jueves, 18 de junio de 2015

Segunda Sesión Bel Amie





Al inicio de la novela sabemos que George Duroy tiene problemas económicos, se pasea por Paris pensando en el dinero que los demás tienen y él no. Se imagina conquistando a alguna mujer que pueda introducirlo al mundo de la clase alta de Francia. Y tiene la suerte de encontrarse con su viejo compañero del ejercito Forestier. En la página 4 leemos que dice Duroy: “No es voluntad lo que me falta, sino medios.” Y en la página 21:

Todo aquello olía a miseria, a la vergonzosa miseria de los pisos baratos de París. En su exasperación, se sublevaba contra la pobreza de aquella vida. Se dijo que era preciso salir de allí inmediatamente, que desde el día siguiente había que romper con aquella menesterosa existencia.

 ¿Es George Duroy un hombre ambicioso o es sólo vividor oportunista?

Forestier le dice a Duroy que tiene suerte con las mujeres y que debería usar eso a su favor. Pero hasta ahora, parece que no le está resultando muy bien que digamos. Por querer aprovechar su amistad con la señora de Marelle termina sin dinero y endeudado. Intenta acercarse a la esposa de Forestier y ésta le dice que sean sólo amigos. ¿Será que en verdad tiene suerte con las mujeres? ¿Qué creen que hace para que no salgan las cosas como él espera con ellas?

Maupassant nos muestra la redaccion del periódico La Vie Francaise: los jefes juegan cartas pero dicen estar en juntas importantísimas, los escritores juegan bilboquet en vez de escribir (¿Quieren saber qué es el bilboquet? Hagan click aquí), los reporteros se inventan las noticias o las roban de otros periódicos. El mismo Duroy entrega una crónica que él mismo ni escribió. ¿Qué opinan de cómo describe Maupassant el trabajo periodístico? Porque bueno, el periódico se mantiene y les paga bien a sus colaboradores. ¿Por qué creen que sucede así?
 
La señora de Marell está casada y aún así tiene una relación con Duroy, que sigue viéndose con Raquel. ¿Son tal para cual? ¿Qué opinan de la señora de Marell?

La esposa de Forestier invita a Duroy a que se haga amigo de la señora de Marell y después le aconseja que corteje a la esposa de Walter. ¿Es en realidad amiga de Duroy? ¿Qué opinan de la señora de Marell?

Para la próxima sesión deben leer de la página 71  a la 138.


18 comentarios:

  1. Alfonso Daniel Sánchez Camacho22 de junio de 2015, 9:17

    - Creo que es ambas cosas, Duroy ambiciona bastante en la vida pero cuando la situación exige un máximo esfuerzo él prefiere buscar una salida fácil y sin contratiempos, en este caso busca la ayuda de terceros para poder cumplir con su trabajo y no existe en él un verdadero compromiso para superarse a sí mismo.

    - Me parece que Duroy es atractivo para las mujeres y en un principio vemos que termina sin dinero porque hay algo en el que todavía lo impulsa a comportarse como un “caballero” y cada que sale con la señora de Marelle gasta mucho más de lo que puede solventar, en este punto, el todavía no ha llegado al extremo de explotar económicamente su relación con las mujeres, sin embargo, vemos que más adelante comienza a aceptar la ayuda económica de la señora de Marelle y de alguna manera comienza a tener beneficios (un nuevo nombramiento en su trabajo) por el buen trato que tiene hacia la esposa de Walter.

    - Opino que la descripción de Maupassant sobre el trabajo periodístico intenta mostrar que éste en ocasiones es manipulado al antojo de algunos y casi siempre para el beneficio de unos cuantos; creo que el periódico logra mantenerse y pagar a sus colaboradores porque su propietario tiene más negocios y propiedades de los que saca provecho, siendo el periódico un complemento para las demás actividades de Walter.

    - De cierta manera son tal para cual, ambos se dejan llevar por sus impulsos sin importar cualquier otra cosa o persona; me parece que la señora de Marelle es una mujer atrapada en un matrimonio de conveniencia, su marido más que un compañero de vida es un proveedor y ella ansia vivir al “máximo” y experimentar más de lo que su día a día abarca.

    - A mi parecer, la esposa de Forestier sí considera como amigo a Duroy y desde que lo conoció lo ha guiado sutilmente hacia las personas que de alguna manera lo pueden ayudar, ella misma en un principio le ayuda a escribir el artículo que le permite establecerse en “La Vie Française”; desde mi punto de vista la esposa de Forestier es una mujer que se toma con seriedad el compromiso moral de estar casada y apoya a su marido en lo que necesita, observamos también que cuando Duroy intenta acercarse a ella de otra manera, no se lo permite y le ofrece tan solo su amistad.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes dejo mis comentarios a todos ustedes.
    ¿Es George Duroy un hombre ambicioso o es sólo vividor oportunista?
    creo que ambas cosas,es un ser que ha deseado tener todo fama y dinero sin importar hsata donde o con quien con tal de hacer realidad sus sueños.
    pero puede que cambie en el trancurso de la historia y me sorprenda.
    ¿Será que en verdad tiene suerte con las mujeres? ¿Qué creen que hace para que no salgan las cosas como él espera con ellas?
    es un candidato fuerte y fuertemente atractivo para las mujeres por sus actitudes salidas de cuento pero sabemos que lo hace por interes.
    su ambiciòn y fuetemente su desesperacion frustrada de obtenerlo rapidamente,hace que algunas mujeres en su nesesidad quieran apoyarlo ecònomicamente,cosa que a duroy parece gustarle y tambien la nueva oportunida con el periodico de ascender.
    ¿Qué opinan de cómo describe Maupassant el trabajo periodístico? Porque bueno, el periódico se mantiene y les paga bien a sus colaboradores. ¿Por qué creen que sucede así?
    el describimiento es profundo y crìtico y que algunos de ellos por llenar nota no hacen su trabajo y se permiten plagiar a otros ajenos porque le es màs pràctico y bien remunerado,y no que tendrian que buscarlas para sobrevivir,aparte que el dueño poco se interesa de donde lo saquen porque mientran gane dividendos todos estan felices.
    ¿Son tal para cual? ¿Qué opinan de la señora de Marell?
    claro mque si, los dos son frios y con pocos escrupulos,porque tanto duroy puede salir con señoras no comprometidas y aunque sale con raquel,la ayuda ecònomica que da MARELL,hace que el personaje sea vulnerable igual marell que por compañia y aventuras se dejan llevar.
    ademas no estoy de acuerdo porque la señora marell,tiene estabilidad su esposo no seraq perfecto pero no le falta nada.
    ¿Es en realidad amiga de Duroy?
    la señora forestier le gusta ayudar,pero quiero creer que aprovechan eso para sacarle dinero,pero swe percata de sus intenciones y mantiene distancia,porque se sabe casada y no quiere tener problemas,pero si apoya a duroy con sus proyectos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,
    Les comparto mi segunda participación en la lectura: Letras efímeras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes estimad@s compañer@s, les comparto mis comentarios de esta sesión:
    -Yo creo que George Duroy es las dos cosas al mismo tiempo, pues es un tipo frío y calculador que estudia muy bien las situaciones e incluso planea cómo sacar ventaja de ellas. Se vale de todo cuanto puede para lograr su objetivo de salir de la pobreza sin importarle el daño que pueda causar y además planea perfectamente el cómo y cuándo pues se decide a que el día siguiente comenzaría a trabajar en una solución a sus problemas económicos.

    -Creo que Duroy si tiene suerte con las mujeres pero lo que le sale mal es que es muy desesperado y por ello comete errores que lo llevan a romper relaciones que le podrían resultar beneficiosas como la de la señora Marelle e inclusive con la señora Forestier pues ella lo rechaza y le dice que no será su querida pues tal vez lo que las mujeres buscan de él es un tipo que las atienda y las pueda distraer de otra manera y no solo en relaciones de intimidad pues la señora Marelle busca de salir y divertirse pero a Duroy es lo que no le gusta ya que en ello tiene que gastar mucho dinero pues no ha sabido aprovechar o sacar provecho de la estima que le tiene ella y así obtener los recursos que necesita.

    -Creo que en la época de la que se describe había muchas inconsistencias en la labor periodística y por ello muchas de las noticias que se daban a la opinión pública eran manipuladas y hasta inventadas y ya ni hablar del plagio que se hacía de ellas en otras fuentes, pues en muchas ocasiones solo bastaba inventarlas o copiarlas de otros diarios. Además, el autor nos cuenta que había grupos de políticos y empresarios que pagaban al diario para manipular las noticias a su antojo y con ello el diario tenía los recursos necesarios para mantener a todos los empleados. Cosas del mismo estilo siguen sucediendo en la actualidad en todo el mundo.

    -Creo que en parte la señora Marelle lo hace debido a que su esposo se ausenta durante largos períodos de tiempo debido a su profesión y a que ella es una mujer que gusta de divertirse y distraerse de diferentes maneras y que además gusta de conocer lugares de ambientes de arrabal y donde conviven personas de clases sociales muy bajas ya que tal vez ella misma proviene de ahí. No creo que ella sea igual que Duroy, pues él si es un tipo sin escrúpulos que solo trata de sacar ventaja de los demás y que aparte de ello es una persona que solo gusta obtener de las mujeres favores sexuales como lo hace con Raquel.

    -Yo pienso que la señora Forestier considera a Duroy como un amigo y por eso trata de ayudarlo desde que lo conoce pues le ayuda escribiendo su primer artículo y además lo alienta a acercarse a sus amigas como la señora Merelle y la señora Walter. Además, creo que tal vez lo hace a sabiendas de que ellas tienen una doble vida y de que por las actividades de sus esposos llevan una vida monótona y solitaria en sus casas y por ello buscan otra relación con algún hombre discreto y elegante como aparenta ser Duroy.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Carmen Navarro a continuación dejo mis comentarios.

    Duroy, pienso que tiene los dos características, porque desea salir de su pobreza pero por medio de una mujer, a él le gustaría conquistar a alguien de buena posición para poder salir de su desventura y gozar del dinero de alguien sin su propio esfuerzo.

    Sí tiene suerte con las mujeres, sólo que él quiere que todo se de rápido, cuando para poder conquistar a mujeres con la señora Marelle y la señora de Forestier, se necesita de tiempo y paciencia, conocimiento para qué el poco a poco vaya entrando a sus vidas y pueda convencer, enamorar y así obtener lo que necesita.

    Lo que el hace de estar gastando y gastando y querer aparentar lo que no tiene, no es un buen método, debe ser mucho más cauteloso, y ser más hábil en el arte de la comunicación, atenciones, hacer sentir bien a las personas.

    Lo describe como un total caos dentro de la organización, cada quien hace lo que quiere, no es un diario confiable, se roba las noticias y quizá sólo le cambien ciertas palabritas.

    Primeramente porque es un periódico, quizá que sólo se dedica a dar noticias de interés general, sin profundizar, más afondo, también considero que entra en juego la época en ese entonces no había un trabajo periodístico muy serio ni muy afondo, como actualmente, y otra razón, los principales dirigentes de ese diario, hacían lo mismo, no les importaba su empresa, y permitían todo, no había reglas pero sobre todo, la parte de la noticia era lo que menos les importaba.

    Son parecidos en cuanto a su comportamiento porque ambos traicionan. La señora Marell actúa de ese modo, porque su esposo tiene periodos de ausencia muy largos, se nota que no hay un verdadero cariño entre ellos ni mucho menos comunicación, y para ella es muy aburrido estar tanto tiempo sola, trata de compensar su soledad con la compañía de Duroy y de divertirse e ir a lugares que con su esposo jamás frecuentaría.

    De cierta forma sí es amiga de Duroy porque trata de ayudarlo, y ella conoce muy bien la situación de sus amigas, sabe que ambas están muy solas por ausencia de los esposos y que ha ambas no son honestas, y tanto a la señora Marell como a la señora Walter les falta mucha atención por parte de sus maridos.

    La señora Marell es una mujer que siente mucha soledad en su relación con su esposo, que necesita sentirse querida, amada, es caprichosa, se siente traumada porque en su matrimonio no ha podido vivir plenamente, ni disfrutar junto con su pareja ciertos lugares en los cuales se divierte, en cambio con Duroy, puede ir y venir sin mayor problema, porque a donde quiere ir, él se lo concede.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches les comparto mis opiniones
    *Considero que George Duroy es un hombre que tiene ambas cualidades ya que ambiciona una vida de lujos y es un vividor oportunista porque solo espera la oportunidad de tenerlo todo de la manera más cómoda y sencilla, sin mayor complicación porque evita a toda costa tener responsabilidades.

    *Es evidente que tiene lo que a una mujer le atrae visualmente, sin embargo con nula experiencia en como conquistarlas, su ansiedad por obtener lo que busca le hace cometer errores que solo provoca que las mujeres prefieran evitar compromisos con él.
    No salen las cosas como el espera debido a que el pretende obtener beneficios a cambio de ser compañero de ocasión de las mujeres, sin embargo para que eso suceda debe de ser más audaz conquistarlas para después manipularlas y obtener lo que espera.

    *En nuestros días nos damos cuenta que la actividad periodística es un medio de comunicación patrocinado por los intereses de quien más tiene, las noticias son hechas para mantener a las personas atentas de hechos que en ocasiones son ficticias o son manipuladas para lograr un cometido, en este caso la descripción que hace es exactamente similar donde esta se hace lo que desean quien más tiene, quien lo patrocinan son personas pudientes que hacen que siga activo para su propio beneficio.

    *Ambos son un complemento ya que George es un hombre que desea o ambiciona lo que la sra. vive y tiene, la sra. Marelle vive y desea lo que George es una persona libre, el al tener una relación con ella disfruta vivir el mundo que ella proyecta, la sra. está casada por conveniencia y de esa forma no podrá tener nada serio con George porque ella no le conviene.

    *La mujer que evita poner en riesgos su vida personal por una aventura, ofrece desinteresadamente su amistad, así mismo lo aconseja y guía para que George sea quien quiere ser, a mi parecer diría que es una amiga, que no solo lo evito como hombre sino que ayudo a escribir un reportaje para que obtuviera su permanencia en el periódico, le aconseja a quien cortejar para obtener lo que quiere.

    ResponderEliminar
  7. ¿Es George Duroy un hombre ambicioso o es sólo vividor oportunista?
    Creo que Duroy es ambas cosas. Ya que desea que una mujer de alta sociedad lo acoja y ser su amante para tener comodidades y lujos. Y es oportunista porque aprovecha cualquier ocasión para aprovecharse de la primera mujer que caiga.
    ¿Será que en verdad tiene suerte con las mujeres? ¿Qué creen que hace para que no salgan las cosas como él espera con ellas? Tal vez no es que tenga mala suerte, sino que no sabe tratarlas y comete muchos errores en su afán por alcanzar su deseo. Lo hace que le salgan mal las cosas es su desesperación por obtener rápido los lujos y comodidades y por eso es un poso agreste y no tiene la paciencia para poder conquistarlas con calma.
    ¿Qué opinan de cómo describe Maupassant el trabajo periodístico? ¿Por qué creen que sucede así?
    El trabajo periodístico no siempre es honesto y maneja la información a su antojo para mantener al público atento a la noticia o historia que se esté manejando en ese momento.
    ¿Son tal para cual? ¿Qué opinan de la señora de Marell?
    La señora Marrell es una mujer deseosa de amor, de sentirse amada y siempre esta sola, aunque tiene mucho dinero. Y el Duroy trata de encontrar ese amo que ella busca.
    ¿Es en realidad amiga de Duroy? ¿Qué opinan de la señora de Marell?
    Tal vez sea su amiga, pero es más amiga de ellas, ya que trata de no verlas solas. ambas pasan por la situación de alejamiento con sus esposos y están solas.
    La señora Marell está sola y desea sentirse amada y cree que Duroy le puede dar esa estabilidad sentimental, aunque él sólo busca comodidad y lujos.

    ResponderEliminar
  8. Gabriela Fagoaga Garcia29 de junio de 2015, 21:41

    A mi parecer George guiado por su ambición se convierte en una persona vividora y oportunista, de haber manejado de manera correcta su ambición, pudo haber logrado con su propio esfuerzo poder salir adelante, sin embargo la manera de vivir en el lugar, los consejor de sus supuestos "amigos" y la exagerada necesidad de riqueza lo van transformando.

    Cuando el comienza a seguir el consejo de usar su "belleza" para triunfar, de momento no sabía como empezar a impresionar a las mujeres y convencerlas para sus fines, buscaba como acercarse sin embargo al principio tal vez todavía sus valores morales pesaban más y por eso tal vez buscaba impresionar. Creo que no le funcionaban las cosas porque no tenía un plan calculador todavía.

    Sobre el trabajo en donde el llegó por "recomendación" se ve que muchas cosas son inventadas, que otras tantas son negocios y siempre ven por el lado político, como siempre el lado político siempre ha visto interés económico y el medio periodístico es el que puede obtener más fácilmente los objetivos de un gobierno. Por eso George aunque siempre decía que le gustaba el periodismo, el sabía que no era tanto por pasión al mismo trabajo si no por llegar alto para tener más poder adquisitivo. Todo ese dinero que ganaban en el lugar era el fruto de todos los negocios que implicaba Walter con el medio periodístico.

    La señora Marell se enamora de George, a pesar de que él ve en ella al principio el beneficio del dinero posteriormente ella probablemente era más su amiga, porque a pesar de que sabía que estaba con otras mujeres, aceptaba el hecho de que George era ambicioso. Ella era joven y quería sentirse amada, que es lo que siente con George, ya no estaba más sola.

    Por el otro lado...la esposa de Forestier, no era completamente una amiga, pero vió en el una conveniencia y por tanto ella le recomendó a quien acercarse para llegar a ese objetivo y a la vez poder quitárselo de encima (ya que sabía las intenciones de George). Pienso que la esposa de Forestier también tiene sus secretos pero es bastante calculadora y por eso mantiene tal como un contrato, su matrimonio.

    ResponderEliminar
  9. ASELA GUADALUPE MORALES30 de junio de 2015, 19:49

    Yo creo que George tiene esta las dos el ser ambicioso lo lleva a querer tener el dinero y poder rosarse con las mas altas clases sociales, y no importa por lo medios que sean, obivio que para el seria más fácil conocer una mujer que lo llevara de la mano a conseguir sus sueños, los cuales comienzan a convertirse en algo obsesivo.

    Creo que Forestier no ha sabido manejar la situación por que la falta de experiencia en el asunto y obvio a pesar de ser un hombre bien parecido le falta saber como seducir a una mujer y retenerla para poder tenerla a sus pies, creo que es muy obvio su obsesión y le falta el “colmillo” para no demostrar su verdadero interés.


    Desafortunadamente desde hace muchos años ha existido el hecho de que muchos periodistas se venden al mejor postor lo que provoca la desinformación beneficiando a quien les conviene y perjudicando a quienes estorban para sus intereses personales esto pasa por que a mi parecer la falta de un salario justo, la ambición por tener el poder va corrompiendo a la personas dejándolas incluso sin ética.

    Bueno se complementan de manera perfecta por qe ambos se encuentran rompiendo las reglas sociales, y a pesar de que lo saben los hace sentir la situación bien, por que Duroy brinda la compañía de la que la señora de Marell, y ella a su vez suple la necesidad monetaria de Duroy, desde mi punto de vista son exactamente dos copias al carbón por Marrell esta casada por interés y no por amor Duroy a su vez la busca por la misma situación.

    Tal vez la amistada tiene muchas formas distorsionadas, creo que la esposa de Forestier si es su amiga y siente que esta obrando de buena manera ayudando a Duroy y dándole un poco de alegría a sus amigas que frecuentemente están solas, a pesar de estar casadas.

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis Ramirez Guzman2 de julio de 2015, 18:14

    Ambas “cualidades” que parece tener Duroy no se excluyen la una de la otra, es un tipo que no se detiene ante nada para conseguir sus objetivos y al hacer a un lado la moral y ética se vuelve en un ser despreciable que no le importa dañar a quien se interponga entre él y sus ambiciones.
    Nuestro personaje tiene suerte con las mujeres, lo que no tiene es el cerebro necesario para implementar un plan que lo ponga en el sitio que según él se merece, es un tipo ambicioso pero que carece de la inteligencia necesaria para analizar las situaciones y poder aprovecharlas al máximo por lo que las mujeres con las que tiene contacto hasta ahora no lo ven si no como un tipo al que pueden mandar.
    La descripción del ambiente de trabajo en el periódico es de cierta manera una crítica acida del autor hacía los poderosos periódicos que muchas veces carecen de escrúpulos para realizar lo que en esencia debería de ser una labor social por parte de este medio de comunicación tan importante y que al parecer sólo le importa conservar el poder político que se puede obtener de la manipulación y corrupción de la labor periodística.
    Pienso que la señora Marelle es una mujer a la que le interesa mucho la diversión y si entre ella se encuentra nuestro protagonista pues lo disfruta como se disfruta una buena parranda lo cual no tendría nada de malo a no ser porque la señora es una mujer casada y con compromiso y si en su camino se cruza alguien como Duroy pues no dudará en aprovecharse de la situación y si Duroy está buscando fortuna fácil y diversión parisiense pues como que pienso que son tal para cual.
    La señora Forestier se comporta como una verdadera amiga ya que no solamente le ayuda si no que le indica qué dirección debería de tomar con relación a sus amigas las cuales no solamente aceptan al nuevo amigo si no que lo aceptan y se vuelven participes de ese juego.

    ResponderEliminar
  11. 1. Pienso que Duroy tiene ambas características, ya que es un hombre que busca la manera de sobresalir sin importar los medios que pueda emplear para ello, no lo detiene nada ni nadie para conseguir sus objetivos y la o las personas que puedan verse afectadas poco le pueden importar si logra sus cometidos.
    2. Si tiene suerte con las mujeres, porque algo debe de hacer en su físico y en su forma de ser que las atrae, lo que le hace falta es conquistarlas para que ellas sigan interesadas en el y de esta forma pueda conseguir lo que el desea. Le hace falta ser más astuto para poder desarrollar sus planes.
    3. La explicación que nos hace sobre el periodismo obvio va ligado a la época en la cual se desarrolla la obra, anteriormente pienso no se preocupaban mucho por la labor que desarrollaban los periodistas, no había conocimiento de lo que engloba tal profesión y se veía solo como la forma de entretener al público. Actualmente vemos que es toda una carrera en la cual se dan las bases del conocimiento y los lugares donde desarrollarse como tal requieren de la calidad del reportero.
    4. Son tal para cual ya que a ninguno de ellos les importa verdaderamente la gente que esta en su entorno, mientras la señora Marelle se pueda divertir y disfrutar no importa como ni con quien y Duroy mientras pueda beneficiarse no ve mal estar con ella y aun estar con Raquel.
    5. Pues creo que la señora Forestier si es su amiga y trata de aconsejarlo en las decisiones que debe de realizar para salir adelante, aunque la forma de aconsejarlo tal vez no es la esperada pero al final trata de apoyarlo.

    ResponderEliminar
  12. George Duroy vive la vida conforme se le va presentando, pero por falta de dinero no puede vivir la vida como el quisiera que fuera. Un día de tantos, se encuentra con un antiguo amigo el cuál le da la oportunidad de trabajar como periodista sin siquiera serlo, Duroy cree que es una gran oportunidad que no debe desaprovechar y piensa que el momento de salir de la miseria en la que vive ha llegado..

    La vida que Duroy esperaba no resulto ser tan fácil como el lo esperaba por culpa de los malos entendidos, y sus desafortunadas relaciones con mujeres casadas, pues mientras solo trata de buscar a la esposa de Forestier para que lo ayudara a escribir un artículo y así ganar unas monedad de oro, la esposa de Forestier no lo entiende de esa manera y cree que la vida de Duroy debe de ir por un camino diferente al de un periodista motivo por el cuál ya no desea apoyarlo.

    Pienso que Maupassant describe una manera fácil de obtener dinero sin tener que trabajar, y es que la mayoría de los que se emplean en la vie francaise no lo hacen, ya que la información que ellos publican en ocasiones la obtienen de otras fuentes periodísticas y no del verdadero trabajo de un periodista la cual consiste en ir en busca de noticias importantes que ellos mismos tienen que redactar.

    La relación de ambos es por motivos diferentes ya que Cleotilde se deja llevar por el sentimiento de no tener a su esposo cerca de ella, mientras que a George parece no importarle tanto eso del amor, ya que muy fácilmente se deja llevar por por un simple perfume fino y elegante y le da lo mismo verse con una o con otra, y por eso pienso que son motivos suficientes para pensar que no son tal para cual.

    No se le puede llamar amiga, a una persona que solo trata de involucrarte en problemas y es eso justamente lo que hace la esposa de Forestier con George, ya que fingiendo ser su amiga, solamente lo induce a que se involucre con mujeres casadas lo que para mi es un acto inmoral.
    Pienso que la señora de Marell no es una persona que ame y viva feliz con su esposo, y todo esto la lleva a buscar el amor en los brazos de otro hombre.

    ResponderEliminar
  13. Gloria Emma Valdovinos García5 de julio de 2015, 21:36

    Me parece que es un hombre ambicioso, ya que él piensa que una mujer puede introducirlo al mundo de la clase alta y no lo ve como un modo de ser mantenido por una mujer, es solo un medio para un fin y no solo el fin.
    Al parecer y por los antecedentes si es un hombre con cierto carisma hacia las mujeres, pero creo que las cosas no le salen como el las quisiera porque tiene cierto pudor con ellas, como afín de cuentas no es un vividor, realmente piensa en conquistarlas para que le sirvan de medio para el fin que busca alcanzar, pero dentro de su personalidad inferior, no sabe cómo pedir favores, por el contrario, se siente intimidado ante situaciones con gente de gran importancia e inferior si no puede dar los lujos y vida a que están acostumbradas sus mujeres.
    El trabajo periodístico en realidad es un mundo de mentiras y de noticias inventadas que atrapen a los lectores, los curiosos y los morbosos, yo en lo personal siento que si tiene mucho de verdad el cómo lo describe, y en el libro se comenta que Walter fundo el periódico para ciertos motivos políticos, entonces creo que es este mundo quien de cierta manera mantiene vivo el periódico, además de las grandes noticias inventadas que mantiene entretenido al lector.
    La señora de Marell me parece una mujer de clase con ciertos tintes de curiosidad por la vida pobre y además está completamente abandonada por su marido, así que es una mujer muy vulnerable, Duroy es igualmente un hombre solitario, pobre, de grandes expectativas y hasta cierto punto vulnerable por su situación, así que visto desde este punto sí podrían ser tal para cual.
    Me parece que busca introducirlo en la vida de la sociedad que la rodea, creando oportunidades, dice el dicho “le enseña a quien pescar” ya el sabrá si sabe abrirse las puertas gracias a sus conquistas, un verdadero amigo hace esto, solo que la señora Forestier le enseña por caminos muy peligrosos.

    ResponderEliminar
  14. Dulce María Roxana Uribe Rebollo8 de julio de 2015, 16:03

    1.- Considero que tiene un poco de ambos, aunque habría que ahondar en lo que el considera medios ya que se puede referir a medios fáciles o a madios de trabajo; además está tan harto de lo que el considera miseria, que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de salir de ella.

    2.- Al ser un hombre atractivo para las mujeres, constituye un trofeo para ellas, quienes se sienten afortunadas de tenerlo a su lado, pero a la larga, esa atracción les causa inseguridad ya que gracias a su atracción, es normal que sea asediado por más mujeres; así que no es precisamente que él haga algo.

    3.- Gracias a la época que se vivía, y a la que hace referencia la obra, pienso que la descripción no está tan alejada de la realidad porque aun ahora se sigue dando el plagio y manipulación de la información con tal de hacer más conocido el periódico para el que se trabaja dejando de lado el prestigio que un buen trabajo periodístico puede ofrecer, y obviamente perdiendo credibilidad; así que dicha descripción se podría perfectametne ajustar al siglo XXI.

    4.- La señora de Marell está atrapada en una rutina, con un hombre que claramente no ama, solo está con él por conveniencia, ni siquiera por compromiso, mas bien por el qué dirán; por otro lado, son tal para cual, igual de impulsivos.

    5.- La esposa de Forestier es laúnica amiga de verdad que tiene Duroy, ella solo busca su bien, para lo cual lo ayuda sobremanera; por ejemplo para entrar al prestigioso periódico, brindándole una carta de presentación invaluable con el artículo que le ayudó a escribir. Además es un símbolo de la decencia porque cuando duroy se le insinúa, ella le pne un alto y le deja en claro que es una mujer casada y que solo puede ofrecerle su amistad.

    ResponderEliminar
  15. Lázaro Humberto Morales Pantle8 de julio de 2015, 16:07

    ¿Es George Duroy un hombre ambicioso o es sólo vividor oportunista?
    Es un vividor oportunista ya que está cansado de vivir en la miseria y esta situación lo compleja, lo que lo hace tener este tipo de pensamientos.

    ¿Será que en verdad tiene suerte con las mujeres?
    No creo que tenga suerte tan solo busca quedar bien con las mujeres, sin contemplar las deudas que acumula durante sus intentos de impresionarlas.

    ¿Qué creen que hace para que no salgan las cosas como él espera con ellas?
    Deja ver sus intenciones de donjuán aparentando lo que no es y su insistencia por lograr sus intenciones hace que las mujeres creen cierta incertidumbre sobre sus inquietudes, por lo que tan solo lo aceptan como amigo.

    ¿Qué opinan de cómo describe Maupassant el trabajo periodístico?
    Es una forma de sobrevivir, en la que no se requiere un gran esfuerzo físico, le permite realizar otras actividades y con lo que gana puede cubrir parte de sus gastos, en lo que mejora su situación y porque le permite conocer a personas de buena clase social con las que se puede involucrar


    ¿Por qué creen que sucede así?
    Porque saben cuál es el interés de la gente y les dan lo que quieren para mantenerlos distraídos sin darle importancia si son ciertas o no mientras tengan en que entretenerse.

    ¿Qué opinan de la señora de Marell?
    Que es una mujer la cual busca nuevas aventuras ya que se puede dar el lujo de tener lo que ella quiera, su forma de ser sin escrúpulos le permite actuar de esta forma.
    ¿Es en realidad amiga de Duroy?
    No tan solo le ayuda a cumplir su objetivo de conquistar a mujeres de buena clase social, de las cuales conocen su condición económica y sentimental y sabe en cual puede obtener éxito.

    ResponderEliminar
  16. Martha Patricia Cruz Molina8 de julio de 2015, 16:28

    Hola buenas tardes:

    Yo creo que el piensa que una mujer puede introducirlo a la clase alta y aparte el muy cinico no piensa que lo ven como un mantenido cuando en realidad eso es lo que todo mundo piensa y ve.

    La realidad de las cosas el utiliza su carisma para hacerce rodear de mujeres y asi conseguir otras cosas de mayor valor para el y si con una no lo consigue tal vez aprovechando eso que antes mencione lo podra conseguir con otra. Esto sin mencionar que en su interior se siente intimidado por que muy dentro de el sabe que es inferior a las mujeres con las que trata.

    El trabajo de un periodista en realidad es un mundo lleno de fantasias y mentiras que de alguna manera atrapa a los a los lectores curiosos y morbosos , Walter fundo un periodico para ciertos motivos con tintes politicos y es este el motivo por el cual el periodico se mantiene con vida.

    La señora marell me parece un mujer con tintes de misterio por la vida pobre y el abandono en el que se encuentra y al igual que Duroy es tambien muy solitaria y pobre de grandes espectativas y hasta cierto puntos dos son mus vulnerables por su precaria situacion.

    Me parece que ela busca introducirlo a la vida en sociedad que le rodea y creando oportunidades y el sabra abrirse las puertas, que gracias a sus conquistas lo conseguira aun que sea por los caminos menos indicados y peligrosos.



    ResponderEliminar
  17. Buenas noches:
    Creo que si es un oportunista solamente vio oportunidades de sacar dinero facil y no lo desaprovecho no creo que sea de verdad un ambicioso o tal vez es algo de los dos.
    Personalmente no creo que tenga suerte con las mujeres solo las intenta conquistar y hace lo posible con los medios que tiene.
    Yo creo que la manera de describir el trabajo periodistico no está tan tan alejado a lo que algunos hacen, pues es cierto que más que veracidad lo que les importa a muchas empresas periodisticas y noticieros hoy en día es solo ganar dinero dejando de lado la buena información.
    Creo que la señora Marell solo busca con que divertirse y ya así me parecio a mi.
    Pues no acabo de entender si de verdad es amiga de Duroy pero al menos ella le aconsejo algo y el no desaprovecho las cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Rodrigo Hernández Amador13 de julio de 2015, 13:30

    R: Creo que George Duroy es una persona que es ambicioso y su ambición lo lleva a ser una persona vividora, que busca cumplir sus deseos al precio que sea.

    R: Yo creo que Duroy si tiene mucha suerte con las mujeres y ha tenido muy buenas oportunidades pero pienso que no sabe cómo llevar después la relación, se desespera y no piensa sus acciones

    R: La manipulación de la información tiene como fin beneficiar a unos cuantos, el plagiar el trabajo de otros periódicos es una forma que utiliza para ganar dinero acosta del trabajo de otros sin buscar la noticia como lo hacen otros reporteros, quieren hacerse una "vida más fácil"

    R: Yo creo que si son tal para cual, son personas buscan conseguir lo que quieren ocupando a los demás, la señora de Marrell es una persona que busca libertad, felicidad, ser querida, es una mujer que busca vivir y experimentar con su vida.

    R: Pienso que si es su amiga ya que le da consejos para que pueda cumplir sus deseos, yo opino que la señora de Marrel es una persona que busca sentirse viva, sentirse amada, es una persona clara y precisa con lo que quiere y no quiere, es inteligente sabe dar buenos consejos.

    ResponderEliminar