lunes, 3 de julio de 2017

Primera sesión de El club de los negocios raros




Hace poco, en Twitter, se lanzó el siguiente reto: Describe tu trabajo de la peor manera que puedas. Aquí algunas de las respuestas:

Ø  Le prestamos a las personas restos de árboles muertos tatuados con muchos símbolos, siempre y cuando prometan devolverlos.

Ø  He estado en las bodas de muchas personas, sé cómo se llaman sus hijos y donde están enterrados todos los cadáveres.

Ø  Le rento colchones usados a las personas por breves periodos.

Ø  Invento aventuras para mis amigos imaginarios y la gente me paga por que se las cuente.

Ø  Trabajo con personas que pretenden ser otras personas, que hablan solas y cambian de humor rápidamente. Y yo los motivo para que lo sigan haciendo.

Ø  Les cobro a las personas por hacerles preguntas incómodas cuando peor se sienten. Y regresan por más.

¿Podrían describir a qué se dedican de esa manera? ¿Creen que las personas que respondieron a ese reto en Twitter estén contentas en su trabajo? ¿Creen que sea importante estar a gusto en el trabajo? ¿Por qué?

Hay un programa llamado “Trabajo sucio” de la cadena Discovery Channel? (Aquí pueden ver un fragmento). En ese programa, el conductor, Mike Rowe participa en los trabajos más sucios (y algunos francamente extraños) pero útiles. ¿Lo conocen? ¿Alguna vez han tenido un trabajo que les parezca extraño? Si pudieran elegir cualquier trabajo en el mundo, ¿cuál les gustaría tener? ¿Creen que serían felices si no tuvieran que ir a trabajar o a estudiar todos los días? 

Si mañana salieran en México a la calle y vieran que los hombres andan con faldas quizá les parecería que algo extraño está pasando. Quizá creerían que están soñando. Pero si esto les pasara en Escocia no habría que preguntarse nada, los hombres pueden usar el tradicional “kilt” sin problema. 

O imaginen que van a comer a casa de un amigo, les sirven una milanesa y usted piden salsa. Pero en la casa de su amigo no hay salsa, es más: no hay chiles, porque en su casa no comen picante. ¿Qué cosas pasan en otros países que si pasaran en México serían vistas como extrañas? ¿Han vivido situaciones en las que lo que en su casa es muy normal en la casa de los demás resulta excéntrico?

Para la siguiente sesión deben leer de la página 1 a l 32.

(Por cierto, chicos, los trabajos descritos al principio son los siguientes: Bibliotecarios, Sacerdote, Hotelero, Escritor, Director de teatro  y Psicólogo.)




3 comentarios:

  1. Hola, por acá encuentran mi primera participación de esta lectura: https://lacofradiadeloslibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Luis Armando Ramírez Espinosa29 de julio de 2017, 13:51

    - No trabajo, soy estudiante. Aunque podría hacer el intento: "Asisto a un lugar por ocho horas sentado trabajando, desvelándome para cumplir con las tareas, aguantando gente que en ocasiones es insoportable, para convertirme en un profesionista y asistir a un lugar ocho horas trabajando, desvelándome para cumplir con tareas, aguantando gente insoportable..." :)

    Yo creo que esa gente no tenía problema alguno con su empleo. Es un juego, y a algunos nos parece divertido distorsionar aspectos sencillos (en ocasiones, lo hacemos con temas triviales, como películas). Sí creo que es importante estar a gusto: si se va a pasar diez años (o más) trabajando para vivir de eso, mejor que sea algo agradable, o aparentar que lo es.


    - Yo pienso que ser estrella de rock ha de ser lo más divertido del mundo. Ganas mucho dinero por seguir una pasión, que es la música. Sí se logra obtener éxito, las preocupaciones económicas se reducen. Y cuando deje de ser llamativo, una estrella de rock puede decidir cuándo detenerse.

    Yo creo que sí seríamos felices. A largo plazo, nos arrepentiríamos de no haber estado lo suficientemente preparados para construir un puente, o reparar un automóvil. La escuela y el trabajo, por tan pesados que sean, son indispensables.


    - Posiblemente, la forma en la que son los tacos de Estados Unidos. Yo encuentro muy divertido ver que una tostada es su versión de taco, como muchos otros mexicanos. Pero no conozco otros casos.

    Me gustaría añadir que, aquí en México, no tenemos problema con las muestras de afecto públicas, y, usualmente, no son sancionadas. En cambio, en Estados Unidos, ver a una pareja besándose en un parque no es tan común como aquí.

    Yo siempre he tenido un gran problema cuando pasamos las fiestas de Diciembre con otros familiares, porque suelo dormir y despertar temprano. Por eso, en Año Nuevo, yo estoy despierto a las 7:00 AM, y espero otras seis horas a que otra persona se levante.

    ResponderEliminar