jueves, 16 de abril de 2015

Segunda Sesión Coraline





Hola a todos :)

Pueden ver el Muro de la lectura aquí

Aquí están las preguntas de esta semana:

Al principio del texto encontramos las siguientes palabras de G.K. Chesterton:

Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos.
¿Qué opinan de estas palabras? Al leerlas, ¿creerían que la historia que van a leer  es una historia para niños?

¿Cómo son los adultos en la vida de Coraline y cómo la tratan? (¿En especial sus padres?)

Cuando Coraline cruza la puerta hacia el universo de los “otros” sabe que está haciendo algo que ni debe, aún así lo hace. ¿Qué clase de niña es Coraline? 

En la historia de Alicia en el País de las Maravillas, Alicia se encuentra con un gato, a quien le pide direcciones:

El Gato, cuando vio a Alicia, se limitó a sonreír. Parecía tener buen carácter, pero también tenía unas uñas muy largas Y muchísimos dientes, de modo que sería mejor tratarlo con respeto. -      

- Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba-. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
        - Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
                    - No me importa mucho el sitio... - dijo Alicia.

 - Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
            
En el Otro Mundo, a Coraline también se le aparece un gato, ¿le ayuda en algo el  gato a Coraline? ¿Se parece en algo al gato de Alicia?

¿Por qué a Coraline le gusta el mundo de la otra madre?

Para la siguiente sesión deben leer de la página 45 

23 comentarios:

  1. Alfonso Daniel Sánchez Camacho22 de abril de 2015, 9:47

    - Creo que estas palabras encierran una gran enseñanza de vida, lo importante es tener siempre una actitud de perseverancia pues aunque haya obstáculos en nuestro día a día lo importante es luchar contra ellos y vencerlos; me parece que esta frase también puede tomarse como la idea de que no importa que tan grande sea un problema, siempre habrá algo que hacer para solucionarlo. En cuanto leo “cuentos de hadas” estoy predispuesto a pensar que la historia del libro está dirigida a niños.

    - Me parece que los adultos en la vida de Coraline son personas que dan prioridad a sus particulares obligaciones o gustos, en específico vemos que sus padres están continuamente ocupados y Coraline parece ser una obligación más, tan solo buscan entretenerla de alguna manera para así poder continuar con sus responsabilidades -sin llegar a escuchar lo que Coraline quiere compartir con ellos-.

    - A mi manera de ver Coraline es una niña curiosa y traviesa, que aun cuando sabe que no debiera cruzar la puerta lo hace porque la curiosidad puede más en ella que la sensatez; creo que el estar en una casa nueva, sin amigos cercanos y aburriéndose, puede ser determinante para que ella no piense en las consecuencias de sus actos y abra la puerta buscando sorpresas y aventuras.

    - Creo que el gato ayuda a que Coraline sea capaz de dilucidar las cosas que le ocasionan inquietud, creo también que es muy parecido al gato de Alicia y me parece que ambos personajes ayudan a sus protagonistas a aclarar sus dilemas o dudas sin ofrecerles respuestas “fáciles”, pero si ayudando a que ambas ocupen su capacidad de deducción.

    - A Coraline le gusta más el mundo de la otra madre porque en él encuentra lo que añora en su propio mundo, un ambiente más relajado y desenfadado, allí puede observar su mundo de manera fantasiosa, en donde los animales pueden hablar y en donde se pueden cumplir los sueños más remotos e improbables, y principalmente, porque en él hay a una madre atenta y dispuesta a cumplir sus deseos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos nuevamente. Les comparto mis comentarios a la presente sesión:

    -Definitivamente creo estas palabras encierran una gran sabiduría y una enseñanza que nos dice que no importa cuán difícil y lejano parezca un objetivo o un sueño mientras tengamos la osadía y la capacidad de atrevernos a llevarlo a cabo. Creo que los libros de aventuras en la mayoría de los casos tratan de hacernos tomar conciencia de que por muy complicada que parezca la vida en ocasiones, es necesario atreverse a cambiar las cosas y poner un final feliz a la historia con un poquito de esfuerzo. La frase pareciera una analogía de la de Jean Paul Sartre: "los sueños son como las estrellas, nunca los alcanzaremos, pero trazaremos nuestra ruta siguiéndolos...". Al ver las palabras en definitiva me imagino que el libro será una historia para niños pero que los adultos podemos disfrutar gracias a las enseñanzas que encierra.

    -Aparentemente los gatos de ambas historias se parecen mucho y siento que es un recurso que los autores utilizan para hacerles llegar a los personajes principales el mensaje de que no están solos y que siempre podrán contar con una guía o un apoyo que los podrá ayudar a resolver muchas interrogantes en la historia y que les dará pistas y claves y aún también ánimo para no rendirse y llegar a cumplir su sueño u objetivo sea cual sea.

    -Los adultos que se encuentra Coraline a lo largo de la historia parecen ser seres fríos y desinteresados en ella, aún más sus padres. Creo que ellos se encuentran inmersos en un mundo diferente cada uno y con su egoísmo no se dan cuenta que la niña solo necesita un poco de atención para poder convivir y compartir con ellos sus vivencias y hasta sus carencias, pues creo que ella es una niña a la que le falta amor y atención de sus padres pues cada uno se encuentra muy ocupado en sus cosas personales o de trabajo sin darse cuenta que Coraline también necesita que alguien se ocupe de su mundo y de su persona.

    -Coraline es una niña normal como cualquier otro infante de su edad; es curiosa, juguetona, atrevida, suspicaz, curiosa, etc. y todo ello la lleva a hacer preguntas y tratar de resolver los misterios o dudas que va encontrando en su camino y por ello es que trata de que alguno de los adultos de la historia le ponga atención y se interese por ella y sus cosas para poder tener más claro cómo se desarrolla la vida y sus problemas en su entorno.

    -A Coraline le gusta el mundo de la otra madre simple y sencillamente porque ahí si recibe la atención que requiere y puede preguntar o hacer casi cualquier cosa sin miedo a un rechazo, En ese mundo, ella encuentra que la vida es más simple y más sencilla, más divertida, más amena y en la cual puede conversar con todos sin preocupaciones (inclusive con las ratas, el gato, etc.) y siempre recibiendo una respuesta que le ayude a aclarar más sus dudas y sus temores.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes:

    ----Los cuentos de hadas a pesar de hablar sobre fantasías, de alguna manera pueden tener algo de realidad y dejarnos alguna enseñanza; la historia me parece que esta escrita no sólo para niños sino también para los jóvenes y porque las pesonas en general.

    ---Los adultos en la vida de Coraline la tratan como a una niña pequeña, sus padres en especial pareciera que la ignoran por su trabajo y eso a ella le causa una gran frustración.

    ---Coraline es una niña que necesita atención y por tanto la intriga lo que puede encontrar en el otro lado de la puerta; a más de que también parece ser una pequeña curiosa.

    ---El gato de Coraline se parece un poco al gato Cheshire pues no le da intrucciones detalladas sobre una dirección a donde ir, sin embargo le indica a través de pistas como resolver dudas del mundo al otro lado de la puerta.

    ---A Coraline le gusta el mundo de la otra madre, porque es un mundo lleno de maravillas y atención que son sólo para ella, llenando el vacío que siente por el supuesto abandono de sus padres reales.

    ResponderEliminar
  4. *Esas palabras nos llenan de razonamiento sobre los límites que nosotros mismos nos pongamos ya que nunca va existir un adversario o una adversidad que nos domine, eh aquí el decir que si existen los dragones pero también se pueden vencer. Considero que como niño solo lo toman como un libro de aventura, sin embargo ya como adulto le damos otro significado o más bien entendemos el mensaje que brinda.

    *Los adultos son ególatras atendiendo sus necesidades personales y dejando a un lado su entorno, a Coraline la tratan como una persona autosuficiente que no necesita de mimos o mejor dicho de atención alguna.

    *Coraline es una niña inteligente, que desea tener una familia con la cual compartir tiempo y amor el cual no lo obtiene de sus padres, por esa razón siempre anda explorando su entorno queriendo obtener lo que en su hogar no tiene.

    *Sí, le ayuda por medio de acertijos hace que reflexione sus acciones, considero que si porque en el momento en que se encuentra en situaciones adversas se le aparece.

    *Porque en el mundo de la otra madre es el centro de atención y cada uno de los personajes que ahí existen le brindan mimos lo que en su hogar no tiene.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,
    Les comparto mi segunda participación: Letras efímeras.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Ramirez Guzman23 de abril de 2015, 17:18

    Yo pienso que lo que nos dicen las primeras palabras del autor es que no pensemos en los cuentos de hadas como algo improbable, que pensemos en ellos como algo que puede pasar y que hay que leerlos con la mente abierta.

    La historia de Coraline puede parecer una historia infantil pero tiene elementos un poco duros para los más pequeños y en lo que llevó leído, también presenta extrañas relaciones familiares por lo que lo consideraría un cuento para los más adolescentes.

    Por un lado están sus padres reales que la tratan con indiferencia, como si fuera una niña chiquita debido a que se encuentran muy ocupados de su propia vida in poner atención a Coraline. También están los adultos que viven cerca de ella en otras partes de la casa los cuales también están muy ocupados y no tienen tiempo para comprender a Coraline y aunque podría parecer que sus “otros padres” la quieren tener cerca en realidad lo que les importa es que se convierta en uno más de ellos.

    Coraline es una niña muy sensible, curiosa e inquieta, como cualquier niño de esa edad, que le gusta investigar y conocer lo que pasa a su alrededor y aunque sabe que esa curiosidad la puede llevar a hacer cosas que no debiera, puede mas su afán de aventura.


    El gato en el cuento de Coraline es un poco pedante pero dentro de esa pedantería le da pistas y acertijos que Coraline debe de resolver para encontrar respuestas por lo que yo considero que de cierta manera si la ayuda y es el tipo de ayuda que Alicia recibe del gato Cheshire.

    Porque de cierta manera retorcida, su “otra madre” la convierte en el centro de su atención ya que se desvive para que Coraline se sienta a gusto en la “otra casa”, algo que no sucede en su casa real además que es un mundo diferente lleno de cosas que conocer e investigar.

    ResponderEliminar
  7. .
    ¿Qué opinan de estas palabras? Al leerlas, ¿creerían que la historia que van a leer es una historia para niños?
    Creo que la historia puede ser para ambos, niños y adultos ya que no sólo los adultos pueden vencer dragones.
    ¿Cómo son los adultos en la vida de Coraline y cómo la tratan? (¿En especial sus padres?)
    Los padres son como muchos, con demasiado trabajo y dedicados a él; por lo tanto le prestan poca atención a Coraline y por eso ella busca en otros adultos un poco d atención. Lo demás adultos la tratan como a cualquier persona, le ponen atención pero no la que ella necesita. Su otros padres al contrario tratan de sobreprotegerla y tratan de darle sólo lo que a ella le gusta.
    ¿Qué clase de niña es Coraline?
    Es una niña curiosa y quiere saber qué hay, a pesar de las advertencias y como nadie se da cuenta lo hace.
    ¿Le ayuda en algo el gato a Coraline? ¿Se parece en algo al gato de Alicia?
    Si le ayuda a Coraline a su manera, dándole ideas de lo que sucede sin decirle directamente cómo hacer las cosas o cómo debe actuar. Y se parece en ese sentido al gato de Alicia en el país de las maravillas.
    ¿Por qué a Coraline le gusta el mundo de la otra madre?
    Porque recibe las atenciones que no le dan en el mundo real y sus otros padres están atentos a lo que ella desea.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Carmen Navarro a continuación dejo mis comentarios:

    Estas palabras se refieren a que siempre el mal es vencido por muy difícil e imposible que parezcan los problemas o dificultades, siempre habrá una solución y la verdad vencerá al mal.

    En parte considero que sí es un relato para niños, porque la historia la relata una niña, no usa un lenguaje rebuscado y un niño de 10 años en adelante lo puede comprender perfectamente.

    Los adultos que rodean a Coraline son gente normal, con varias ocupaciones y a ella la tratan como a cualquier niño.

    En cuanto al trato de sus padres hacia ella, si es muy distante, debido a las ocupaciones de ambos, hay un abandono, no le ponen mucha atención, sin embargo tratan de darle lo mejor.

    Es una niña traviesa que al igual que a todos los niños les inquieta saber que hay en los lugares que en muchas ocasiones los padres les prohibimos, siempre habrá una curiosidad por saber que se pueden encontrar en esos lugares desconocidos.

    Y no sólo los niños los seduce saber que hay en ciertas partes, hay muchos adultos que son intrépidos y que también les llama la atención saber que pueden encontrar en ciertas partes, que criaturas, tipos de suelo, rocas hay por ejemplo en las profundidades del mar, en una cueva, etc.

    El gato que aparece en Coraline, si es de gran ayuda para ella, pues gracias a él comienza a comprender el mundo en el que se encuentra y el peligro que le acecha. Tiene cierto parecido con el gato de Alicia, porque también le habla con acertijos y muchos Coraline no los comprende.

    Le gusta el mundo que vive con la otra madre, porque aparentemente la madre le pone atención, la cuida, le da todo lo que a ella le gusta, y quiere. Y eso hace sentir a Coraline que la quieren, la comprenden y entienden.

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes dejo mis comentarios.
    ¿Qué opinan de estas palabras? Al leerlas, ¿creerían que la historia que van a leer es una historia para niños?
    es cierto los cuentos de hadas pueden ser algo fantasiosos,pero el hecho no radica en fantasear sino,como los puedes hacer realiadad,a travez de un cuento.
    va dirigido para los ninos pero todos en cuestion aprendemosmucho.
    ¿Cómo son los adultos en la vida de Coraline y cómo la tratan? (¿En especial sus padres?)
    los adultos pareciera que son frios yalgo indeferentes,pero es por que como tienen que trabajar para darle lo mejor a coraline han dejado pasar el carino hacia ella.
    ¿Qué clase de niña es Coraline?
    es una niña curiosa,inteligente,al verse un poco sola sabe que puede ser malo pero si no atraviesa nunca sabra que hay detras de esa puerta,puesto que quiere descubrir los enigmas que tenia esa casa.
    ¿le ayuda en algo el gato a Coraline? ¿Se parece en algo al gato de Alicia?
    claro es un gato especial,puede pasar de su mundo al mundo de los otros,este gato la guiara en su travesia,no se parecen porque el gato de alicia solo le indica que camino seguir pero es engañoso,y este sin embargo sabe muchas cosas, y aunque no lo paresca no dejaria que le pase nada malo.
    Por qué a Coraline le gusta el mundo de la otra madre?
    porque su otra madre,le da y aporta lo que en su mundo real no se lo da,la entiende y comprende,pero esto puede ser perjudicial conforme pse mas tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que algunas historias de Hadas en algunos casos si superan la realidad, porque en ocasiones escriben sobre animales o seres raros, con colores de pieles moradas o azules. En el caso de este libro yo siento que voy a leer una historia de fantasía de cosas raras que pueden llegar a pasar en nuestra imaginación.

    En la vida de Coraline los adultos son personas aburridas, que solo se dedican a ver por ellos, por eso la tratan asi de indiferente, por ejemplo su papa que no quiere que lo interrumpa, que salga del estudio, que no quiere jugar con ella. Y su mamá en vez de jugar con ella la manda a que lea un libro o que juegue sola con sus juguetes.

    Caroline es una niña que le gusta mucho explorar, conocer cosas diferentes a las que ya ha visto y es curiosa por que le gusta ir a lugares que están prohibidos.

    En el caso del gato de Coraline si le ayude en su momento a decirle que mejor se vaya al mundo de donde viene y que no regrese porque la tenían vigilada y le iban a hacer daño. En comparación con el gato de Alicia es semejante ya que los dos buscan enganchar a las dos niñas por medio de la curiosidad a quedarse en el mundo de fantasía.

    A Coraline, le gusta mucho el otro mundo porque la tratan muy diferente, se preocupan por ella, le dan de desayunar lo que le gusta, la madre y el padre juegan con ella y se preocupan por lo que quiere. Y se olvidan un poco de sus trabajos.

    ResponderEliminar
  11. 1. Me gustaron, ya que son una forma de ver la vida, en ella, no siempre se obtiene lo que se quiere de la manera convencional, a veces para llegar a un objetivo tenemos que ser perseverantes y obstinados para poder llegar al fin que deseamos. Eso podría ser una enseñanza hasta de vida. Creo que al ver cuento de hadas en el encabezado lo relacionas con un cuento para niños
    2. Los padres de Coraline son padres poco activos en la educación y guía e su hija, siempre se mantienen en sus actividades y pareciera que le dan el tiempo que les sobra y no debería ser así, ya que un hijo es una responsabilidad que requiere tiempo, esfuerzo y una dedicación constante, no merece tener una actitud pasiva hacia ellos.
    3. Es una niña proactiva, curiosa, que le gusta experimentar, como cualquier niño común y corriente, pero puede ser que ella sea más independiente y de ahí las acciones que decide tomar en lo largo de la lectura.
    4. A mí me representan la conciencia, así como en Pinocho, Pepe Grillo les de una idea de lo que pueden hacer pero siempre en base a lo que ellas decidan. Y sí me parece que es semejante al gato en Alicia el de esta obra.
    5. A Coraline le gusta como es la madre del otro mundo porque ella le presta la atención que ella busca, es atenta y siempre está preocupada por lo que Coraline necesita y desea.

    ResponderEliminar
  12. Gloria Emma Valdovinos García25 de abril de 2015, 13:11

    Que son muy ciertas, las historias fantásticas no nos gustan por las cosas maravillosas que puedan aparecer, sino más bien por el hecho de las cosas fantásticas que podemos hacer, el ser humano requiere de imaginar tener un poder sobrenatural sobre algunas cosas como poder volar, correr como superman o tener vista de rayos x, todo para que podamos enfrentar los peligros a sabiendas de que ganaremos la batalla y que el bien vencerá al mal.

    Todo indica que si, se incluye una entrada a la historia en forma de cuento, personajes fantásticos y a una niña en busca de aventuras.

    Sus padres son indiferentes con ella, justo como los padres de ahora, metidos en su trabajo con apenas el tiempo para ir a comprar comida hecha a cualquier supermercado, los demás, a la vista de Coraline son adultos locos, el hombre de arriba con su loca imaginación de un circo de ratones y las Señoritas Spink y Forcible viviendo en el pasado y solo en el recuerdo de sus grandiosos días, todos los adultos tienen comportamientos extraños en la historia a los ojos de Coraline.

    Solo es una niña y como todos los niños es curiosa, exploradora y como le falta la atención de los padres busca en que ocupar su tiempo.

    El gato se parece al de Alicia en que aparece y desaparece a su antojo, dice cosas extrañas o sin sentido para Coraline pero que hasta cierto punto puede considerarse como sabio, hasta el momento le da pistas a Coraline que no logra comprender y le hace compañía en algunos momentos.

    Porque en ese mundo si se puede considerar dentro de una familia, la hacen sentir importante, la miman, la consienten y le prestan la atención que sus padres no le prestan.

    ResponderEliminar
  13. ASELA GUADALUPE MORALES25 de abril de 2015, 17:50

    Hola buenas noches.
    Creo que habla sobre como hacer frente a nuestros miedos. Y si pienso que habla de una historia para niños tal vez por que se hace incapie en seres fantásticos.

    Con mucha indiferencia, por que creo que están absortos en todas sus actividades, y como que ponen como prioridad todo menos a Coraline, incluso hay ocasiones que me hacen pensar que son groseros con ella.

    Creo que Coraline esta pasando por una situacion de super aburrimiento y ella por naturaleza es curiosa, cuando un niño se siente inquieto y aburrido siempre va a buscar algo en que pueda entretenerse cosas nuevas incluso tener de frente al mismo peligro, en el caso de Coreline necesita algo para darle animo o sentido a su aburridad vida.

    Desde el momento en que a Coraline se le aparece el gato inmediatamente lo relacione con el gato de Alicia tal vez por que tienen la misma mania de dar pistas o acertijos para que lleguen a su Destino.

    Por que en ella encuentra lo que siempre ha deseado con su otra madre, por que esta se desvive por atenderla por que ella se sienta querida e importante, y siendo honestos a quien no le gusta sentirse así.

    ResponderEliminar
  14. Gabriela Fagoaga Garcia26 de abril de 2015, 0:35

    La historia en realidad leida no me parece tan infantil,tiene algunas cosas para niños pero más bien pienso en como nosotros los adultos cambiamos al ser adultos.....Porque los padres de Coroline son personas muy metidas en sus asuntos pero descuidan la niñez porque consideran que ellos ya vivieron la suya y es más importante los asuntos "de grandes".

    En cambio Cooroline al ser una niña rechazada por sus propios padres, crece con un carácter extrovertido y aventurero; curioso e imaginativo. En general como cualquier niña o niño pero la diferencia es que ella se atrevió con valentía y tenía además fe de encontrar algo tras esa puerta. Además Coroline pienso que tenía muy presente su consciencia, ya que el gato no era una ayuda completamente y pareciera lo contrario pero al principio le advierte los riesgos que conllevaría, pero tampoco la obligaba.

    Coroline se vio orillada a entrar a ese mundo por las carencias y deseos que tenía de jugar con sus padres o al menos conservar una platica y un desayuno casero.....al verse arropada de una mujer que fisicamente era identica a ella, no importaron los demás detalles como sospechas ya que depositó su confianza plena en lo que sentía y no en lo que veía.

    ResponderEliminar
  15. Alvaro palma del valle26 de abril de 2015, 11:34

    .- siento que la historia es para ambas edades no existe un límite.

    -. Sus verdaderos padres no le dan la importancia que se le debe dar a un hijo se la viven ocupados con su trabajo.


    .-es una niñita muy curiosa quiere saber de todo la curiosidad hasta cierto punto es buena.
    .- si la ayuda el gato le da una especie de orientación para que coralina capte y actué como ella lo crea correcto con la orientación que el gato le da.
    .- si le dan lo que quiere coralina la atención que no recibe de sus verdaderos padres

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes aquí mis respuestas.

    • Podría ser que esas palabras son para enseñar de lo que podemos ser capaces cuando no lo proponemos y a mi punto de vista esta historia no es para niños, pues ellos podrían engañarse del comportamiento de los falsaos padres.
    • Los adultos la tratan con indiferencia y sus padres más están muy enfocados en su trabajo y en que puedan tener un mejor empleo.
    • Podríamos ver que Coraline es una niña muy curiosa, no podemos decir que sea necia puesto que sus padres no están al tanto de lo que ella hace porque casi siempre está sola.
    • El gato si le ayuda a Coraline ya que de alguna manera le dice como es la otra madre y lo que son las ratas del circo, si se parece un poco al gato de Alicia pues los dos ayudan a los personajes principales.
    • A Coraline le gusta ese mundo porque la otra madre le presta toda la atención y la consienten cosa que su verdadera madre no hace.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos.
    ¿Qué opinan de estas palabras? Al leerlas, ¿creerían que la historia que van a leer es una historia para niños? Tal vez sea para los niños, pero a veces nos dejan más enseñanzas a los adultos ya que cada uno somos nuestros mismos dragones, tenemos que vencer los obstáculos que nos imponemos, al crecer a veces asumimos cargas que ni siquiera son de nuestra propiedad eso hace que en los cuentos reflexionemos lo que queremos seremos y dejamos de ser.
    ¿Cómo son los adultos en la vida de Coraline y cómo la tratan? (¿En especial sus padres?)
    Al dejar de ser niños empiezan a haber reglas de esas reglas nacen las obligaciones y de esas obligaciones nacen a lo que llamaríamos un adulto. a los padres de Coraline solo les importa el trabajo como a todo típico adulto, las obligaciones laborales son lo esencial y lo único que hacen es ser adultos mientras que Coraline es la sobra del entorno
    Cuando Coraline cruza la puerta hacia el universo de los “otros” sabe que está haciendo algo que ni debe, aun así lo hace. ¿Qué clase de niña es Coraline?
    Es muy curiosa y para haber entrado, quiere decir que le encanta descubrir nuevas cosas.

    En el Otro Mundo, a Coraline también se le aparece un gato, ¿le ayuda en algo el gato a Coraline? ¿Se parece en algo al gato de Alicia?
    Creo que llegan a tener un poco de semejanza ya que los dos ayudan un poco a la protagonista
    ¿Por qué a Coraline le gusta el mundo de la otra madre?
    Porque en ese mundo tiene atención, mimos, buena comida y sobre todo diversión que es lo que le gusta a todo niño.

    ResponderEliminar
  19. R= Sin duda los cuentos de hadas pueden tener algo de realidad y dejarnos alguna enseñanza; la historia en mi opinión personal está escrita para el público en general.

    R= Como todo adulto tratan a Coraline como a una niña pequeña, sin embargo sus padres la ignoran ya que su prioridad es su trabajo y eso la lastima.

    R= Siento que Coraline es una niña muy curiosa y que busca la atención de sus padres.

    R= Me parece que el gato de Coraline yel gato de Alicia son similares ya que solo se manejan por pistas sin dar mas detalles.

    R= A Coraline le gusta el mundo de la otra madre, porque ella es el punto de atención de todos que finalmente es lo que busca.

    ResponderEliminar
  20. Rodrigo Hernandez Amador30 de abril de 2015, 13:47

    R: Yo creo que los cuentos de hadas siempre nos dicen algo importante seamos niños o adultos, son para todas las edades, siempre debemos soñar y buscar cumplir esos sueños, sin importar lo que digan o los problemas que se puedan presentar. La historia me parece que es para todas las edades.

    R: Son muy dedicados a su trabajo, "ciegos" por no querer ver lo que existe a su alrededor y prestar atención a Coraline.

    R: Coraline es una niña que busca ser escuchada, es curiosa, busca el porqué de todo, es una niña que busca la aventura.

    R: El gato de Coraline se parece al gato de Alicia, ya que va dando pistas para que pueda entender las cosas, los dos gatos despiertan la curiosidad de las niñas en sus respectivas historias.

    R: A Coraline le gusta el mundo de la otra madre porque le brindan atención, tiene a alguien que la escucha y la entiende.

    ResponderEliminar
  21. Lázaro Humberto Morales Pantle30 de abril de 2015, 13:49

    Pienso que transmiten un mensaje positivo a los niños en los cuales pueden lograr sus metas, a bases de esfuerzos y dedicatoria sin importar que tan difícil sea el reto.

    ¿creerían que la historia que van a leer es una historia para niños?

    Si ya que los dibujos proporcionan una idea del contenido de la lectura y una semejanza de algún personaje de la lectura.

    ¿Cómo son los adultos en la vida de Coraline y cómo la tratan? (¿En especial sus padres?)

    Solo se preocupan por sus intereses personales, dejando a un lado a Coraline la cual se encuentra sin una atención por parte de sus padres y se siente sola e incomprendida porque no tiene con quien expresar sus inquietudes y manifestar sus inquietudes.

    ¿Qué clase de niña es Coraline?
    Es una niña con mucha imaginación ya que se encuentra sola y busca un escape de la realidad ya que es una niña sana con mucha creatividad e inquieta.

    ¿le ayuda en algo el gato a Coraline?

    Si ya que le proporciona información para seguir adelante en la trama de la historia.


    ¿Se parece en algo al gato de Alicia?

    Si ya que los dos gatos simpatizan con las niñas y de cierta forma sabe su destino y las ayudan a lograr su objetivo por lo que pienso que tienen mucho en común.



    ¿Por qué a Coraline le gusta el mundo de la otra madre?

    Porque en ella encuentra el cariño, comprensión y sobre todo atención, de la cual carece en la vida real, también encuentra apoyo de otros personajes que le ayudan a resolver sus inquietudes por tal motivo le gusta más el otro mundo.

    ResponderEliminar
  22. Ana Karent Ramos Gutierrez1 de mayo de 2015, 1:01

    - Desde un principio supuse que se trataba de un cuento, aunque no creo que estos solo sean dirigidos para los niños. Y bueno por esas letras entiendo que podemos hacer todo aquello que nos propongamos incluso lo que pareciera ser imposible.

    - Los adultos son como muchos en la actualidad. A veces nos preocupamos más por otras cosas, creyendo que trabajando mas y ganando mas dinero vamos a ser mas felices y nos olvidamos de las cosas que realmente valen la pena. Muchas mujeres en la actualidad han luchado por romper ese modelo de que se quedaban en casa sin estudiar, y a dedicarse a los labores de la casa y la crianza de los niños. Y realmente se ha vuelto un problema, en el proceso que estudiar o trabajar muchas mujeres nos olvidamos de cosas que no están peleadas con el hecho de ser exitosas. Y son nuestros hijos, debemos dedicarles tiempo, darles menos aparatos electrónicos y mas amor. Tiempo de calidad y no solo las mujeres, ¡también los hombres! Recordar que no hay nada más valioso que la familia. Los padres de Coraline la ignoraban al grado de que ella iba y venia y ellos ni en cuenta.

    - Coraline es una niña inquieta, le gusta explorar todo aquello que desconoce.

    - No conozco el cuento de Alicia, pero supongo que algo tienen de parecido los gatos. El gato es de gran ayuda para Coraline tanto que la otra madre se da cuenta y quiere evitar que este se acerque a la niña.

    - A Coraline le gusta mucho el mundo de la otra madre, porque ahí encuentra todo lo que en su mundo real no tiene, quisiera que sus padres fueran asi, que su madre cocinara y le pusieran mas atención y la trataran con cariño.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días a todos, les comparto mis opiniones.

    Creo que los cuentos de hadas siempre los realizan con personajes algo extraños que tal vez estén fuera de la realidad, pero por lo regular siempre tienen una enseñanza tanto para niños como para los adultos y en esta frase se refiere a que toda situación tiene una solución, así que debemos de ser muy audaces al elegir los elementos para enfrentar cualquier acontecimiento; ya que toda acción tiene una reacción.
    Si creía que era para niños, por las ilustraciones del libro.
    Los adultos en la vida de Coraline se dedican a sus asuntos, su trabajo y su vida y a ella la hacen a un lado casi no le dan tiempo ni se preocupan de saber si necesita algo.
    Coraline es una niña intrépida que le gusta averiguar el porqué de las cosas, no solo se conforma con saber que está allí, sino quiere saber e investiga porque está allí.
    El gato le sirve a Coraline como guía cuando pasa al otro mundo y si es muy parecido al de Alicia porque también a ella le ayuda a seguir su camino, aunque en los dos casos el gato es como el maestro que hace que desarrolles tus habilidades con estrategias, para enfrentar las situaciones de la vida.
    Le gusta mucho el otro mundo porque ahí encuentra todas las atenciones que ella siempre está deseando que sus padres le den.

    Gracias, lindo día para todos

    ResponderEliminar