jueves, 25 de junio de 2015

Tercera Sesión Bel Amie






Duroy acude a la casa de verano de Charles Forestier y su esposa Madeleine para acompañarlos en la muerte de Charles. Parece ser que Duroy no es tan terrible como quiere aparentar. ¿Qué opinan de esta reunión? ¿Participarían en una situación así?

Otro rasgo muy “humano” de Duroy se nos muestra cuando va a ver a sus padres al campo. La convivencia que tiene con ellos nos muestra que hay algo de ternura en él. Y algo de superficial en Madeleine, que por cierto, se empeño en buscarle a Duroy un apellido más acorde a sus intereses. ¿Creen que Madelaine sí es buena mancuerna para Duroy? ¿Mejor que la señora de Marelle? ¿Creen que Duroy ame a Madelaine?

¿Por qué a la mamá de Duroy le desagrada Madelaine?

Duroy ha escalado poco a poco en el periódico, ha tenido inclusive debates con otros columnistas (que terminó con un duelo ridículo) y se ha hecho de un nombre entre su gremio. Sin embargo, en cuanto entrega la serie de artículos en los que recibe la ayuda de su  esposa Madeleine todos empiezan a hacerle burla por el parecido en estilo que tienen con los artículos de Forestier. ¿Sabían sus compañeros que Madeleine ayudaba a Forestier con sus artículos? Si lo sabían, ¿por qué a él no lo molestaban?

¿Por qué Madeleine no presentaría ella misma sus artículos al periódico? Podríamos pensar que “por la época” las mujeres no podían publicar.  Pero por ejemplo, Joanne Rowling (J.K. Rowling), la autora de los libros de Harry Potter, fue aconsejada por su editor a utilizar sólo sus iníciales. Y ya es “nuestra época.”

Para la próxima sesión deben leer de la página 139 a la página 208

16 comentarios:

  1. Buenos días a tod@s estimad@s compañero@s, les comparto mis comentarios de esta sesión:
    -En mi opinión, creo que Duroy es un hombre muy interesado que tiene un comportamiento deshonesto y solo está aprovechando una oportunidad para cumplir el objetivo que se trazó desde un principio; lograr salir de la pobreza y del mundo de carencias en que vive y poder ingresar a una vida llena de lujos y comodidades en una clase social a la que él no pertenece. En este caso, él sabe que Madelaine quedará sola y que esta podría ser su oportunidad para acercarse más a ella y que definitivamente lo acepte. Honestamente yo participaría en una reunión así pero desinteresadamente y sin ninguna otra intención, pues sería solo por agradecimiento a todo lo que un hombre como Forestier hubiera hecho por mí.

    -Creo que Madelaine y Duroy son un poco parecidos, pues solo tienen intención de acceder a un mundo superficial y de apariencias en donde solo importa lo material y en el que solo cuenta quedar bien con los demás y agradar a una sociedad que les permite tener un estatus y un prestigio que solo les interesa para sentirse bien. Creo que la ternura que demuestra Duroy solo es para aparentar ante Madelaine que es un buen tipo, un hijo bueno y cariñoso pero solo lo hace para agradarle a ella. En cambio, Madelaine da a notar que está en desacuerdo con esa visita a los padres de Duroy y hasta se muestra molesta y enfadada por eso. En definitiva no creo que Duroy ame a Madelaine y creo que ella no es buena mancuerna para él pues él solo busca escalar posiciones en la sociedad y ella solo busca ser una mujer destacada a través de los artículos que escribe pero que no puede publicar por su cuenta en el periódico. Creo que Madelaine no es mejor que la señora Marelle pero tampoco creo que sea tan terrible.

    -La mamá de Duroy no está contenta con la personalidad de Madelaine y tampoco con todo lo que ella proyecta porque piensa que tal vez ella es muy superficial y presuntuosa y que solo va a jugar con su hijo.

    -Yo creo que los compañeros de Duroy están un poco celosos por todo lo que ha logrado en tan poco tiempo y por todas las posiciones que ha escalado en el periódico. Tal vez ellos si sabían que los artículos que presentaba Forestier se los escribía Madelaine pero aceptaban de buena gana que fueran publicados porque le tenían más estima y aprecio a Forestier y consideraban además que él era un buen hombre y un buen compañero pero creen que Duroy es una mala persona pues así lo han notado a través de varias actitudes que él ha tenido en contra de algunos de ellos. También ellos han notado que Duroy se ha ganado el aprecio del dueño del periódico, el señor Walter.
    -Yo creo que Madelaine no publica sus propios artículos en el periódico porque en esa época no era muy aceptado que una mujer hiciera actividades de ese tipo y además porque tampoco era muy aceptado que ellas trataran los temas de la política. O tal vez era porque Madelaine solo quería ser notable a través de sus artículos y verlos publicados como un logro personal sabiendo que ella los había escrito y además que su esposo ganara fama y que siguiera conservando su trabajo y su posición en el periódico y en los círculos sociales y políticos.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso Daniel Sánchez Camacho6 de julio de 2015, 9:49

    - Creo que cuando hay un lazo afectivo autentico este tipo de reuniones se dan para brindar apoyo moral, en cuanto a la intención de Duroy acerca de a acompañar a los Forestier en estos difíciles momentos, me parece que es porque quiere demostrar a Madeleine que él realmente está interesado en ella y que con él puede contar en “las buenas y en las malas” y de esta manera lograr acercarse más a la futura viuda. A manera personal, yo sí participaría en una situación así, por supuesto no por las mismas razones de Duroy, pero sí como atención a la persona que en algún momento me abrió puertas y me brindo su apoyo.

    - De alguna manera Madeleine y Duroy arman una buena mancuerna, ambos dan gran importancia a las apariencias y a la posición social, vemos que en un principio Duroy no quiere visitar a sus padres y creo que esto es así porque no quiere que Madeleine conozca sus humildes orígenes, sin embargo, también vemos que cuando Madeleine conoció a su familia política ésta no resistió un ambiente más modesto y muestra su molestia a su nuevo esposo, quien por dar gusto a su esposa da por terminada la visita a sus padres. Creo que tanto Madeleine como la señora de Marelle complementan a Duroy de alguna manera, con Madeleine encuentra una socia perfecta para lograr escalar laboralmente, económicamente y socialmente, en tanto que con Clotilde se lleva mejor en el aspecto amoroso. A mi manera de ver, Duroy no ama a Madeleine y ella es para él solo un escalón más en su trayectoria ascendente.

    - Creo que el desagrado de la mamá de Duroy hacia Madeleine viene del aspecto frívolo y ostentoso que ésta muestra y me parece que de alguna manera la mamá de Duroy se percata de que la unión de su hijo con Madeleine no está basada en el amor que ambos debieran tenerse, sino en motivos más superficiales.

    - Puedo pensar que los compañeros del periódico no sabían que Madeleine ayudaba a Forestier con sus artículos, después de todo él fue el primero en utilizar los dotes periodísticos de su esposa en “La Vie Française”, sin embargo, cuando Duroy entrega artículos con un estilo similar a los que entregaba Forestier, es cuando aparecen las especulaciones respecto a que es Madeleine quien en realidad redacta las notas periodísticas y de ahí las burlas o comentarios malintencionados hacia Duroy, quien no solo consiguió el trabajo en el periódico gracias a la ayuda del difunto Forestier, sino que terminó casándose con su viuda y quedándose con el puesto que el mismo Forestier tenía en “La Vie Française”.

    - Me parece que hay estereotipos demasiado viejos y faltos de sustentabilidad, en este caso específico, son dichos estereotipos los que obstaculizan que una autora en la actualidad sea orillada a utilizar tan solo las iniciales de su nombre de pila o que Madeleine en otra época se tuviera que servir de un hombre para poder publicar sus artículos y que estos, no fueran desvalorizados por haber sido escritos por una mujer. De manera general, considero desafortunado que aun cuando se habla de equidad de género y de que actualmente existen mejores oportunidades para la mujer, siga habiendo estereotipos sobre lo que un hombre puede hacer mejor que la mujer y viceversa.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,
    Les comparto mi tercera participación : Letras efímeras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen día a todas y todos.
    1. Creo que Duroy lo que busca es poder quedar bien con Madelaine y que lo vea como una persona que puede estar contigo en las buenas y en las malas, pero al final el el plan de Duroy es salir de la pobreza y carencia sin importar las consecuencias de los actos que cometa. En mi caso no me gusta acudir a velorios porque me deprimen y se me hacen una de las situaciones más difíciles de la vida de una persona, creo que solo acompañaría a las personas que me son de verdad importantes como abuelos, padres o como en el caso del fallecimiento de mi suegro en esas ocasiones acudo sin pensar, en las otras desde la distancia les mando mis condolencias a las personas.

    2. Madelaine y Duroy están juntos por los beneficios que pueden obtener mutuamente, en el caso de Madelaine es que los artículos que ella escribe puedan ser dados a conocer y que no puede publicar. Duroy lo que busca es seguir escalando en sociedad y poder salir de .a situación precaria y de pobreza en la que vive. La señora Marelle pienso quería en verdad a Duroy y en verdad no la movían intereses más que el sentimiento que existía hacia Duroy.
    No creo que Duroy ame a Madelaine, simplemente es el medio para llegar a su fin, salir de la pobreza y triunfar.

    3. Tal vez la madre de Duroy no está conforme con con Madelaine ya que ella ha actuado de una forma grosera y desagradable con ellos y se ha dado cuenta que es una mujer superficial que vive de apariencias y en la que las cosas ostentosas son las que le gustan e importan.

    4.Pienso que los compañeros en el periódico de Duroy si sabían que Madelaine le escribía a Forestier, pero nunca se quejaron de lo que hacía ni se burlaban porque el era buen hombre y siempre fue un buen amigo y compañero. Sin embargo, Duroy es intencionado en todo lo que hace y siempre busca obtener algo de todo sin importar a quien afecte y de esto se dieron cuenta los compañeros de periódico de Duroy.

    5. Pienso que no publicaba porque no se les dejaba entrar al medio a las mujeres, al ser un medio dominado por hombres solo se les permitía sobresalir a ellos, siempre ha existido desigualdad pero creo que desde ellas debería existir la confianza y no permitir que otras personas interfieran en sus decisiones ni mucho menos en que el género sea impedimento para hacer lo que les gusta.

    ResponderEliminar
  5. Dulce María Roxana Uribe Rebollo8 de julio de 2015, 16:04

    1.- Hay varias ramas para ver el comportamiento de Duroy, por un lado, recordemos que se trazó la meta de "salir de pobre" a como diera lugar, además puede aprovechar la oportunidad para seguir insistiendo con Madaleine y que ella caiga rendida porque toma su asistencia como un buen gesto para con el hombre a quien le debe tanto, por otro lado, tomando en cuenta lo anterior puede ser que realmente esté interesado y dolido por la pérdida y se haya acercado a la reunión desinteresadamente. Personalmente no me gustan los funerales, así que no iría a una reunión de tal índole porque los deudos podrían notar mi disgusto, lo que les causaría todavía más pesar.

    2.- Madelaine es buen mancuerna, puesto que desde un principio ayudó a Duroy a "escalar" por otro lado,la señora Marelle no tiene hacia Duroy el interés genuino que le tiene Madelaine; sobre si duroy ama o no a Madelaine, pienso que no, solo la usa como una herramienta para subir más alto sin perder de vista el objetivo planteado.

    3.- Por su banalidad, Madelaine es muy superficial, tiene la frase "tanto tienes, tanto vales" tatuada en la frente, por lo que es fácil que al conocer los orígenes de Duroy, juegue con él, porque lo conoce más que cualquiera que esté en su círculo.

    4.- Pienso que no lo molestaban porque no sabían que Madelaine le ayudaba, es probable que piensen que Duroy está plagiando artículos de Forestier para copiar su mismo estilo y por ello lo molestan, por no tener un estilo propio a la hora de escribir, por faltarle originalidad a sus artículos; no se imaginan que Madelaine esté detrás de lo que escribe.

    5.- Gracias a la época las muejres no tenían derecho a participar en diversos ámbitos, hoy en día se han ganado algunas batallas, pero los estereotipos establecidos muchas veces pesan más que la sensatez de reconocer la inteligencia e igualdad de la mujer; retomando el ejemplo de J.K. Rowling, quizá no hubiera sido tan promocionada su obra si desde un principio se hubiera dicho que es mujer, en cambio ésto ocurrió cuando su obra ya gozaba de fama, aun así tuvo un impacto, pero ya no fue tan devastador; a mi parecer fue una jugada muy inteligente de su aditor.

    ResponderEliminar
  6. Martha Patricia Cruz Molina8 de julio de 2015, 17:18

    Buenas tardes:

    Los caminos de Duroy para salir de pobre son cuestionable ya que el quiere salir de pobre a costa de lo que sea y sin perder la oportunidad de seguir insistiendo con Madeleine y ella se sienta perdida anteel geto de Duroy de asistir a la reunio sin darse cuenta que esto obedece a cierto interes por parte de El.

    Madeleine es un buena complemento de Duroy ya que ella le ayudo a escalar no asi la señora Merele no tiene el mas minimo interes en El como Madeleine, y si Duroy ama o no a Madeleine eso es otro asunto ya que El solo la ve como un instrumentor para conseguir lo que quiere.

    Madeleine es una persona muy banal que tiene en mente que vales por lo que tienes y eso lo puede utilizar par de alguna manera jugar con Duroy ya que ella conoce este circulo mejor que nadie.

    De alguna manera nadie le decian nada por que no sabian que Madeleine le ayudaba pero es probable que Duroy este plagiando algunos articulos de Forestier y cuando se dieron cuenta de esto comenzaron a molestarlo por no tener un estilo propio ademas de faltarle originalidad y no se imaginan que Madeleine esta de tras de todo esto.

    En aquella epoca las mujeres no tenian mucha participacion en diversos ambitos y hoy en dia an logrado obtener alguno lugares en diversas actividades que no tenian esto por los estereotipos que se tenian y se pueden mancionar algunos ejamplo como en la politica ahora hay jefas de estado en algunos paises y esto hace que empecemos a reconocer su inteligencia e igualdad en algunos casos como escritora que antes de decir que son mujeres sus obras ya son exitos tal es el caso de la escritora britanica de la saga de Harry Potter J.K.Rowglin esto nos demuestra que siguen habiendo algunas limitaciones y que hay que esconder de algun modo el origen y se tiene que usar algunas estrategias para salir adelante.

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Ramirez Guzman8 de julio de 2015, 18:10

    De mi parte no me cabe duda que Duroy, como se dice en mi pueblo, “no da paso sin huarache” ya que al asistir a “presentar las condolencias” a la viuda no es otra cosa que uno de los paso de su plan a largo plazo y que al hacerse presente en ese momento es para generar/ganar simpatía con Madeleine.

    En lo personal pienso que acudir a dar el pésame a una persona es un acto que nace del corazón ya que de lo que se trata es de dar apoyo a la persona que sufre la pérdida, para mi es cuestión de empatía hacía el doliente.

    En medida en que Madeleine y Duroy tienen los mismos fines y como Duroy proviene de una humilde cuna, Madeleine considera que para poder acceder a “la gran vida” Duroy debe depurarse, pulir sus modales y sobretodo olvidar sus orígenes y probablemente su actitud hacía los padres de Duroy sea la negación a su propia condición que tal vez haya sido también de humilde extracción y definitivamente Madeleine lo ve como un recurso para lograr muchas cosas que en su condición de mujer tal vez le hubiese costado más trabajo y como al fin de cuentas los dos se benefician de la relación pues se puede considerar que son “tal para cual” y aunque probablemente pueda existir amor entre los dos, éste no se encuentra bien fundamentado con bases sólidas ya que solo obedece a la conveniencia.

    Las madres ven más allá de lo que una persona común y es por eso que la señora presiente las intenciones de Madeleine y pues como toda madre, quiere lo mejor para su hijo y en este caso ella considera que Madeleine es una influencia negativa en Duroy.

    No creo que los demás columnistas supieran quién escribía los artículos de Forestier ya que daban por sentado que era él mismo el que los escribía per ya una vez identificado el estilo era muy predecible que sospecharan que el buen Duroy pudiera estar plagiando algunos escritos o por lo menos copiando el estilo de escritura de Forestier lo cual no es bien visto por el gremio y si a eso le añadimos su relación con Madeleine pues eta obvio que al surgir la sospecha surgiera la burla.


    Madeleine no presentaba los escritos como suyos debido al ambiente social de la época ya que las mujeres en ciertos periodos de la historia han sido vistos intelectualmente con recelo y sobre todo en ciertos círculos sociales tan marcados como lo es el mundo de las letras lo cual ha cambiado y con el paso de los años las mujeres escritores han ido ganando su lugar dentro del mundo literario.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Carmen Navarro, a continuación dejo mis comentarios:

    Los dos actúan por conveniencia, pero Duroy más, él ve en esta reunión la gran oportunidad de poder casarse con una mujer de dinero con posición y así poder salir del estilo de vida que él tiene, ella, la posibilidad de volverse a casar con un hombre joven.

    Participara en una situación de esa índole, si tuviera una gran amistad con la familia, pero de ninguna manera por convenir a mis intereses personales, jamás me casaría por dinero, ya que este no compra la felicidad ni el amor

    Sí hacen buena mancuerna porque ambos tienen intereses muy parecidos, ambos son conveniencieros y juegan con ellos mismos para obtener algo, ninguno de los dos se unió por amor, es sólo conveniencia.

    Con la señora Marelle, su relación era sólo pasatiempo para ambos, Marelle, sólo quería divertirse y salir de su rutina como esposa, con Duroy llenaba muchos huecos que tenía en su matrimonio. Y Duroy la utilizaba para divertirse un rato y obtener dinero.

    Duroy no ama a Madelaine, le gusta, pero no la ama, su principal interés es el dinero de Madelaine y la posición que ella tiene, siempre ha soñado en convertirse en un tipo con prestigio, dinero y salir de su actual pobreza.

    A la mamá de Duroy le desagrada Madelaine porque sabe que es una mujer de cierta clase, no pertenece a su rango, es una persona fína, culta. Que jamás se identificará con personas como ellos y que piensa que no ama a su hijo.

    Forestier, ya tenía toda una carrera ahí, así que no les causaba ninguna admiración, en el caso de Duroy él había ganado cierto prestigio en el periódico poco a poco, y el hecho de casarse con Madeleine, era obvio que ella continuaría publicando a través del esposo, así que seguiría utilizando al marido para publicar sus artículos esto para ellos era gracioso y justo el ingrediente que necesitaban para hacerle burla y molestarlo, aparte quizá sus compañeros sentían cierta envidia por la nueva situación de Duroy y por esta razón lo molestaban.

    Madeleine, no podía presentar sus artículo precisamente por la época, en donde se tenía prohibido el trabajo a las mujeres, y más en los medios de comunicación, ellas no tenían ningún derecho a opinar ni escribir, por esta razón, utilizaba a sus esposos para poder publicar sus artículos.

    ResponderEliminar
  9. buenas noches dejo mis comentarios.
    r. ¿Qué opinan de esta reunión? ¿Participarían en una situación así?
    es muy poco conveniente asistir a una reunion o velatorio mas cuando es por conveniencia por parte de duroyy mas cuando forestier le ayudo con el trabajo,la verdad no me gustan los velorios aunque fueran muy cercanos a mi,pero duroy no tiene sentimientos el todo es dinero.
    ¿Creen que Madelaine sí es buena mancuerna para Duroy? ¿Mejor que la señora de Marelle? ¿Creen que Duroy ame a Madelaine?
    madeleine ha representado una faceta no conocida en donde tambien su anhelo de ser alguien en la sociedad,y lo encuentra en duroy despues de la muerte de forestier,ella al apoyar a duroy en su travesia con las mujeres y tener fama y haberle apoyado en sus escritos para el periodico.
    la señora de marelle es un poco relajada en cuestión de sus decisiones y le gusta divertirse con lo mas corriente de paris,aunque no posee tanta clase como sus amigas,posee pocos conocimientos sobre temas politicos,y ademas que esta casada con un gran señor,ademas de que no gusta cocinar y esas cosas como madeline.
    Duroy no ama a madeleine,es pura codicia,y sus celos se hacen presentes al morir su esposo puesto que todo lo recuerda y y pierde interes en ella,y busca otras cosas que puedan interesarlo.
    ¿Por qué a la mamá de Duroy le desagrada Madelaine?
    las actitudes de madeleine son groseras y y prepotente se daria cuenta si fuera campesina por ser mas humilde,claro esta que para refinar a duroy le puso un nuevo apeido mas distinguido y le molestaba el campo y estaba muy inquienta y pidio que se fueran antes a paris,cosa que desagrado a duroy y dio algunos francos a sus padres al despedirse,se nota que vio la crueldad y frivolilidad de madeleine y puede ser todo menos amor.
    ¿Sabían sus compañeros que Madeleine ayudaba a Forestier con sus artículos? Si lo sabían, ¿por qué a él no lo molestaban?
    primero no sabian que madeleine lo ayudara hasata que lo escribio el uno y fuese rechazado por no estar bien redactado pARA EL PERIODICO,y Forestier era una persona culta sus escritos eran muy buenos y madeleine aprendio de el,y posteriormente se dedujo que los siguientes trabajos pudiera ayudarle madeleine por haberse casado con la viuda de forestiery ademas que trataba muy mal a sus compañeros y se hizo de enemigos.
    ¿Por qué Madeleine no presentaría ella misma sus artículos al periódico?
    en ese tiempo era muy estigmatizado que las mujeres hicieran cosas de hombres pero disfruto ayudarle a su esposo y ahora con Duroy,ve como sus palabras pasan a decirse pero con la firma de otra persona.


    ResponderEliminar
  10. Gabriela Fagoaga Garcia10 de julio de 2015, 13:31

    Pienso que Duroy se aprovechó de esa situación, aparentó para hacer empatía con Madeleine, para fingir que le importaba. Personalmente creo que cuando hay una situación de muerte no debería haber otras intensiones detrás, sería como ir al funeral de una tía que no conocí pero como me dejó herencia pues voy a fingir dolor? no es válido.
    Duroy era antes una persona humilde sin recursos, mucho se quejaba de que su padre le pedía dinero, pero aun así no negaba de donde venía. Cuando Madeleine le sugiere el cambio de nombre a el no le parece tan correcto pero en ese momento yo sentí que el si sentia una atracción por Madeleine, hasta incluso podría decir que una obsesión. La señora de Marelle era mejor mujer para el, ya que ella lo amaba, pero Duroy tenía otros intereses.

    Madeleine es una persona presumida solamente interesada en lo que a ella concierne, para ella los demás son inferiores y como dicen las mamás tienen un sentido adicional para detectar a malas personas.

    Madeleine siempre escribia para Forestier, eso le dio un rango de importancia y además ser la mano derecha (e informante) de la cabeza (Maupassant), tal vez no se burlaban por miedo, o porque no estaban seguros, pero al llegar Duroy confirman la teoría y se burlan porque saben que el aprovechó ese escalon.

    Finalmente pienso que efectivamente Madeleine no podía darse a conocer por la época, la prensa no le da tanta credibilidad a una mujer puesto que puede que sus fuentes vengan de lugares no seguros o por rumores. En el caso actual, se da mucho que todavía juzguen a una mujer y el tipo de escritura que suele hacer. Generalmente (y de forma ignorante) la gente cree que una mujer solo puede escribir novelas, romances, tragedias, sobre autoestima y cosas parecidas. Además para mi fue sorprendente saber que el autor de Harry Potter en realidad era mujer, eso hizo que generara más interés.

    ResponderEliminar
  11. *Duroy es un joven que tiene grandes pretensiones, estas le hacen actuar de manera inmoral ante los ojos de las demás personas puesto que asistió a dicha reunión con su doble moral por un lado el estar presente en la despedida de un hombre que le brindo gran apoyo y por el otro el de ver en esa reunión una gran oportunidad para cumplir sus pretensiones, debido a que Madelaine ante sus ojos sería un gran acto de generosidad, Sí participaría en un acto así pero no con la doble moral de Duroy yo asisto ya que es cuando las personas están más vulnerables y necesitan sentirse queridas, además como forma de rendir homenaje a la persona que falleció puesto que las conversaciones que se dan es sobre las personas difuntas sobre lo bueno y malo que fueron en su vida.

    *Hacen una muy buena mancuerna ya que ambos tienen fines parecidos los dos tienen bien marcados sus rolles Madelaine pretende ascender en la sociedad y Duroy quiere dinero y poder, Marelle es la amante perfecta para Duroy porque en esa situación Marelle el único interés es el físico, cuando existe un par de personas egocentristas ninguno de los dos se aman solo se aman a si mismos.

    *Por los actos que tuvo delante de ellos, que fueron de prepotencia y arrogancia, además de que en ella vio que solo su hijo será un juguete para ella, la forma en que Duroy tuvo que irse anticipadamente por los deseos de Madelaine.

    *Los compañeros si sabían de que Madelaine era quien redactaba los escritos sin embargo nunca se molestaron en levantar controversia ya que Forestier era considerado como una buena persona que se ganaba el aprecio de su alrededor, sin embargo al percatarse de que Duroy es quien ahora presenta los trabajos de Madelaine les provoca molestia y por esa razón los conflictos se hacen presentes.

    *No podía ella presentar sus escritos ya que en esa época era mal visto que una mujer asumiera esa clase de rolles laborales y peor aun el involucrar temas de política puesto que por estereotipos esos rolles les pertenecían a los varones.

    ResponderEliminar
  12. Yo no asistiria y lo de duroy me parece muy bajo porque no creo que a el le importe en absoluto.

    Pues Madelaine si hace buena mancuerna con Duroy y se me hacen muy parecidos si la ama o eso creo son de verdad muy similares .

    Yo creo que es obvio que no le cae bien porque es egocentrica y por sus propios comportamientos delante de ella ya que tal vez duroy si la ama pero es obvio que Madelaine no siente lo mismo por el.

    Si obviamente sus compañeros sabian que ella escribia los escritos pero yo creo que no lo decian porque no querían .
    involucrarse tanto y hasta por temor hasta que vieron a duroy hacerlos y pues no se resistieron más,

    En el último punto concuerdo con la mayotía de nuestros amigos, es por la epoca era my estigmatizado que las mujeres tuvieran estos puestos y pues por eso ella no presentaba sus escritos.
    Saludos.




    ResponderEliminar
  13. Rodrigo Hernández Amador13 de julio de 2015, 13:30

    R: Creo que Duroy está aprovechando esta situación para quedar bien ante todos y demostrar a Madeleine su interese así a ella que puede contar con él en las buenas y en las malas. No participaría en una situación así creo que es una difícil situación al tener una pérdida de un ser querido y no me sentiría bien, creo que me pondría triste al ver la escena.

    R: Madeleine es un buen complemente para Duroy ya que piensan más o menos de la misma manera, tienen intereses similares, la señora de Marelle solo lo llego a ver como un amigo con el que podía sentirse libre y salir de su rutina, pienso que Duroy no ama a Madeleine, su intereses y deseo de tener una buena estabilidad económica es más grande que sus emociones o tal vez el intenta no sentir nada solo lo aparenta para así no perder sus objetivos.

    R: Porque se da cuenta que es una relación que no está basada en amor, se da cuenta de que Madeleine es una persona superficial y grosera.

    R: Yo pienso que no sabían que Madeleine ayudaba a Forestier, pero al momento en que ella también escribe los artículos de Duroy y al compararlos con los de Forestier se dan cuenta de que ella los escribe ya que el estilo es el mismo. Antes no molestaban a Ferestier ya que no conocían la verdad pero al conocerla, molestan a Duroy por no ser capaz de escribir sus propios artículos y que una mujer le ayude.

    R: Yo creo que tiene que ver con la época ya que en ese tiempo las mujeres no tenían derecho de expresarse, de escribir, de decir lo que pensaban, tal vez tenía miedo a ser rechaza y criticada.

    ResponderEliminar
  14. Lázaro Humberto Morales Pantle13 de julio de 2015, 13:32

    ¿Qué opinan de esta reunión?
    Es un juego de poder en los que nadie expresa realmente sus sentimientos o sentimiento, tan solo acuden para demostrar quien es más duro de sentimiento.

    ¿Participarían en una situación así?
    No ya que es un insulto asistir a un evento de esta magnitud solo para demostrar quien tiene más poder o puede tener un carácter más fuerte.

    ¿Creen que Madelaine sí es buena mancuerna para Duroy?
    No ya que Duroy es una obsesión para Madelaine y trata de controlarlo y aparentar una posición económica en donde los dos están de acuerdo en seguir el juego para ver que pueden obtener.

    ¿Creen que Duroy ame a Madelaine?
    No tan solo llevan una relación por conveniencia, bajo mascaras ante la sociedad en donde su único objetivo es la posición social.

    ¿Por qué a la mamá de Duroy le desagrada Madelaine?
    Porque su sexto sentido le indica el tipo de relación que llevan ambos la cual no va a ningún lado.

    ¿Sabían sus compañeros que Madeleine ayudaba a Forestier con sus artículos?
    Si no lo sabían se daban una idea que Madeleine intervenía de cierta forma, no sabían hasta qué grado lo influenciaba en sus artículos hasta que fueron leídos por sus compañeros y se dieron cuenta.

    Si lo sabían, ¿por qué a él no lo molestaban?
    Porque no sabían cuánto influía Madeleine en los escritos.

    ¿Por qué Madeleine no presentaría ella misma sus artículos al periódico?
    Debido a la época no estaba bien visto que las mujeres se desenvolvieran en este tipo de ámbitos por lo que no eran apreciadas ni reconocidos sus artículos.

    ResponderEliminar
  15. 1.-Opino que en este tipo de reuniones, las personas debemos de mantener cierto tipo de postura ya que no es fácil estar presente en una situación así aun tratándose de una gran amistad.
    Definitivamente yo no participaría en una situación así debido a la gravedad del asunto, pues pienso que no es agradable ver como se le va la vida a un gran amigo.
    2.-Tanto a madeline como a Charles, Duroy los consideraba una pieza importante en su vida ya que gracias a ellos el había logrado ascender un escalón más en su vida. La falta de Charles hará que Madeline vea en Duroy a todo un gran amigo y no dudara en seguir brindándole su apoyo pues ve en el una manera de seguir participando en el periódico y de esta manera continuar viviendo de la misma manera que como lo hacia con Charles.
    Duroy rompe su relación con la señora de Marell por instrucciones de Madeline. Ya que cree que como pareja es conveniente la relación con Madeline pues ella a enviudado y cleotilde hasta el momento se sabe que es una mujer casada.
    Hasta este momento en el libro no se menciona a el amor como una parte fundamental de la historia.
    3.- tal vez por que no ve en ella a una persona con la cual pudiera entablar una verdadera amistad debido a sus diferencias sociales.
    4.-a Madeline le agradaba ayudar a Forestier con su trabajo en el periódico y todos en la oficina lo sabían. Juntos eran una buena mancuerna. Y esto sin lugar a dudas se lo harán saber a Duroy ya que para ellos el ocupa el lugar de Charles.
    5.-Por que en el periódico solamente trabajaban hombres y en esa época no era prudente que una mujer conviviera con demasiados hombres a la vez. Por eso Madeline prefería ser una mujer casada así de esta manera ella lograría no ser mál vista por la sociedad y también poder pertenecer al ambiente periodístico.

    ResponderEliminar
  16. 1.-Opino que en este tipo de reuniones, las personas debemos de mantener cierto tipo de postura ya que no es fácil estar presente en una situación así aun tratándose de una gran amistad.
    Definitivamente yo no participaría en una situación así debido a la gravedad del asunto, pues pienso que no es agradable ver como se le va la vida a un gran amigo.
    2.-Tanto a madeline como a Charles, Duroy los consideraba una pieza importante en su vida ya que gracias a ellos el había logrado ascender un escalón más en su vida. La falta de Charles hará que Madeline vea en Duroy a todo un gran amigo y no dudara en seguir brindándole su apoyo pues ve en el una manera de seguir participando en el periódico y de esta manera continuar viviendo de la misma manera que como lo hacia con Charles.
    Duroy rompe su relación con la señora de Marell por instrucciones de Madeline. Ya que cree que como pareja es conveniente la relación con Madeline pues ella a enviudado y cleotilde hasta el momento se sabe que es una mujer casada.
    Hasta este momento en el libro no se menciona a el amor como una parte fundamental de la historia.
    3.- tal vez por que no ve en ella a una persona con la cual pudiera entablar una verdadera amistad debido a sus diferencias sociales.
    4.-a Madeline le agradaba ayudar a Forestier con su trabajo en el periódico y todos en la oficina lo sabían. Juntos eran una buena mancuerna. Y esto sin lugar a dudas se lo harán saber a Duroy ya que para ellos el ocupa el lugar de Charles.
    5.-Por que en el periódico solamente trabajaban hombres y en esa época no era prudente que una mujer conviviera con demasiados hombres a la vez. Por eso Madeline prefería ser una mujer casada así de esta manera ella lograría no ser mál vista por la sociedad y también poder pertenecer al ambiente periodístico.

    ResponderEliminar