jueves, 28 de agosto de 2014

Sobre el autor y su obra. Joseph Sheridan Le Fanu.




 Joseph Sheridan Le Fanu
(Dublín, 28 de agosto de 1814 –  7 de febrero de 1873)

Sheridan Le Fanu estudió leyes, para posteriormente dedicarse al periodismo y a la escritura. Nació en Dublín en 1814, descendiente de dramaturgos y padres de una notable cultura literaria. Luego de numerosos intentos narrativos y de ser director de varios periódicos en Irlanda, logró el reconocimiento por una de sus obras más logradas, Carmilla (1871); de su género favorito, la ficción de horror y misterio, logra un trabajo poco conocido hoy en día, una pieza que desatará la creación de uno de los mitos centrales del siglo XX: Drácula, el vampiro.

Carmilla
1872
49 páginas

Carmilla cuenta la historia de Laura, una joven inglesa que vive con su padre en un castillo situado en Europa oriental. Un día, una carreta se voltea frente a su casa. Las víctimas del accidente son dos mujeres nobles: Carmilla, una joven, y su madre, quien pide al padre de Laura que dé asilo a su hija, pues ella tiene que seguir urgentemente con su viaje, del que no da más detalles; la mujer promete volver por ella en tres meses. La relación entre Laura y Carmilla parece la de dos jóvenes amigas, pero poco a poco Laura (narradora de la historia) comienza a percibir que Carmilla se siente fuertemente atraída por ella; además de que su comportamiento es muy extraño: duerme todo el día y explota en repentinos ataques de ira cada cierto tiempo. Poco tiempo después, Laura cae enferma y su padre comienza a preguntarse qué le pasa a su hija, pues desde la llegada de Carmilla, Laura comienza a sufrir de malestares y pesadillas.

3 comentarios:

  1. Hola por lo que lei se ve muy interesante la lectura en esta corta introduccion, espero subir bien mis comentarios porque por eso no pude subir nada en el mes de agosto ya que no entendi como hacerle y se me fue el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, fue una excelente historia, no podía soltarlo,me atrapo desde las primeras paginas y lamentablemente ya lo acabe, ahora solo espero la sesión de las preguntas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ASELA GUADALUPE MORALES24 de septiembre de 2014, 7:29

    Hola, el libro esta excelente, muy interesante de principio a fin, es una hitoria que esta escrita de una forma que te transporta al lugar de los hechos, te involucras en todo lo que pasa y estas ansiosa por descubrir el final, una obra cortita pero muy bien escrita.

    ResponderEliminar