jueves, 15 de enero de 2015

Primera Sesión La máquina del tiempo



Hola a todos aquí están las preguntas de la primera sesión:

El tema del viaje en el tiempo es muy popular. Se han hecho películas, series, historietas y en prácticamente todas las series animadas se han hecho capítulos en los que los protagonistas viajan en el tiempo. 

¿Conocen alguna historia sobre el viaje en el tiempo? 

¿Creen que sea posible o es solo una fantasía?

Si bien todos tenemos la capacidad de “viajar en el tiempo” con nuestra memoria, la experiencia resulta incompleta. Y siempre tendremos la incertidumbre de no saber el futuro, y por ello muchos acuden a horóscopos, lecturas de cartas o se asoman a las predicciones hechas por  videntes como Nostradamus para saber qué nos depara el mañana. Si pudieran viajar en el tiempo, ¿A dónde (o más bien, a cuándo) irían?

¿Al futuro o al pasado? ¿Por qué? 

¿Cómo creen que será el mundo dentro de unos 100 años? 

¿Les gustaría vivir para verlo?


Para la siguiente sesión deben leer de la página 1 a la 25.


37 comentarios:

  1. Alfonso Daniel Sánchez Camacho15 de enero de 2015, 16:08

    - No tengo conocimiento de ninguna historia sobre los viajes en el tiempo que no provenga de programas de televisión o de libros; de manera personal disfruto mucho de este tipo de historias y soy un seguidor de la serie británica “Doctor Who” la que no solo llama mi atención por los viajes temporales, sino también porque presenta la posible existencia de vida en otros planetas.

    - Creo que tal vez sea una fantasía posible, pues en caso de ser posible requerirá mucha investigación, estudio y trabajo el conseguir realizar un viaje en el tiempo.

    - Si pudiera viajar en el tiempo me gustaría ir varios siglos en el futuro, me agradaría saber los posibles cambios que tendría nuestra civilización, si las formas de gobierno son las mismas y si siguen subsistiendo los problemas de contaminación en nuestro planeta.

    - Me gusta ser optimista y pensar que el mundo en cien años tendrá menos problemas económicos y sociales, que existirá más tolerancia y menos discriminación en donde como sociedad ya no tengamos que preocuparnos por acciones violentas y por la pobreza.

    - Por supuesto que me gustaría vivir más de cien años para poder ser testigo de los cambios que puede presentar nuestro mundo en un siglo, si bien la expectativa de vida no suele ser tan grande y solo algunos pocos tienen la salud necesaria para sobrevivir tanto tiempo, sería genial poder apreciar cómo se modifican costumbres e ideas con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. *Algunos episodios de la serie animada de Futurama, en ellos se realizan viajes a través de su nave viajan en el tiempo, también la película animada la familia del futuro tratan el mismo tema.
    * Aún no se tiene la certeza de que alguna persona lo ha realizado, pero podemos realizar ese viaje a través de los recuerdos, de las fotografías, de los videos, etc.
    *En el año 2025.
    *Me gustaría ir al futuro porqué es incierto, el pasado ya lo vivimos y sabemos que es lo que sucedió.
    *A través de las películas, se ha proyectado la forma de vida que existirá en esa época y así como va la ciencia y la tecnología la realidad podría ser semejante a la que hemos visto en las películas, me imagino a los autos volando, los recursos naturales muy escasos, robots conviviendo con las personas.
    *Sinceramente no, porqué si ahora la vida es caótica para esa época me imagino que será peor, ya que nos estamos quedando sin recursos naturales, existen muchas organizaciones que están enfocadas en esa problemática pero por desgracia aún muchas personas no han tomado conciencia de dicha situación y siguen destruyendo la naturaleza, la inseguridad cada vez es peor, en nuestro país seguimos con un pésimo gobierno y así puedo citar muchos peros para hacer valida mi respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches a todos.

    Las historias que conozco sobre viajes en el tiempo son algunas que he visto en televisión o como el Túnel del Tiempo, Volver al futuro, El efecto mariposa,Atrapado en el tiempo,El planeta de los simios y Doctor Who.

    Tal vez pensemos que los viajes en el tiempo son ciencia ficción, pero hay tantas cosas que todavía desconocemos y que faltan por descubrir en este mundo.

    Bueno, son tantos lados a los que iría, primero al pasado y conocer culturas fascinantes como la de los egipcios, los mayas y los romanos y claro también visitar la edad media, después al futuro como en 150 años, ver como ha evolucionado la sociedad para bien o para mal.

    El mundo dentro de 100 años me lo imagino muy mal, creo que no me gustaría verlo, actualmente vemos como están mal los gobiernos, la inseguridad en nuestro país como lo que vemos en Guerrero y en otros países tantos atentados y agresiones a personas inocentes, el mundo va por muy mal camino, además agregando la contaminación del planeta la sobre explotación de los recursos en fin de muchas maneras estamos acabando con nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días aquí mis respuestas:

    * La única historia que conozco sobre el viaje en el tiempo es la que leí en el libro de caballo de Troya.

    *Yo pienso que es solo una fantasía, si no cuantas personas quisieran intentarlo para viajar hacia su juventud o hacer algún cambio en la historia.

    *Si se pusiera viajar en el tiempo yo regresaría a mi niñez, en la etapa que conviví con mi abuelo y mi papa en verdad fue maravillosa y si me gustaría volverla a vivir o ver.

    *Al pasado, para mi volver a ver a mi abuelito seria la cosa más maravillosa del mundo que me pudiera pasar y al futuro no porque me gusta que sea sorpresa.

    *Yo creo que el mundo estará en muy malas condiciones debido a la cambio climático y a que en la actualidad en verdad no se hace nada para remediarlo, es lógico que si no se hace algo el futuro va a ser muy triste lleno de escases y tal vez como dicen que nos vamos a estar peleando hasta por el agua.

    *No me gustaría vivir para verlo creo que en esta vida todo tiene un ciclo y a la edad que tengo ahorita más los cien, no yo creo que ya no podría ni levantarme de una silla.

    ResponderEliminar
  5. Hola buen día!
    Dejo mis comentarios por acá: http://wp.me/p3ivxd-fM
    :)

    ResponderEliminar
  6. ---En lo personal no conozco historias de viajes en el tiempo, pero como toda buena ochentera mi película favorita es la de "volver al futuro", la cual trata sobre este tema.

    ---Me parece increíble que la fantasía no tenga límites, aunque considero el viaje en el tiempo solo eso una fantasía.

    ---Si pudiera viajar en el tiempo, definitivamente volvería a la época en la que por necedad abandone la escuela y mi vida dió un giro bastante grande.

    ---El mundo dentro de 100 años lo concibo como un lugar seco y con más inseguridad, no sólo por el hecho de que lo estamos maltratando sino porque las personas poco a poco van perdiendo los valores y se dejan llevar por la codicia y la ambición, y la verdad aunque no me gustaría morir, creo que no estoy segura de quere vivir cosas malas.

    ---

    ---

    ---

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes a todos compañeros, les comparto mi participación de esta semana:

    -Es de todos sabido que al hombre le apasiona saber el futuro y que además le gustaría viajar a éste o inclusive al pasado. Recuerdo la película pídele al tiempo que vuelva en la que el protagonista se trasladaba al pasado mediante una autohipnosis y descubre que él había estado en ese lugar 62 años antes. Otra historia es la de la película volver al futuro en la que un joven hace una serie de viajes en un auto-máquna del tiempo para conocer y solucionar varios problemas de su familia y amigos.

    -En realidad no creo que sea posible viajar en el tiempo mediante alguna máquina o artefacto pero si me gustaría averiguar si en realidad es posible hacerlo y de hecho trataría de hacer algún viaje al pasado.

    -Si pudiera viajar en el tiempo, lo haría hacia el pasado y me gustaría trasladarme a la década de los años 40's o de los años 60's y vivir todo el encanto que esos períodos tuvieron pues me parece que fueron épocas muy bellas de la historia de nuestro país y en general del mundo.

    -Yo pienso que definitivamente el mundo dentro de 100 años sería un sitio muy difícil para vivir, creo que habría mucha sobrepoblación, escasez de alimentos, de agua, de servicios de salud, etc. además de que tal vez sería un lugar muy inseguro por tanta violencia, delincuencia, etc.

    -Definitivamente creo que no me gustaría vivir para verlo pues el solo pensar cómo será me aterra y me provoca una serie de conflictos emocionales, pues tal vez me deprimiría mucho al ver la degradación y desolación que el hombre pudiera causar en él.

    ResponderEliminar
  8. -Real? No, pero me gusta mucho la película Medianoche en París de Woody Allen y trata de este asunto, que a media noche un escritor viaja al pasado y conoce a sus escritores y artistas favoritos como Hemingway, Dalí, Fitzgerald y Picasso, entre otros.

    -Creo que simplemente es fantasía. No creo que una maquina logre trasladarnos al pasado por más que quisieramos, a menos que sea algo natural en el espacio como un puente Einstein Rosen o un agujero de gusano (cosas que apun no se comprueba su existencia pero es más problable, creo) que te llevan en tiempo y espacio diferentes. Tal vez...

    -Me gustaría vivir en los años 50's o crecer en las eras de los 70's Si eso ya es mucho, entonces me gustaría volver a nacer, unos pocos años antes y cambiaría muchas cosas.

    -Al pasado, el futuro es incierto y uno nunca sabe que habrá, dicen que para dentro de 20 años habrá hasta coches voladores pero lo dudo mucho. Sin embargo, todos conocemos el pasado y es lo que uno más anhela vivir.

    -Sobrepoblado, contaminado y pobre.

    -Vivir para verlo? Para nada. :)

    ResponderEliminar
  9. ASELA GUADALUPE MORALES17 de enero de 2015, 18:31

    Pienso que en solo fantasia pues el tiempo para mi forma de pensar es el aquí y el ahora no existe pasado, ya fue y por lo tanto tampoco existe el futuro pues cuando llega es el presente, algo enredada mi filosofía, pero es lo que yo pienso

    Si esto existiera me gustaría viajar al pasado en la época de Jesús o a la época de la grandeza de México Tenochtitlan, por que son épocas que están llenas de misticismo

    Realmente no se si el mundo todavía exista en 100 años, difícilmente puedo visualizarlo pues creo que en el fondo no me gusta ver a mi planeta en 100 años completamente contaminado, desafortunadamente lo visualizo de manera fatídica.

    Creo que no me gustaría verlo por que sería algo terrible, no tener agua para beber ni sufientes alimentos para subsistir.

    ResponderEliminar
  10. Alvaro palma del valle18 de enero de 2015, 10:40

    -. de historias solo e visto en tv la serie futurama y la película de volver al futuro
    -. es una fantasía por ahora la ciencia esta muy avanzada y puede que se logre pero lo dudo mucho
    -. yo regresaría al tiempo en que estaba en la secundaria para si ponerme a estudiar y no echar relajo
    -. seria un caos se terminarían todos los combustibles fósiles y seria terrible
    -.no no me gustaría ver eso

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes a todos,
    Les comparto mi participación: Letras efímeras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Martha Patricia Cruz Molina18 de enero de 2015, 21:44

    Hola buenas noches:

    Les comparto mis comentarios.

    En realidad todas las preguntas tienen su importancia.

    Empezare diciendoles que el tema es muy bueno y claro que conozco historias y he visto algunas peliculas que te hacen regresar a algunas epocas pasadas y otras muy futuristas pero ninguna como libro CABALLO DE TROYA quienes han tenido la oportunidad de leerlo no solo deben guIrse por el proceso que se lleva sino por la epoca en la que se desarrollo, claro que a lo mejor solo podremos decir que es un best seller por que todo el mundo asi lo ve pero si ponemos un poco de atencion a la lectura sabremos que la decision que se tomo en ese momento fue muy dificil ya que habia tres momentos importantes para la humanidad y tal vez la epoca y el lugar que hubieran escogido de igual manera habria sido el correcto, yo en lo personal recomendaria leer toda la serie por que solo uno no seria suficiente.

    Yo pienso que este tema merece el beneficio de la duda,por que hay tantas cosas que desconocemos y con todos los avances tecnologicos que hay puede ser posible y no puede ser posible pero si es realidad seria magnifico no creen?

    Para mi seria un deleite poderme transportar a la epoca del imperio azteca ya que su cultura me atrae demasiado el saber como era nuestro pais antes de la llegada de los conquistadores, conocer todo lo que hicieron, sus costumbres y poder presenciar la construccion de esos maravillosos monumentos que ahora solo vemos unas pequeñas partes y en algunos casos solo en ilustraciones. creo que el futuro no es algo que me quite el sueño, y por eso seria mejor irme al pasado para saber algo mas de nuestras raices..

    La verdad creo que sera mas superficial, pues ahora lo vemos hasta en nuestras familias cuando en alguna reunion la mayoria esta en el celular y no en la conversacion por muy trivial que sea preferimos muchas veces grabar que vivir y si eso hacemos ahora imaginense lo que haremos con mas tecnologia,al rato solo nos veremos en un holograma, la verdad en otros temas no tengo comentarios.

    No creo que debemos de vivir nuestra epoca y disfrutarla al maximo las cosas pasan por algo y tiene su por que,un amigo mio decia BASTELE A CADA COSA SU AFAN POR QUE NO HAY LUGAR NI MOMENTO QUE NO TENGA SU COSA, NI COSA QUE NO TENGA SU LUGAR Y SU MOMENTO. Por eso creo que hay que vivir nuestro presente aqui y ahora. me despido con una frase, EL AYER ES UN CHEQUE CANCELADO, EL MAÑANA UN PAGARE,EL HOY ES EFECTIVO ,GOZA PUES EL HOY QUE TIENES EN TUS MANOS.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Carmen Navarro y a continuación dejó mis comentarios:
    En lo particular, sólo he visto caricaturas que se transportan en máquinas ya sea al pasado o al futuro, y viven muchas aventuras durante sus viajes.
    Pienso que es una fantasía, no creo que algún día se pueda inventar algo así, en donde el ser humano pueda meterse en un artefacto y viajar en cuerpo y alma a través de este.
    Si tuviese esa oportunidad me gustaría ir al pasado, a la época de los dinosaurios, cuando en la tierra no habitaba el hombre, me llama mucho la atención imaginar cómo era la naturaleza, la limpieza de sus ríos, bosques, selvas, etc.
    Después me gustaría viajar a la época de los aztecas. Y entender mucho más su forma de vida, la gran Tenochtitlán y quedar maravilla de su majestuosidad.
    Al futuro, dentro de 100 años, todo será automatizado, habrá robots por todas partes, el humano será desplazado por las máquinas en muchas tareas. Quizá ya haya cura para la gran mayoría de enfermedades que hoy aquejan al ser humano, pero aparecerán otras más terribles.
    La contaminación sea menos intensa porque ya habrá avanzado todo lo que ahora comienza a germinar como profesionistas en ambientes y empresas socialmente responsable.
    La gente de esa era, quizá sea automatizada, con pocos sentimientos hacia el ser humano, como todo va a ser más avanzado, quizá haya más maldad. Y no me gustaría ser testigo de ese mundo automatizado, me quedo en mi era.

    ResponderEliminar
  14. Lucía Aragón Cruz19 de enero de 2015, 9:05

    En la vida real no conozco ninguna historia sobre el viaje en el tiempo, pero por películas si, con la actriz Sandra Bullock con sus películas “La casa del algo”, y “Premonición, siete días”, otra como la de “Volver a futuro”, me dieron una idea de lo que es el tiempo y viajar en el.

    Yo creo que es una fantasía, hasta este momento no se conoce nada de que se pueda hacer un viaje al futuro, algunos investigadores revelan sus proyectos pero dicen que siguen investigando, nadie ha comentado nada con certeza, si esto pueda ser posible.

    Me gustaría ir al futuro, para saber si voy bien o me regreso, ya que pienso que lo que hago y las decisiones que tomo son correctas, pero a futuro ¿estoy bien en lo que decido?, por eso me gustaría ir al futuro, remediar o seguir el mismo rumbo, o de plano ni me esfuerzo por ninguna de las dos cosas.
    Me gustaría saber en unos años en el futuro si la medicina ya avanzó si todas las enfermedades que ahora atañen a tanta comunidad y que son devastadoras como el cáncer la hipertensión y la diabetes, puedan erradicarse con una vacuna o alguna defensa, ya que la mayoría estamos propensos a heredar la genética hereditaria.

    Voy a ser positiva pienso que en 100 años ya habrá avanzado mucho la tecnología en la producción de combustible, así la luz ya no va a necesitar contaminar tanto para adquirirla, los automóviles ya no tendrán tantos contaminantes y cambiará el aire en la ciudad, posiblemente la biodiversidad se recupere, así como los cambios de clima, evitando los fenómenos ciclónicos, pero algunas cosas de las cuales no queremos que se mejores pero creo que son las que más empeño les han puesto y en 100 años serán más potentes son las ”armas de destrucción”, matarán a más personas con pocas cantidades y en un mínimo de tiempo.
    Existirán nuevos y retadores cambios ya que toda la población desea vivir con bien en un planeta dónde nos estamos terminando los recursos.

    ResponderEliminar
  15. R= Solo conozco las historias de algunas películas

    R= Con el avance de la ciencia todo es posible

    R= Viajaría a la época de mis padres en los 60’s

    R= Al pasado me gusta esa época

    R= El futuro lo veo con naves en vez de autos y robots

    R= Tal vez, me gustaría conocer los avances de la tecnología pero también me gusta la época en la que vivo

    ResponderEliminar
  16. La historia de viajes que he leído es la de caballo de troya.

    Es muy complejo imaginar si en verdad existe o se puede viajar en el tiempo físicamente, lo más probable es que no se pueda o aun no.

    Al futuro no me gustaría viajar ya que hay muchas situaciones que debemos esperar a que sucedan ya que si las supiéramos con anticipación no seria interesante vivirlas, creo que yo viajaría al pasado para convivir mas con personas que ya no están físicamente en esta dimensión.

    Si las cosas continúan como hasta ahora, dentro de cien años muchas de las cosas que hoy tenemos no existirán o posiblemente la humanidad no existirá, se debe de tomar conciencia como es que nos estamos destruyendo.

    No me gustaría vivir para ver eso.

    ResponderEliminar
  17. Ana Ramos Gutierrez20 de enero de 2015, 0:23

    - He visto en caricaturas donde suelen ocupar una máquina del tiempo para retroceder al pasado y modificar ciertas cosas o viajar al futuro para saber cuál fue su destino.
    - Pues de cierta manera si es posible regresar al pasado por medio de los recuerdos,
    ¿Cuantas veces no hemos escuchado decir; que recordar es volver a vivir? y en efecto, lo es, pasa que recuerdas algo que viviste y es inevitable que vengan imágenes a tu mente incluso sentimientos. Pero tanto así como montarte en una máquina y viajar al pasado o al futuro suena muy fantasioso, muy de película.

    - Creo que viajaría al futuro por la simple curiosidad de saber que fue de mi vida, que hice y que no hice. No le veo gran sentido viajar al pasado, sin duda hay cosas que me gustaría volver a vivir, pero creo que no debemos estancarnos en el pasado, tenemos que aprender a dejar ir y hasta los errores que he cometido me han hecho mejor ser humano o sea que ni eso cambiaria. Lo único que tal vez sería muy lindo de viajar al pasado seria para conocer mejor a mi abuelo que falleció cuando era muy pequeña y que siempre escucho relatos de la magnífica persona que era.

    - ¿El mundo en 100 años? A menudo suelo imaginarme como sería el mundo y lo imagino cada vez más desarrollado si de tecnología hablamos, la capacidad de ser humano para innovar me sorprende, pareciera que la creatividad del ser humano no tiene límites. Pero la verdad más que emocionarme, me da miedo. ..No quisiera estar ahí, me imagino un mundo frio, tecnológico, sin árboles, maquinas sustituyendo a los humanos, contaminación extrema, sin agua potable, cada vez más poblado, lleno de edificios y sin áreas verdes y el internet sustituyendo a la vida real…Definitivamente no quisiera estar ahí.

    ResponderEliminar
  18. Miriam cruz cuevas20 de enero de 2015, 7:59

    ESPERO NO SEA MUY TARDE PARA DAR MIS COMENTARIOS,
    ¿Conocen alguna historia sobre el viaje en el tiempo?
    Las películas en el tiempo pero la mas actuales es sr.peabody y sherman,donde narran sus travesías por el tiempo y como llegan a increíbles mundos.
    Creen que sera creíble o es una fantasía?
    puede ser cierta peo no seria posible hasta muy al futuro ya que la ciencia también este muy adelantada,
    A donde o cuando ira en el tiempo?
    seria en el pasado y por curiosidad al futuro,para resolver algunas cosas pero sabemos que aunque fuera cierto no se puede alterar el tiempo ni espacio.
    porque al pasado o futuro?
    sabemos bien el futuro ya de por si se espera que sea,el presente ya lo vives hoy y el pasado solo lo vuelves a vivir.
    como seria el mundo en 100 años?
    Seré realista con mas hambre ,pobreza, y guerra por adquisición de agua de horror pero lo positivo habrá mas ciencia.
    quisieras verlo?
    no la verdad y no llegare a ser tan longeva para verlo.

    ResponderEliminar
  19. Historias que conozco de viajes en el tiempo: futurama, la familia del futuro y capítulos de los Simpson.

    Creo que sólo es una fantasía del hombre, tantas cosas que ha explorado desea explorar el tiempo y sólo se lo imagina.

    En realidad el sólo pensar que se pudiera viajar en el tiempo es algo fascinante, creo que iría al pasado tal vez a la era prehistórica y conocer la magnificencia de los dinosaurios.

    El mundo en unos 100 años me lo imagino muy mal si deporsi en la actualidad hay tanta inseguridad y contaminación no quiero ni imaginarme como estará el planeta en 100 años.

    Claro que me gustaría vivir muchos años, pero no me gustaría ver el planeta en 100 años porque me lo imagino muy mal.

    ResponderEliminar
  20. Debanhi Ramos Boyás21 de enero de 2015, 7:27

    Hola! Estoy emocionada por empezar este libro pues nunca he leído uno que involucre viajes en el tiempo. Únicamente conozco este tema por varias películas que he visto, pero sin duda mi favorita es la clásica "Back to the future" con Michael Fox.

    Respecto a la pregunta dos realmente me gustaría decir que si, pero la verdad es que creo que no es posible, si no ya habríamos conocido a alguien del futuro...

    A mi me fascinaría ir a un evento bíblico, no estoy segura si cuando se abrió el Mar Rojo o cuando Israel venció a Jericó pero definitivamente seria al pasado, a un evento bíblico.

    Seria al pasado, por que en serio quiero ir descubriendo mi futuro yo sola y al paso del tiempo normal, además ¿Se imaginan lo que seria ver el Mar Rojo abrirse por la mitad?

    Jajaja, creo que mi respuesta es muy fantástica o irreal pero creo que hay dos opciones, la primera (que es la que más me atrae) es que el mundo este vacío y sin vida, la segunda es que este bajo el dominio de un dictador mundial destruyendo a todos. (se los dije).

    No me gustaría mucho vivir mis versiones del fin del mundo...

    Ádios, hasta la próxima sesión.

    ResponderEliminar

  21. ¿Conocen alguna historia sobre el viaje en el tiempo? Si, una película (volver al futuro) donde un científico con su ingenio realiza un auto el cual se puede trasladar a través del tiempo ya sea en el pasado o en el futuro.

    ¿Creen que sea posible o es solo una fantasía? Pudiera ser posible, en la actualidad ya hay más tecnología que anteriormente, el cuál si se propone se puede realizar cualquier cosa. Y si no también se puede viajar con la imaginación por medio de nuestros sueños.

    ¿Al futuro o al pasado? ¿Por qué? De mi parte me gustaría trasladarme a la edad media por sus lindos vestigios como sus enormes edificaciones, y conocer cómo eran realmente por dentro, las vestimenta que usaban aquellas damas, sus caballeros con sus grandes espadas, y después al futuro porque quiero verme realizada y cumpliendo lo que me he propuesto.

    ¿Cómo creen que será el mundo dentro de unos 100 años? Imagino un mundo con una gran globalización, con tanta tecnología tanto químico que se usa, que los alimentos ya están demasiados procesados, y que cada vez va en incremento.

    ¿Les gustaría vivir para verlo? No en absoluto, con tanto estrés que vivimos hoy en día, tantas enfermedades que nos adjudica el gobierno ya ni se sabe que es lo que va a suceder, si nos vallamos extinguiendo por enfermedad o por tanta delincuencia o accidentes, solo en el futuro se va a ver que realmente suceda.

    ResponderEliminar
  22. Gloria Emma Valdovinos García21 de enero de 2015, 19:43

    No conozco ninguna, y creo que es solo una fantasía, el tiempo que pasa no puede volver, si eso fuera posible, yo creo que nadie aprendería nada, ya que siempre podríamos volver en el tiempo para arreglar nuestros errores, creo que la vida nos compensa dándonos segundas oportunidades, ya que el tiempo no puede regresar.
    Como yo estoy satisfecha con mi pasado, me gustaría ir a cuando fueran los últimos años de mi vida, me gustaría ver cómo me vería de abuelita, eso por supuesto, esperando que pudiera llegar a esa edad, y ver cómo sería físicamente, cuantos nietos tendría, como sería mi relación con ellos, y como sería mi vida, que tanto estaría disfrutando mi vejes.
    En lo personal no creo que fuera muy diferente, de cierto modo estamos volviendo un poco atrás, los celulares comenzaron a hacerse cada vez más pequeños, ahora otra vez cada vez más grandes, por las cámaras, hacen autos que corran más rápido, pero cada vez existe más tráfico, yo creo que lo más relevante sería, que seremos más conscientes de nuestro entorno, así que por ejemplo los autos y la mayor parte de la energía que utilizaremos será solar o eólica, la tecnología habrá alcanzado hasta nuestros recordatorios, yo creo que existirán dispositivos hasta para recordarte que debes tomar un medicamento y tal vez en la salud, existirán prótesis que puedan injertarse para sean una real extensión de nuestro cuerpo.
    Sí, pero me conformo con ver lo que estoy viviendo ahora, que es el futuro del pasado, es decir, me alegra vivir en una época en la que exista el internet, la televisión y los celulares.

    ResponderEliminar
  23. La ciencia ficción nos ha dado a conocer que podría ser posible el viaje en el tiempo, en series como Viajeros en el Tiempo, películas como Volver al Futuro y en caricaturas diversas, que en lo particular me encanta ver una y otra vez.

    Yo creo q no deja de ser ficción, un viaje en el tiempo sería maravilloso, pero creo q es irreal.

    Pues hay muchas épocas que me gustaría visitar, ver en vivo a los dinosaurios, pasearme en la Grecia Antigua, vestirme con vestidos de las cortes francesas, asistir a eventos históricos importantes, y ya en un ramo más personal regresaría a advertirme de algunos percances.
    No dejaría la posibilidad de conocer un poco del futuro, ver a mis hijos ya mayores; creo q seria genial ya podría conocer algunas cosas que quizás no existan cuando muera.

    Yo espero que aun existamos como humanidad, con tantos conflictos y deterioros ambientales seria impredecible saber si existiremos, pero si fuese así me gustaría ver que no solo evolucionamos tecnológicamente sino humanamente.

    ResponderEliminar
  24. Erika Martínez Laureano22 de enero de 2015, 17:22

    ¿Conocen alguna historia sobre el viaje en el tiempo? Si, una película (volver al futuro) donde un científico con su ingenio realiza un auto el cual se puede trasladar a través del tiempo ya sea en el pasado o en el futuro.

    ¿Creen que sea posible o es solo una fantasía? Pudiera ser posible, en la actualidad ya hay más tecnología que anteriormente, el cuál si se propone se puede realizar cualquier cosa. Y si no también se puede viajar con la imaginación por medio de nuestros sueños.

    ¿Al futuro o al pasado? ¿Por qué? De mi parte me gustaría trasladarme a la edad media por sus lindos vestigios como sus enormes edificaciones, y conocer cómo eran realmente por dentro, las vestimenta que usaban aquellas damas, sus caballeros con sus grandes espadas, y después al futuro porque quiero verme realizada y cumpliendo lo que me he propuesto.

    ¿Cómo creen que será el mundo dentro de unos 100 años? Imagino un mundo con una gran globalización, con tanta tecnología tanto químico que se usa, que los alimentos ya están demasiados procesados, y que cada vez va en incremento.

    ¿Les gustaría vivir para verlo? No en absoluto, con tanto estrés que vivimos hoy en día, tantas enfermedades que nos adjudica el gobierno ya ni se sabe que es lo que va a suceder, si nos vallamos extinguiendo por enfermedad o por tanta delincuencia o accidentes, solo en el futuro se va a ver que realmente suceda.

    ResponderEliminar
  25. Lázaro Humberto Morales Pantle22 de enero de 2015, 17:22

    ¿Conocen alguna historia sobre el viaje en el tiempo?
    Hasta el momento no he tenido la oportunidad de leer un libro que hable sobre viajes en l tiempo.
    ¿Creen que sea posible o es solo una fantasía?
    En estos momentos no creo que sea posible, pero con los avances tecnológicos y científicos que hay en el mundo se podrá realizar en un futuro no muy lejano.
    ¿A dónde (o más bien, a cuándo) irían?
    Al año 1985 a la ciudad de México.
    ¿Al futuro o al pasado? ¿Por qué?
    Me gustaría retroceder en el tiempo solo para evitar un acontecimiento el cual cambio radicalmente en mi vida
    ¿Cómo creen que será el mundo dentro de unos 100 años?
    Con cambios radicales en transporte más eficiente y menos contaminante, en avances tecnológicos aplicados en el hogar, centros hospitalarios y en la industria, con más recursos para crear alimentos híbridos para erradicar el hambre en el mundo.
    ¿Les gustaría vivir para verlo?

    No ya que sería una persona de edad avanzada la cual no podría disfrutar plenamente de los nuevos avances, también estoy a gusto y disfruto todo lo que he vivido hasta estos días.

    ResponderEliminar
  26. Rodrigo Hernandez Amador22 de enero de 2015, 17:24

    -R: No conozco muchas historias, solo la película de "Volver al futuro" me pareció una buena historia.

    -R: Yo creo que es solo una fantasía, pero con los avances de la ciencia en un futuro pueden crear una maquina o algo así para poder realizar esa fantasía de viajar en el tiempo.

    -R: Yo viajaría al futuro, unos 30 años (hasta mis 46 años) para poder ver como seré, si cumpliré todas mis metas laborares, personales, ver los errores que cometeré para no hacerlos en el presente.


    -R: Pues será un mundo que estará basado más en la tecnología, maquinas más avanzadas que ayudaran en más labores a las personas, habrá más contaminación, inseguridad, problemas entre países por tener el poder, carros voladores.

    -R: No me gustaría vivir eso, pienso que no me adaptaría tan fácil.

    ResponderEliminar
  27. 1. Conocer alguna historia sobre viaje en el tiempo solo asocio la película “Volver al futuro” que recuerdo haber visto muchas veces, y también podría mencionar el programa Futurama, sin embargo no soy muy fan de la serie.
    2. No creo que sea posible poder hacer que ocurra un viaje a cualquier etapa de nuestra vida, porque simplemente muchas personas dejan de existir y los únicos que tenemos registro de eventos que ha pasado son por medio de nuestras memorias o hallazgos pero que se revivan esas situaciones lo veo difícil.
    3. Si pudiera viajar en el tiempo me gustaría viajar a la etapa revolucionaria que vivió nuestro país, porque me gusta esa época y hubiera querido ser parte de ella.
    4. Como lo mencione, viajaría al pasado para vivir cosas que tal vez me hubiera gustado formar parte de ellas, como ya lo mencioné, la Revolución Mexicana, conocer a Zapata y Villa, participar en la fiebre del oro, crear a un país libre y darle la tierra al pueblo.
    5. Creo que ya no existirá, así como ve el cambio climático, nuestra falta de responsabilidad hacia con el medio y hacia la raza humana, dudo que pueda continuar vigente, sin embargo si aún existiera, tal vez ya no tendría árboles, ni plantas, las máquinas gobernarían y la clase humana sería la esclava de ellos, o tal vez sea como en la película de Wall-E.
    6. Honestamente, no me gustaría vivir para ver el mundo tan decadente que existiría a mi pensar y a mi imaginación.

    ResponderEliminar
  28. ¿Conocen alguna historia sobre el viaje en el tiempo?

    Únicamente las historias que trasmiten por televisión (películas) sé de algunos libros que mencionan el viaje en el tiempo como en el del “Caballo de Troya”

    ¿Creen que sea posible o es solo una fantasía?

    Pienso que será posible este viaje aunque no tengo conocimiento de que se haya llevado a cabo alguno, porque se ha sabido que se han realizado muchísimas investigaciones y proyectos para lograr este viaje.
    ¿A dónde (o más bien, a cuándo) irían?
    me gustaría viajar a la época de los vaqueros al oeste, si es como se ve en las películas sería una aventura extraordinaria.

    ¿Al futuro o al pasado?

    Al pasado ¿Por qué? ya conocemos más o menos la forma de vida que tuvieron los habitantes y llegaríamos a una ambiente familiar y el futuro es incierto aunque no del todo, nos damos cuenta de que tipo de gobernantes tenemos a que grado esta la delincuencia, la inseguridad que se vive hoy y viajar al futuro nos encontraríamos con un problema más agudo en este sentido.

    ¿Cómo creen que será el mundo dentro de unos 100 años?

    Muy avanzado en tecnología, arquitectura y científico ya que día a día estamos adquiriendo más información y espero que en consecuencia de estos descubrimientos se logre algo para tener un planeta sino muy sano, en tanto a la contaminación que tenemos hoy en día, si, algo para vivir cómodamente y que por otro lado se dé un mejor gobierno y haya medidas para controlar la delincuencia en todo el planeta.



    ¿Les gustaría vivir para verlo?

    Solamente que viajara en el tiempo hacia el futuro y solo para ver como sería nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  29. ¿Conocen alguna historia sobre el viaje en el tiempo?
    Solo en película como la de volver al futuro y sería emocionante que eso sucediera.

    ¿Creen que sea posible o es solo una fantasía?
    Tal vez en un futuro con el avance de la tecnología podría lograrse.

    Si pudieran viajar en el tiempo, ¿A dónde (o más bien, a cuándo) irían?
    Aquí a México en el año 3000 y ver como ha evolucionado el país, esperando que sea mejor.

    ¿Al futuro o al pasado? ¿Por qué?
    Al futuro. Por que me gustaría ver si ha avanzado la tecnología y ver todos los cambios que haya en el mundo.

    ¿Cómo creen que será el mundo dentro de unos 100 años?
    Con la tecnología más avanzada y tal vez ya exista la máquina del tiempo.

    ¿Les gustaría vivir para verlo?
    Si me gustaría porque sería emocionante poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches a todos:


    -Con respecto a las historias sobre el viaje en el tiempo, vi las películas de volver al futuro y la serie de viajeros en el tiempo, también en el libro viaje al centro de la tierra parece como si se viajara al pasado, en fin en muchas películas, series y libros he conocido este tipo de historias.


    -Creo que viajar en el tiempo es una fantasía, aunque viendo y leyendo este tipo de historias me hace pensar que puede llegar a ser realidad, me llego a la mente un video en internet acerca de una persona que asegura poder viajar en el tiempo y la verdad es que me hizo dudar.


    -Si pudiera viajar en el tiempo me gustaría viajar al futuro para investigar qué es lo que me espera para tratar de enmendar futuros errores, ver como es mi situación y la de mi familia dentro de esos años.


    -Me imagino el mundo dentro de unos 100 años con mucha tecnología, demasiadas herramientas científicas que van a simplificar la vida en todos los sentidos, pero también me imagino un mundo deteriorado ambientalmente, ojalá aprovechemos los avances científicos para cuidar nuestro planeta.


    -Claro que me gustaría vivir para ver el mundo dentro de 100 años o más, siempre y cuando tuviera una vida digna para poder vivir, cada momento vivido es un momento valioso.


    ResponderEliminar
  31. Estos son mis comentarios

    - Sí, una serie que pasaba en los años 80´s que se llamaba los viajeros en el tiempo, que era mi favorita y creo que han hecho varias películas, series y caricaturas, donde el tema principal es la máquina del tiempo o alguna reliquia o instrumento para viajar al pasado o al futuro.
    - Es imposible no hay un objeto posible que nos haga regresar o avanzar por el tiempo, es solo una fantasía. Si hubiera existido seria un secreto ya que la gente se volvería loca por regresar al pasado p ir al futuro sería un caos.
    - Me encantaría conocer Egipto, Cleopatra, las pirámides sus joyas y su cultura o la época de 1850 donde se usaban esos vestidos preciosos y ampones con escotes, guantes sombreros, donde la mujer solo esperaba a que la cortejaran para casarse. Como una historia de cuento, donde antes existían caballeros.

    - Al pasado para tratar de cambiar algo que hoy en día está a separada mi familia. Pero eso podría cambiar muchas cosas, por eso no me gustaría regresar a mi pasado eso ya paso.

    - Pienso que tendríamos un transporte individual para viajar por el cielo, que las familias podrían tener como una robotina en cada casa, más tecnología pero esto implica que estaríamos acaban con el mundo.

    - Claro que me gustaría vivir para ver si lo que yo pensaba se hiciera realidad, pero si es para mal no me gustaría vivir el desastre de la tierra, sin naturaleza sin gente solo robots.

    ResponderEliminar
  32. Lilián C. Martínez Osorio26 de enero de 2015, 12:34

    Si algunas películas y series de televisión, como por ejemplo Volver al Futuro, creo de alguna forma es posible, pues el hombre hasta nuestros días siempre ha viajado a través del tiempo investigando y averiguando que existió en nuestro pasado, como fue el inicio del planeta tierra, quien existió primero y como se desarrollo la vida en el planeta.

    ResponderEliminar
  33. Lilián C. Martínez Osorio26 de enero de 2015, 12:36

    Si algunas películas y series de televisión, como por ejemplo Volver al Futuro, creo de alguna forma es posible, pues el hombre hasta nuestros días siempre ha viajado a través del tiempo investigando y averiguando que existió en nuestro pasado, como fue el inicio del planeta tierra, quien existió primero y como se desarrollo la vida en el planeta.
    Pues en lo particular me gustaría viajar al futuro, saber que hay más allá de la muerte, si es verdad que después reencarnamos en otra personas y si es verdad que a la hora de la muerte vemos a nuestros seres queridos, (si es así a mi me gustaría ver a mi padre).
    Por supuesto que me gustaría verlo y ser un testigo de que el más allá existe y que no es solo ficción de películas.

    ResponderEliminar
  34. He visto varias películas sobre el tema, y me resulta muy interesante el poder realizar un viaje en el pasado u en el futuro, una de estas películas que vi de adolecente fue la de volver al futuro, donde uno de los productores fue Steven Spielberg, la cual tuvo tanto éxito que se realizaron otras dos secuelas, en lo general son de mis películas favoritas. Otra historia que también llegué a leer fue uno de los libros de J. J. Benítez titulado: Caballo de Troya, en donde aborda el tema de regresar en el tiempo y se transportan a la época de Jesucristo para conocer la historia del mismo.

    En lo personal creo que es una fantasía, de ser cierto que no se podría hacer sin cae en alguien que haga mal uso de ella, alguien quien solo quiera ver por sus interese, seria catastrófico, en los ejemplos anteriores de las películas y el libro siempre se cuida el no alterar nada de los acontecimientos que ya sucedieron, ya que esto podría provocar que la historia cambiara y quizás ni estuviéramos comentando sobre el tema.

    De poder hacerlo a mi me gustaría poder presenciar la gran Tenochtitlán en su pleno esplendor. Conocer el como fue en esa época, su gente, su cultura. Me resulta asombroso nada más de imaginármelo, Y presenciarlo seria un sueño.
    Al pasado, creo que es mas interesante ver como fuimos creciendo, que como vamos a terminar
    No lo he pensado, pero a como vamos, no le veo mucho interés, creo que ya todo será, mas fácil y se ira perdiendo la esencia de las cosas.

    No. En lo personal. Prefiero quedarme con la duda.

    ResponderEliminar
  35. Creo que la historia que recuerdo es "Regresiones de un hombre muerto", una buena película, otra sería "Volver al futuro" y el "Planeta de los simios". Todas nos muestran un mundo antes o después. Creo que siempre se vuelve un reto el hecho de tener la opción de conocer lo que puede pasar o evitar que ocurra un hecho. Pensar que podemos visitar un evento pasado es simplemente tentador, ver cuando eramos un pueblo politeísta, cuando habitaban los dinosaurios o cuando un escritor famoso hacía sus obras.
    Si esto fuera posible tendríamos diversas opciones, de las cuales, no es necesario mencionar que los vicios humanos traerían quizás graves consecuencias. Quiza simplemente la vida no sería como es y por lo tanto, quizá estas líneas no tienen sentido ahora.

    Si hay una opción de viajar, creo que viajaría al momento en que mi persona favorita del mundo murió, para poder estar con él, poder vivir y aceptar su pérdida. Al fin cerrar un círculo.

    ResponderEliminar
  36. Dulce María Roxana Uribe Rebollo3 de febrero de 2015, 18:17

    Primera sesión.

    1.- Quizá la saga más popular sobre viaje en le tiempo sea la de Volver al futuro; donde un científico inventa un auto que viaja tanto al pasado como al futuro según la fecha que se coloque en el tablero.

    2.- No creo que sea posible, ya que de serlo, ya que de serlo, se afectaría muy seriamente la continuidad espacio - tiempo, teniendo repercusiones muy graves para la humanidad, sin mencionar que para poder hacer un viaje en el tiempo hay que viajar más rápido que la luz y nada viaja más rápido que la luz además, se usaría para fines no muy éticos por algunas personas; sin embargo, hay que tener la mente abierta a lo que consideramos imposible.

    3.- Sin dudarlo iría a la época de la caída y toma de la Gran Tenochtitlán, para ver de cerca ese pasaje que cambió la historia de México para siempre, y ver qué tan cierta es la Visión de los vencidos y qué tan cierta es la visión de los vencedores.

    4.- Al paso que vamos, creo que el futuro más viable o lógico es el que nos dibujan en la saga Terminator; un mundo dominado por las máquinas creadas por el hombre, una gran paradoja donde solo unos cuantos sobrevivieron.

    5.- Tomando en cuenta la respuesta anterior, no, no me gustaría vivir para ver cómo terminamos con lo poco que queda del planeta.

    Segunda sesión.

    1.- La cuarta dimensión se refiere, precisamente a la posibilidad de viajar en el tiempo, por lo que es el preámbulo perfecto para que la historia sea creíble, ya que nadie ha logrado "llegar" a la cuarta dimensión, eso sería un enorme salto para la humanidad. Así que teniendo en cuenta la cuarta dimensión y la posibilidad que tuvo éste viajero de llegar a ella, le imprime, emoción, misticismo e interés en la historia.

    2.- Más que evolucionar, en éstos siglos nos hemos adaptado, si hablamos de una evolución física, sin embargo, si hablamos de pensamiento, yo pienso que más que evolucionar, vamos en retroceso; basada en lo anterior, no creo que la humanidad lleguemos al año que propone el autor porque nos estamos encargando nosotros mismos de que así sea.

    3.- el autor considera la fuerza como un medio para conseguir un fin, sin embargo también como un medio de estupidez, porque si te está doliendo la muela, no la vas a molestar hasta que se te rompa porque eso te provocaría más dolor; así que debes ser más inteligente que fuerte para conseguir tus objetivos y darte seguridad.

    4.- La sociedad de los morlocks no es diferente, también hay una oligarquía que devora a los más déiles.

    5.- Creo que por agradecimiento ella le corresponde aunque los separes siglos e idiomas diferentes; él por otro lado, busca su máquina del tiempo, por lo que éstos intereses pueden desembocar en un vínculo amistoso.

    ResponderEliminar
  37. Además de la trilogía de Volver al Futuro (que me encanta), he escuchado de un programa llamado Dr. Who, que justo trata ese tema. No he tenido la oportunidad de verlo, pero se me hace muy interesante y espero algún día el poder ver la serie. También he visto animes con ésta trama como Dramatical murder o Mnemosyne.

    No lo sé, probablemente se quede sólo en una fantasía, aunque la tecnología avanza muy rápidamente no creo que llegue a ser posible. Tal vez sólo con programas de realidad virtual pudiera imitarse o generar la sensación de un viaje en el tiempo.

    Me gustaría viajar al futuro, para poder observar y experimentar cosas nuevas relacionadas con la tecnología, que a lo mejor en mi vida podría no llegar a ver.

    Yo creo que la tecnología sería algo muy común y esencial en cualquier cosa, desde el entretenimiento, la cocina y las escuelas, hasta los negocios. Sería difícil, ya que se convertiría en una dependencia muy grande. El consumimsmo se apropiaría aún más de las personas.

    A pesar de eso, me gustaría vivirlo.

    ResponderEliminar