que es pasajera y que ira dando paso a la vejez conforme avance el tiempo, tema en el que Gray seguramente no había pensado. a Gray le gusto la forma de ser de Lord Henry, hubo una conexión entre ellos, los dos son personas que les gusta ser el centro de atención.

    James Vanes, desconfía de Gray por ser una persona de sociedad, rico, y piensa que puede hacer sufrir a su hermana que él tanto quiere, Desconfía de Gray al saber que la hermana no conoce ni su nombre. Está celoso. considero que su principal desconfianza se debe a la situación de su vida donde hubo un padre que no estuvo con ellos, según las palabras de su madre er un hombre casado pero ellos se enamoraron sin embargo no lo culpaba ya que era todo "un caballero".

    Seguramente Isaacs espera obtener beneficios económicos de Gray ya que lo ha notado muy interesado en Sibyl.



    ResponderEliminar
  18. Lucía Aragón Cruz14 de junio de 2014, 13:39

    No es posible que se pueda desarrollar en otro entorno, porque en ese país y en ese tiempo están muy marcadas las clases sociales, en nuestro país y en este tiempo no es posible ahora somos un país capitalista todos están trabajando y de tras o en vísperas de emprender nuevas fuente de ingresos, no de belleza y mucho menos de clase aristócrata y paseando muchos menos comidas. Ahora importa el poder y el tener.

    Lord Henry tiene una doble identidad, pero trata de demostrar ser como ellos, los que se rodea, un comentario que dice Ersikne y le dice nunca deja usted de hablar de libros ¿Por qué no escribe uno? Le contesta me gusta leerlos, para que preocuparme en escribirlos. Su comentarios son para estar a la altura de los demás la aristocracia que no tiene preocupación de nada sólo disfrutan las fiestas y la eventos que tenga que ver con lucir lo que tienen.


    Sus comentarios los tienen fascinados, la forma de ver la vida de otro modo, la aventura de lo que pasará sin perjuicios, y no como Basil, es precavido meticuloso y profesional lo deja de lado. Dorian Gray, no se había detenido a pensar, en algo novedosos que tenga aventura, admira lo que le dice Lord, quizá como una enseñanza de vida, desde el momento que se conocieron y le hizo platica de la belleza, se quedo atónito Dorian, los temas la influenciar a alguien, haciendo hincapié de que el fin de la vida no es otro que desenvolver de la personalidad, realizar nuestra propia personalidad. Dando ideas de sobre pasar los límites el terror a la soledad, (que es la base moral y el temor de Dios, que es el secreto de la religión).


    La desconfianza en más bien un temor de que no se burlaran de su hermana, ya que no es muy común que un aristócrata se fijase en una chica de clase baja, como lo es Sibyl, el sabía como que la gente lo miraba aquel rudo y corpulento mocetón, bastante andrajoso que acompaña a una muchachita tan esbelta y distinguida. Parecía un vulgar jardinero que paseara a una rosa, pero Jame con ideales de superación y no ser empleado, todo lo contrario de Dorian Gray


    Sylbi y su madre han recibido un adelanto de una crecida suma de dinero y el Sr. Isaacs, él ve en esa relación amorosa de Sylbil y su Dorian su dieron podría estar de regreso, la opción de su madre a Sybil, le decía que fuera amable con el Sr Issacs, pero al ver a la joven muy enamorada de un joven rico igualmente enamorado, El Sr. Issac ve que su dinero puede estar de vuelta y con agradecimientos intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta historia puede desarrollarse en otra época y entorno social puesto que en cualquier àmbito podemos encontrar la admiración al arte, la belleza y la juventud.

      Lord Henry se comporta de acuerdo a lo que le marca la sociedad de su época y aparenta ser otra persona de la que en realidad es e influye en las personas como lo afirma su amigo Basil.

      Tal vez Dorian Gray se siente atraído por Lord Henry por su manera de hablar tan directa que lo hace reflexionar cosas que antes ni siquiera pensaba y deja a Basil porque piensa que lo utilizò solo para pintar un cuadro de su belleza.

      Lord Henry puede influenciar a Dorian por la inexperiencia de su juventud.

      james Vane desconfía de Dorian por ser un joven de clase alta y piensa que puede aprovecharse de esto,son totalmente diferentes uno es trabajador otro es rico y físicamente también no se parecen en nada, tiene en común el cariño por Sybil.

      El señor Isaacs insiste en presentar a Dorian con Sybil para obtener beneficios al ser Dorian rico podría pagarle sus deudas.

      Eliminar
    2. Martha Viviana Aguilar Parra15 de junio de 2014, 18:01

      La historia podria desarrollarse en cualquier epoca, pero considerando que fuera en la misma clase social, acomodada y con gente rica.
      Lord Henry actua y demuestra que esta a favor de lo que hace, pero en realidad no esta actuando de acuerdo a todas esas cosas que hace.
      Henry habla de la belleza, expresa que es pasajera y que tarde o temprano se vuelve nada, que quien la posee, cuando se le termina, sera alguien comun y corriente. por lo mismos pensamientos, se le hace atractivo a Dorian.
      Vane cree y tiene siempre presente que las personas ricas o bien acoodadas no son de confiar, que solo buscan sacar provecho de las personas humildes, por eso, siempre esta desconfiando de Dorian, vane lo que siempre ha hecho es trabajar para su familia y siente que Dorian lo unico que va provocarles es un daño, por eso las proteje, para mi son parecidos, uno siempre ha trabajado y quiere proteger a su familia, Dorian, nunca ha vivido protegiendo a nadie, por lo mismo que todo lo ha tenido, presiento que si llega a amar a alguen tambien podria desarrollar ese sentimiento de proteccion.
      Isacc quiere sacar provecho monetario de presentar a Sybil y Dorian, cree que si los presenta,Dorian podria pagar por la libertad de Sybil, simple codicia.

      Eliminar
  19. Cruz Molina Martha Patricia15 de junio de 2014, 19:47

    Buenas noches:

    En mi opinión creo que la historia no se pudo desarrollar en otra época ya que las clases sociales en pleno siglo XIX eran muy marcadas.

    Yo creo que Lord Henry solo quería ser el centro de atención y hablaba de acuerdo a su conveniencia y como lo pensaba El sin importarle lo que los demás decían o pensaban.

    Dorian se sintió atraído por Lord Henry por su elocuencia al hablar ya que su imaginación parecía no tener limites y eso a Dorian le agradaba en demasía por que al fin encontraba a alguien que tenia una forma de pensar distinta a Basil. Pues habla de una belleza fisica que en cualquier momento pasa y esta no es eterna.

    Dorian se siente influenciado por Lord Henry por como habla y la forma en como dice las cosas.

    James Vane desconfia de Dorian por que Sybil es una adolescente que cualquier caballero que le pueda hacer daño a su hermana y la realidad de las cosas es que comparten el cariño de Sybil eso es lo único que tienen en común ellos dos por que en realidad son totalmente opuestos.

    El Sr.Isaac siente que puede sacar partido de esta relación ya que el piensa que Dorian podría darle suficiente suficiente dinero por la libertad de Sybil.

    ResponderEliminar
  20. Sí considero que la misma historia podría desarrollarse en otro entorno o en otra época con características similares; es más, diría que es algo que se ha venido recreando constantemente en la sociedad desde que existen ricos y pobres, donde lo ricos (las clases privilegiadas a través del tiempo) históricamente han tenido el privilegio de disfrutar de tiempo de ocio productivo, dedicado a cultivar el pensamiento, al arte, la cultura, la belleza, el hedonismo, al cultivo en general de las capacidades más sublimes del ser humano. Pero históricamente, en toda sociedad dividida en clases sociales, eso ha sido un privilegio exclusivo de las clases altas.

    Lord Henry, aparte de tener el privilegio de ser de la clase alta (rica), lo cual le permite cultivar su ser, su espíritu, también parece un individuo más perspicaz de lo esperado para esta clase privilegiada. Se observa que es un hombre cultivado, leído, con una gran inteligencia emocional y social, lo cual le permite “ver” más cosas de las que una persona común y corriente podría. Esto le hace estar un paso por delante de los demás, influir y tener cierto poder sobre ellos. Sin duda actúa lo que predica. Comprende muy adecuadamente la dialéctica de la vida y la ejerce sabiamente en su vida misma.

    Por las características que describo en el párrafo anterior de Lord Henry es que Dorian se ve atraído hacia él. Además de que para Dorian, parece que se ha convertido en una especia de maestro, sensei o psicoterapeuta personal. Y Lord Henry influye en Dorian a través de la comunicación, el habla, y del importante vínculo que se ha establecido entre los dos.

    Parece lógico que James desconfíe de un pretendiente para su hermana del cual desconoce su nombre, ser un desconocido total, venir de una clase social diferente a la de ellos. Puede ser simple instinto protector, celos, o muchas cosas. Lo que tienen en común Dorian y James parece ser sólo la juventud, que son ingleses, y creo que nada más.

    Sí, estoy de acuerdo, probablemente el señor Isaacs insiste en presentar a Dorian con Sybil por la cuestión del dinero que esta le debe, más bien dicho, la familia.

    Saludos.
    Tomás.

    ResponderEliminar
  21. Natalie De Rosas Mota15 de junio de 2014, 20:01

    Hola!!
    Yo si creo que la historia podría estar desarrollada en el entorno de ahora, con hijos de personas ricas y poderosas que solo se interesan en lo “socialité” ya que, ese tipo de ambiente puede haber existido enmuchas épocas, no solo ahora, sino en la época medieval o en 1600 etc.

    Me parece que más bien él tiene todas esas dudas en la cabeza, son cosas que ha leido o visto de otras y las saca con sus amigos como dudas al aire pero convencido de que tiene razón ene llas, y por eso por momentos hace dudar a los demás, comoa Dorian, que odia oir eso pero siente que Lord Henry tiene la razón.

    El que Dorian se acerque más a Henry podría interpretarse a una atracción sexual, si bien tomamos en cuenta que en esas épocas ya no era tan ocultado las atracciones homosexuales, y las preferencias de su autor, pero más bien siento que se ve atraido hacía lo que es capaz de hacerle pensar con lo que le dice. Lord Henry lo influencia con solo decirle las cosas de la sociedad que él ve mal o diferente y el como debería de vivir la vida.

    James desconfia de Dorian porque sabe que Sybil es demasiado inocente y no quiere que nadie le haga daño, sobre todo porque él se ira a Australia, y no sabe que pueda hacer Gray, aunado a que, la imagen de los jóvenes ricos no era muy buena en elñ aspecto de cómo eran sus valores. Creo que ambos pueden tener en común saber que Sybil es una chica muy sensible.

    Porque quiere que ella termine con un hombre rico ya que a él aún le debe dinero la madre de Sybil.

    ResponderEliminar
  22. Jael Randy De Rosas Mota15 de junio de 2014, 20:20

    No me parece que se pudiera desarrollar ahora, porque lo que se veía en esa época ahora ya no hay como t al, podemos hablar de gente aristócrata y sin preocupaciones de trabajar pero no así de que haya obras teatrales en las que pasen cada noche, tanto glamour y en que la gente hable de literatura, teatro y cuestiones de la vida, hoy todo son negocios y dinero de lo que se habla.
    Lord Henry habla y logra que todos le pongan atención, sabe como hacerlo y que decir pero siento que lo que dice si lo cree y lo exterioriza para que la gente lo cuestione de eso y a su vez él se retroalimente de ello para sacar deducciones.
    Dorian Gray no es que se sienta atraido hacía Lord Henry, sino que lo hace salir de su mundo perfecto donde él no se ha dado cuenta de que envejecerá o que es hermoso o los placers y cosas que puede vivir y es como un “despertar” para él. Y Lord Henry no lo influencia, solo le hace pensar sobre su vida y su mundo, a diferencia de Basil que es como todas las demás personas con él.
    No confia en Dorian porque es aristócrata y como suponía que su padre los había tenido fuera del matrimonio, y que era tambiébn aristócrata per que dejó a su mamá, no quiere que a Sybil lepase lo mismo, porque le tienemucho cariño. Serían solo en eso ambos iguales James y Dorian, en el amor por Sybil.
    Quiere que la conozca porque sabe que Dorian es rico y porque ha visto el interés que le pone al irla a ver cada noche, además que un chico rico jamás se pararía en su teatro y porque cree que es un crítico de teatro y eso piede ayudar al negocio.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes compañeros, les presento mis comentarios
    *Considero que esta historia si podría desarrollarse en otro entorno y en otros tiempos, actualmente existen muchos personajes similares y que solo pasan su tiempo en banalidades y que solo les interesa las diversiones, las relaciones públicas, estar a la moda y verse muy “nice”, y no ponen atención en las cosas realmente importantes.
    *Lord Henry vive a través de sus relatos y los escándalos que estos provocan, solo es un hablador tratando de impresionar a toda la gente para llamar la atención.
    *Dorian es un joven poco experimentado que al conocer a Lord Henry se impresiona por su forma de hablar, su soltura y sus creencias que van poco acorde con lo que los demás piensan, las ideas fuera de lo común , por eso endulza el oído de Dorian quien se vuelve su amigo inseparable. Lord Henry le ha dado nuevas perspectivas de la vida a Dorian que siendo vulnerable adopta como ejemplo a seguir.
    *James desconfía primeramente por ser su hermano y querer proteger a Sybil, por que es muy pronto para que se haya enamorado de el, sin ni siquiera conocerle, ni saber su nombre; no quiere q su hermana cometa los mismos errores de su madre. Considero que no son iguales, que son opuestos, James por ser una persona de clase baja, tiene que trabajar mucho para vivir y valora de mejor forma las cosas a su alrededor, como el amor por su hermana, Dorian es banal, es solo un aristócrata que aun que siente un amor profundo por Sybil cree que por su dinero podrá obtener todo lo que quiera.
    * El sr. Isaac tiene interés en que Dorian este con Sybil para que este pague por todos los favores que su madre y ella le deben, puros negocios son lo que a el le interesa.

    ResponderEliminar
  24. Muy buenos días a todos! :)
    *Considero que sin duda alguna esta historia podría desarrollarse en cualquier otro entorno, la temática que es el punto clave de la trama, es visto y tratado como punto de enfoque en nuestras vidas diarias; el darle demasiada importancia a las cosas superficiales o vanas, sin embargo los factores contextuales serian diferentes, la clase social, los personajes, etc.
    *Lord Henry, para mi es una persona que habla con la principal intención de atraer la atención y admiración de los demás, inconscientemente mostrando lo que quisiera hacer o como quisiera ser, pero por cuestiones quizás de aceptación social no hace.
    *Henry logra tener la atención y quizás hasta admiración por parte de Doryan Gray, el mostrarse como un hombre experimentando, interesante y con mas experiencia de la que quizás pudiera mostrar Basil.
    Henry muestra total admiración por Dorian Grey, que lo hace sentir un hombre interesante, único, trata de aconsejarlo desde su gran experiencia y es por tal motivo que logra influir sobre Dorian.
    *James desconfía de Dorian puesto que no logra concebir la idea de que alguien pueda ser tan perfecto como los demás describen que es Dorian, cree que se muestra como un persona que no es realmente, que puede estar ocultando cosas que los demás no logran ver de manera superficial, pero principalmente es miedo a que le mienta o lastime a su hermana.
    *Las diferencias son muy claras, tanto en la clase social a la que pertenecen y en la manera de pensar o mostrarse ante el mundo.
    *El interés de Isaac en presentar a Dorian con Sybil, desde luego es económico.

    ResponderEliminar
  25. Soledad Castellanos Valdez.
    Pienso que la historia si podría desarrollarse en otro entorno, más dado al romanticismo como Francia o Italia. En cuanto a Lord Henry considero que es una persona que piensa muy calculadoramente a veces hasta con cierta frialdad para reaccionar ante las cosas, ya que su manera de expresarse denota una personalidad muy frívola y superficial que a veces hasta llega a herir con sus comentarios a las personas que lo rodean. Dorian gray se siente atraído por Lord Henry por su manera de pensar y creo yo que como Dorian es aún muy joven e inexperto se deja llevar por los comentarios de Lord Henry tal vez por admiración. Lord Henry influye mucho en Dorian Gray esto es visible en la manera de decepcionarlo respecto a la actuación de Sybil , bastando solo un simple comentario de Lord Henry para que Dorian se sintiera hasta cierto punto avergonzado de la chica que tanto decía idolatrar, por lo tanto ahí se ve la gran influencia que Lord Henry ejerce sobre Dorian Gray. Jame Vane tiene desconfianza de Dorian Gray ya que lo aborrecía por considerarlo un caballero ya que su padre también como lo decía su madre era todo un caballero y este al final los abandono, sintiendo por Dorian una extraña repugnancia que no sabía explicar, y además lo consideraba como un extraño que se había interpuesto entre su hermana y él. Los personajes de Jame y Dorian son totalmente opuestos ya que a Jame lo atraía la aventura y el desafío de aventurarse a lo desconocido mientras que Dorian gustaba de vivir en una situación muy tranquila y llena de egocentrismo y cosmopolita, entonces estos dos personajes no tienen absolutamente nada en común , y son totalmente opuestos. Tal vez la insistencia del señor Issacs para presentar a Sybil con Dorian era hasta cierto punto el deleitarse con la belleza de los dos ya que se desvivía en halagos hacia ambos, quizás como buen artista el contemplarlos juntos lo hacía imaginarse aquellos cuentos, con personajes dotados de inmensa belleza.

    ResponderEliminar
  26. CLAUDIA GARCIA MOYA16 de junio de 2014, 10:01

    Esta historia sí se puede desarrollar en otros entornos, de hecho puede estar pasando en este momento en la alta sociedad, donde hay quienes por las grandes fortunas heredadas o que poseen ya no se dedican más que al placer, el cultivo y desarrollo de las artes y a la expresión y admiración de la belleza, sin tomar en consideración la problemática social que puede estar sucediendo en ésos momentos fuera de sus mansiones.
    Yo considero que el comportamiento de Lord Henry tiene una parte de razón y otra es solo actuación para complacer a la gente de su medio, sabe la forma de pensar de los aristócratas y como diversión hace o dice lo que los puede deleitar o escandalizar, con el tiempo ha desarrollado la habilidad de ganarse una vida social activa.
    Para Dorian Gray, Basil es sólo un amigo y gran artista que únicamente lo usa como un modelo para realizar innumerables obras motivadas por su belleza física y juventud, pero considera que no le aporta emoción pues se ve más interesado en su trabajo que en lo que él pueda desear; contrario a lo que representa Lord Henry, un hombre de mundo con amplia experiencia y que sabe la forma de guiarlo al estilo de vida que el desconoce, le representa la promesa de experiencias y excesos y a su vez el disfrute de la vida que hasta ése momento no conocía al lado de Basil, muchas de sus ideas son de gran influencia para motivar a Dorian a madurar y dejar la inocencia que hasta ahora tenía.
    James Vane desconfía de Dorian, porque no desea que a su hermana le pase lo que a su madre, quiere evitar que sea engañada y lastimada ya que no cree que un caballero de dinero pueda tener buenas intenciones con una joven actriz pobre, siente que ella puede estar en peligro. Ambos personajes lo único que tienen en común es que ambos son jóvenes y deseosos de vivir experiencias, ya que físicamente son muy opuestos la elegancia y porte aristócrata contra la imagen de la pobreza y falta de educación.
    El señor Isaacs insistía en que Dorian conociera a Sybil en primera para sacar provecho de la situación, ya que un hombre como él sabe que los caballeros de abolengo pagan mucho dinero para conocer a las mujeres que despiertan su interés y también lo ve como una oportunidad de buscarle un protector a Sybil para que ella continúe en el teatro y él se vea beneficiado de esta situación.

    ResponderEliminar
  27. Diana Nancy Euroza Romero16 de junio de 2014, 18:28

    Yo creo que la historia también podría desarrollarse en otro entorno ya que los excesos no son exclusivos de una clase social ni de épocas en particular.
    Yo creo que Lord Henry pretende corromper a Dorian con su visión del mundo porque es una persona con la moral baja, incapaz de llevar la vida que tanto pregona que es la “perfecta”.
    Dorian Grey se siente atraído por Lord Henry porque le muestra una visión de la vida en que la belleza debe disfrutarse atraves del placer por encima de preocupaciones éticas y morales. Y Basil solo admira la belleza de Dorian Gray, pero no lo ínsita hacer cosas inmorales.
    James Van desconfía de Dorian Grey porque es rico y joven, cree que es muy repentino ese amor y solo quiere burlarse de su hermana por ser pobres, no creo que tengan nada en común.
    El señor Isaacs le insiste a Dorian con presentarle a Sybil porque sabe que puede sacar provecho monetario.

    ResponderEliminar
  28. Karina Hurtado Ramírez16 de junio de 2014, 21:05

    -Podría ser que si, hay pintores que no son de clase alta y también son muy buenos pintando pero cada quien tiene admiración por diferentes tipos de belleza y diferentes estatus sociales, pero en el relato hablan de personas de dinero, buena posición y no les preocupa nada solo admirar el arte pasear, cenas vivir despreocupadamente creo que ese es el entorno perfecto.
    -Lord Henry se ve que es una persona muy madura y habla sobre experiencias propias y que la vida le ha enseñado, hay algunas personas que se les da el don de hablar y poder expresar lo que sienten y piensan, además de la forma de ver la vida y creo que a el se le da muy bien.
    -Es una persona muy culta le gusta leer mucho cultivándose en el arte de la lectura es un filosofo hablando y embelesa a los que le rodean al hablar pero no actúa del todo con lo que predica, pues su mundo que lo rodea es muy superficial.

    -Por que Lord Henry tiene otra perspectiva de ver las cosas ve el otro lado que Dorian no puede ver y al escucharlo hablar y meditar se da cuenta que tiene mucha razón en lo que Lord habla pues se enfoca mas profundamente a las cosas y tiene ese no se que qué atrapa a las personas por su manera de hablar ,se interesa por su forma de hablar ya que es muy sincero al expresarse en la manera de ver la vida es otro panorama diferente que la madurez y los años le han dado.
    -Solo le expone su punto de vista sobre la belleza que posee y la juventud que el chico tiene ya que es un gran tesoro que con el tiempo y el paso de los años desaparecerá el logra que el chico se de cuenta que nada es para siempre y la vanidad es solo superficial.
    -Por que piensa que solo es un seductor que tal vez hará sufrir a su hermana por que el es de clase alta y su hermana es de clase baja, además el trata de proteger a su hermana como un padre y tiene presente lo que le sucedió a su madre.
    -Son polos totalmente opuestos mientras uno derrocha a manos llenas por doquier y se da gustos y lujos, el otro tiene que trabajar duramente para sobrevivir.
    -Por que ve en Dorian una persona con dinero, posición y joven que no puede estar maleado tal vez podrá obtener riqueza por medio de la muchacha y manipularlo por medio del amor.

    ResponderEliminar
  29. R= La historia podría llevarse a cabo en cualquier entorno incluso en nuestra actualidad, siempre y cuando sea bajo la misma clases sociales que de alguna manera son privilegiadas ya que pueden conseguir lo que quieran mediante el dinero.

    R= Creo que Lord Henry es una persona dos caras por que habla pero no actúa de la misma manera ya que todavía le afecta el romper las reglas de la sociedad.

    R= Lord Henry es una persona con poder de convencimiento, aparenta ser lo que no es, solo para experimentar de alguna manera con Dorian, el cual por su falta de madurez y criterio propio, cree todo lo que el Lord le dice de esta manera lo atrapa.

    R= Creo que James logra ver en Dorian algo que no lo acaba de convencer, al ver que un hombre joven, bello y rico, se fijara en su hermana que es una mujer humilde, James no cree en la perfección de Dorian y no tienen nada en común, Dorian es de una buena posición mientras que James quiere ser marinero para poder sacar adelante a su familia.

    R= El sr. Isaacs sabe que por medio de Sybil puede sacar provecho de Dorian es por eso que insiste tanto en acercarlos.

    ResponderEliminar
  30. Martinez Perez Aida Karen17 de junio de 2014, 10:41

    creo que la historia si podría desarrollarse en otra época mas que nada ya que siempre la vanidad a estado presente incluso en nuestros tiempos ya que a mucha gente le importa mucho su juventud como podemos ver en la historia de dorian que hay mucha gente que se siente bien con su belleza y con eso es feliz pero creo que se necesita una clase alta para que se pudiera desarrollar la historia ya que los de la clase alta si tienen las posibilidades para su vanidad y los de la clase baja no tienen las posibilidades para pensar en esas cosas
    yo creo que lord henry es un hombre inteligente debido a las experiencias que a tenido a lo largo de su vida pero es un hombre que se deja llevar por los demás y no realmente por el mismo y su forma de actuar es conforme a la sociedad se lo pide.
    dorian se siente atraído por lord henry debido a que henry es muy inteligente para influenciar en las personas aparte de que henry lo trata como a una persona mas no le da su importancia y dorian se siente satisfecho con el, creo que henry para influenciar a dorian trato de que dorian se sintiera con mucha confianza con el le ofreció mucha confianza para platicar y esto le agrado a dorian ya que se sintió satisfecho y dorian quiso experimentar con henry algo nuevo ya que como a brasil ya lo conocía quiso conocer algo nuevo y diferente y también como bien sabemos henry es muy inteligente para influenciar y hablo con tanta seguridad y logra envolver a dorian dándole miedo de envejecer.
    desconfía de dorian ya que le da miedo que se burle de su hermana ya que como dorian era una persona de clase alta entonces a jame se le hace extraño que se fijase en su hermana siendo una chica de clase alta y teme que se este burlando de su hermana y como no es común que un aristócrata se fije en una muchacha de clase baja lleva a jame a la desconfianza.
    yo creo que son totalmente opuestos como social mente y emocionalmente ya que ambos piensan diferente y se ciaron de modos distintos y cada quien tiene su forma distinta de ver la vida como por ejemplo james es desconfiado ya que el no tubo una figura paterna y por eso es muy desconfiado en cambio dorian es mas confiado de la gente y es mas fácil de influenciar
    porque el Sr. isaac quiere sacar provecho ya que como dorian es una persona que tiene dinero le conviene presentar a sybil con dorian ya que cree que le podría agradar y así el sacar provecho por eso insiste tanto en presentarlos.

    ResponderEliminar
  31. Alfonso Manuel Azuara Gregory17 de junio de 2014, 15:27

    R.- Si, Pero es muy determinate el estatus social , en esa epoca las clases sociales eran muy claras al establecer barreras entre una y otra la clase aristocratica dedicada a las cosas superificiales y la obrera en deplorables condiciones al servicio de la aristocracia.

    R.-Lo que pretende Lord Henry es distraer al Joven Dorian los comentarios son egocentricos y los consejos que le trasmite es de un adulto sin ninguna responsabiliad o respeto por los demas , quizas fustificando su posicion social es poco el valor a los sentimientos . Y de una manera vanal orienta al joven.

    R.- Manipula la sed de conocimientos de Dorian y su juventud las ganas de conocer el mundo y tenera la experiencia necesaria para no equivocarse en la vida es lo que quiere Dorian , celoso de Dorian intenta alejarlo del pintor , sus consejos con con doble moral.

    R.- existe en historia de olvido y desengaño por la parte de la madre de el , en que se enamora de un aristocrata y jamas se responsabilizo por el hijo ( James ) por la asencia del padre existe reconcor , el pretende cuidar a su hermana del sufrimiento , son opuestos el piensa en el bienestar de su familia , el otro solo piensa en el es Narcisista .

    R.- Para el Señor Isaacs todo es negocio conciente de eso pretende que Sybil lo cautivo para aprevechar la posicion economica de Dorian y le paguen el dinero que le debe la madre de Sybil.

    ResponderEliminar
  32. .- No podría darse en otro lugar, la función de esta historia radica principalmente en las situaciones y vivencias de gente de poder, todo su proceso la cubre un círculo superficial, solo esencial para ellas. Los aristócratas, gente que sobresale de los demás, ven a la gente que esta por debajo de ellos como marionetas, los explotan, los humillan, se ríen de ellos, es como si el círculo aristocrático armara una maqueta, donde maneja a su antojo a los demás. Entonces, las personas que no nacieron con bandeja de oro, viven o sobreviven sus vidas con el día a día, no tienen tiempo para superficialidades, son más reales.

    .- Basil, es una persona que se entretiene mucho con su trabajo de artista, se deja ver en reuniones de aristócratas, pero tiene sentido común. Cuando platica con Lord Henry, en ocasiones trata de ubicarlo, la vida no es como el la describe, y pone en duda que él mismo la viva como la predica.

    .- Lord Henry, es un hombre observador, se burla de cómo viven las personas, superficiales, sin gusto propio, siempre protegiéndose con una falsa moral, pero lo más extraño es que entre ellos, en su circulo, todos se tiran. Para él, la vida la describe como una cascada de pasión sin control de los sentidos, con la pasión que se merece vivir, los actos no deben justificarse ante el alma, son un gozo, es un placer. Por supuesto, al platicar esta forma de vida a los demás, se divierten y bajan un poco el velo para asomarse un poco en la inmoralidad. Lord Henry le gusta todo el mundo, pero no hay algo que lo deje satisfecho, igual elige amigos con gentileza, como enemigos con inteligencia, además, le disgusta el círculo donde se encuentra su familia.
    Es un sinvergüenza en busca de algún inocente para convencerlo, que la vida se vive sin pensar, todo esta en la pasión, y al hacerlo, él mismo descubrirá esa pasión de la que tanto ostenta.

    .- Lo atraen las palabras que nunca escucha con otros. El hecho de ser uno mismo es lo que le da perfección a la vida, le da poder al alma para romper el miedo que nos paraliza, pecar es una forma de sentirse libre para deshacerse de la tentación que nos mantiene hipócritamente viviendo. Al mismo Dorian lo desafía y lo desconcierta, cuando le dice que se ha espantado cuando sus pensamientos son de acciones inmorales, pasiones que lo llenan de vergüenza. Lord Henry, parecía enseñarle como existir en este mundo, sin miedo. Mientras que Basil, aparte de empeñarse en darle buenos consejos, se dedica solo a su arte, solo utiliza a Dorian como modelo y como un gran motivador para mejorar su trabajo.

    .- Vane desconfía de Dorian, por ser un caballero un aristócrata. Los dos son opuestos en la forma de pensar, pero lo que tienen en común, es que son huérfanos de padre. El papá de Vane, siendo un hombre casado, tuvo relaciones con la señora Vane, es por eso que odia a la aristocracia y por supuesto a Dorian, piensa que se va a burlarse y a engañar a su hermana Sybil, como su padre lo hizo con su mamá.

    .- Le quiere sacar provecho, Sybil, esta comprometida con el señor Isaacs, por una cantidad de dinero que le ofreció a su mamá. Dorian, estaría dispuesto a darle cantidades de dinero para dejar libre a Sybil.

    ResponderEliminar
  33. ASELA GUADALUPE MORALES17 de junio de 2014, 21:08

    Tal vez, en el mundo actual existe mucha gente que cuenta con n estatus social alto, y con mucho dinero para ciertas extravagancias, y esto siempre ha existido tal vez para la clase baja se nos hace imposible que esto suceda pero sigue existiendo
    Creo que Lord Henry es una persona que no pertenece a su siglo, pues sus ideas son demasiado liberales, no es que este mal si no simplemente no se anda con mojigateces, que creo que era algo que se daba en su mundo, y es un ser que efectivamente actúa como piensa.

    A Dorian Gray yo creo que le ha impactado la personalidad de Lord Henry y que ha sido el único que de alguna manera le ha hecho ver que su belleza tarde o temprano terminara, le hace pensar como se sentirá cuando la vejez lo alcance y deje de ser admirado como lo ha sido hasta ahora, y pienso que tal vez a Dorian en el fondo le gustaría ser como es Lord Henry.

    Por que por su estatus Social James piensa que las intenciones que Dorian tiene hacia su hermana no son buenas y que por ser una persona adinerada, esta corrompida, y al tener el poder obvio que puede ejercer algún poder sobre su hermana.

    Isaac es insistente porque piensa que al tener Dorian Dinero podría compadecerse de Sybil, y pagar sus deudas que tiene con él.

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas tardes.

    *Si se podría trasladar a otras épocas, realmente la aristocracia a cambiado muy poco y siguen pagando por grandes excentricidades y sobre todo en vanidades para ellos mismos.

    * Lord Henry dice lo que piensa y es por eso que escandaliza a los demás pero actúa conforme la sociedad se lo marca por lo que se podría decir que tiene una doble moral.

    * Dorian se siente atraído por la forma en la que habla ya que muy pocas personas dicen lo que sienten delante de los demás y como es un aristócrata conoce a muchas personas cosa que el y Basil no tienen, lo va convenciendo al hablar de lo que ha vivido y sobre todo de su tía agatha y de que va hacerlo quedar bien con ella.

    *James desconfía de Dorian por que no cree que una persona como el se pueda enamorar de alguien como Sybil pues las condiciones sociales son muy distintas y no tienen nada en común.

    * Isaacs es insistente en presentar a Sybil con Dorian por que cree que al estar Dorian interesado en ella el podrá pagar las deuda que tiene ella con el.

    ResponderEliminar
  35. Claudia González Vázquez.

     Me parece que si en cualquier época, cultura y ambiente porque son temas que no han pasado de actualidad y que siguen presentes en las reuniones, en el pensamiento de las personas que buscan preservar su belleza.

     Le guasta ver cómo reaccionan las personas ante sus comentarios y forma de ver la vida, de una forma cruel pero muy real. Y ve en Dorian Grey una persona fácil de manipular para lograr que se vuelva una persona con poco recato y de bajos instintos.

     Se siente atraído por la forma en que retrata la realidad de una manera cruda, sin egocentrismos, sin embargo Basil solo lo idolatra por su belleza, de esta forma Dorian se siente atraído e influenciado por lord Henry porque antes de que platicara con él, no reflexionaba acerca de su existencia y no daba tanta importancia a su belleza por esto desea que el retrato sea el que cambie y el siga conservando su juventud.

     Por ser tan opuestos en todo sentido james vane es un hombre amoroso y muy protector con su hermana y desconfía de Dirian Grey porque piensa que todos los hombres de la aristocracia solo utilizan a las mujeres que no son de su categoría y nivel social.

     Porque ve la forma de beneficiarse por medio de sybil si se llegara a establecerse una relación con Dorian, pues es un joven de muy buena posición económica y muy refinado.

    ResponderEliminar
  36. Lidia Gonzalez Morales18 de junio de 2014, 16:34

    R= Si, porque la historia es buena, se pudiera adaptar a cualquier lugar, la esencia de la misma no se perdería.
    R= Lord Henry es un personaje que pretende ser muy meticuloso, le gusta adueñarse de la situación, contemplar a sus alrededores y manejar los pensamientos de otros a su antojo.
    R= Lord Henry es una persona experimentada, conoce mucha gente y es respetado, esto le llama mucho la atención a Dorian
    R= Son opuestos
    R= James Vane desconfía de Dorian por su apariencia, su posición social y su interés por la hermana, no cree que alguien con esas características se pueda involucrar con ellos.

    ResponderEliminar
  37. Claudia Gonzalez Vazquez18 de junio de 2014, 16:37

     Me parece que si en cualquier época, cultura y ambiente porque son temas que no han pasado de actualidad y que siguen presentes en las reuniones, en el pensamiento de las personas que buscan preservar su belleza.

     Le guasta ver cómo reaccionan las personas ante sus comentarios y forma de ver la vida, de una forma cruel pero muy real. Y ve en Dorian Grey una persona fácil de manipular para lograr que se vuelva una persona con poco recato y de bajos instintos.

     Se siente atraído por la forma en que retrata la realidad de una manera cruda, sin egocentrismos, sin embargo Basil solo lo idolatra por su belleza, de esta forma Dorian se siente atraído e influenciado por lord Henry porque antes de que platicara con él, no reflexionaba acerca de su existencia y no daba tanta importancia a su belleza por esto desea que el retrato sea el que cambie y el siga conservando su juventud.

     Por ser tan opuestos en todo sentido james vane es un hombre amoroso y muy protector con su hermana y desconfía de Dorian Grey porque piensa que todos los hombres de la aristocracia solo utilizan a las mujeres que no son de su categoría y nivel social.

     Porque ve la forma de beneficiarse por medio de sybil si se llegara a establecerse una relación con Dorian, pues es un joven de muy buena posición económica y muy refinado.

    ResponderEliminar
  38. Dulce María Roxana Uribe Rebollo18 de junio de 2014, 16:38

    1.- Creo que si, sobre todo en el nuestro, ya que en la actualidad la gente es mas banal y se deja guiar unicamente por las apariencias, por lo cual mientras mas joven y a doc a los estereotipos te veas, mejor aceptado seras y claro, mas popular.

    2.- Creo que Henri solo esta manipulando a Dorian haciendole creer que algun dia va a poder tener la pseudo clase que aoarenta Henri, en mi opinion Henry solo quiere ver hasta donde es capaz de manipular a Dorian. Henri solo habla por hablar.

    3.- Porque Henry tepresenta todo lo que a Dorian le gustaria ser, este ultimo lo admira por lo tanto es facil de manipular, Henri lo encanta con su sarcasmo y sus comentarios directos.

    4.- James desconfia de Dorian creo que por envidia, porque Dorian es muy guapo y con dinero, cualidades necesarias para triunfar en una sociedad frivola, entonces no tienen nada en comun.

    5.- Por mera conveniencia, ademas dr ser guapo y tener pensamientos afines con Sibil, Dorian tiene dinero, lo cyal es muy bueno para Isaacs.

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes:

    -Se desarrolla en el entorno cultural, ya que el arte es primordial en la historia, al parecer en esa época lo más importante son las bellas artes.

    -A Lord a Henry le gusta observar a la gente y tiene mucha facilidad para llamar la atención con sus pláticas, en realidad no es que actué según lo que predica, él es un observador de las circunstancias y de ahí toma conclusiones acertadas acerca de los hechos.

    -Dorian Grey se siente atraído por Lord Henry por su forma de ver la vida, le dice cosas que ha sentido y que nadie le había dicho, le da otra perspectiva del mundo en que viven y sus críticas y reflexiones para ser felices parecen las mejores opciones.

    -James Vane desconfía de Dorian Gray porque es aristócrata, y al preguntarle a su madre por su padre, ella le dice que su padre también era aristócrata, pero que no era libre, por lo que James asume que los aristócratas son unos sinvergüenzas.

    -El señor Isaacs es muy insistente en querer presentarle a Sybil ya que piensa que Dorian Grey es un crítico teatral, me imagino que pensó que si conocía a la estrella en persona podría dar mejores referencias de la obra.


    ResponderEliminar
  40. Me parece que si se puede crear la historia en cualquier entorno, siempre y cuando se realice en una casa social alta pues son los más interesados en el aspecto físico y tienen más posibilidades de recreación del arte.
    Creo que a Lord Henry le gusta actuar de diferente forma según su conveniencia y para guardar las apariencias y no es sincero.
    A Dorian Gray le agrada mucho las ideas de Lord Henry, quien se muestra muy seguro de lo que habla y su desenvolvimiento ante las situaciones, eso es lo que influencia a Dorian a quien le encanta la seguridad y por eso se hace su amigo, con respecto a Basil solo le admira su belleza física y juventud la cual plasma en la pintura.
    James Van desconfía de Dorian Gray porque es un chico de otra posición social al de ellos que son humildes y por eso piensa que ese amor solo es pasajero y su hermana puede salir lastimada.
    Estos dos personajes lo único que tienen en común es el cariño por Sybil. Pues son totalmente opuestos, mientras uno es rico y derrocha el dinero el otro trabaja mucho para ganarlo.
    El señor Isaac insiste en la relación de Sybil con Dorian por puro interés económico.

    ResponderEliminar
  41. No creo, porque en esa época es cuando se ve más enmarcado el arte, la aristocracia y las personas que tienes una vida sin preocupaciones por trabajar.

    Muchas veces así es, decimos lo que realmente nos hubiera gustado ser, pero creo que en el caso de Lord Henry se lee que si cuanta con toda la experiencia con la que platica sus cosas en cuanto a la vida que ha llevado y sobre todo lo que dice en cuanto a las mujeres.

    Por como lo describe al ver el retrato que pinto su amigo Basil, que ahí muestra lo que realmente es y cuando le dice a Dorian que el retrato es solo una forma de demostrar que él tiene todo para vivir, una belleza que muchos les gustaría tener, la riqueza y sobre todo la juventud para hacer y deshacer el mundo a su antojo.

    Porque tiene desconfianza por ser una persona con mucho dinero y por la experiencia que ha vivido con su mamá que se enamoró de un hombre rico y que con una esposa, por lo que el trata de proteger a su hermana de Dorian para que no sufra como lo hizo su madre.

    Y creo que aunque James Vane y Dorian Gray, son de sociedades opuestas lo único que en ese momento tienen en común es el proteger a Sybil Vane, Dorian de sacarla del teatro de mala muerte donde trabaja y James Vane de conseguir una mejor vida para su hermana y Madre.

    Porque como no era común ver a una persona como Dorian en ese teatro, y como lo ve bien vestido, piensa que tiene dinero y le puede pagar muy buena cantidad por quedarse con Sybil, ya que siente que su belleza cautivara a Dorian y el saldría ganando.

    ResponderEliminar
  42. Es difícil ya que los personajes mantienen una vida glamorosa y llena de comodidades, se dedican solo a disfrutarla sin necesidad de tener preocupaciones por problemas económicos, se cuidaban demasiado para presentar siempre una imagen de alta sociedad, hay una parte donde Lord Henry le dice a Dorian que se cuide del sol ya que seria lago malo si el sol le quemara la piel, esto habla que tenían que estar siempre bien presentables

    Hasta ahorita creo que lo dice porque es una persona bien vivida y habla por sus experiencias vividas ya que aparenta que tiene un gran camino recorrido en cuestiones de darse la gran vida y al ver a Dorian tan joven trata de impresionarlo con sus comentarios.

    Por que lo nota mas interesante que su amigo el pintor, se queja de que es serio, ademas creo que lo fastidia con tanta idolatria que le tiene, como decimos en México es empalagoso con el, en cambio Lord Henry le resulta interesante, ya que lo ah estado analizando y eso le pone nervioso a Dorian creando un interés hacia el

    Quizás por la diferencia de clases mientras uno solo vive para disfrutar de la vida el otro tiene que trabajar para salir adelante, ademas que piensa que Dorian es una persona falsa y no es lo que aparenta

    Por que Ve a Dorian como una oportunidad de negocio con verlo sabe que tiene dinero y quiere aprovecharse de el

    ResponderEliminar
  43. Si se puede desarrollar en otro entrono sobretodo en nuestra actualidad ya que actualmente mucha gente quiere verse joven, ya sean artistas, actores, gente rica, que hoy en día gastan su dinero en cirugías, cremas, etc. solo para verse y sentirse joven otra vez, mucha gente busca la manera de verse más joven.

    Lord Henry solo aparenta ser alguien que solo sigue la moda y las apariencias que la sociedad trata de marcar y que él no puede esperezar realmente lo que piensa.

    Henry es muy directo y firme en lo que habla y esto llama la atención de Dorian quien es una persona muy fácil de convencer sobre la belleza de la juventud la cual debe de disfrutar al máximo porque se extingue.

    James desconfía de Dorian porque el siempre ha sido humilde y desconfiar de las personas ricas ya que solo buscan intereses personales, por lo tanto intenta proteger a su hermana.

    Los intereses de sr. Isaacs es sobre todo por el dinero el cual tener beneficios

    ResponderEliminar
  44. Estos son mis comentarios:

    - En otro tiempo posiblemente si, pero en la misma clase social ya que en otro etorno no podría ser

    - Qué solo habla por hablar ya que es de los hombre de boca suelta y no hacen nada.

    - Por qué se deslumbro por Lord Henry ya que tiene ese poder de convencimiento para y Dorian que es muy debil.

    - Por qué le habla de la juventud y la belleza que duran poco y que tiene que aprovechar ese tiempo y que es muy importante y para Dorian empezo eso es primordial y sintió terror de envejecer.

    - James desconfia de Dorian ya que piensa que el solo aparenta algo que no es y eso no le gusta, mas que podria lastima a su hemana ya que el esta muy interesaso en ella.

    - Sí son adolesente e inmaduros, pero uno es rico y superficial Dorian y James tiene buenos sentimientos ya que esta protegiendo a su hermana.

    - Por convenencia para obtener algún provecho de la situación.

    ResponderEliminar
  45. **Sí, mientras se tenga la facultad de utilizar lo importante de la lectura 'el dispendio'
    **Lord Henry a pesar de sus actitudes, piensa las cosas antes de decirlas, ya que no siempre todo le resulta como quisiera que fuera
    ** Lord Henry es tan espontáneo y evidente en sus comentarios, por lo que a Dorian le inspira confianza mucho mayor que a Basil, su amigo de tiempo atrás, esto a la vez, provocó que Dorian se dejara influenciar por Henry.
    ** Por el hecho de que una persona de clase alta, se afiance a una persona de clase baja, además de la poca confianza de Dorian al no comentarle nada sobre su familia, entre otros
    Y son personajes totalmente opuestos, con el solo hecho de ser de distinta clase y distintas perspectivas de cada uno
    ** Por la gran dependencia económica que podría obtener, como manera de lucrarse de Dorian

    ResponderEliminar
  46. -. mi opinion es que se puede hacer en toda cituacion, siempre y cuando la clase siga siendo la misma, que la clase alta siga siendo clase alta.

    -. Lord henrrydice lo que es se expresa con libertad de decir su pensar; pero se comporta como la gente dice.

    -. Lord henrry es directo, ve en la sociedad el como se debe comportar.

    -. Vane desconfia de Dorian Gray por ser una persona con dinero dice que su vida es perfecta, pero en si esconde alguna historia o suceso.

    -. Sybil comparte ideas con Dorian, y Isaacs supone que podian como que llevarse biencongeniar con sus formas de ser y pensar parecidas.

    ResponderEliminar
  47. Hilda Medellín Gutiérrez23 de junio de 2014, 9:23

    Pienso que en la actualidad no es posible, ya que vivimos en una epoca en na que existe la tecnología y muchas formas de entretenimiento, la gente vive corriendo entre trabajo, la escuela y el hogar y no hay tiempo para perderlo en comidas, reuniones y el arte como esa época.
    En cuanto a Lord Henry de que practica lo que predica, a mi modo de ver, creo que si es posible ya que el vive con su esposa, pero no están relativamente en convivencia porque no trabaja, no paga sus deudas no hace absolutamente nada.
    Al conocer a Lord Henry, Dorian es una persona "pura" se deslumbra con él, ya que este sbe mas sobre la vida, conoce cosas que Dorian desconoce. Durian por querer saber mas, se engancha de la forma en la que Henry habla, con una mente maa abierta que los demás que han estado a su lado. A Dorian le gusta probar lo que Henry predica.
    James Vane desconfía porque Dorian es rico de otra clase social y no es posible que una persona como Dorian realmente se enamore de alguien como su hermana Sibyl y termina de confirmarlo al enterarse de que su padre era como Dorian, un caballero y no se caso con su madre. Dorian no tiene nada en común con James porque este trabaja, es responsable y madura en comparación con Dorian, en cuanto al físico totalmente opuestos.

    ResponderEliminar
  48. Yo creo que si, pues las actividades de los personajes siguen siendo validas en nuestra época, siguen existiendo artistas y aristócratas, además los temas que toca Wilde siguen vigentes en nuestro tiempo. La belleza, el arte y el hedonismo son temas que todavía nos interesan.

    Lord Henry realmente practica lo que predica, es un hombre lleno de vicios, aunque también podríamos decir que tiene una filosofía de vida muy liberal, busca el placer y no atiende responsabilidades, pero tampoco las exige para él, lleva una vida en la que todos los que le rodean son muy liberales.

    Lord Henry le muestra otras opciones de vida a Dorian, lo hace seguir la ruta que el lleva, y este es seducido por el placer y la falta de responsabilidad, buscar la vida donde cada quien saque lo mejor para uno mismo, es una tentación muy fuerte, romper con los valores que sigue la sociedad, te vuelve un ser diferente y egoísta, pero aparentemente muy satisfecho.

    Porque conoce a la gente como Dorian, carecen de valores y lo único que puede provocarle a su hermana es sufrimiento, Vane es un hombre pobre, y sabe el valor de las cosas, ha luchado mucho en su vida, mientras que Dorian siempre ha tenido una vida fácil y sin responsabilidades, por otra parte ambos ven a las mujeres más como objetos, creo que en nuestro tiempo muchos de los valores del libro han cambiado un poco, las mujeres de hoy pueden enamorarse y en el peor de los casos ser abandonados por su novio y no por eso tienen que suicidarse, la vida sigue.

    Al principio de la historia Dorian todavía es un buen muchacho, creo que el señor Isaacs quiere ayudar a Dorian y aprovecharse un poco, en realidad no creo que pensara que les estaba haciendo un mal, sino que creía que actuaba en beneficio de ambos.

    ResponderEliminar
  49. buenas noches estos son mis comentarios en la segunda sesion!!


    creo que no podria desarrollarse en otro entorno porque la mayoria de los casos de vanidad se da en entornos llenos de vanalidades, egocentrismo y elitismo por eso el entorno de clase alta es propicio para esta historia.

    yo pienso que lord hernry es muy engreido y eso por la confianza que su condicion le da, aunque si realmente practique y sea lo culto que presume, tambien es muy liberal por lo mismo .
    se siente atraido por lord henry poque el representa quiza lo que el quisiera poseer, ademas de que es rico y culto, liberal que mas puede pedir
    porque empieza a hacer enfasis en lo pasajera que resulta la juventud, y al mismo tiempo en lo valiosa que es y sobre todo para su clase social lo que empieza atormentar a grey.
    desconfia porque es claro para el que no todo lo que brilla es oro, o que nada ni nadie puede ser lo suficiente bello o rico para ser perfecto, para el algo debe de tener de malo, por eso su desconfianza siento yo.

    son totalmente opuestos, porque mientras para dorian todo es felicidad, riqueza tranquilidad para el otro todo es efimero y de servir se acaba en fin es mas desconfiado.
    porque cree que congeniaran en gustos y aptitudes pues son de pensamiento similar.

    muchas gracias!
    nos leemos en la siguiente sesion!

    ResponderEliminar
  50. Ernesto Garza Segura

    La historia prácticamente se podría haber desarrollado en cualquier parte, lo que si estaría difícil es que pudieran tener el estilo de vida que tenían si hubiesen vivido en una familia con escasos recursos económicos.
    Lord Henry actúa según la sociedad y no lo hace conforme a lo que el piensa.
    Dorian Gray se siente atraído por la visión del mundo que tiene Lord Henry el cual dice que lo único que vale la pena en la vida es la belleza y la satisfacción de los sentidos.
    Los personajes son totalmente opuestos.

    ResponderEliminar
  51. Yo no lo considero posible ya que solo en esa época tales términos podían ser mezclados por las personas de altas clases, el sentido de la obra perdería efecto en cualquier otra época o cultura.

    Lord Henry no concuerda lo que dice con lo que hace, sus comentarios hacen pensar a la gente si la manera en la que se compartan es la adecuada aun cuando el se comporta de la misma manera.

    Dorian se siente atraído por Lord Henry por que es el único que le dice de frente que sus rasgos que el tanto amo algún día se irán y el será una persona del resto.

    James desconfia de Dorian por que el no parece una persona comprometida y piensa que solo lastimara a su hermana.
    Entre James y Dorian no hay ninguna semejanza, los dos son muy distintos, por un lado James es un hombre trabajador y preocupado por el bienestar de su familia y por el otro Dorian solo sabe derrochar y jamás preocuparse por nada.

    Por que considera que puede obtener un beneficio de este encuentro.

    ResponderEliminar
  52. • No, considero que esa época y entorno es el ideal, por las costumbres que se llevaban en ese entonces, se le daba mucha importancia a la opinión de la sociedad, en que estatus estabas etc… Actualmente aunque aún nos dejamos llevar por costumbres y modas no lo tenemos tan marcado como antes, podemos ser ‘inmorales’ y poco importa. Creo que la esencia del libro consiste en la actitud y las reacciones que provocaba Dorian.

    • Siempre he creído que Lord Henry tenía razón en mucho de lo que decía, pero su inteligencia solo consistía en hablar, no ponerlo en práctica, considero que seguía las pautas que la sociedad marcaba, era una persona ‘inmoral’ de mente no de acción para eso tenía a Dorian; le entretenían más las reacciones y procesos psicológicos de los demás.

    • Considero que lo que le llama la atención a Dorian es la inteligencia de Henry y su manera de hablar. Aunque no es tan obvio Lord Henry también adula a Dorian, solo que de una manera distinta; solo necesito usar las palabras adecuadas para hacerlo un joven vanidoso, egoísta y ególatra y de esa manera dejar de lado a Basil.

    • En esa época era complicado que ocurrieran matrimonios o relaciones con personas diferentes a tu posición social y James desconfía de los caballeros, no creía que Dorian tomaba realmente enserio a Sybil.
    No, no creo que tengan nada en común.

    • Si hubiera una relación entre Dorian y Sybil, al señor Isaacs le traería muchos beneficios monetarios y pensaba que era un periodista que podría ayudarlo.

    ResponderEliminar
  53. Isabel Montserrat Vidal M.

    Hola a Tod@s.

    Aquí les dejo el link de mi blog Azul neurona de gato con la entrada correspondiente a la participación en esta sesión.

    - - - > http://azulneurona.blogspot.mx/2014/06/el-retrato-de-dorian-grey-ii.html

    Saludos y nos seguimos leyendo. :)

    ResponderEliminar
  54. Lilián C. Martínez OSORIO30 de junio de 2014, 11:32

    No, porque la historia está desarrollada en una época donde las clases sociales, la riqueza y las apariencias importaban demasiado, en la actualidad las ideas y la democracia han cambiado gran parte de nuestras costumbres y aunque todavía se hace diferencia entre clases sociales, estas son épocas muy distintas.
    Lord Henry no hace lo que piensa, actúa de una manera muy distinta, además con su experiencia cautiva que Dorian, hasta lograr que este se sienta atraído y siga los pasos de Henry, pues Dorian es un ser inocente que se deslumbra con la experiencia de vida que Henry tiene.
    James Vane, desconfía de Dorían porque piensa que las clases sociales no se mezclan, como un hombre que siempre ha sido rico y lo ha tenido todo puede amar a su hermana. No tienen nada en común sus vidas son totalmente opuestas uno rico y otro pobre.
    Porque Isaacs sabe que al Presentar a Dorian con Sybyl, él saldría beneficiado.

    ResponderEliminar