viernes, 23 de septiembre de 2016

Tercera Sesión de El anular






Si han participado en todas las sesiones y quieren validar sus horas de Prepa Sí envíenos a nuestro correo la imagen de su folio con código de barras.

El último día para participar y enviarnos  su folio será el día jueves 29 de septiembre.

En la página 22 leemos: “Luego, nos amamos en el fondo de la tina.”
 Y más adelante, en la página 33,  la chica nos cuenta que:

Siempre me latía fuerte el corazón cuando comenzaba a guardar las cosas. Pues era en ese momento cuando él decidía si me llevaba o no al baño. O bien me daba las buenas noches y se iba, o bien ponía su gran mano en mi espalda para empujarme hacia el pasillo.
Mientras guardaba las cosas, acechaba nerviosamente sus más mínimos gestos. Nunca rechacé sus invitaciones. Su mano me apretaba a tal grado que era incapaz de oponerme. Por otra parte, tampoco podía tomar la iniciativa de la invitación. Porque su “Buenas noches” caía con demasiada indiferencia.
¿Ella está enamorada del Dr. Deshimaru? ¿Él está enamorado de ella?

Cuando él le pone el pie en la oficina y ella tira la caja con los tipos para la máquina de escribir, él le ordena que los levante y ella se agacha y lo obedece. Le toma toda la noche hacerlo pero en vez de irse, el Dr. Deshimaru se queda toda la noche con ella observándola. ¿Por qué le puso el pie? ¿Por qué no solo le ordeno que los recogiera y se fue?

¿Qué pasaría con las demás asistentes del Dr. Deshimaru? ¿Qué habrá en el sótano? ¿Qué pasa al final con la narradora y con la chica de la cicatriz en el rostro?

Como última actividad les pedimos que nos compartan una reflexión general de la obra.

2 comentarios:

  1. María del Carmen Camacho Olvera24 de septiembre de 2016, 15:58

    - Creo que la protagonista no está enamorada de Deshimaru y en cambio ha desarrollado una relación de codependencia con él, desde este punto vista considero que él tampoco está enamorado de ella y que de alguna manera ella solo representa una fuente de encuentros fáciles y casuales para él.

    - Me parece que el actuar de Deshimaru no deja lugar a dudas sobre el tipo de relación que ha entablado con la protagonista, pienso que al quedarse a observar como ella recoge los tipos de la máquina de escribir éste remarca su posición predominante en la relación “amorosa” que mantiene con la protagonista y muestra quien tiene el control de la misma.

    - Me aventuro a pensar que las demás asistentes del Sr. Deshimaru han desaparecido luego de traspasar la puerta del laboratorio, aunque no puedo imaginarme que hay en el sótano, pienso que tal vez la manera en cómo se conservan los “especímenes” de las personas implica un proceso sobrenatural que no afecta a objetos, pero si a los seres vivos.

    - Esta novela me dejo con curiosidad de saber más sobre lo que ocurre en el laboratorio del Sr. Deshimaru, se me hizo demasiado simple y al mismo tiempo, creo que nos mostró de una manera breve como las personas asociamos momentos y capítulos de nuestra vida con objetos o pertenencias personales.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Les comparto mi tercera participación: Letras efímeras. Saludos.

    ResponderEliminar