miércoles, 18 de junio de 2014

Tercera Sesión de El retrato de Dorian Gray


Imagen de la película El retrato de Dorian Gray (2009)
Pueden verla en el Muro de la lectura :)



Aquí pueden ver el Muro de la lectura.

¿Qué les parecen las razones por las que Dorian deja a Sybil? ¿Qué nos dice esto sobre Dorian?

Leemos en la página 91:

Comprendió que había llegado de verdad el momento de elegir. ¿O acaso la elección ya estaba hecha? Sí; la vida había decidido por él; la vida y su infinita curiosidad personal sobre la vida. Eterna juventud, pasión infinita, sutiles y secretos placeres, violentas alegrías y pecados aún más violentos; no quería prescindir de nada. El retrato cargaría con el peso de la vergüenza; eso era todo.


Dorian Gray se da cuenta de que las consecuencias de sus actos  no se verán reflejadas en su rostro. Y entonces decide sumirse en una vida de excesos. ¿Por qué eligió esa vida?

Dorian le pide a su amigo Harry que le preste un libro, no especifica cuál. No sabemos si Dorian sólo quiere entretenerse o si anteriormente ya había intercambiado libros con Harry con propósitos educativos. No sabemos el nombre del libro que le presta Harry a Dorian, pero parece ser enigmático y casi profético. Leemos en la página 110:

Durante años, Dorian Gray no pudo librarse de la influencia de aquel libro. O quizá sea más exacto decir que nunca trató de hacerlo. Encargó que le trajeran de París al menos nueve ejemplares de la primera edición en papel de gran tamaño, con márgenes muy amplios, y los hizo encuadernar en colores diferentes, de manera que se acomodaran a sus distintos estados de ánimo y a los cambiantes caprichos de una sensibilidad sobre la que, a veces, parecía haber perdido casi por completo el control. El protagonista, el asombroso joven parisino cuyos temperamentos románticos y científico estaban tan extrañamente combinados, se convirtió en prefiguración de sí mismo. Y, de hecho, el libro entero le parecía contener la historia de su vida, escrita antes de que él la hubiera vivido.

Quizá notaron que en la página 1 del PDF que les enviamos en la esquina inferior izquierda aparece como que El retrato de Dorian Gray es una “Narrativa decadente.” ¿Creen que este libro podría ser una mala influencia? ¿Conocen algún libro que contenga una historia tan ‘escandalosa’ como la que describe el libro amarillo de Harry? ¿Conocen algún libro que tenga tanto poder de influencia? 

Leemos sobre los gustos de Dorian: perfumes, música e instrumentos musicales de todo tipo, joyas, bordados y tapices extraordinarios y ciertos libros sobre personajes más bien sórdidos. ¿Por qué le interesan estas cosas a Dorian?
  
En libro sabemos de al principio de la historia está a punto de cumplir la mayoría de edad, después leemos sobre cómo su reputación comienza a llenarse de rumores alrededor de sus 25 años, y cuando lo visita Basil antes de partir hacia París, Dorian está por cumplir 38 años. Conforme pasa el tiempo sabemos que Dorian se vuelve cada vez más paranoico, pero no respecto a lo que se pueda decir de él, sino sobre el cuadro. Copiemos una pregunta directa del libro: “¿Qué sucedería si alguien lo robara?” (Página 121) ¿Qué creen que sucedería si alguien robara el retrato?

¿Creen que Dorian culpa Basil de su suerte? ¿Por qué?

Para la próxima sesión deben leer de la página 133 a la 195.



51 comentarios:

  1. ---Dorian Gray deja a Sybil porque al enamorarse ella encuentra lo que le hacia falta, y Dorian se da cuenta que ella deja de actuar como lo hacia antes, y eso era lo que a él le atraía de Sybil, y comienza a ver en Harry algo más interesante que lo atrae como su forma de pensar y de ver la vida, lo que hace que que Dorian se sienta más placentero.

    ---Dorian eligió la vida de excesos porque hablando con Harry se da cuenta que la vida de lujos traería más emociones a su vida, sin embargo malinterpreta a Harry y su vida comienza a llenarse con demasiados placeres que aún que se siente bien experimentándolos, sigue estando vacío por dentro.

    ---El libro no es una mala influencia, sino que al contrario nos ayuda a entender que no siempre una vida de placeres y lujos nos va a llenar y tenemos que buscar la forma de sentirnos bien sin necesidad de los objetos materiales, el único libro que he leído que me pareció escandaloso fue EL MARQUES DE SADE pero no creo que haya influenciado en ninguna manera a mi persona.

    ---Dorian piensa que los objetos hermosos y la estética que lo rodean le dan placer y gusto, sin embargo no van a llenar el vacío que el tiene y por eso consigue cada vez más cosas.

    ---Si robarán el retrato, sospecharían sobre lo que pasa entre Dorian y éste, así mismo lo relacionarían con su aspecto físico pero posiblemente no sabrían lo que en realidad suceda.

    ---Hasta cierta forma Dorian puede culpar a Basil, pues si no lo hubiera conocido su visión de la vida y de las cosas no hubiera cambiado.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches a todos. A lo largo de la lectura de todos estos doce capítulos me he ido dando cuenta que en realidad lo que Dorian padece es un trastorno mental que lo hace estar fuera de la realidad, que por momentos está bien y repentinamente su carácter cambia y se convierte en una persona totalmente diferente.
    Yo creo que debido a ello y a la gran influencia que Henry ejerce sobre él es que actúa y se comporta de tal manera, pues en principio se encontraba totalmente enamorado de Sybil hasta el grado de proponerle casarse y repentinamente se molesta por una actuación de ella en la que le parece que ha estado muy mal y ello lo lleva a tomar la decisión de dejarla aunque posteriormente se arrepiente. Creo que Sybil se encontraba muy emocionada ya que por fin podría ser feliz con una persona de la que ella estaba enamorada y que creía que también la amaba y todo ese cúmulo de emociones la lleva a tener una mala actuación. Dorian, tal vez llevado por la influencia de Henry decide que no es lo que él quiere en su vida y decide dejar a Sybil, aunque pienso que tal vez sea debido a su carácter cambiante que toma esa decisión o pensando que al estar unido a una persona no podrá tener las libertades para llevar a cabo todas las acciones posibles al ser poseedor de una extraordinaria belleza y de una eterna juventud.
    Dorian decide seguir ese ritmo de vida tal vez influenciado por los libros que Henry le proporciona y en los cuales se ve reflejado, pues narran la vida de excesos de varios personaje. y el intenta imitar todo lo que lee ahí así como el ritmo de vida que lleva Henry.
    Después de la muerte de Sybil, Dorian se refugia durante algunos años en actividades que le permitan olvidarse un poco del trauma que le provocó tal suceso, pero aún así no deja su ritmo de vida y se dedica a vivir de manera desenfrenada y llevando un ritmo de excesos y se dedica a la lectura de libros un tanto extraños.
    Tal vez dorian piensa que el único causante de su suerte sea Basil y por ello decide asesinarlo.
    Siento que el temor de Dorian es acerca del cuadro, pues tal vez él piensa que al no tenerlo perderá toda la protección que le brinda, pues lo considera una especie de amuleto. Debido a ello también se refugia un tiempo en temas religiosos y por un momento piensa cambiarse al catolicismo cautivado por sus rituales y por las extraordinarias vestiduras que se usan.
    yo pienso como desde el principio; que lo que padece Dorian es un trauma psicológico que no le permite ver la realidad y no distingue entre un acto bueno y uno malo y por ello es que se dedica a vivir una vida llena de excesos sin el menor remordimiento.


    ResponderEliminar
  3. *Pienso que Dorian deja a Sybil porque se sintió avergonzado ante sus amistades, no soportó ser la burla pues tenían expectativas de Sybil por lo que él les había comentado de ella.
    *Esto hace a Dorian egoísta y alguien sumamente manipulable.
    *Dorian eligió llevar esa vida de excesos mucho por la influencia de Harry y también porque no se reflejarían en su rostro y todo lo absorbería y quedaría plasmado en la pintura de Basil, su rostro no reflejaría la mala vida que está decidiendo vivir por lo tanto no habría evidencia.
    *No creo que sea mala influencia el libro, considero que deja mucho para pensar y meditar los asuntos de la perdida de la belleza y la vejez y las consecuencias de vivir enajenados por algo que es inevitable.
    *Un libro que a mi parecer contiene no una si no muchas historias escandalosas es la Biblia pues en ella se refleja, el amor , la ira y todo tipo de historias y obviamente tiene tanta influencia que es el libro que prácticamente rige a la mayoría de los seres humanos, queriendo vivir como las sagradas escrituras lo mandan, mucha gente cae en fanatismo y llevan su vida conforme a las escrituras, no aceptan que la vida , las personas y los tiempos son otros, satanizan todo lo que este "fuera de las leyes de Dios".
    *Dorian siente una atracción por perfumes, música e instrumentos musicales de todo tipo, joyas, bordados y tapices extraordinarios por que son creaciones perfectas a sus ojos, reflejan su belleza y los libros con personajes sórdidos pues tal vez es una manera de proyectarse, se volvió extravagante y según lo que se cuenta de él un ser arrogante. todos estos gustos podían tener diferentes matices, diferentes significados.Esto solo era una pantalla para ocultar el pánico que en ocasiones llegaba a sentir .
    *Si llegaran a robar el cuadro sería el fin de Dorian pues en el cuadro es donde puede ver la imperfección del tiempo, de los actos realizados, donde no se puede engañar, es en lo que se ha convertido.
    *Dorian culpa a Basil por haberlo plasmado en una pintura por haber lanzado con pensamientos cierto tipo de decreto, lo responsabiliza completamente de sus actos y se deslinda de su responsabilidad .

    ResponderEliminar
  4. Hola buen dia! soy Claudia Navarro Morales, Dorian deja a Sybil en el justo momento en que se da cuenta que lo dejo en ridículo con sus mejores amios por su ultima actuación, ya que en realidad no estaba enamorado de ella si no mas bien fascinado por su belleza, su forma de actuar y de interpretar sus papeles, sin embargo nunca la conoció interiormente nunca supo que pensaba ella, sus verdaderos sentimientos jamás le importaron, pues nunca la conoció fuera de los foros del teatro, solo estaba encaprichado por su belleza y su forma de actuar y de interpretar a Julieta.
    Quiso tener nuevas experiencias a cualquier costo ya que sabia que a el físicamente no le perjudicaría en lo absoluto por lo cual vivía una vida llena de libertinaje y excesos.
    El libro que le presto su amigo Harry, en el, Dorian se vio bastante influenciado por el ya que creyó en un momento que era su vida misma,por lo que se dejo influenciar por el libro para seguir con su vida tal cual la llevaba y lo que decía el libro.

    Un libro que ocasiono mucho escándalo y sobre todo en la iglesia católica fue el libro de Dan Brown el codigo Davinci ya que en este la iglesia cree que puede cambiar la historia de todo lo que nos han venido contando pues en este libro nos habla de que Jesús y María Magdalena fueron pareja, de los templarios y de todo lo que han tratado de ocultar.
    Un libro que ha influenciado a nivel mundial es la biblia (dependiendo en el pais en el que se viva y el nombre que se le de y la religión que se profese) ya que hay personas que cuando la leen sin entenderla llegan al fanatismo quizás aquí en México no es para tanto todavía pero tenemos a los que viven en el Islam que se convierten en hombres bombas solo por el nombre de su ALA.

    Dorian cambia sus intereses de repente por los perfumen los bordados,los tapetes por que cree que puede olvidar su realidad y es una forma de distraerse y aparte que son cosas muy superficiales igual que el.

    Si se llegara a descubrir el retrato la sociedad pensarían que hizo un pacto con el diablo para que lo mantuviera joven toda su vida y tratarían de quemar el retrato. del cual Dorian le echaría la culpa a Basil ya que fue quien lo pinto quizás argumentando que utilizo ciertos lienzos embrujados o que lo hizo por envidia ya que es tanta la belleza de Dorian que Basil le tenia envidia y que no sabe que pinturas lienzo y pinceles utilizo para que esto sucediera.

    ResponderEliminar
  5. -las razones porque Dorian deja a Sybil son de lo más superficiales es común el idealizar a una persona pero como todo en esta vida cambia de una manera u otra. Dorian refleja con esta actitud su inmadurez y falta de empatía al no aceptar los cambios de Sybil. Nuestro protagonista al igual que muchos fue víctima del canto de las sirenas deslumbrándose por la apariencia sin conocer la personalidad de aquella que admiraba.

    -Grey elige una vida de excesos porque se percata que no tendría una consecuencia en su persona, al sentirse intocable por los estragos del tiempo decidió vivir en libertinaje ya que este no sería reflejado en su rostro. El no sentir las consecuencias hace que no razonemos las acciones.

    -no considero que este libro sea una mala influencia, en su defecto sería una influencia al igual que todo aquello que ocurre a lo largo de nuestra vida. Remarcando mi comentario todo libro es influyente la mala o buena influencia depende de la personalidad de cada individuo. Los libros más influyentes a nivel mundial son los religiosos ya que por sí mismos hacen creer a la gente que son una especie de reglamento con el cual debiéramos regir nuestro comportamiento.

    -el interés adquirido de Dorian hacia este tipo de amenidades se debe a su falta de consecuencias, como se sabe inmune a las reacciones decide vivir su existencia rodeado de excesos para quizás así sentir un poco de placer en su mundo vacío.

    -si robasen el retrato se destaparía su personal caja de pandora, porque podrían desde simplemente chantajearlo con descubrir su secreto o quizás destruirlo al mostrar tan gran descubrimiento a los altos tribunales eclesiásticos, en fin su forma de vida quedaría en manos del poseedor del retrato.

    -Dorian culpa a Basil de su suerte simplemente porque achacar el error a alguien más nos resulta cómodo. Dorian se hace la víctima para deslindarse de toda responsabilidad de sus actos, aun sabiendo que solo él y nadie más es el responsable de su accionar.

    ResponderEliminar
  6. Estos son mis comentarios:

    - Por qué no estaba enamorado de ella, solo deslumbrado por su belleza y tambien por la burla que la hacian sus amistades.

    - Dorian Grey elijio una vida de lirtades y excesos, así el tiempo no se vería reflejado en su rostro.

    - Un libro no puede ser mala influencia, más bien pienso que es para reflexionar y darnos cuanta en que esta mal nuestra vida o en que podemos mejorar.

    - Por qué es muy superficial y de una forma tiene que entretenerse paa olvidarse de su realidad, porque en sí el esta solo

    - Por que al darse cuenta de retrato de Dorian sospecharian de alguna conexión entre ambos, así que no puede permitir que se lo roben.

    - Culpa a basil de haberle hecho algo que el solo deseaba, ya que basil solo plasmo en una pintura lo que Dorian Grey solo quería que pasara, ser joven eternamente.


    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes,
    Les comparto mi participación: http://letrasefimeras2.blogspot.mx/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Karina Hurtado Ramírez20 de junio de 2014, 20:25

    -Me parece que es un chico muy superficial y que es un inmaduro lo que sentía por ella no era amor era admiración, se lastimo tanto por su actuar que hasta la aborreció.
    -Solo su belleza es de admirarse pues hasta el género masculino se admira de él con mayor razón las mujeres pero su corazón es frio y superficial es solo un cara bonita y nada mas.
    -Por que así nadie sospecharía ni se daría cuenta de lo que hacia en su vida verdadera si se comportaba mal, si caía en excesos pues toda la culpa recaería en su retrato, el semblante del cuadro cambiaria y los años las arrugas y el deterioro caerían en el retrato y el seguiría siendo el mismo ante los ojos de los demás.
    -Dorian se adentro tanto en el libro que imito todo lo que hacia el personaje central del libro pues se identifico con este buscando su yo interno, su personalidad se trasquiverso al leer el libro, además se ve que estaba desorientado e influye en su personalidad verdadera por la manera en la que se comporta.
    -La verdad no
    -Yo creo que depende de nosotros mismo el que pueda influir un libro en nuestra vida y en nosotros que tanto estemos seguros de nosotros y que tanto conocemos de nosotros mismo acerca de quienes somos y lo que somos pues si no sabemos quienes somos y que queremos o nuestra personalidad seremos blanco fácil para que cualquier cosa influya en nosotros ya sea para bien o para mal.

    -Por que conforme avanza Dorian en el libro que tiene y habla acerca de estos temas el se da a la tarea de investigar acerca de ello y se apasiona tanto en estas cosas que investiga afondo y adquiere gran cantidad de ellas por que todo es exquisito para él, aunque sean cosas ya muy viejas y pasadas para el son una novedad y una manera de vivir una parte de su vida.

    -Se enterarían de lo que él esconde, su rostro revelaría todos los excesos y lo que ha vivido, la expresión de su cara revelaría su personalidad que ha tenido y seria su fin.
    -Dorian no descansaría hasta encontrar al responsable de dicho acto por lo que se ve seria capas de matar por el cuadro ya que no es la mínima sombra de aquel muchacho inocente que era cuando poso para el cuadro ahora es todo lo contrario.
    -En parte si por que Basil es el autor del cuadro y es quien capto su esencia y su belleza de Dorian, plasmando en el cuadro todo lo que el muchacho es o era.

    ResponderEliminar
  9. Martha Viviana Aguilar Parra20 de junio de 2014, 21:22

    Hola:
    Dorian deja a Sybil al ver su comportamiento cambiante, yo creo que exagero o que no estaba realmente enamorado de ella.
    Dorian no tiene bien establecido su carácter, pensamientos, no tiene ideales, se me hace una persona muy superficial.
    Se deja influenciar por Harry, sus ideales lo atrae, como dije antes, no esta bien definido su carácter y como sabemos, los excesos en personas asi como Dorian sin caracter, son muy faciles de adoptar.
    Eeste libro talvez fue escandaloso en sus tiempos de primera publicacion, ahora creo que estos temas son de lo mas comun.
    He leido mucho que los libros que escandalizan mas a las personas son los que van en contra de la biblia o que tienen algun punto de vista diferente a las de la biblia.
    Considero que si se robaran el retrato, Dorian quedaría expuesto, todos sus secretos y sus defectos también quedarían al descubierto.
    Tal vez tenga la intención de culparlo por su suerte, por que fue quien plasmo en el lienzo todo lo que el considera importante, su belleza que para él es eterna.

    ResponderEliminar
  10. *¿Qué les parecen las razones por las que Dorian deja a Sybil? ¿Qué nos dice esto sobre Dorian?
    R=Pues son razones muy egoístas pues al dejarlo en ridículo el siente que lo critican sus amigos y eso no le parece.
    *¿Por qué eligió esa vida?
    R=Por vanidad y soberbia pues a esas alturas él ya había cambiado totalmente su forma de ser.
    *¿Creen que este libro podría ser una mala influencia?
    R=Podría ser para algunas personas que no tengan mucho criterio y se dejen llevar por las cosas vanas y amistades superficiales pero las personas que saben que es lo que quien no para nada es un libro muy interesante.
    *¿Conocen algún libro que contenga una historia tan ‘escandalosa’ como la que describe el libro amarillo de Harry? ¿Conocen algún libro que tenga tanto poder de influencia?
    R=No creo que el libro tenga algún tipo de influencia negativa pues ahí Dorian ya veía el mundo con un pensamiento muy influenciado por Henrry y pue si conozco un libro que ha causado mucha polémica a lo largo de su existencia es La Biblia hace que las personas debatan sobre ella y halla diferentes formas de interpretarla.
    *¿Por qué le interesan estas cosas a Dorian?
    R=Pues a Dorian le gustan las cosas hermosas todo lo que a su parecer sea hermoso a él le gusta pues a él le interesa mucho el exterior.
    *“¿Qué sucedería si alguien lo robara?” (Página 121) ¿Qué creen que sucedería si alguien robara el retrato?
    R=Seria el fin de Dorian pues todos sabrían y vería el reflejo lleno de excesos se pondría en evidencia.
    *¿Creen que Dorian culpa Basil de su suerte? ¿Por qué?
    R= en cierta forma si lo culpa pero como Dorian se siente en su apogeo a veces le ha de agradecer pue por el conoció a Henrry la persona que más lo cambio.

    ResponderEliminar
  11. **Por el repentino cambio de perspectiva de Sybil, lo que no le agradó a Dorian, ya que eso era lo que le encontraba de atractivo a Sybil. A Dorian comienza a atraerle Harry por su panorámica forma de pensar.
    ** Por la baja autoestima que se trae, además de la 'inmortalidad' que cree tener, por el hecho de que no le pasará nada a él, si no al retrato
    **No, ya que hace que pienses sobre el hecho de la vanidad y narcisismo de las personas.
    Sí, y es el de la rebelión del Atlas
    ** Por su suma atracción a la moda y estilo de vida que quiere satisface con estos tipos de excesos y lujos
    ** Sabrían sobre la verdadera apariencia de Dorian, además de que se figuraría sobre la eterna juventud de Dorian
    **En gran parte puede culparlo, ya que éste fue el que le presentó a Lord Henry, quién fue quien lo condujo a cambiar su forma de ver las cosas

    ResponderEliminar
  12. -. Su razón es pésima muy egoísta y siente que todos se burlan de el.
    -.ya se convirtió en una persona soberbia y ya con eso cambio de actitud.
    -. No para mi no pero nunca faltan las personas con poco criterio.
    .- el libro no tiene cosas negativas; pero conozco que la muy conocida y debatida la biblia es muy polemica
    _Le gusta todo lo que es bello es un poco materialista y vanidoso le gusta la belleza exterior.
    .- si lo debe de culpar ya que por Brasil conocio a por el conoció a Henrry la persona que más lo cambio.

    ResponderEliminar
  13. Ya influido por Lord Henry en lo sublime de la vida, como lo son el arte, el saber, el placer y lo estético; Dorian encuentra en Sybil una exponente de todo eso en cada representación teatral que ella realiza, lo cual le hace creer que se ha enamorado de ella. Pero más bien él está enamorado de un valor y de una imagen (fantasía), más que de una persona -una mortal-. Al dejar Sybil de representar lo sublime de la vida con una pésima representación teatral, Dorian pierde el amor que cree tener por Sybil, y por eso se comportó como se comportó.

    Pero como dije antes, él no estaba enamorado de ella, sino de lo que ella representaba para él en su quehacer como actriz, encarnando sus gustos. Me parece que Dorian cae en un auto-engaño, confunde personas (reales) con imágenes (fantasías) sobre esas personas, y cuando dejan de tener consistencia las unas con las otras, la decepción y frustración aparecen, razones por las cuales abandona a Sybil.

    Esto nos dice de Dorian que es un joven que idealiza las cosas, que proyecta sus gustos en los demás o en las situaciones, y que aún tiene que aprender a tolerar la frustración que la vida siempre acarreará -cosa que, más adelante en la lectura veremos, no aprende-.

    Si las consecuencias de los actos de una persona no son evidentes, si no se pueden observar o demostrar, y hablando de una persona con un bello rostro en el cual no se delatarán las acciones ni buenas ni malas, en una sociedad (occidental) que idolatra (aún) la belleza y ésta es un ideal y una virtud per se, él se siente exonerado para cualquier tipo de conducta virtuosa o perversa; pero él en especial quiere probar de todo, incluido el pecado, pues esto jamás se verá reflejado en su bello rostro, del cual se sirve para ser perdonado; así lo cree.

    Este libro tal vez pudiera ser una mala influencia, pero creo que es lo menos probable. Otros libros con historias también “escandalosas” me parecen que son los del marqués De Sade, y el de Trópico de Capricornio de Henry Miller, son los que yo conozco, seguro habrá más.

    Al sentirse libre de castigos (principalmente sobre su bello rostro), me parece que se da el derecho de experimentar lo que sea, dejándose llevar por el instante y sus gustos más sublimes y terrenales; por la experiencia sensible y por lo espiritual (el conocimiento).

    No creo que suceda gran cosa si se roban el retrato, porque como dice Dorian, éste ya es tan diferente de lo que representa, de su objeto: Dorian; y pocos se darían cuenta de que es él, a menos que Dorian así lo declarara.

    No, no creo que culpe a Basil de su suerte, más bien me parece que por simple vileza y gusto desea martirizar un tanto a Basil.

    ResponderEliminar
  14. Natalie De Rosas Mota22 de junio de 2014, 19:09

    Hola!!

    Me parecen las razones por las que la dejó, porque ella en el fondo solo veía a Dorian al final como alguien de quien salir del teatro que odio al ver que era su todo y que nadie se lo reconocía.

    La eligió porque como siempre le decías Lord Henry que hiciera lo que quisiera pero que no se arrepintiera de nada, y al darse cuenta que sería el retrato quien cargaría con todo por eso lo hizo, sin importarle ya nada porque lo único que le importaba que fue Sybil lo hizo cambiar.

    No creo que sea una mala influencia, porque las personas no pueden guiar su vida en base a un libro, aunque en el caso de Dorian, lo tomó como una especie de "biblia" donde hacía lo que el personaje, como si a él se lo hubiesen escrito. Un libro así que conozco es uno llamado "La novela de la lujuria" o algo así , le leí hace años y justo el protagonista termina decayendo en lo que hace, al verse sumergido en una vida de lujuria, de incesto y de amoríos de todo tipo.

    Hay muchos libros que han influenciado mucho a la gente como "El príncipe" de Maquiavelo.

    Creo que le interesa todo eso a Dorian porque, además que empieza a relacionarse con más gente más sobre todo a la muerte de su abuelo, el libro lo influencia mucho pero a su vez vemos como realmente en nada se encuentra realmente Dorian porque cambia de gustos continuos.

    Quizás si alguien lo robara no pasaría nada, pero para Dorian sería como su muerte, porque piensa que de este depende su vida y su juventud; es su hilo del destino.
    Lo culpa en parte por haber pintado ese cuadro maldito, pero, más bien debería de culpar a Lord Henry por llevarle con sus insinuaciones y comentarios a pedir ese absurdo deseo.

    ResponderEliminar
  15. Jael Randy De Rosas Mota22 de junio de 2014, 19:35

    Sobre las razones de Dorian para alejarse de Sybil Vane creo que fue más un pretexto porque él idealizaba el amor mucho y ese pequeño detalle lo desencantó, además de que él aún veía el amor como un joven y las ideas de su amigo el Lord Henry empiezan a meterle nuevas ideas sobre la vida en si.

    Eligió esa vida al darse cuenta de que no sentía remordimientos y de que no le importaba nada más que su propia satisfacción.

    Pudo ser una mala influencia solo porque Dorian Gray lo tomó como el ejemplo o el camino que su vida debia de seguir. Pero Dorian solito fue labrando su camino haciendo y siendo la peor persona que muchos habían conocido, pese a que en el libro del todo no de habla de eso. Hay libros escandalosos como los del Marqués de Sade, como Justine. Y libros que influencien mucho, en particular creo que El arte de la Guerra, lo he leído pero hay versiones hast apara empresarios.

    Dorian se ve interesado en todo esto por el libro que lee y por lo que va conociendo al irse desenvolviendo en sociedad.

    Yo creo que si robaran el cuadro, Dorian Gray igual moriría porque el tener consigo ese cuadro lo hace tener esa juventud.

    No creo que lo culpe, sino hasta ahora con la vida que ha llevado Dorian, hasta podría agradecerle, pese a que tambiñen su vida es triste en si.

    ResponderEliminar
  16. Lucía Aragón Cruz22 de junio de 2014, 20:34

    Las razones me parecen que fueron con temor a la responsabilidad con Sylb. La influencia de Henry al mencionarle –La mujer, representa el triunfo de la materia sobre el espíritu, en tanto que el hombre representa el triunfo del espíritu sobre las costumbres, Henry le nutria un valor interno de elegir por una vida sin censura a experimentar todo lo que el mundo tiene, no importa si malo o bueno, pero lleno de placer.
    Estas razones nos dicen que Dorian que es un persona sin criterio careciente de madurez, tomo un rumbo de su vida sin conciencia, sin observación a los daños, mucho menos los de él mismo ni a los de su alrededor, con una mente dispersa, solamente le importa su placer a disfrutar todo lo que Henry le dice en sentido d ya que el cuadro absorbería esos daños causados.
    Elige esa vida de excesos, porque se da cuenta de que el retrato esta absorbiendo lo malo que él le sucede, con esta ventaja en la vida se ocupa de experimentar lo reprimido por la sociedad, los límites sobrepasados no le hacen ningún daño, su apariencia demuestra lo contrario.
    No es un libro que contenga una mala influencia, al contrario en esta obra el autor nos demuestra una progresiva corrupción espiritual de Dorian y el envejecimiento de sus vales (el bien y el mal), leemos el cinismo en el que se mantiene Henry y Dorian, la falta de moral, sólo es un ejemplo, pero no enseñanza. No conozco un libro escandaloso, a mi parecer un libro que tiene gran poder de influencia es la biblia.
    Las cosas que le interesan a Dorian, están igual que él, intactas en su belleza, quizá por eso las elige, son de su misma índole, no dejan de ser bellas, nada las hace decaer en su belleza.
    Al descubrir Dorian el pacto inconscientemente generado con el cuadro, Dorian se siente sumamente apegado a él, ya que en el se refleja la vejez de su valores y su falta de moralidad, al ser robado no creo que alguien sospeche de que se trate de la misma persona, pero creo que afectaría mucho a Dorian quizá el pacto desaparecería, y se desencadenaría el fin de Dorian se le reflejaría su verdadera identidad.
    Dorian si culpa a Basil, le dice –tú eres el único hombre que tiene derecho a saber cuanto a mí se refiere--, le hace ver a Basil su alma diciendo –crees que sólo Dios puede ver el alma, pues no, yo te la enseñare y vio en el retrato a un demonio. Quizá lo culpa porque desde el momento que Basil plasmo su imagen y fue terminado el retrato Dorian tuvo ese intercambio.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Las razones por las que Dorian deja a Sybil son absurdas y totalmente influenciadas por los comentarios de Lord Henry. Lo que nos dice esto de Dorian es que era muy inmaduro, al no importarle la muerte de esta chica, ya que también influencio sobre él los comentarios de Lord Henry para superar la muerte de Sybil. Dorian Gray decide llevar una vida de excesos ya que los estragos de los excesos a los que se sometía no se reflejaban en su persona en especial en su rostro, lo cual le fascinaba y otra de las razones para llevar esta vida era que le gustaba deslumbrar asombrar a sus amistades con lujos y la suntuosidad desmedida de su manera de vivir, mostrando así una personalidad egocentrista. Respecto al libro que Harry le presta a Dorian es un misterio saber de lo que hablaba pero este ejerció aún más influencia sobre nuestro personaje al grado de coleccionarlo por colores recordemos que Dorian era muy fácil de influenciar y tal vez por su inmadurez y excesivo egocentrismo y narcisismo es que llego a creer todo respecto al libro , y pienso que cualquier libro puede ser motivo de influencia en especial los de superación personal, pero esto no significa que debamos dejarnos llevar en su totalidad por ello. Si se nota que el libro en mención si fue una mala influencia para Dorian. En su desmedida vida llena de lujos y frivolidades se mencionan joyas, y demás objetos referentes a la vanidad del ser humano y creo yo que esto refleja una personalidad meramente materialista y vanidosa. Realmente no pasaría nada si alguien robara el retrato , solo que por la fijación patológica de Dorian es que este tiene tanta importancia creo que el deterioro que menciona Dorian se debe más que nada como lo dijo Basil a la humedad y moho de la habitación y no por lo que dice Dorian. Y sí, Dorian culpa a Basil de su suerte porque cree que lo idolatro desmedidamente llenándolo de egoísmo, y vanidad con tantos halagos.

    ResponderEliminar
  19. Martha Patricia Cruz Molina22 de junio de 2014, 22:01

    Buenas noches:

    La realidad d Dorian es descubierta por el mismo cuando decide dejar a Sybil ya se por influencia o no de Lord Henry y es mas bien un pretexto mal infundado que el como persona no tenia los argumentos para saber cuando es y cuando no es capricho.

    Dorian eligió la vida de excesos y placeres por comodidad y por falta de criterio tanto de el como de las personas que en un principio estuvieron con el tal como lo hizo Lord Henry ya que atraves de su elocuencia para hablar escóndian lo que ellos realmente temian .

    El libro en si no es mala influencia yo creo que fue la falta de criterio lo que ocasiono que Dorian se sintiera así , en la actualidad hay algunos libro que pueden influir en los pensamiento de la gente como los de superación personal que en algunas ocasiones pueden ser mas perjudiciales que benéficos por que no todos pensamos igual.

    Dorian creció rodeado de lujos y nada de esto le cuesta trabajo conseguir entonces por eso se siente atraído por la identificación que tiene con estos personajes y situaciones que lo llevan a fantasear y sentirse realmente dentro de estas situaciones.

    En realidad Dorian es mas apegado al cuadro por lo que el sabe que por lo que pueda decir la gente de el y su preocupación es realmente lo que el pueda sentir al ver su realidad tal cual es.

    Dorian culpa a Basil de algo que no tiene sentido pues Basil solo pinto quien tuvo el pensamiento fue El y en realidad creo que llegado el momento tenía que asumir las consecuencias de su actos.

    ResponderEliminar
  20. Considero que no no hubo razones o motivos sólidos, por los cuales Dorian deja a Sibyl, aunque en cierta parte hay mucho que ver respecto a la influencia que tenia Henry sobre el chico, al opinar siempre sobre no tomar responsabilidades o decisiones serias como las que tomaba Sibyl al sentirse enamorada y dispuesta a todo con Dorian, tambien hay cierto miedo de Dorian a enamorarse y dejar de lado la vida liberal, sin presión y sin compromisos.

    Dorian decide llevar una vida sin presiones, llena de excesos y placeres puesto que esta seguro de que todo aquello que haga no traerá complicaciones o consecuencias a su propia persona, sino a aquella pintura.

    Respecto al libro, considero que no fue o no pudo ser precisamente una mala influencia; en este caso lo que afecto fue el poco criterio y debilidad mental de Dorian, quien era fácil de influenciar o manipular por cualquier persona, sin embargo me parece importante destacar que la mayoría de las influencias sobre Dorian eran negativas, tomaba nulamente las cosas u opiniones optimistas o buenas de los demás.

    El interés por aquellos lujos, surge de su contexto, toda su vida vivió rodeado de tales cosas, por lo cual es un esquema difícil de modificar en el.

    Seria el final de Dorian, de su seguridad, y de su confianza por tomar decisiones llenas de excesos y sin responsabilidades.

    Dorian culpa a Basil de su suerte, sin embargo es cierto que Basil o cualquier otra persona hubiera influido de tal manera en la vida de Dorian, no son las personas externas, sino la forma de ser de Dorian.



    ResponderEliminar
  21. CLAUDIA GARCIA MOYA23 de junio de 2014, 9:17

    Yo considero que la decisión de dejar a Sybil únicamente por su mala actuación indica que Dorian realmente no estaba tan enamorado como lo decía, que lo que sentía no era amor real, estaban tan influenciado por su amigo Harry, y en su deseo de tener las experiencias que él le relataba, que la fascinación por Sybil era más bien motivada por sus actuaciones, ya que en su mente ella era la imagen real del personaje que noche a noche interpretaba y al verla fallar no pudo soportar la idea de verla como una mujer normal, dejo de ser su objeto de culto.
    Dorian eligió la vida de excesos porque está consciente de que no importa lo que haga, el cuadro va a ser el testigo y el reflejo de sus acciones no lo van a afectar a él físicamente. En un principio lo ve como el reflejo de su conciencia, pero sabe que éste secreto y su fortuna le dan la ventaja de sumirse en el mundo de placeres y decadencia sin sentir temor de las consecuencias de sus actos.
    Para mí este libro “El retrato...” yo no lo considero una mala influencia, al contrario para mí es un ejemplo de la obsesión por la juventud y la belleza que puede llegar a tener una persona y como el miedo a envejecer, lo motiva hasta vender su alma al diablo, algo que en la vida real se puede traducir en adicción a cirugías estéticas o productos que te aseguran “quitarte años de encima”.
    Yo no conozco ningún libro que sea tan escandaloso personalmente, pero ha oído hablar de uno llamado “50 sombras de Grey”, que ha causado polémica por su contenido de tipo erótico.
    Algunos de los libros que tienen gran influencia sobre la gente por la fe que inspiran en sus religiones son La Biblia y El Corán.
    Dorian se ha obsesionado con la belleza y la perfección, como su propio reflejo, así que con la fortuna que posee y a su posición social que le provee de beneficios se convierte en un especialista en objetos y expresiones de arte, por eso comienza a coleccionar joyas, música, instrumentos musicales, perfumes, bordados, tapices y libros sórdidos, en el fondo trata de llenar el vacío que tiene porque al final no ha conocido el amor real, algo que no puede comprar y que no ha sentido por nadie más.
    Si el cuadro de Dorian fuera robado, por su naturaleza maligna, creo que el ladrón no tendría un buen final, tal vez al tratar de venderlo caería sobre él algún tipo desgracia o sería el caso que el destino le jugara una mala pasada y llegara hasta su autor original, considerándola una copia burda de una obra maestra, terminando en la cárcel o en su caso de que el dueño encontrara al ladrón por medio de algunos maleantes de los lugares que frecuentaba y que les pagaría muy bien por darle muerte y hacerlos que le traigan el cuadro que ya ha sido visto y expuesto. Terminando también con la vida de éstos hombres para proteger el secreto.
    En parte Basil tiene culpa de que Dorian se haya obsesionado por la belleza y la juventud, ya que al principio lo ve como un objeto de perfección, es su musa por decirlo de algún modo, Basil aprecia la belleza e inocencia que ve en el joven, al grado de enamorarse de él, lo ve más allá de un modelo para crear un objeto artístico, lo tiene idealizado y Dorian no estaba consciente de lo que era hasta que se vio a sí mismo en el cuadro, así pudo ver lo que los demás aprecian y admiraban de él. Además en casa de Basil conoce a Harry, un personaje clave e influyente en él, quien yo considero que tiene más responsabilidad en haberlo convertido en una versión de él mismo, además fue Harry quien realmente le abrió los ojos sobre el valor de la juventud y lo efímera que es el mismo día que lo conoció cuando ve por primera vez el cuadro terminado y fue quien marco realmente su destino, al hacer que se interesara en él como un hombre que despertaba su curiosidad y deseos de vivir experiencias.

    ResponderEliminar
  22. Dulce María Roxana Uribe Rebollo23 de junio de 2014, 9:19

    1.- Creo que Dorian solo buscaba un, pretexto. Para dejar a Sibyl, porque se dio cuenta de que estaba muy enamorado de ella; lo que lo hacía verse inseguro frente a Henry, entonces para no "decepcionar" a su "amigo" deja a la mujer de su vida. Mostrando la debilidad y volubilidad que en realidad tiene, y ademas dejando muy visible lo fácil que es manipularlo.

    2.- Precisamente porque sabia que permanecería perfecto e inmaculado como siempre, com ese aire despreocupado y el rostro joven, bello y guapo que lo caracterizaba; a pesar de que no envejecería jamás, el tenía tanta sed de vivir, que los excesos lo sedujeron.

    3.- No creo que el libro sea mala influencia; como todas las lecturas, cada quien le da la interpretación que desea de acuerdo a su historia y experiencia personal y preparación intelectual, el que sea de narrativa decadente para mi significa quede debe aprender de el, no que sea una mala influencia. El único libro que he leído que es igual o incluso más apasionante es el de "El marques de Sade",e pareció muy seductor y excitante.

    4.- Porque es un excéntrico; la misma vida acelerada y excesiva que lleva, lo hacen llevarla de manera extravagante, además de demostrar que no le hace falta ningún medio para llevar esta vida, mediante la opulencia.

    5.- Creo que se horrorizará al descubrir el macabro secreto, y con la paranoia de Dorian cada vez mas avanzada, tal vez éste movería cielo, mar y tierra para recuperarlo; por otro lado, quien lo poseyera tendría en sus manos a Dorian, no olvidemos que la información es poder, por lo tanto podría pedir lo que sea a cambio del retrato y/o de no descubrir el secreto.

    6.- Dorian ha demostrado una irresponsabilidad indudable en sus actos, gusta mucho de delegar toda responsabilidad que pudiera recaer en el y por lo tanto culpa a Basil de su paranoia porque em cierto punta ya se dio cuenta de todo lo que ha hecho por su alocada vida, pero tiene miedo de aceptarlo, así que es más fácil echarle la culpa a los demás como siempre.

    ResponderEliminar
  23. Lidia Gonzalez Morales23 de junio de 2014, 9:26

    R= Supuestamente Doryan ve a Sybil desde otro punto de vista, la persona que el pensó que era Sybil no lo es, por sentirse suprema, deseada, plena, deja a un lado la pasión que la caracterizaba y no le importa como haga su actuación, ni siquiera se da cuenta. Doryan repudia esto y encolerizado la deja.


    R= Dorian al darse cuenta que en él mismo no se reflejarían las consecuencias de sus actos, decide hacer lo que se le venga en gana, pero también se oculta de todas las fechorías que comete, lo único que le importa es seguir conservando su belleza y si ese tipo de excesos no se los cobrarían , ¿Qué más daba?


    R= No, pienso que tenemos un criterio propio que utilizamos para ver que nos conviene, además que sabemos que este libro es una novela que podemos disfrutar.

    R= “El perfume” que narra la vida de Jean Baptiste Grenouille, de apariencia deforme y que es repulsivo a los ojos de los demás, con un prodigioso sentido del olfato se vuelve el mejor fabricante de perfumes de todos los tiempos. Jean en venganza de ofensas y maltratos comete crímenes recorriendo todo París.

    R= La influencia que pudiera tener un libro depende de nosotros, los temas de libros son muy diversos, leer y pensar en base a alguno de ellos, puede ser momentáneo pero finalmente cada quien tiene la decisión de aplicarlo.


    R= Porque son cosas bellas, que satisfacen su vanidad, así como él admira su belleza la admira en las cosas superficiales.

    R= Dorian teme que sepan su secreto que el lienzo guarda, si alguien lo robara ya no tendría control, siente que perdería una parte de él.

    R= Si, por ser el autor del cuadro, Basil puso mucho empeño en realizarlo y decía que Dorian era majestuoso, hizo crecer su vanidad. Por eso lo odia, lo hace responsable de su suerte.

    ResponderEliminar
  24. Hola n_n

    La principal razón por la cual deja Dorian a Sybil es por su mala actuación ya que él está enamorado por su pasión de interpretar a las heroínas de las distintas novelas de la época, y al ella protagonizar mal su papel a él se le rompe el corazón de ver que tan mediocre puede ser ya que el por esa razón la amaba pero ella cree que solo se debe reservar para Dorian. Una mala comunicación.
    Mm si él cree que su futuro ya estaba escrito así que lo toma con total resignación y empieza a vivir su vida de excesos que tarde que temprano lo llevarían a su fin ya fuese agradable o totalmente desagradable. Aunque también tenemos que agregar que Harry le habla de una forma que él entiende que todo lo que haga para satisfacerse va a estar bien.
    Considero que ningún libro es una influencia en la vida personal, más si creo y veo que hay gente fanatiza y que se enfoca en seguir al pie de la letra un texto que lo puede llevar a su destrucción o lo contrario. Solo me viene a la mente el Márquez de Sade. Si los libros sobre religión ya que hay personas muy fanatizadas con estos y tratan de hacer a todos los mortales que crean o se fanaticen al igual que ellos por unos textos.
    Le interesan ya que podríamos decir son exóticos y llegan al extremo de lo exuberante y como son escasos forma parte como si fueran el mismo siempre en exceso de belleza y gracia.
    Si alguien robara el cuadro lo más seguro es que quizás no lo reconocieran ya que él representa aun la edad de 17 o 18 años mientras el cuadro ya va para los 38 años y sumando a esto todos los excesos no se podrían dar cuenta de quién es el que está en el cuadro y no creo que tuviera gran problema.
    Creo que si hay un momento en que lo culpa ya que considera que cuando lo pinto lo elogiaba tanto y alababa su belleza que lo llevo a pensar que esa personalidad nunca debería de abandonarlo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Dejo mis comentarios en el siguiente enlace: http://wp.me/p3ivxd-e8
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  26. Hola, buenas noches :) Aquí dejo mis respuestas.

    -Se me hace algo bastante infantil, el que por no interpretar como siempre su papel en la obra de teatro se desencantara de ella. Demuestra que realmente no le importaba ella, sólo su manera de interpretar otras mujeres en el escenario y de esa manera no aburrirse.

    -Por influencia de lord Henry y además porque sus actos no mostrarían consecuencias, al menos en su físico.

    -Pues no, de cierta manera nos enseña como los excesos y el desinterés por los seres queridos, eligiendo por sobre de ellos cosas vanales, tiene sus consecuencias, nos marcan física y mentalmente, y a ellos también.

    -Sólo he oído de uno, el de 50 sombras de grey aunque no me ha llamado la atención leerlo ya que no es del tipo de lecturas que me agradan.

    Aunque también se podría decir de los libros con temática de vampiros. He visto que tienen bastante influencia debido al mistisismo en que se envuelven, incluyendo su belleza e inmortalidad.

    -Porque son cosas nuevas, emocionantes para él, que puede relacionar con sentimientos nuevos que quiere probar y que también relaciona con estados psicológicos, llenando así un vacío profundo en su ser.

    -Quedaría al descubierto su secreto, al mostrar ese horrible lado de él, no se dejarían de hablar cosas negativas de Dorian y probablemente surgirían ataques directos hacia él, aunque igual se podría pensar que es una broma de mal gusto y, con el poder de convencimiento de Dorian y de lord Henry se olvidarían de el cuadro por completo en poco tiempo.

    -Sí lo culpa, ya que le mostró su belleza y agrandó su ego halagándolo por ello. Aunque lord Henry tuviera mucho que ver.

    ResponderEliminar
  27. * Hola todos, bueno las razones por las cuales deja Dorian a Sybil son porque Sybil se enamora tan profundamente de Dorian que no pone tanto interès y pasiòn en sus obras como lo hacia con anteriorirad y el le dice que su belleza radicaba en su arte y, como ya no podía actuar como lo hacia entonces Dorian ya no está interesado en ella. Fríamente, decide romper la promesa de matrimonio y no ver más a Sibyl. La verdad se me hace una razón muy superficial y vacía, que dejan ver que el no se enamora de las personas y de sus sentimientos sino de lo que representan de forma exterior, de la superficialidad y banalidad .
    * Pienso que Dorian decide vivir esa vida porque es la curiosidad la que le hace vivir eso, además de la inquietud que le nace cuando habla con Lord Henry ya que charlan sobre su propia idea del mundo y Dorian comienza a convencerse de que la belleza es lo único que vale la pena tener en la vida bajo esas líneas Dorian comienza a explorar sus sentidos, comienza a vivir así.

    * No creo que este libro sea una mala influencia, aquí pienso aplica el hecho de que el autor es responsable de lo que escribe y nosotros lectores, somos responsables de lo que interpretamos. Cada uno decidirá adaptar las situaciones que escuche o lea de acuerdo a los principios y necesidades que tengamos. Llevar a la obra un libro depende solo de quien lo lea.
    Si conozco dos obras que son màs que escandalosas un poco fuera de lo comùn, ya que manejan una temàtica sadomasoquista como medio para llegar al placer y estas son “Amos y Mazmorras” de Lena Valentine y la famosa trilogía “Cincuenta sobras de Grey” en lo personal lei ambas por curiosidad pero no por ello quiere decir que pueda influenciarme para poder llevar esa vida sexual y poder recibir y sentir placer como sus protagonistas, vuelvo al punto anterior cada uno decide que hacer con la vida que decide vivir y llevar a cabo.
    Más que tener poder de influencia creoque los libros si pueden inspirar, por ejemplo La Biblia, que puede llevar a la gente a llevar una vida apegada a ellas, otro libro que puedo comentar es El Esclavo, que es un libro de autoayuda que dependiendo la interpretación de cada persona puede ayudarlos o no.

    * A Dorian le interesan esas cosas porque al final de todo son cosas materiales, que en gran medida pueden llegar a ser superficiales, además el medio socioeconómico donde el se desarrolla le permite tener esos lujos y contactos con ese medio social. Le interesan porque reflejan belleza, cierto estatus social, cierto nivel de cultura, es muy hedonista toda esa parte por ello que le llame la atención.

    * Quedaría al descubierto el secreto de Dorian, quien lo posea tiene en sus manos la vida de esta persona por un lado. Pero si fuera robado por alguien que desconoce la naturaleza del cuadro podráa verse maldecido por poseerlo, tal vez la maldición de Dorian se rompa y caiga sobre quien posea el cuadro.

    * Dorian culpa a Basil de su suerte pero pienso no es culpa de el, sino de Dorian ya que es una persona tan manipulable que cualquiera que alardee de el puede generar un sentimiento de superioridad y con ello que Dorian opte por las opciones que se le presenten sin medir las consecuencias de sus actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón por la que Dorian deja a Sybil creo que era porque no estaba realmente enamorado de ella sino estaba deslumbrado por su manera de actuar, su belleza y fascinado de los personajes que ella interpretaba.Cuando Sybil dio una actuación mal enfrente de sus amigos se decepciona e incluso se avergüenza y cuando ella le explica el porque el la despresia se me hace que fue muy cruel con ella y le demuestra que en realidad no le tenía amor.

      Dorian eligió esa vida porque se da cuenta que su cara nunca va a reflejar los estragos de la edad y de los pecados además de que lo distraen porque se siente vacío.

      El libro no creo que sea una mala influencia, de los libros aprendemos a tomar lo positivo y lo negativo analizarlo para no incurrir nosotros en algún acto que nos pueda perjudicar.

      Creó que un libro que tiene demasiada influencia es la Biblia, hay religiones que se rigen por medio de esta pero muchas personas han llegado incluso al fanatismo.

      Le interesan ese tipo de cosas porque es vanidoso y le atrae todo lo bello como tapices, telas finas y piedras preciosas y le atraen los personajes enigmáticos y un tanto lúgubres porque en el fondo les tiene admiración por los actos que realizaron.

      Si alguien robara el cuadro se darían cuenta de su secreto y él se sentiría vulnerable porque se darían cuenta de lo que en realidad es.

      Dorian culpa a Basil si no lo hubiera conocido y no hubiera pintado su cuadro el hubiera sido el mismo de siempre pero en el momento que pintaron su retrato el cambió rotundamente y claro que lo culpa al grado de obsesionarse con el cuadro y esconderlo para que nadie descubra su secreto.

      Eliminar
  28. El amor es lo primordial en una relación, es incondicional y traspasa barreras, cosa que no sentía Dorian por Sibil, únicamente le atraía su belleza, por eso en cuanto, las personas de su círculo social se burlan de él, toma la decisión de terminar con ella.
    Como el tiempo no se vería reflejado en su persona, Dorian decide llevar una vida de excesos y libertinaje, eso denota que es egoita.
    Creo que ningún libro puede ser de mala influencia, cuando un lector decide por un libro, solo disfruta de la historia como tal y dar sus diferentes puntos de vista, pero no se engancha con las historias.
    El único libro que conozco que tiene influencia sobre las personas es la biblia. En el antiguo testamento vienen historias que verdaderamente escandalizan aún en ésta época y en el nuevo testamente influencia mucho para la forma de vivir de las personas.
    Hay que reconocer que antes de que se volviera desequilibrado, su atención por la cultura y el arte es algo que lo ha distinguido por su buen gusto, pero después del asesinato se vuelve como una obsesión para distraerse de la realidad y no pensar en lo sucedido.
    Dorian cree que si alguien roba el cuadro se descubriría que tiene algún pacto maléfico ya que en ese cuadro refleja una imagen que no se parece a él. Además creo de Dorian por el deseo que pidió ese día que le hizo Basil el retrato en donde se refleje su belleza en su persona y la eterna juventud. Como siente cierto poder en ese cuadro, culpa a Basil por haberlo plasmado, siendo él el responsable de su paranoia.

    ResponderEliminar
  29. -Dorian se enamoro de la manera de actuar de Sybil, de su pasión y de lo inalcanzable que parecía. Cuando se dio cuenta que poseía pensamiento propio, y que era lo sufucientemente egoista para prestar más interés a sus sentimientos que a las actuaciones que la hacian sublime, decidió que era una mujer común y corriente a la que no valía la pena amar. Por supuesto que esto habla de que Dorian poseía un egolatría y una vanidad que no aceptaban que las cosas fueran diferentes a como el las idealizaba.

    -Según el relato, Dorian se justifica diciendo "¿quién, que supiera algo de la vida, rechazaría la oportunidad de permanecer siempre joven, por muy fantástica que fuera la oportunidad, o por muy terribles que fueran las consecuencias que trajera consigo?". Comodamente, asegura que la vida decidio por él, al escuchar un ruego hecho indolentemente. Además, para el lo importante es que su apariencia no va a sufrir alteraciones, y todas las consecuencias de sus actos y excesos los va a cargar el retrato.
    -Más que una mala influencia, me parece que El retrato de Dorian Gray es una advertencia de que aunque tratemos de esconder los actos que muestran la maldad que tratamos de reprimir los humanos, al final treminarán por volverse contra nosotros mismos, encaminandonos a un final nada decoroso. Me parece que La Divina Comedia, de Dante Aloghieri o Siete pecados capitales de Agatha Christie son un compendio vivido de lo que es capaz de hacer el hombre en contra de si mismo, aunque no los puedo calificar de escandalosos, y en cuanto a libros con basta influencia, creo que La Biblia es un claro ejemplo.
    -Para cubrir las apariencias, y que la sociedad no notara su decadencia y excesos, Dorian se dedico a cultivar las artes que cultivarán y exaltarán los sentidos, buscando la perfección mediante la adoración de la belleza.
    - Lo expondría, dejando al descubierto lo que tanto se afano en ocultar, Porque si bien existían rumores y su reputación estaba totalmente por los suelos, lo cierto es que no se le había comprobado nada. Y el chantaje también era otra preocupación que alimentaba su paranoia.
    - Específicamente, Dorian consideraba a Basil como el culpable indirecto, el amigo que pintó el retrato culpable de su miseria y de la fatalidad que marcó su vida.

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas noches.

    * Dorian deja a Sybil por que de cierta forma se siente traicionado ya que el presumía que era maravillosa en lo que hacia y al llevarlos ella demuestra lo contrario y el se decepciona ya que era de lo que el se había enamorado y cree que no es la persona que el buscaba.

    * Es un poco la influencia de Harry pero también es por vanidad ya que todo lo que haga no se reflejara en el sino en el cuadro por lo que decide llevar esa vida de excesos según el por vivir la vida al máximo.

    * No creo que este libro sea una mala influencia al contrario puede describir lo que pasa cuando llegamos a los excesos y las consecuencias que ellas provocan aunque aveces no lo aceptamos o no lo queremos ver, y yo creo que muchos libros en el momento en que salen pueden ser escandalosos por los temas que tratan o por las historias como el marques de sade, el caballo de troya o en la actualidad las 50 sombras de grey todas en su momento han sido escandalosas.

    * Por vanidad el cree que tener cosas ostentosas es demostrar que tanto puede tener y mostrar a los demás.

    * Se moriría pues quedaría expuesto a los demás y se revelaría su secreto y al ser descubierto se revertiría y el volvería a a reflejar su verdadera personalidad y su verdadera edad.

    * Dorian culpa inconscientemente a Basil por haberlo pintado pero en realidad la culpa es de el por que fue lo que el deseo sin saber las consecuencias que esto le traería.

    ResponderEliminar
  31. ASELA GUADALUPE MORALES24 de junio de 2014, 20:15

    • Creo que él no estuvo enamorado nunca de Sybil, estuvo enamorado de su arte, la admiraba como artista de esto se orgullecía cuando hablaba con sus amigos, y cuando ella decide no actuar como de costumbre y lo avergüenza creo que él no es capaz de soportar la burla por eso da por terminada su relación, a parte pienso que fue muy duro ver lastimado su ego.

    • Al momento de darse cuenta que no será su persona la que cargaría con todas su vergüenzas y villanías sino el retrato, yo creo que como cualquier ser humano se engaña pensando que el quedara libre de cualquier señalamiento, y decide llevar una vida de excesos pensando que esto nadie lo notaria.

    • No creo que este libro sea una mala influencia pero me imagino que en su época escandalizo a más de uno, pues la iglesia siempre ha sido muy delicada con este tipo de asuntos, algún libro que podría considerar no mala influencia si no que se debe de tomar con muchísimo cuidado su lectura tal vez seria el Marquez de Sade, tal vez por que si no se tiene la madurez suficiente para entenderlo puede distorsionar la forma en que ejercemos nuestra sexualidad, esta es mi opinión personal. con relación a algún libro que puede tener una gran influencia pero positiva podríamos poner como número uno La Biblia, ya que de ella emanan las diferentes doctrinas que influyen en nuestra sociedad dentro del cristianismo.

    • Porque creo que es un personaje que piensa que será eterno que podría ser una ser diferentes a los demás mortales que sus culpas solo se plasmarían en un retrato y jamás nadie descubriría su terrible secreto.


    • Dorian ha de imaginarse que si alguien descube ese retrato se descubrir su gran secreto, su gran maldad obvio que tanto secreto oculto era difícil imaginar que podría pasar si alguien se diera cuenta del verdadero ser que guardaba su retrato.

    • Si porque Basil pinto el retrato Dorian no se da cuenta o no acepta que fue él quien pacto con el retrato para no perder su belleza y juventud, Basil solo pinto su belleza para dejar el recuerdo de lo hermoso que en su momento fue, mas Dorian al ver que algún día esa belleza se perdería, siento un gran temor.

    ResponderEliminar
  32. • Que es una persona egocéntrica, que solo piensa en el mismo y no le importan los sentimientos de nadie más si no le producen satisfacción.


    • Por que se dejo llevar por todos los excesos en que se puede ver envuelta cualquier persona, pero sabiendo que no va a haber ninguna repercusión en su cuerpo por ello, lo que le causa mucho mas placer.



    No, me parece que ningún libro puede ser una mala influencia, depende de la forma de pensar del lector para dejarse llevar por los malos pensamientos, sin responsabilizarse de sus decisiones. No conozco ninguno que me parezca que su historia sea escandalosa, o con poder para influenciar a alguien.


    • Porque nos muestra que su forma de pensar y de actuar es muy superficial, que le importan más los objetos que los sentimientos de los que lo rodean, dice ser amigo cuando no le interesa nada de ellos.


    • Podrían ver la realidad a la que no quiere sucumbir, a la maldad que alberga su corazón, y la pérdida de su belleza y juventud que es a lo que más temía, que todos descubran su vejes.


    • Si, lo culpa porque por medio de su cuadro cayó en cuenta de lo fugas que esas su juventud y siempre selo recordaría. Pero como había empezado una vida desenfrenada, y el cuadro cargaba con todos los rasgos de perversidad de que era capaz por todo eso lo culpaba

    ResponderEliminar
  33. Me parece que es porque en verdad no la amaba, estaba maravillado con su manera de interpretar, con la pasión con la que interpretaba sus personajes, se enamoró de las mujeres a las que Sibil les daba vida, pero jamas se preocupo por conocer a la verdadera Sibil, por eso cuando ella actuó tan mal, porque solo pensaba en el y en su vida juntos Dorian se desencanto. Dorian me parece una persona superficial y egoísta influenciada por lord Henry.

    Pensó que si de cualquier manera el cuadro envejecería, ya no le daría mas importancia pensando en ello, se dijo a si mismo también que cualquier persona estaría dispuesta a permanecer joven eternamente a cualquier costo. Mas bien creo que fue como una manera de justificar su poco sufrimiento por la muerte de Sibil esta excusa fue el principio de su alocada vida y como era el cuadro el que envejecía le fue gustando el ritmo de esta vida.

    Creo que este libro no es mala influencia, en lo personal me parece que para cada persona es diferente, implica en la forma de pensar, de actuar y de lo que somos y queremos ser en un futuro; puedo decirles que hasta el día de hoy y con los pocos libros que he leído, ninguno me ha parecido escandaloso o con un el poder de influenciarme.

    Supongo que llenaba su tiempo comprando y complaciendo sus gustos con este tipo de cosas, llenando su casa de estos objetos tal vez se olvidada de lo terrible que era su vida, mataba la conciencia que un día creyó tener. En cuanto a los libros tan extraños que leía creo que aumentaron su locura y creo que le envenenaban el alma y la mente, incitando a un asesino que dormía en él.

    Terminaría por volverse loco, a fijado al cuadro como algo subliminal, algo indispensable en su vida como al aire mismo, puso su vida entera en este cuadro, como el dice sus mayores y preciados secretos están depositados en el.

    Si, puesto que fue el quien lo pintó y presentó con Lord Henry, supongo que pensó que no tenia derecho a opinar sobre su vida ni a reprocharle todo lo que Dorian hacia, sus parrandas, jugar con las jovencitas y lo demás que había hecho, su odio hacia l aumento cuando le dijo que rezaran por su alma, tal vez lo sintió como una burla, pues nadie mas que la mente enferma de Dorian sabia lo que es vivir con la incertidumbre de esconder algo con tanto ahincó y temor ser descubierto. Que sin lugar a dudas vivir así con temor todo el tiempo no es vida.









    ResponderEliminar
  34. R= Dorian deja a Sybil por que descubre la otra cara de la moneda ya que al obtener Sybil lo que necesitaba cambia su forma de ser, en cambio comienza a ver con otros ojos a Harry, ya que su madurez comienza a atraer a Dorian

    R= Dorian mal interpreta los consejos que le da Harry y comienza una vida de excesos los cuales no terminan de llenarlo, ya que a pesar de todo el se sigue sintiendo vacío.

    R= Para que algo llegue a tener influencia en alguien, mas bien depende del criterio de cada persona y el tipo de carácter que maneje, hace poco nos toco leer al Marques de Sade y no por eso soy bisexual, ni mucho menos llevo una vida de libertinaje.

    R= Pues al no conocer su historia y el significado que tiene para Dorian, tal vez harían mal uso de el o por envidia a Dorian lo romperían.

    R= De alguna manera Dorian puede inculpar a Basil de lo que le pase, ya que al conocerlo cambio su modo de ver la vida, aunque aclaro que todos somos responsables de nuestras decisiones

    ResponderEliminar
  35. Buenos día, les envió mis comentarios, saludos.
    *Dorian realmente no estaba enamorado de Sybil, estaba enamorado de sus actuaciones, de los personajes que ella interpretaba, de la belleza que tenia y que mostraba al público; al ver su verdadero ser se desilusiona y la deja, realmente por los motivos más absurdos, se desengaña de lo que creía de ella y por la vergüenza que le hace pasar ante sus amigos.
    *Ahora se muestra el verdadero Dorian, un ser vació, banal, soberbio, sin principios, obsesionado por la belleza de las cosas y de si mismo.
    *Dorian al ver que su belleza no se vería afectada por sus acciones, que todo recaería en su pintura siente un ligero temor el cual se disipa al pensar que su alma estaba reflejad en el cuadro, que el podría seguir mostrando ese bello rostro que cautivaba a todos, mientras su cuadro se marchitaba, él seguiría joven, lleno de vida, hasta hace una comparación con los dioses griegos y se siente bien con su decisión, aunque preocupado de que alguien se enterara de su secreto.
    *Considero que esta es solo una novela y no tiene influencia en mi vida, se debe ser una persona realmente vacía y sin criterio propio para dejar que un libro como este influya en tu vida.
    *Los libros de Julio Verne nos hablan de lugares fantásticos, de viajes extraordinarios y futuristas que han inspirado a cineastas y supongo que inventores a crear y llegar a esos lugares que nos describen sus obras.
    *Siendo una persona superflua llena sus vacios con objetos bellos que lo hagan sentirse mejor, él siente que solo la belleza física de las personas y las cosas son importante y es lo único que aprecia realmente.
    *Dorian es paranoico respecto al cuadro, sabe que en él se han depositado sus verdaderos sentimientos, que es un reflejo de su alma destrozada por sus banalidades y sus pecados, que si alguien lo llegará a ver sabría lo horrible que realmente es, que toda esa belleza que le rodea no es más que una mascara, que su verdadero ser esta plasmado en la pintura de Basilio.
    *Culpa a Basilio por mostrarle lo fascinante de su belleza, y a su vez presentarle a Harry quien es el que le mostró el resto, quien realmente es el culpable por sus teorías locas y absurdas que comparte con Dorian, también culpa a Basilio por querer ver su cuadro y por que sabe que su bondad y amistad sería lo único que lo salvaría, pero aun así niega recibir esa ayuda su obsesión ya es muy grande y que mejor que culpar a un inocente.






    ResponderEliminar
  36. Diana Nancy Euroza Romero25 de junio de 2014, 9:19

    Hola a tod@s:

    Aqui estan mis comentarios de la tercera sesion.

    Dorian deja a Sybil, porque ya no puede presumirla, incluso ahora lo avergüenza frente a sus amigos, eso nos habla de un Dorian al que le importa demasiado la opinión de los demás.

    Dorian decide esta vida, porque físicamente no se reflejarían estos excesos, y así podría seguir teniendo la herramienta que lo llevo a hasta este punto, su belleza externa y el que los demás siempre lo envidien por esto.



    Yo no creo que este libro ni otro sea una mala influencia, eso depende de la persona que lo lea, tal vez si es una persona con baja autoestima y auto criterio de lo que te conviene o no. No he leído ninguna historia con un contenido tan escandaloso. Los libros no piensan por si mismos así que es responsabilidad de quien los lee, así como de los actos que hace, no se puede culpar a un libro por algún hecho ya sea bueno o malo, yo he leído varios libros que me han ayudado a sentir mejor, aprender cosas, situaciones nuevas que solo en ellos he podido abrir los ojos y ser una mejor persona.

    A Dorian le interesan los lujos porque así es como tapa todas sus excentricidades, como un joven que tiene “todo”, (perfumes, música e instrumentos musicales de todo tipo, joyas, bordados y tapices extraordinarios y ciertos libros sobre personajes más bien sórdidos). Podría ser capaz de hacer semejantes cosas, si un joven como el no necesita nada tiene la vida “perfecta”.

    Si alguien robara el retrato de Dorian, podrían ver el verdadero rostro de este y los demás lo verían tal cual es.

    Yo creo que Dorian si culpa a Basil de su suerte pues fue el quien en la pintura lo halago y enseño a envanecerme de su hermosura y lo hizo sentir el más hermoso del mundo, lo cual según Dorian despertó en el la vanidad, y formular el deseo de hacer cualquier cosa para ser siempre así.

    ResponderEliminar
  37. Son la verdad muy tontas, ya que él no pensó antes que solo se enamoró de su belleza superficial y de su forma de actuar en un escenario y no de la interior, por eso al ver que Sybil actuó mal se dio cuenta que realmente no la amaba.
    Que es una persona superficial y que solo se enamora de la belleza interior y no de la exterior, que piensa que la belleza es lo primordial para vivir y para que la gente este con él.
    Por al ver que en el retrato se verían reflejados las consecuencias de sus actos y no en su apariencia, deicidio vivir la vida como si siempre fuera a ser joven.
    No lo creo, ya que muestra en como nuestras acciones y excesos, aunque no se vean reflejados en nosotros se ven reflejados en nuestros actos y cosas, y el retrato de Dorian es como el espejo en el que decidió nunca más verse.
    Creo que si hay muchos libros que reflejan grandes historias, que a veces pueden ser similares a las que vivimos con nuestra propia vida.
    Creo que la influencia de un libro solo se dependiendo de la importancia que tú le des, porque muchas veces lo toman como si fuera un diario en donde te explica que tienes que hacer día con día. Cuando en realidad son buenos para que tú tomes conciencia de cómo quieres vivir.
    Porque para él es una forma de escapar de la realidad y cada cosa para el demuestra el estado de ánimo con el que se encuentre, por ejemplo con los perfumes cada aroma demuestra cómo está el en la mañana al levantarse,
    Son una forma de saciar su depresión.
    Es como si el mundo se enterara de lo que realmente a sido su vida privada y de lo que realmente ha hecho en toda su vida, los excesos que ha tenido y el cómo humillo a una mujer que creía que estaba enamorado.
    Si porque Basil convenció a Dorian a que fuera su modelo para hacerse un retrato, ya que contaba con una belleza muy singular, ya que no era común ver a una persona como él.

    ResponderEliminar
  38. Solo estaba enamorado de su físico, y de verla personificar varios papeles en el teatro creyendo que ella era así de multifacética, y eso influencio en que llamara su atención, pero al verla actuar como era ella misma, el se desilusiono de ella, resumiendo todo en un solo capricho del niño.

    Sabiendo que el precio de sus acciones las cobraría el rostro del cuadro se da ala gran vida de excesos ya que contaba con los medios para poder proporcionársela a demás de un poco de kla influencia de Harry, al cual admiraba por ser un gran conocedor de la vida.
    Se enajeno del libro ya que el creyó que hablaba de el y suele pasar que abecés al leer algún libro encontramos algunas semejanzas con nuestra vida, al igual que las canciones algunas personas creen que son la historia de sus vidas… suele pasar.

    El libro que considero que es algo escandaloso es uno que leí hace ya mucho tiempo es de José Camilo Cela, y se titula ”La familia de Pascual Duarte” en donde el personaje después de muchos años regresa al lugar a donde nació para asesinar a su madre debido al mal trato que recibió de ella cuando era pequeño. Pero solo es una historia… nada que pase en nuestro país
    Todavía no conozco ningún libro que tenga tanta influencia en la vida, espero llegar a encontrarl alguno

    Por que considero que es algo materialista y superficial y estos objetos lo hacen que se aleje de una realidad a la cual le teme y le hace recordar todo lo que le causa daño.
    Tal vez nada o tal vez toda, ya que la persona que lo robara podría destruirlo y esto acabaría con el Dorian que conocemos o en su caso no le daría importancia y Dorian seguiría con su vida llena de excesos, y destruyéndose el solo.
    Por que desde un principio el se sintió mal por el cuadro al grado de sentir celos por el Dorian del cuadro y quizás este es el comienzo de esta historia

    ResponderEliminar
  39. Dorian deja a Saby porque lo avergüenza por la mala actuación que tubo ya que les había comentado sobre las grandes expectativas de ella.
    Esto nos dice que Dorian es una persona fácil de manipular y que no sabe lo que quiere ya que tiene una vida llena de lujos, placeres y de excesos que le satisfacen en su momento pero se da cuenta que esta vacío por dentro.
    Eligio esa vida por la gran influencia que tiene Harry en su vida para realizar todo tipo de excentridades y sobre todo porque en su retrato todos esos excesos se quedaran en la pintura.
    Yo pienso que no es una mala influencia, nos da a entender que una vida llena de excesos, placeres, lujos, juventud, eternidad etc. No siempre refleja una vida perfecta, nos da a entender que debemos ser conscientes de lo que tenemos y disfrutar de quienes somos y que en realidad no todo es eterno.
    Dorian se siente atraído por todo este tipo de cosas por que siente que reflejan parte de su perfección su belleza su arrogancia.
    Si alguien lo robara pensaría que es un retrato de una persona grande o tal vez puedan observar que es una persona mayor que se parece a él, o realmente no se darían cuanta que hay alguna relación entre ambos.
    En parte si, ya que él se dejó influenciar por Basil, y lo responsabiliza de todo los actos que el a echo a de más de plasmarlo en una pintura en donde plasmaría su belleza, y ser joven eternamente.

    ResponderEliminar
  40. Ernesto Garza Segura
    Nos damos cuenta de que Dorian esta influenciado por el retrato y por el arte, cuando se da cuenta de que Sybil por la emoción de la próxima boda no puede actuar bien, entonces decide dejarla.

    Porque creía que podía tener muchos excesos y no le pasaría nada porque todo se reflejaría en el retrato.

    No creo que este libro sea una mala influencia siempre y cuando nos basemos por la razón y el buen juicio.

    Por el gusto de satisfacer todos sus placeres no importándole si son moral o inmoralmente aceptados.

    Creo que si alguien le robara el libro a Dorian, este se suicidaría.

    Si lo culpa y hasta lo apuñala causándole la muerte.

    ResponderEliminar
  41. Dorian la deja al ver que la estaba idealizando creyéndola perfecta cada que actuaba pero al equivocarse Dorian se dio cuanta de que era una mujer normal y por lo tanto no era digna de estar con el. Dorian es un persona egocéntrica y vanidosa que no soporta que las cosas no sean como el las quiere.

    Por que su aspecto físico no se vería alterado por esa vida, cree que podrá hacer lo que quiera sin consecuencias

    Yo no considero este libro una mala influencia, por el contrario es un claro ejemplo de que todo se paga, y en cuanto a historias escandalosas hay muchos libros que pueden ser tachados de escandalosos por el contenido de sus paginas sean de critica social o con tintes eroticos, pero que la sociedad los clasifica así no quiere decir que realmente lo sean. Los libros influyen en nuestra vida tanto como los dejemos.

    Por que el considera que son objetos que exaltan su belleza y que lo hacen valer mas.

    Su vida se vendría abajo ya que se descubriría lo que el tanto se empeño en ocultar, el hecho de que alguien viera la miseria reflejado en su rostro era algo que lo atormentaba terriblemente.

    Indirectamente el culpa a Basil ya que si el no hubiera pintado el cuadro exaltando su belleza y halagándolo tal vez no hubiera hecho el pacto.

    ResponderEliminar
  42. Dorian buscaba el éxito y el glamur, se sentía merecedor del mundo y quería lo mejor, el fracaso de Sybil no estaba contemplado, creo que ve a Sybil como algo que lo detiene para obtener el reconocimiento y por tanto como a algo feo e inútil, creo que ya estaba perdiendo la sensatez.

    Porque no tenía consecuencias y sus excesos le reportaban satisfacción, hay cierto tipo de cosas placenteras que pueden ser perjudiciales, desde lo más simple, si comes mucha azúcar puedes enfermar, si tomas alcohol te pierdes, el exceso del cigarrillo te provoca cáncer, en fin creo que muchas veces no nos damos cuenta que los excesos pueden ser perjudiciales para nuestra salud tanto física y mental, claro se ve muy aparatoso todos los errores que comete Dorian, pero cualquiera se puede exceder.

    Una mente impresionable siempre es motivo de preocupación, en ese sentido habría muchos libros que podrían ser mala influencia, incluso podríamos empezar a culpar también a los programas televisivos y canciones que influyen en nuestro comportamiento, claro que eso no pasa en nuestra sociedad o ¿acaso no somos lo suficientemente maduros y responsables?

    Se desea lo que se conoce, creo que estaba en búsqueda de nuevos placeres, encaja con su forma de ser, la perversión se vuelve para él una fascinación, creo que de cierta forma al encontrar placer en las cosas prohibidas (que más bien considero no tocadas por sensatez) se vuelven una obsesión para él.

    Ocurriría lo que tanto teme Dorian, que los demás vieran que no es una persona joven, bella y hermosa, en realidad el miedo de lucir con su verdadero aspecto es un miedo que solo aterra al mismo Dorian, no creo que nuestro aspecto refleje lo que somos, pero creo que un Wilde pecaba sobre el refinamiento, para él, lucir bien era importante, un poco de vanidad, pero la idea general es que la belleza no necesariamente está rodeada de buenas acciones.

    En parte si, pues es Basil quien provoca la magia alrededor de su retrato, y culpa a la belleza (o más bien a su ausencia de fealdad física) de su decadencia interior.

    ResponderEliminar
  43. Martinez Perez Aida Karen29 de junio de 2014, 15:19

    creo que dorian deja a sybil ya que en su encuentro con ella y sus amigos lo deja en vergüenza y por obvias razones dorian siente que sybil lo dejo en ridículo aparte de que dorian se enamoro de sybil por su encanto y su forma de ser y el creyó que sybil ya no era igual que cuando la conoció y también influyo mucho los consejos que le daba harry. y esto sobre dorian nos dice que es poco caballeroso, muy inseguro de el mismo y muy egoísta.
    Dorian decide llevar esa vida de excesos ya que harry influye mucho en el y porque el cree que la vida que lleva no se reflejaría en su rostro.
    No creo que este libro no es una mala influencia ya que al contrario nos muestra que ser una persona vanidosa y el tener una vida de belleza y lujos no lo es todo en la vida, si creo que un libro que tiene una historia escandalosa es por ejemplo justina de marqués de sade ya que en este libro podemos encontrar mucha lujuria y una historia realmente de tragedia por las cosas malas que le pasan a la protagonista de la historia aparte que como podemos ver marqués de sade tiene este tipo de locuras en sus libros.No conozco un libro con mucha influencia creo que de la persona depende si el libro tiene influencia en nuestro pensamiento.
    Le llaman mucho la atención estas cosas a dorian ya que como sabemos las joyas son algo estético y dorian era una persona que le importaba mucho la belleza y el creía que estas cosas eran muy bellas y llenarían su vació que el tenia aunque en realidad no era así.
    Si robaran el retrato seria el final de dorian ya que se darían cuenta de lo que esconde ya que su rostro rebeleraria lo que ha vivido a lo largo de su vida.
    Creo que dorian si culpa a brasil de su suerte ya que como sabemos brasil lo plasmo en el cuadro y eso lo agarra de pretexto ya que le quiere echar la culpa a alguien mas aunque brasil no tenga la culpa simplemente que se le hace fácil echarle la culpa a alguien mas

    ResponderEliminar
  44. • Pues la razón no me parece mala, de nada te sirve perder el tiempo con personas que ya no te gustan o quieres. Sybil era el ideal de la belleza del arte, Dorian, la idolatraba, lo decepciono, pensó que era una actriz normal, así que él tenía que dejarla. Lo que nos dice es que Dorian desecha o se desase de lo que ya no le gusta o no le sirve como su amigo Basil; era narcisista y hedonista.

    • Porque es más cómodo tener diversiones a responsabilidades y si no tienes consecuencias, ni tus acciones se reflejan, por qué no hacerlo.

    • No, los libros no son una mala influencia, ninguno lo es. Es como decía Oscar Wilde “Los libros no son morales o inmorales, están bien o mal escrito. Eso es todo.”. Considero que es un libro bien escrito y no ejerce ninguna mala influencia.
    No, no conozco ninguno, al menos no los he considerado de esa manera, es muy difícil que algo me parezca ‘escandaloso’. La biblia es el libro que considero con mayor influencia, casi nadie la lee pero la siguen como guía y la admiran.

    • Es el ideal de la belleza, le atraían cosas que tuvieran una esencia encantadora y sutil, solo lo que representara belleza le interesaba, en cuanto a los libros cada quien prefiere las lecturas que los describen de cierta manera, se identificaba con ellos.

    • Depende, posiblemente lo exhibirían para poner en vergüenza a Dorian, la sociedad quería descubrir todo lo sórdido que hacía. Tal vez romperían el retrato o mandarían a la horca a Dorian por su inmoralidad y ese sería su fin.

    • No, no lo culpa por su suerte, de cierta manera fue un favor. Solo al principio cuando cree que se hará viejo y el cuadro no, se enoja con Basil por hacer algo que tendrá una belleza eterna.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes:

    -Dorian deja a Sybil por su mala interpretación en la obra de teatro, esto nos dice que en realidad no estaba enamorado de ella, solamente estaba deslumbrado por el arte que ella producía con su actuación.

    -A Dorian Grey se le hace más fácil elegir esa vida de excesos, ya que el retrato es el que va a cambiar y piensa que no había necesidad de profundizar más en lo ocurrido y nunca volvería a tentar con una plegaria a ningún terrible poder, si el retrato tendría que cambiar, cambiaria, eso era todo, además que importaba lo que le sucediera al retrato, el estaría a salvo y eso era lo que importaba.

    -En realidad no creo que este libro sea una mala influencia, es más bien una historia sorprendente que te mantiene intrigado acerca de los sucesos, tampoco recuerdo haber leído un libro que contenga una historia tan escandalosa como el libro amarillo de Harry. Pienso que todos los libros tienen influencia sobre nosotros, ya sea buena o mala, pero todo depende de la perspectiva en que lo tomemos, cada libro tiene algo importante que aportar.

    -A Dorian, ninguna teoría sobre la vida le parecía importante como la vida misma sabía que los sentidos, no menos que el alma tenían misterios espirituales que revelar por ello durante algún tiempo estudio los perfumes, la música e instrumentos musicales de todo tipo, joyas, bordados, tapices extraordinarios y ciertos libros sobre personajes sórdidos, también sentía pasión por las vestiduras eclesiásticas.

    –Dorian le preocupa si alguien robara el retrato o si quisieran forzar las cerraduras que ha mandado poner pensando en que lo atormentarían amenazándolo con mostrarlo a todo el mundo, aunque piensa que aunque lo quisieran comparar nadie iba a creer que ese retrato es de él, lo que más le preocupa es que sabe que es el retrato de su alma y es precisamente lo que no quiere que vean las personas.

    -Dorian culpa a Basil por su suerte, ya que este es el que pinto el retrato y fue lo que origino su vergüenza, por eso está dispuesto a volver a mostrarle el retrato para que cargue por el resto de su vida con el horrible recuerdo de lo que había hecho.

    ResponderEliminar
  46. .- Pobre Sybil, era una auténtica obra maestra para Dorian, representaba la perfección de la vida cuando representaba a personajes en las obras de teatro. Y que razón tiene Dorian para renunciar a Sybil, para él era un poema, una persona extraordinaria que al final, cuando ella se da cuenta de que lo que esta haciendo es representar una mentira, algo de lo que no sería capaz de vivir realmente, que era una manera de seguir viviendo la realidad. Cuando se enamora de Dorian y es correspondida, decide botar todo para dedicarse a él totalmente, que equivocada estuvo al actuar sin conciencia, él la miró como una gente común y corriente, la trata con crueldad y la desprecia, porque no ve ningún valor en ella.
    .- Dorian esta muy enamorado de lo bello, para él el arte representa la vida misma, tiene la seguridad de si mismo, rechaza lo nefasto, no puedo decir que sea egoísta ni altanero, es su forma de ser, joven, bello y heredero de una fortuna.
    .- Es una forma de vivir libremente sin miedo, vivir, sentir, y gozar el placer de las acciones que para muchos deben estar limitadas y hasta prohibidas. Es una vida sin moral, sin control, que rico no quedarse con las ganas. Al final de cuentas el retrato cargara con todos los pecados, si es que se les puede nombrar así, por ser inmorales.
    .- Depende de las mentes de cada persona, que educación tienen, que valores y principios les enseñaron su padres o familiares. Habrá lectores que dejen volar su imaginación y se cruzan con su realidad y deciden cambiarla, inician un viaje a vivir como el personaje. ¿Mala influencia?, no lo creo, sería una receta para aliviar la vida hipócrita que viven o vivimos algunos.
    .- No he leído alguno, pero algunos que son memorias o autobiografía de personajes, como algún rockero, nos muestran su vida al límite sin control. O. los libros de filósofos, como Nietzsche, que desbordan su pasión por la vida real.
    .- La Biblia, es un libro muy poderoso de influencia.
    .- La principal, es para alejarse de la banalidad, de alguna forma debe apartarse de lo convencional, de lo absurdo que es la vida sin vivirla, él esta hecho para sentir todo. No acepta la monotonía y sobre todo lo que carece de belleza o arte.
    .- Se darían cuenta de lo horrible que es él.
    .- Basil pinto el retrato, del cual se enamoro profundamente de este, porqué representaba la conciencia de la belleza de Dorian.

    ResponderEliminar
  47. Mayra Gisela Popoca Núñez30 de junio de 2014, 7:17

    Creo que Dorian en realidad nunca estuvo enamorado de Sybil simplemente fue una ilusión, ya que él se sentía identificado por como ella actuaba, entonces Dorian la veía como una musa y lo malo es que ella quedo totalmente enamorada de él.
    Nos dice que Dorian siempre nos ha mostrado que se ha dejado llevar por los consejos malos de Lord Henry, esta vez siguió su consejo, después de arrepintió pero ya fue demasiado tarde, creo que fue algo que lo marco bastante.
    Lo eligió porque una vez que probo la autosatisfacción le gusto y simplemente decidió seguir por ese camino sin importarle el mal que le hiciera a alguien, pues el finalmente no sufriría ningún estrago, entonces podría darle gusto al gusto.
    Si alguien robara el retrato yo creo que lo único que les pasaría por la cabeza sería destruirlo ya que es bastante realista no creo que alguien quisiera quedarse con un retrato maléfico.
    De alguna manera lo culpa porque gracias a Basil, él vendió su alma decidió dejársela al cuadro y a Dorian le gustaron los excesos entonces tal vez Basil no es tan culpable de la suerte de Dorian.

    ResponderEliminar
  48. Isabel Montserrat Vidal M.

    ¡Hola a Tod@s!

    Aquí les dejo el link de mi blog Azul neurona de gato, con la entrada correspondiente a mi participación en esta lectura:

    - - - > http://azulneurona.blogspot.mx/2014/06/el-retrato-de-dorian-grey-iii.html

    Un saludo, nos seguimos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
  49. Alfonso Manuel Azuara Gregory30 de junio de 2014, 12:34

    R.- En su Egocentrismo Dorian basa la atracción en las características fantasiosas de los personajes de que interpreta Sybil, por eso al dejar a un lado el personaje del teatro y mostrase tal como el se decepciona, al fin de cuentas a él le importa mantener todo en un mundo de fantasías sin compromiso alguno.

    R.-porque único afectado será el cuadro es lo que piensa él.


    R.- El De Marqués de Sade. , un libro que cuenta las innumerables conquistas y excesos de él.


    R.- todo estos objetos coinciden con la belleza exterior son cosas efímeras sin sentimientos, el los compara consigo mismo por lo perfecto. La belleza es perfección .el se vuelve un adorador de la belleza.


    R.- Al pintarlo Basil se estableció un relación por demás sobre natural entre Dorian y el cuadro el no envejecer sin embargo el cuadro sí, hay una dependencia enfermiza hacia el cuadro.

    ResponderEliminar
  50. Lilián C. Martínez Osorio30 de junio de 2014, 12:43

    Me parece que Dorian deja a Sybil, no porque no la quiera sino porque se encuentra confundido, pues Henry ha influenciado mucho en él, y entonces, elige vivir la vida de placer, y excesos, su arrogancia no le permite estar con Sybil y solo busca un pretexto para dejarla.
    Por la influencia de Henry y porque conoce lo desconocido para él, pues siendo un joven rico de buenas costumbres, un señorito de sociedad, no conoce los placeres de vida hasta que conoce a Henry.
    No, porque el libro es solo eso un libro con una historia narrado en un tiempo diferente al que vivimos, creo que los excesos y la vida fácil siempre han existido en todos los tiempos. No conozco ningún libro que sea escandaloso, en cuanto a si conozco un libro que nos pueda influenciar, pues quizá la Biblia, y eso no a todos así como existe a quien le gustan los excesos, también existe quien no cree en la religión.
    Sería un caos para Dorian, pues en él se encuentra plasmada su belleza de juventud, motivo por el cual culpa a Basil, pues éste le elevo tanto su ego que al pasar del tiempo la humedad y el moho hacen que el retrato se dañe, y Dorian quiere verse siempre como en los años en que fue hecho su retrato.

    ResponderEliminar