miércoles, 28 de enero de 2015

Tercera Sesión de La máquina del tiempo



¡Hola a todos! Aquí están las preguntas de esta semana.

Aquí pueden ver el Muro de la Lectura.

La fecha límite para responder a las sesiones que les falten será el miércoles 4 de febrero.

En la página 27 leemos que  el Viajero en el Tiempo piensa que hubiera sido buena idea llevar una cámara (una Kodak) en su viaje. Además de tabaco, medicinas y algún arma. Si ustedes fueran a viajar en el tiempo, ¿qué se llevarían y por qué elegirían esos objetos?
¿Por qué creen los Morlocks tomaron y escondieron la máquina del tiempo?
En la página 37 leemos:

Busqué de nuevo las huellas de Weena, peto allí no encontré ninguna. Era evidente que ellos habían abandonado su pobre cuerpecillo en el bosque.
Al Viajero en el Tiempo le sorprende la falta de “humanidad” de quien puede abandonar el cuerpo de un semejante (o de un amigo, en su caso). Pero,  ¿quiénes abandoraon el cuerpo de Weena? ¿No lo abandonó también él?

Primero el Viajero expresa que los “dueños del mundo” futuro son los Eloi, que viven en la superficie y gozan de la luz de sol, las frutas y de tiempo sin límite para divertirse.  Pero luego habla de que los Eloi son el ganado de los Morlocks.  ¿Quiénes creen que son los “dueños del mundo” futuro? ¿Los Eloi o los Morlocks?

En la página 44 leemos:

Y tengo, para consuelo mío, dos extrañas flores blancas -encogidas ahora, ennegrecidas, aplastadas y frágiles- para atestiguar que aun cuando la inteligencia y la fuerza habían desaparecido, la gratitud y una mutua ternura aún se alojaban en el corazón del hombre.

¿Qué quiere decir el narrador con esto último?


Como última actividad les pedimos que nos compartan una reflexión general de la obra.

33 comentarios:

  1. Alfonso Daniel Sánchez Camacho28 de enero de 2015, 20:17

    - Si yo fuera a viajar en el tiempo probablemente llevaría una navaja multiusos y un encendedor, la navaja porque tiene múltiples herramientas (desde tijeras hasta destornilladores) que podrían serme de utilidad y el encendedor porque podría servirme para encender una fogata para cocinar alimentos o para conservar temperatura en un ambiente frío, también podría ser de utilidad para alumbrarme en la oscuridad sin que la llama se agote con rapidez.

    - Creo que los Morlocks tomaron y escondieron la máquina del tiempo por dos razones, primero y obviamente, para obligar al viajero en el tiempo a buscarla en su propio territorio, quien a mi manera de ver suponía una amenaza para los Morlocks pues ayudaba a su “comida” (los Eloi), en segundo lugar, creo que también buscaban descubrir la utilidad de la máquina del tiempo y la manera de usarla.

    - Me parece que cuando el autor se refiere al abandono del cuerpo de Weena, se refiere precisamente a la falta de humanidad que puede tener un ser humano ante una situación de extremo peligro, en este particular, no solo los Morlocks abandonaron a su presa, sino que también el viajero abandona a Weena al creerla muerta y busca su propia sobrevivencia.

    - Creo que los “dueños” del mundo futuro son los Morlocks porque aun cuando los Eloi disfrutan de la vida sin preocupaciones, éstos temen que llegue la oscuridad y con ella los Morlocks, los cuales a mi parecer tienen una mejor organización y han llegado a tener una manera eficiente de cazar a los Eloi, donde su único limitante es el no tolerar la luz.

    - El narrador quiere hacer énfasis en que aun cuando la evolución del hombre decanto por un lado en seres que al parecer han dejado atrás la fuerza y porque no, la inteligencia, donde ya no existe más la preocupación o la empatía hacia un semejante, al existir un simple acto de altruismo se puede generar sentimientos extintos, siendo las flores blancas símbolo de ellos.

    - “La máquina del tiempo” es una obra que si bien se puede considerar de ciencia ficción también retrata las eternas diferencias y desigualdades que pueden existir en una sociedad, la base que lucha por lo indispensable y que de alguna manera sustenta a los que están en la cima y que no tienen necesidad de preocuparse por lo esencial y necesario.

    ResponderEliminar
  2. Verenice V. Cadena29 de enero de 2015, 15:25

    *Yo llevaría una manta plástica, una cuerda, navaja multiusos y varios encendedores, la manta plástica me serviría como protección a la intemperie y como es térmica protegerme de frio o extremo calor, la cuerda por si necesito como resguardo al bajar una montaña o si tengo que jalar algo, la navaja multiusos si tengo que cortar o como arma de defensa si quieren hacerme daño, además de que sirve para muchas otras cosas ya que unas traen lupa y con ella pudiera hacer una fogata sin necesidad de cerillos o encendedores, y por último los encendedores por si en la noche se llegara apagar la fogata .
    Considero que los Morlocks quizás no la escondieron sino más bien como no eran tolerantes a la luz la metieron donde pudieran investigar y saber de qué se trataba ya que para ellos era algo novedoso y sin darse cuenta fue el anzuelo para llevar al viajero a su territorio.

    *En realidad no se sabe si realmente se llevaron a Weena o ella salió huyendo y quienes en dado caso de que se la hubieran llevado fueron los Morlocks, más bien seria que como fue un ataque inesperado el viajero lucho por su sobrevivencia y él fue quien no presto atención a lo que le sucedió a Weena.

    *Los dueños o más bien los dominantes son los Morlocks ya que los Eliot son su alimento, ya que tienen mayor inteligencia puesto saben en qué momento atacar a su presa y lo hacen de forma conjunta sin embargo en los Eliot no existe la unión esto de acuerdo a lo visto cuando Weena se estaba ahogando todos fueron indiferentes al suceso.

    *Quiso hacernos notar que a pesar de la evolución de los seres humanos, aun conservan sentimientos de gratitud, solo hace falta que se muestre el interés común.

    *La obra me agrado ya que manejo un estilo de ciencia ficción donde la imaginación fue el factor principal ya que me hizo imaginar a los personajes, las situaciones y sobretodo en la expectativa de lo que sucedería, en pocas palabras me hizo ser la viajera del tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Carmen Navarro, a continuación dejo mis comentarios:

    Si pudiese viajar a través del tiempo, llevaría un botiquín con material de primeros auxilios, una lámpara de pilas, cerillos, alcohol, algodón, antibiótico, curitas, venda, tijeras, una navaja, una cámara, medicamento para el estómago. Elijo estos objetos porque ante cualquier emergencia pienso que ellos me ayudarían a sobrevivir hasta que pueda regresar a mi realidad.
    En la historia nos enteramos que los Morlocks fueron los que tomaron y escondieron la máquina del tiempo porque ellos como personas que conocen algo de maquinaria, querían averiguar para que servía, sólo que sus mentes tan faltas de conocimiento, no pudieron descifrar cual era el uso del artefacto.

    Weena fue abandonada tanto por los Morlocks como por el viajero, los Morlocks la dejaron ahí por salvarse del fuego y el viajero también por su propia salvación de no ser atrapado por las criaturas extrañas. Aún en el viajero hay falta de humanidad. Pero poniéndose en los zapatos de él, lo mismo haría, Weena ya está muerta y él si la busca, puede caer en manos de los Morlocks y ser devorado.

    Los dueños del mundo son los Morlocks, porque efectivamente los Eloi están para ser parte de la alimentación de los Morlocks ese es el fin de ellos, los Eloi no saben hacer nada se dedican a disfrutar de la vida sin más allá, los Morlocks son los que los proveen de ropa tienen conocimientos de maquinaria, y una mejor organización entre ellos.
    La gratitud y la ternura forman parte de la naturaleza humana, pienso que aunque el hombre se convierta en un ser que aparentemente inhumano, sin sentimientos hacia el prójimo, siempre va a existir en él muy en el fondo esos sentimientos.

    Mi reflexión es que quizá nuestro planeta no viva tantos años como la historia del narrador, tampoco que el hombre evolucione de la forma en que nos lo presenta, que en vez de progresar, llegue a ser una criatura extraña, el hombre evolucionará y se adaptará a las condiciones que revalezca en la tierra. Quizá con una inteligencia mucho mayor de la que ahora tenemos. Seguirá la distinción de clases, quién tiene más tendrá lo mejor, y quien no tiene será el que trabaje para el rico y poderoso, esta forma de ser y de pensar del humano es parte de su naturaleza. De lo contrario dejaría de ser humano.
    En cuanto a los viajes en el tiempo, aún lo considero algo difícil de lograr, e inimaginable, y si algún día lo logra, es seguro que ya no me tocará verlo.

    ResponderEliminar
  4. Gloria Emma Valdovinos García29 de enero de 2015, 22:47

    La idea del viajero en el tiempo es muy acertada, una cámara seria lo primordial, además yo también llevaría una pequeña maleta con ropa para el calor y el frio, una piedra para hacer fuego, un reloj, una lámpara de baterías y quizá comida enlatada.
    Les pareció algo curioso, de donde tal vez podían sacar algún provecho, el viajero piensa que los morlocks tienen conocimiento de las maquinarias.
    En realidad el no lo ve como que el fue el primero en abandonar a Weena, era necesario que la dejara un momento en lo que buscaba los cerillos, esperaba poder encender uno muy rápido para que los Morlocks no lograsen hacerles nada, solo calculo mal el tiempo.
    Creo que cada uno es dueño de si mismos en su territorio, es como en la actualidad, cada país se gobierna así mismo, pero siempre estamos en la búsqueda de conquistas, los Morlocks y los Eloi, viven una constante guerra, tratando de sobrevivir cada uno en su territorio, los Eloi son los dueños del mundo con el sol de su lado, viven sin preocupaciones en una cómoda vida, alimentándose de lo que la naturaleza les provee, los Morlocks por su parte, también son dueños del mundo subterráneo, pero necesitan alimento, y salen a buscarlo a la superficie con la noche de su lado.
    El viajero en el tiempo le salva la vida a Weena y lejos de lo que él esperaba Weena queda en deuda con él, se convierte en su amiga y a pesar de que no pueden ni comunicarse se toman confianza y cariño el uno por el otro, al viajero le parece que la civilización del mundo futuro no es inteligente, es más bien salvaje y bárbara por parte de los Morlocks e inútil y vacía por parte de los Eloi, sin embargo Weena le da un gesto de amistad y agradecimiento regalándole las flores sin motivo alguno y gozando de una increíble felicidad.
    La obra me parece muy interesante, creo que nos muestra nuestra propia realidad en el presente con una visión futurista, y nos da una idea en lo que podemos caer en un futuro de continuar con nuestros pensamientos narcisistas, solo pensamos en los placeres de la vida pero no en el trabajo de conseguir lo que queramos, en esto nos asemejamos con los Eloi, y por otro lado el don que tenemos de poder crear y pensar que todo lo que existe sobre la tierra es nuestro por derecho de poseer la inteligencia más grande de los seres vivos, el poder de aplastar a los que creemos nuestros enemigos y de sobrepasar por quien sea con tal do conseguir lo que deseamos, incluso hablando de otras vidas, en esto nos asemejamos a los Morlocks., Me parece que esta obra nos invita a reflexionar un poco acerca de nuestras actitudes y nuestros deseos para con los demás.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas noches a todos compañeros, les comparto mi comentario de esta semana esperando que disfruten su próximo descanso del lunes:

    -Yo creo que como todo viajero, aventurero o investigador de las costumbres y tradiciones de otras culturas y otros pueblos, al igual que viajando ya sea al futuro o al pasado, sería de gran utilidad contar con una videocámara con baterías suficientes para documentar todos los hechos y sucesos que se presenten al momento de estar en otro tiempo y en otro espacio. Sería muy útil también contar con herramientas de exploración como martillo, pico, pala, cuerdas, etc. por si es necesario excavar, escalar y también con armas o artefactos de protección personal. También sería necesario contar con un kit de acampar completo para estar protegidos de la intemperie y las amenazas de animales o de otros seres. Igualmente sería de gran utilidad llevar un botiquín de primeros auxilios y lámparas de alcohol y encendedores.

    -Los Morlocks aparentemente son una raza un tanto desarrollada, ya que poseen un lenguaje y una organización superior a la de los Eloi, sin embargo, aparentemente también son fanático o adoradores de alguna especie de dios y muestra de ello es que tienen en la efigie blanca un punto central de atención. Creo que tal vez ocultan la máquina con varias finalidades como llevarla de ofrenda a "su dios", ocultarla para provocar que el viajero del tiempo caiga en una trampa y quede atrapado y así poder tener la dominación sobre él y obligarlo a enseñarles los usos y utilidades de la misma y además como un anzuelo para atraer a los Eloi y tal vez así poder acabar con ellos ya que mientras éstos viven en la superficie y tienen ciertas ventajas, los Morlock tienen que vivir en las tinieblas.

    -Podríamos decir que "el abandono" de Weena se da en ciertas circunstancias de peligro ya que el viajero se encuentra cerca de ser atrapado y devorado por los Morlock y por ello tiene que decidir de manera inmediata por abandonar el cuerpo de ella y huir para salvar su vida, pues sabe de antemano que ella está muerta y que no hay nada que hacer, sino escapar y conservar la vida. Los Morlock también abandonan el cuerpo, pues en realidad a quien querían en realidad era al viajero para conseguir el fin que tal vez buscaba como ya dijimos anteriormente de atraer a los Eloi a su territorio. Aquí vemos que el instinto de supervivencia nos hace decidir de manera inmediata lo que más nos conviene sin importarnos mucho la gravedad del caso. Y en cuanto a los Eloi, demuestran que tal vez ni siquiera poseen ese instinto o alguna clase de sentimientos, pues son indiferentes al momento de ver que Weena se está ahogando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -En mi opinión, los Morlock son quienes dominan al mundo, pues poseen una organización y una inteligencia más avanzada que los Eloi, además de poseer una ventaja muy grande sobre ellos: se pueden desenvolver en la oscuridad sin ningún problema y con ello hacer presas de su hambre a los Eloi, que en apariencia son seres débiles y temerosos.

      -Aparentemente el autor nos quiere dar a entender que aunque el ser humano evolucione y cambie en cuanto a su constitución física y sus atributos, siempre conservará en su interior un sentimiento de ternura, de compasión, de compañerismo, de amor, de fidelidad, de agradecimiento, que fue lo que Weena le demostró a el viajero desde el principio y más cuando la salva de ahogarse.

      -Tal vez el autor nos quiere dar a conocer el contexto de lo que se vivía en ese momento; era una época en que la Revolución Industrial estaba en su apogeo, la lucha de clases se viví de manera intensa y además se empezaba a conocer más acerca de la evolución del hombre. Por ello tal vez el retoma todos estos temas en la obra, que aun siendo de género de ciencia ficción, nos enseña que aunque el hombre cambie y evolucione, seguirá realizando el mismo tipo de actos que lo lleven a ser mejor, a poseer más, a dominar a otros, etc. Creo que aunque esa evolución se diera, la diferencia de clases seguiría existiendo la lucha entre clases, la dominación del poderoso y el rico sobre el débil y el pobre, etc. Es decir, que aunque el ser humano alcance una evolución muy avanzada, seguirá cometiendo innumerables actos de injusticia.

      Eliminar
  6. Buenas noches a todos:

    -Si fuera a viajar en el tiempo llevaría ropa cómoda y térmica, una cámara fotográfica con la pila llena al 100%, alimentos deshidratados, un kit con herramienta básica y unos 5 encendedores y sobre todo algún tipo de arma para poder defenderme, creo que con todo esto puedo sobrevivir a lo inesperado y tomar todas las precauciones posibles.

    -Yo pienso que los Morlocks tomaron y escondieron la máquina del tiempo porque ellos querían saber para que servía, la limpiaron y engrasaron para mantenerla en buen estado y además creo por la curiosidad de ver algo diferente, algo que ellos sabían no era común en esas tierras.

    -El viajero piensa que los Morlocks al querer llevarse a Weena la abandonaron por el sobresalto del fuego que se esparció y la intención del viajero no era abandonar a su pequeña amiga, sino que ya no aguanto el sueño y fue donde los Morlocks se la llevaron.

    -Los dueños del mundo futuro son los Morlocks, porque ellos son los que controlan todo para la supervivencia de los Eloi y son estos mismos los que indirectamente controlan a los Eloi.

    -Lo que el narrador quiere decir con su última frase es que en Weena pudo ver el agradecimiento y la gratitud que le demostró por salvarle la vida y la prueba de ello fue las flores que Weena le regalaba y las metía en sus bolsillos.

    -La obra estuvo muy interesante y fácil de comprender, describía muy bien los momentos y las sensaciones vividas que se podían transmitir fácilmente.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes a todos,
    Les comparto mi participación: Letras efímeras.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. MIRIAM CRUZ CUEVAS.31 de enero de 2015, 15:39

    Buenas tardes comparto mis respuestas,
    ¿qué se llevarían y por qué elegirían esos objetos?
    los objetos que yo elegiría,seria primero,algo para defenderme un cuchillo para cortar comida,una cuerda para escalar o descender,no puede faltar cerillos para fogata,con lo cual tendrias calor para las frias noches y para salvaguardarte de animalesponsoñosos,medicina por si padesco de alguna enfermedad ,y si porque no viveres y una camara fotografica para checar alrededor y una lampara,para lugares cerrados.
    ¿Por qué creen los Morlocks tomaron y escondieron la máquina del tiempo?
    estos habitantes del mundo subterraneo,conocen mejor que nadie los lugares reconditos que otros no conocemos y además por ser un objeto no identificado querian saber cuál era su función,por eso la limpiaron,y la ocultaron para que nadie pudiera cogerla y robarla.
    ¿quiénes abandoraon el cuerpo de Weena? ¿No lo abandonó también él?
    los morlocks,al ser un grupo superior y con lenguaje no conocible,sabian perfectamente que la pequeña Weena,no podria ayudarles de mucho,porque no se sabe con claridad si estaba muerta,o desmayada porque sus pasos no fueron encontrados o pudo haberse levantado y huyo sin saberse nada de ella,y porque el viajero podia decirle,mas acerca del objeto,por que era de saberse que aunque no veian,tenian un sentido comun el tacto,y claro que pensaban que no era un aledaño simplón
    .¿Quiénes creen que son los “dueños del mundo” futuro? ¿Los Eloi o los Morlocks?
    creo que los Eloi,poseen inteligencia del humano a desarrollar aunque claro le falta explorar a su alrededor,en contra los Morlocks son habitantes de inframundo aunque poseen otras habilidades su torpeza al no poder comtemplar las cosas con la visión,los hace muy suceptibles alos peligros. y menos probable que existan para el futuro.
    por que debemos ver tambien que tanto uno como el otro se nesesitan para sobrevivir asi que no hay uno mas fuerte que otro solo habilidades diferentes.
    Qué quiere decir el narrador con esto último?
    las flores que en sumomento le diera la pequeña Weena,el viajero las guardo como una forma de cariño-amistad entre estas dos personas,y que conservo como parte de su viaje en el tiempo,donde quiso dmostrar que no importa que tan civilisado este el hombre puede adaptarse alas diferentes personas,y mas que no queria sentirse solo en ese gran viaje,
    Esta obra literaria,es una obra, donde hace gala de narraciones faciles de comprender,donde pasa de una simple,historia a fantasear y el peligro que pasan los personajes en su travesia por regresar sano y salvos de las tribus de los Morlocks, y como regreso a su epoca con la maquina del tiempo,es entretenida y deja un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  10. ¿qué se llevarían y por qué elegirían esos objetos?
    Pues yo me llevaría un encendedor, una cobija por si me da frío, una mochila para guardar mis cosas, un cuchillo filoso, una cuerda y medicamentos por si acaso me enfermo y por qué no cámara para fotografiar los lugares visitados; pilas y un par de comunicadores.
    ¿Por qué creen los Morlocks tomaron y escondieron la máquina del tiempo?
    Por curiosidad porque era un objeto diferente a lo que conocían y de ahí investigar para que servía. Y creo que la engrasaron para poder ver que piezas tenía y asimismo mantenerla en buen estado y después conocer su funcionamiento.
    ¿Quiénes abandoraon el cuerpo de Weena? ¿No lo abandonó también él?
    Los Morlocks fueron quienes abandonaron el cuerpecito de weena pero si revisamos ellos huyeron del fuego para salvarse y el viajero tambien huye por salvarse de ellos.
    ¿Quiénes creen que son los “dueños del mundo” futuro? ¿Los Eloi o los Morlocks?
    Yo creo que ambos, porque representan un equilibrio en el mudo, ya que se complementan. Ya que cada uno domina una parte del mundo y si logran un concenso pueden hacer grandes cosas juntos.
    ¿Qué quiere decir el narrador con esto último?
    Que aun guardaban en su corazón buenos sentimientos a pesar de la dureza de su sentir.
    La máquina del tiempo es una obra entretenida y que nos muestra nuestra naturaleza humana en la oscuridad y en la luz. Es decir, nuestra forma de expresarnos hacia los demás y lo que guardamos en nuestro interior. Nos deja viajar la imaginación de un lugar a otro y nos lleva de la mano a conocer otras tribus.

    ResponderEliminar
  11. Lucía Aragón Cruz31 de enero de 2015, 20:13

    Si yo pudiera viajar en el tiempo llevaría un maleta equipada con al igual que el viajero llevaría una cámara, pero ahora con la modernidad un teléfono inteligente con suficientes baterías para poder contar con un testimonio del viaje, no estaría mal un maletín de primeros auxilios, así como protegerme de la adversidad del clima con roma o cambio de zapatos, linternas, encendedor.

    El viajero representaba una amenaza ya que se como ayudo a una Eloi, ellos se veían amenazados, los Morlocks sobrevivían por los más débiles los Eloi, y esta era una forma de desequilibrar al viajero, aunque los ahuyentara con el alcohol y el alcanfor (le temían a la luz).

    El narrador hace una pauta de para reconocer que el hombre tiene sentimientos por alguien a quién da su amistad, el viajero se queda angustiado pensado que los Morlocks abandonaron a Weena y su cuerpo lo dejaron en el bosque, pero de igual manera el la deja por su supervivencia.

    El autor nos hace reflexionar quizá para marcar, para que no se olvide o para demostrar el ayer y ahora visto en el tiempo tanto cuando se escribió la historia, y el tiempo en el que el viajero llego, existe un lazo de humanidad, compasión, instituto de ayuda de las cuales es lo único que posiblemente lleguemos a preservar a través de la evolución y los años.

    La lectura “La máquina del tiempo”, del autor Herbert George Wells es una reflexión de nuestra sociedad quizá llena de fantasía como la presencia de los Eloi (clase baja) y los Morlocks (podría decirse el gobierno que vive de los Eloit) las representaciones y el viaje son fascinantes pero envolventes para descifrar la sociedad en la que vivimos, hare mención del terremoto del 85’ en el cual como sociedad nos unidos eso es lo que autor nos dio a entender nuestros sentimientos por la humanidad nada ni nadie nos lo pueden cambiar a pesar de ser gobernados.

    ResponderEliminar
  12. R: Yo llevaría muchos encendedores, una cámara de video con mucha batera, una manta, un botiquín de primeros auxilios, un arma. Los encendedores me servirían para poder hacer fogatas o cocinar algo, para tener luz en las noches, la cámara de video para poder documentar todo el viaje, el botiquín de primeros auxilios me serviría para curarme si me llego a lastimar, cortar con algo, y el arma para poder defenderme.

    R: Yo creo que los Morlocks tomaron la máquina del tiempo para poder saber cómo funcionaba para que después pudieran usarla para su propio fin

    R: Weena fue abandonada por el viajero y los Morlocks, la abandonaron para poder salvarse del fuego y el autor tiene razón cuando nos encontramos en situación de peligro solo pensamos en salvarnos nosotros mismos sin pensar si alguien necesita ayuda y los dejamos.

    R: Los "dueños" del mundo son los Morlocks, tienen una mejor organización, tienen conocimiento en maquinas, controlan a los Eloi, además son el alimento de los Morlocks,

    R: El narrador no quiso dar a entender que a pesar de que la humanidad evolucione día con día, aun existe en algunas personas la gratitud, solidaridad y es algo que aunque pase el tiempo siempre tendremos.

    R: La obra "La máquina del tiempo" es una historia que muestra la realidad de una sociedad en la que no todas las personas son iguales ante todos, los que tienen poder mandan y los que no obedecen (algo que no debería ser actualmente) y a pesar de eso también existen personas que se pueden unir para poder lograr cosas buenas por otras, como cuando existen catástrofes naturales, la gente se une para reunir víveres y ayudar a quien lo perdió todo, o cuando alguien le da de comer a una persona que vive en la calle y esta solo . A pesar de todas las desigualdades sociales existen personas buenas que no les importan los títulos ante la sociedad y tienen un corazón solidario. Es una obra muy bien escrita, con un mensaje muy interesante.

    ResponderEliminar
  13. 1. Lo que yo me llevaría serían una lámpara recargable con luz solar para poder tener luz en la noche. Llevaría una navaja suiza, ya que al ser múltiple en herramienta podría servirme en algunas situaciones, mi teléfono inteligente, ya que tiene cámara y teléfono en caso de requerirlo y agua para poder beber y algo de comer junto con medicamentos que pudieran ser necesarios y una cuerda por cualquier cosa.
    2. Creo que los Morlocks roban la máquina porque tenían curiosidad de saber para que empleaba ese artefacto el visitante de las tierras superficiales. Además pudo ser una trampa para que tuvieran un manjar enorme.
    3. Creo que ambos abandonaron a Weena, los Morlocks la dejaron como un alimento que ya no les es necesario y el viajero por necesidad de sobrevivir.
    4. Creo que los “dueños del mundo” serán los Morlocks porque están mejor adaptados y pueden sobrevivir a condiciones más precarias y en algún momentos podrán acabar con los Eloi ya que son su alimento y requieren de ellos para vivir.
    5. Hace referencia a que el hombre pase el tiempo que pase y viva en la edad que viva siempre tendrá esos sentimientos que lo hacen diferente de cualquier animal o ser vivo, su capacidad de empatía, amor, gratitud y de ayudar al prójimo y eso pase lo que pasé será eterno en los seres humanos.
    6. El libro refleja una realidad latente, que lo que maneja referente a los seres humanos no dista mucho de lo que actualmente vivimos en la sociedad, unos dependiendo de otros para vivir, unos mandando sobre otros y la diferencia de clases que nos marca vayamos y estemos donde estemos son cosas que no cambiarán hasta que nosotros como humanos decidamos a hacer ese cambio. Me gustó la lectura, no como los otros que últimamente estábamos leyendo pero me agrado.

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente, una cámara o para poder tener evidencias del viaje, un arma de fuego, un cuchillo de supervivencia, esto para cualquier peligro que se presente, algún medio para poder hacer fuego, ya que siempre va hacer necesario.
    Se describe en el relato, que ellos trabajaban alguna especie de maquinas dentro de los pozos, quizás les llamo la atención la maquina del tiempo y la robaron para poder estudiarla y poder darle alguna utilidad.
    Se cree que los morlocks lo abandonaron o quizás se lo llevaron, no se sabe, y el viajero a través del tiempo lo abandona dadas las circunstancias, ya que estaba en riesgo la vida de ambos, en su frenética lucha, tal vez se olvido de ella, y solo se concentro en defenderse y después buscarla. Creo que esta justificado su comportamiento. no siempre las cosas terminan como uno quisiera.
    Loa Eloi, ya que ellos independientemente de que sean tratados como ganado, ellos disfrutan de las cosas que la vida ofrece, y en teoría son libres, aunque sea por algún tiempo, en cambio los morlocks, viven ocultos, en espera de las condiciones necesarias para poder salir de su madriguera. Asumiendo solo el rol de depredadores.
    Que pese a los años de cambios o evolución, que se presentaron en estos seres humanos, todavía existe en ellos lo esencial del hombre, esto no se perdió
    Una historia muy interesante por el tema que aborda, conforme va uno avanzando, nos pone a echar a volar nuestra imaginación, nos pone a pensar en el como seria viajar en el tiempo, y hasta imaginamos a donde podríamos ir en caso de poder lograrlo.

    ResponderEliminar
  15. ---Si yo fuera al futuro me llevaría conmigo utensilios como lámpara, cuchillos o navajas de usos múltiples, algunos utensilios médicos como gasas, vendas y medicamentos de primeros auxilios, además de comida, me los llevaría porque definitivamente no sabría con que me iba a encontrar y debería de estar preparada para cualquier emergencia.

    ---Creo que los Morlocks se llevaron la máquina del tiempo para investigar su funcionamiento y saber cual era su utilidad, y como ellos conocían algo de maquinaria fue algo que les llamo su atención.

    ---Pienso que el viajero en la busqueda por sobrevivir, considera muy importante la humanidad y al estar solo le es común ponerse a juzgar a quienes abandonaron el cuero de Wena sin poder darse cuenta que él mismo también la ha abandonado.

    ---Me parece que los Morloscks son los dueños absolutos, pues han logrado sobrevivir pese a las condiciones en las que viven y han demostrado mayor espiritu de lucha que los Eloi a quienes la vida se les ha dado de manera muy sencilla.

    ---Que a pesar de las dificultades que se puedan sobrepasar en la evolución, el hombre siempre contará con sentimientos que le permitan avanzar en el camino por dificil que parezca.

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente, una cámara o para poder tener evidencias del viaje, un arma de fuego, un cuchillo de supervivencia, esto para cualquier peligro que se presente, algún medio para poder hacer fuego, ya que siempre va hacer necesario.
    Se describe en el relato, que ellos trabajaban alguna especie de maquinas dentro de los pozos, quizás les llamo la atención la maquina del tiempo y la robaron para poder estudiarla y poder darle alguna utilidad.
    Se cree que los morlocks lo abandonaron o quizás se lo llevaron, no se sabe, y el viajero a través del tiempo lo abandona dadas las circunstancias, ya que estaba en riesgo la vida de ambos, en su frenética lucha, tal vez se olvido de ella, y solo se concentro en defenderse y después buscarla. Creo que esta justificado su comportamiento. no siempre las cosas terminan como uno quisiera.
    Loa Eloi, ya que ellos independientemente de que sean tratados como ganado, ellos disfrutan de las cosas que la vida ofrece, y en teoría son libres, aunque sea por algún tiempo, en cambio los morlocks, viven ocultos, en espera de las condiciones necesarias para poder salir de su madriguera. Asumiendo solo el rol de depredadores.
    Que pese a los años de cambios o evolución, que se presentaron en estos seres humanos, todavía existe en ellos lo esencial del hombre, esto no se perdió
    Una historia muy interesante por el tema que aborda, conforme va uno avanzando, nos pone a echar a volar nuestra imaginación, nos pone a pensar en el como seria viajar en el tiempo, y hasta imaginamos a donde podríamos ir en caso de poder lograrlo.

    ResponderEliminar
  17. Martha Patricia Cruz Molina1 de febrero de 2015, 21:23

    Hola buenas noches:

    Yo pienso que una camara seria importante pero no primordial,llevaria cosas realmente necesarias para la superviviencia pero tambien tomando en cuenta que no llamen mucho la atencion en la epoca a la que yo decida ir ya que esto podria alterar el espacio en el tiempo. pero creo que seria tambien muy interesante ver como reaccionarian a objetos extraños.

    Yo pienso que los morloks guardaron la maquina par poder estudiarla ya que es un objeto nunca visto para ellos y por esa razon decidieron guardar la maquina.

    Si los morloks abandonaron a wena el viajero tambien lo hizo debido a las circunstancias y tal vez eso hace que pensemos que el la abandono por que quiso.

    Los morloks al no conocer otras civilizaciones viven escondidos en espera de mejores condiciones para salir a conocer otro entorno y asi poder sentirse seguros y ser como la especie dominante.

    La historia en si es fantastica y nos hace pensar que si realmente podriamos viajar en el tiempo muy pocos podrian hacerlo y eso crearia mucha espectativa de como lo hariamos masivamente pero al mismo tiempo dada la naturaleza destructiva que tenemos nos podriamos afectar.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué se llevarían y por qué elegirían esos objetos?
    ¿Por qué creen los Morlocks tomaron y escondieron la máquina del tiempo? Para saber que era y como eran muy inteligentes querían ver que hacía.
    ¿Quiénes abundaron el cuerpo de Weena? ¿No lo abandonó también él? Pues al parecer huyeron para salvarse del fuego.
    ¿Quiénes creen que son los “dueños del mundo” futuro? ¿Los Eloi o los Morlocks? Yo creo que ambos en distintas formas dominaban en su territorio.
    ¿Qué quiere decir el narrador con esto último? A pesar de que la humanidad tiene buenos sentimientos también hay gente mala sin escrúpulos, pero a pesar de ello siempre habrá alguien con mucha bondad.
    Reflexión. La lectura “La máquina del tiempo”, del autor Herbert George Wells es una bonita lectura a donde nos lleva con la imaginación a un futuro donde nos hace reflexionar sobre todo los que se puede encontrar en esos viajes que hizo con su máquina del tiempo que aun futuro a lo mejor y si podríamos viajar, pero hasta que llegue el momento sigamos viajando con la imaginación.

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué se llevarían y por qué elegirían esos objetos?
    ¿Por qué creen los Morlocks tomaron y escondieron la máquina del tiempo? Para saber que era y como eran muy inteligentes querían ver que hacía.
    ¿Quiénes abundaron el cuerpo de Weena? ¿No lo abandonó también él? Pues al parecer huyeron para salvarse del fuego.
    ¿Quiénes creen que son los “dueños del mundo” futuro? ¿Los Eloi o los Morlocks? Yo creo que ambos en distintas formas dominaban en su territorio.
    ¿Qué quiere decir el narrador con esto último? A pesar de que la humanidad tiene buenos sentimientos también hay gente mala sin escrúpulos, pero a pesar de ello siempre habrá alguien con mucha bondad.
    Reflexión. La lectura “La máquina del tiempo”, del autor Herbert George Wells es una bonita lectura a donde nos lleva con la imaginación a un futuro donde nos hace reflexionar sobre todo los que se puede encontrar en esos viajes que hizo con su máquina del tiempo que aun futuro a lo mejor y si podríamos viajar, pero hasta que llegue el momento sigamos viajando con la imaginación.

    ResponderEliminar
  20. Ana Karent Ramos Gutierrez1 de febrero de 2015, 22:46

    Hola a todos <3
    • Respondiendo a las preguntas, si fuera a viajar en el tiempo creo que jamás se me hubiera ocurrido llevar algo para encender fuego, puesto que yo pensaría que en el futuro debería haber de todo eso y hasta más. Que me encontraría con un mundo más desarrollado y no en decadencia como fue el caso del viajero. Creo que igual que el viajero pensaría en llevar una cámara, para tomar fotos de lo que encuentre en el futuro y que igual me sirvan para comprobar que de verdad viaje.
    • Yo Creo que los Morlocks se llevaron la maquina por curiosidad para saber que era aquel artefacto que había traído consigo a un hombre de otro tiempo y que tal vez quisieron hacer uso de ella pero no pudieron debido a que estaba incompleta, y otra posible causa de porque se la llevaron era con el fin de obligar a que bajaran por ella y asi fueran presa fácil en su territorio sin exponerse a la luz.
    • Pues si la abandono, a mí en lo personal me dejo una sensación triste porque pese a que ella siempre estaba ahí para él, y lo seguía aun cuando se exponía a sus temores… él se fue sin cerciorarse si estaba viva o muerta. De que sirvió que le salvara la vida una vez si al final de cuentas la iba a dejar a su suerte.
    • A simple vista parecía que los Eloi eran los dueños, porque disfrutaban de todo lo bueno como: la luz solar, alimentos, diversión etc. Incluso me llego a parecer molesto porque uno pensaría que obligaban a los pobres a vivir por debajo de la tierra, como si fueran animales y quizá si lo fue así en un principio, pero creo que al final de cuentas los Morlocks terminaron dominando el mundo, se pusieron arriba en la cadena alimenticia y parecía que dejaban a los Eloi cuidarse y nutrirse bien, como cuando cuidas del ganado, para después comértelo.
    • El narrador con eso quiso decir, que aunque las personas ahí no eran lo que él esperaba encontrar si de inteligencia y fuerza hablamos, todavía existían buenos sentimientos dentro de ellas, como en Weena (quien le dio las flores) quien siempre se mostró agradecida y tierna con él por hecho de haberle salvado la vida y cuidado.
    • Esta obra me gustó mucho y me dejo pensando sobre las acciones de los seres humanos, me quedo con esta cita “La fuerza es el resultado de la necesidad; la seguridad establece un premio a la debilidad” mi favorita del libro y es muy cierta, a veces uno quisiera que todo fuera fácil, pero que hay de ese empuje, esa ganas de luchar para salir adelante que nos hace disfrutar más aquello que obtenemos. Y otra cosa que no hay que olvidar es que no nunca hay que subestimar a las personas que según nosotros están por debajo porque los papeles se pueden invertir.
    Y de lo más importante hay que aprender a vivir en el presente, dejando ir el pasado y construyendo el futuro hoy mismo.

    ResponderEliminar
  21. Alvaro palma del valle2 de febrero de 2015, 10:10

    -si yo viajo en el tiempo llevaría mi celular con batería cargada para jugar porque ser muy aburrido el tiempo en el que ire, un poco de comida y cargar un arma por si mal llego a necesitar.

    -ese morlocks se llevó la máquina del tiempo Y la escondió,para ver si servíaY si no servía la máquinale quiso dar una especie de mantenimiento para dejarla óptima para su funcionamiento.

    -El viajero piensa que los Morlocks querian Llevarse a wenna Y dejarla botada por ahí abandonada.

    -.Wenna pudo observarla clase de agradecimiento que le tuvo el viajero por el hecho de salvarle la vida.

    - esta obra me gustó mucho porque fue fácil de entender y con un lenguaje ficticio muy buenos.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos aquí mis respuestas:

    Pues yo me llevaría algo para hacer fuego como cerillos, encendedores, un botiquín de primeros auxilios, herramienta básica algo para cubrirme de diferentes climas, pero lo que no dejaría pasar sería una cámara instantánea, una digital y una lap top.

    Porque la querían usar saber que era exactamente y así atrajeron al viajero.

    Pues lo mas probable fue que hayan sido los Morlocks los que se llevaron el cuerpo pero no dice si es o no cierto y pues el viajero tenía que buscar su sobrevivencia.

    Los que van hacer los dueños al final son los Morlocks porque su alimento son los Eliot y son más inteligentes.

    Es para hacer notar que en la humanidad todavía hay sentimientos,

    Pues me gustó mucho el libro es buena ficción y fácil de entender, su vocabulario es fácil y despierta la curiosidad de que podríamos hacer si se pudiera viajar en el tiempo.


    ResponderEliminar
  23. ASELA GUADALUPE MORALES2 de febrero de 2015, 19:45

    Coincido con los objetos que describe el viajero es necesaria una cámara para las evidencias, si viajo en el tiempo quien me creería si no tengo algo palpable para sustentar lo que digo, y seria de mucha utilidad algún encendedor para poder alumbrarme o tener combustible para mi comida.


    Tal vez por curiosidad para entender que era y para que servia dicho artefacto, tratar de decifrar el misterio y tal vez para intimidar un poco al viajero y ponerla como cebo para hacer que el mismo les explique el funcionamiento de la maquina.


    Tal vez por que podemos ver los errores y comportamiento de los demás si miramos hacia atrás la historia nos puede narrar como los seres humanos somos capaces de actos atroces, de hecho en nuestro país están pasando cosas que realmente nos estremecen y nos ponemos a pensar si esos seres que comenten actos tan atroces tienen familia, como pueden cometer actos tan terribles y ver a sus hijos, con esto podemos entender que el ser humano puede llegar a ser tan bueno o tan terrible según las circunstancias.

    Aquí los dueños son los que tienen el poder en este caso son los Morlocks, los Eloi son el ganado, si yo tengo una vaca obvio que va a gozar del aire del alimento que tenga a su alcance pero cuando yo lo decida la vaca deja de existir.


    Todos los seres humanos somos capaces de amar hasta el mas grande de los tiranos tiene sentimientos de amor tal vez un amor enfermizo hacia su raza, patria o familia, pero aun siendo el mas terrible no deja de ser humano, y así continuemos evolucionando la historia seguirá escribiendo historias de amor y gratitud de un ser humano a otro.

    Es una obra fantástica que realmente te va envolviendo en el trama de la historia, pero también me parece reflexiva pues te pone a pensar en el futuro que nos depara.

    ResponderEliminar
  24. Yo solamente llevaría una cámara de video y fotografías para traer al presente las evidencias de cómo fue la forma de vida en otra época.
    La tomaron y la escondieron para analizarla y entender para que servía este objeto extraño a esa época, aunque nunca tuvieron una respuesta lógica a sus dudas.

    No se puede decir que fue falta de humanidad el que fuera abandonado el cuerpo de Weena ya que tanto los Morlocks como el viajero lo abandonaron por su salvación ya que si no lo hubieran hecho ellos también hubieran muerto, el viajero devorado por las criaturas que habia y los Morlocks por el fuego.

    Pienso que serán los Morlocks por ser más desarrollados y con la capacidad de adquirir conocimientos, así como de organizarse entre ellos para capturar a los Eloi y extinguirlos, ya que los Eloi no saben hacer nada solo divertirse y aunque por el momento disfrutan de ciertas ventajas viviendo en la superficie los Morlocks cambiaran su situación y terminaran siendo los “dueños del mundo”.

    Es un excelente libro que nos hace reflexionar sobre la forma del ser humano, que a pesar de tener y sufrir calamidades somos capaces de apoyarnos entre sí siempre que lo necesitemos.

    ResponderEliminar
  25. Llevaría una cámara para regresar con pruebas de lo que vi, una navaja y encendedores.

    Creo que tomaron la máquina para descubrir que era y como funcionaba y para atraer a el viajero y tal vez el les explicaría su funcionamiento.

    Le sorprende la falta de humanidad pero el hizo lo mismo, tuvieron que irse ambos por su seguridad ya que corrían peligro los Morloks por el fuego y el de ser devorado, su seguridad fue prioritaria.

    Definitivamente los Morloks tienen una sociedad que esta más desarrollada, organizada e inteligente con ganas de seguir aprendiendo, los Eloi no tienen nada de esto son sólo el alimento de los Morloks, estan abajo de la cadena alimenticia con riesgo de desaparecer en algún momento.

    La gratitud y la ternura siempre va ha existir en el hombre por más evolucionado que pueda llegar a ser estos sentimiento siempre estarán en un humano.

    El libro es muy interesante porque nos maneja a través de la ciencia ficción las desigualdades entre dos sociedades y como la organización puede llevar a mejorar su situación de vida.

    ResponderEliminar
  26. Hola buen día aquí les dejo mi participación.

    - Creo que si viajara al futuro definitivamente llevaría una videocámara, una lámpara, un botiquín medico, víveres y una navaja multifuncional creo que serían utensilios primordiales.

    - Me parece que los Morlocks se llevaron la máquina del tiempo para investigarla ya que ellos tenían algunos conocimientos sobre máquinas.

    - A veces la soledad se apodera de ti y te lleva a ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro, ya que el viajero juzga a la humanidad al decir que abandonaron el cuero de Wena, pero no se da cuenta de que el también lo abandono.

    - Definitivamente los Morlocks son los dueños del mundo futuro ya que han sabido sobrevivir a pesar de todo y se han sabido ganar con esfuerzo lo que a los Eloi se les regalaría por decirlo de alguna manera.

    - No importa lo difícil que sea el camino en la humanidad, a pesar de su evolución y los cambios tan drásticos que llegue a tener, hay algo que nunca va a cambiar y ese es el espíritu de lucha por sobrevivir.

    Este libro nos enseña como a pesar de que el mundo evolucione siempre existirá la diferencia de clases.


    ResponderEliminar
  27. Lázaro Humberto Morales Pantle3 de febrero de 2015, 18:14

    ¿Qué se llevarían y por qué elegirían esos objetos?
    Llevaría una cámara de video en caso de ir al futuro para grabar los acontecimientos de la época a los que me traslado, una computadora para mostrar los avances que se tendrán en caso de ir al pasado.

    ¿Por qué creen los Morlocks tomaron y escondieron la máquina del tiempo?
    Al ser un artículo novedoso los Morlocks lo escondieron para averiguar su forma de usarla y en un momento dado usarla para visitar otros tiempos y lugares.

    ¿Quiénes abandonaron el cuerpo de Weena?
    Los Morlocks abandonan el cuerpo de Weena y en un omento el viajero también la dejo al ver que estaba muerta y como ya no había ya nada que hacer siguió su camino.

    ¿Quiénes creen que son los “dueños del mundo” futuro? ¿Los Eloi o los Morlocks?
    Loa Elois ya que tiene la inteligencia para esconderse y gozar del mundo exterior a pesar de ser el alimento de los Morlocks, lo cual puede cambiar algún día.

    ¿Qué quiere decir el narrador con esto último?
    Que los sentimientos predominan a pesar de los conocimientos del hombre y por muy fuerte que sea, ya que los sentimientos pueden hacer que una persona cambie.

    La máquina del tiempo es una obra en donde la ficción predomina ya que el autor nos lleva a otros lugares mágicos y desconocidos en los cuales describe la forma de vida delos habitantes y como se compartan al encontrase con extraño el cual viaja en el tiempo, en donde los sentimientos se ven involucrados.

    ResponderEliminar
  28. Creo que responder a la interrogante sobre lo que llevaría a un viaje al futuro dependería del momento en que lo haga, ahora llevaría una brújula, una navaja suiza, un pedernal, antiséptico, yodo, calzado todo terreno y una mochila de campismo completa.
    Creo que cada una era dueño de su territorio en el momento del día que les brindaba seguridad, los Morlocks dependían del alimento que significaban los Eloi y los otros coexistían ante un depredador aceptándolo como natural.
    LA cuestión de la máquina -creo yo- tiene un contexto más natural... Lo que veo es una sociedad "evolucionada" que regreso a su estado primitivo en el que una es presa y otra cazadora, donde los Eloi olvidad la fuerza bruta, los exaltos y deseos y solo viven. Los Morlocks no elaboran pensamientos estéticos, razonables... solo aquellos que satisfacen sus necesidades básicas sin elaborar un orden social evolucionado. Lo de Wenna quizá solo fue algo incidental, sigo firme en creer que nosotros vemos lazos emocionales y sentimentales que ellos no poseen, por lo tanto, para ellos no fue abandonarla como falta.

    Finalmente, creo que es retomar algo que nosotros vemos y quizá esa sociedad del futuro no. Hacer la analogía de la flor es brindar esperanza de sentimientos "humanos" en una sociedad caníbal.




    Creo que al final la historia me hace pensar en un futuro que solo podemos idealizar y que en verdad no queremos imaginar, la decadencia humana es mucha ¿porqué creer que puede ser todo paz y armonía?. En el fondo todos tenemos ganas de saber que será mañana, pero poco queremos aceptar un futuro irracional, distinto del que ahora conocemos. Es cuestión de perspectiva de cada uno lo que creemos de un futuro.

    ResponderEliminar
  29. Llevaría una videocámara, encendedores, una navaja, medicinas y tal ves una pistola.

    Tomaron la máquina por su curiosidad de saber con que se toparon y saber como funcionaba.

    Ambos abandonaron el cuerpo de Weena tanto los Morloks como el viajero, la creyeron muerta y ya no había nada que hacer.

    Los Morloks pues aunque vivan abajo tienen el control, son mas organizados e inteligentes, los Eloi sólo son su alimento y no saben más que divertirse.

    Pueden pasar miles de años y los sentimientos humanos siempre existirán en el hombre por mas civilizado o menos civilizado, aunque sea muy inhumano siempre tendrá sentimientos.

    Un libro muy interesante con un lenguaje sencillo, me hizo imaginarme con detalle a los personajes, y me hace pensar como puede llegar a ser el futuro. Nos hace pensar que pueden pasar muchos años y seguirá habiendo diferencias en las poblaciones, marginaciones o diferencia de clases.


    ResponderEliminar
  30. Antes de leer el libro, no hubiera creído necesario el llevar nada (así como el mismo viajero lo pensó en su momento), pero ahora supongo que llevaría cosas de supervivencia básicas, como un botiquín de emergencia, una navaja y un encendedor y a lo mejor mi teléfono con muchas baterías de repuesto, por la cámara y mi música.
    Para estar preparada aunque sea con pocas cosas, pero que me fueran de utilidad ante algún problema que se pudiera presentar.

    Por curiosidad probablemente, ya que para ellos era algo nuevo, completamente fuera de lo común y, al parecer, tenían más curiosidad que los Eloi, ya que el viajero notó que la habían desmontado para ver cómo funcionaba.

    Si, ya que no regresó para buscarla, como cualquier otra persona haría si de verdad fuera alguien importante para él, en ese momento el sólo pensó en su objetivo, que era la máquina del tiempo y su salvación por lo mismo.

    Ninguno, ya que los Eloi pueden salir en el día sin sentir miedo alguno y en la noche contraerse de pánico, contrariamente al caso de los Morlocks, quienes no soportaban el ver siquiera un rayo de luz, teniendo por la noche un momento de libertad.

    Que a pesar del tiempo se conservaban ciertos gestos de ternura y agradecimiento en las personas, los cuales se demostraban con las flores que le había dado Weena al viajero.

    Me encantó esta lectura, de la mitad al final de la obra se mantiene un ritmo muy interesante y que capta la atención del lector. Contiene una perspectiva del futuro totalmente distinta a lo que uno podría imaginar.

    ResponderEliminar
  31. Lilián C. Martínez Osorio4 de febrero de 2015, 10:09

    Si yo fuera a viajar en el tiempo pensaría igual que el Viajero, llevaría una cámara, un abrigo y ropa para el calor, quizá también un arma y los instrumentos para preparar comida y hacer una fogata, una lámpara y un botiquín.
    Los Morlocks tomaron y escondieron la máquina por curiosidad y para averiguar para que servía, ya que tenían algún conocimiento sobre maquinas.
    Creo que ambos, el viajero en su afán de salvarse no se percata de que Weena está ahí, y los Morlocks porque no saben qué hacer con ella y para salvarse del fuego.
    Los dueños son los Morlocks, son inteligentes y saben que los Eloi le temen a la obscuridad y es cuando aprovechan para hacer de ellos su alimento.
    Desde mi punto de vista, creo que el narrador quiere demostrar que en el hombre todavía quedan sentimientos positivos y que todos tenemos algo de bondad y conocemos en algún momento la gratitud.
    El libro me parece extraordinario, pues nos hace usar la imaginación como principal motivación para seguir leyendo, por otro lado nos muestra una semejanza de la vida cotidiana, donde predomina el poder de los más fuertes.

    ResponderEliminar
  32. Creo que lo que yo llevaría serian agua y alimento ya que con esto por lo menos aseguramos la supervivencia en caso de que a donde vamos no haya nada.

    En la actualidad pasa algo muy similar a lo que sucedía con los Eloi y los Morlock que estos últimos salían a capturar a los Eloi para alimentarse de ellos aprovechándose de su debilidad, hoy en día pasa algo similar ya que todos están tratando de sacar provecho de los otros.

    Weena es abandona por el viajero ya que tenía miedo de ser capturado y devorado por las criaturas.

    Creo que tanto los protagonistas de esta historia como la humanidad actual si seguimos con esta manera de vida y tratar de sacar provecho unos de otros la humanidad no tendrá futuro y si seguimos así este futuro será muy predecible.

    ResponderEliminar