miércoles, 10 de enero de 2018

Primera Sesión El fantasma de Canterville








¡Hola a todos! 

Volvimos de donde andábamos. Nos atrasamos un poco respecto a lo que teníamos planeado porque se nos atravesó un fantasma en el camino. ¡El fantasma de la gripe! Pero, sobrevivimos y aquí estamos :)

Este mes vamos a leer El fantasma de Canterville de Oscar Wilde. 

Ya en ocasiones anteriores hemos leído historias en donde aparecen fantasmas. Y en un par de ocasiones les habíamos comentado que el segundo lugar del mundo en donde se reportan más visiones de fantasmas es México. El primero es Inglaterra. Y justamente, el fantasma de Canterville es un fantasma inglés. ¿Cómo se imaginan que es un fantasma inglés? ¿Sería diferente a un fantasma mexicano? ¿Asustarían igual?

En todas las épocas han existido “cazafantasmas” o personas que se dedican a la búsqueda de evidencias de que los espíritus existen. ¿Conocen algún personaje de este tipo ya sea real o de ficción? ¿Qué pasaría si un día alguien efectivamente pudiera demostrar que los fantasmas existen? ¿Alguna vez han intentado comunicarse con los espirítus?

La gente nace, crece y en la mayoría de los casos se muere en el mismo país, pero hay personas que migran a otros países y nunca vuelven a su lugar de origen. Los mexicanos somos un pueblo que migra, ya sea dentro de nuestro propio país o a otros países. ¿Cómo somos los mexicanos como migrantes? ¿Nos adaptamos a las costumbres de otros países? ¿Adoptamos las costumbres de nuestro nuevo lugar de residencia?

¿Todas las historias de fantasmas son historias que nos dan miedo? ¿Habrá historias de fantasmas que más bien nos den risa?

Para la siguiente sesión deben leer de la página 1 a la 29.


1 comentario:

  1. Primero, que bien que ya te encuentres mejor, segundo, que bien que regreso el Aleph. Por acá dejo mi participación: http://lacofradiadeloslibros.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar