jueves, 5 de marzo de 2015

Sobre el autor y su obra. Arturo Pérez- Reverte



Arturo Pérez- Reverte
(España, 1951)

Uno de los autores de mayor éxito internacional en la historia de las letras hispánicas. Heredó de su padre comerciante el amor por los viajes y además de niño recorrió la biblioteca de su abuelo (de más de 5000 títulos) en busca de relatos de aventuras.

Pérez Reverte se dedicó en exclusiva a la literatura tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo.

Se inició como periodista en el diario "El Pueblo", donde trabajó doce años. Pasó los primeros años de su carrera periodística a mitad de camino entre los países africanos con conflictos bélicos y las antiguas colonias Españolas (Sahara y Guinea Ecuatorial). Como reportero, Arturo ha cubierto, entre otros conflictos, la campaña de 1975 en el Sahara, la guerra del Sahara, la guerra de las Malvinas, la guerra de El Salvador, la guerra de Nicaragua, la guerra del Chad, la crisis de Libia, las guerrillas del Sudán, la guerra de Mozambique, la guerra de Angola, el golpe de estado de Túnez, etc. Los últimos conflictos que ha vivido son: la revolución de Rumania (1989-90), la guerra de Mozambique (1990), la crisis y guerra del Golfo (1990-91), la guerra de Croacia (1991) y la guerra de Bosnia (1992-93-94).

Desde 1991 y, de forma continua, escribe una página de opinión en "El Semanal", suplemento del Grupo Correo que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles, y que se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española, superando los 4.500.000 de lectores.



El Club Dumas
1993

Descifrar el misterio de un libro que invoca al demonio, del que sólo quedan tres ejemplares en el mundo, se convirtió para Lucas Corso, comprador de libros antiguos por encargo, en peligrosa aventura. Pero por si esto fuera poco, un capítulo manuscrito de los tres mosqueteros de Alejandro Dumas entra en escena y se entremezclan historias para dar origen a un apasionante thriller al mejor estilo de Arturo Pérez-Reverte.  The Ninth Gate (La última puerta) es una película de 1999 basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte El club Dumas. La película fue realizada en coproducción por compañías de España, Francia y los Estados Unidos y dirigida por Roman Polanski.












4 comentarios:

  1. Que interesante suena la novela. Estaré encantado de leerla. Gracias por la selección. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ana Karent Ramos Gutierrez8 de marzo de 2015, 15:17

    ¡Excelente! muy interesante la vida de Arturo Perez Reverte, hoy mismo empiezo con la novela.
    Saludos a todos. C:

    ResponderEliminar
  3. Ami se me hace una novela de gran misterio y de mucho drama. ¡ que tengan excelente dia!

    ResponderEliminar
  4. Ami se me hace una novela de gran misterio y de mucho drama. ¡ que tengan excelente dia!

    ResponderEliminar