lunes, 22 de enero de 2018

Tercera Sesión de El fantasma de Canterville




El último día para responder a todas las sesiones y enviar su folio de Prepa Sí escaneado a este correo será el día domingo 28 de enero a las 18:00 horas.

No habrá prórroga.



¡Hola a todos :)!

Aquí están las preguntas de esta semana:

¿Es Virginia Otis diferente a los demás miembros de su familia?

En la historia leemos que Sir Simon de Canterville le dice a Virginia:

Es necesario que yo sacuda mis cadenas, que gruña por los agujeros de las cerraduras y que corretee de noche. ¿Eso es lo que usted llama portarse mal? No tengo otra razón de ser.
¿Qué nos dice esto del tono de la historia (es una trágica, cómica, ambas)? Y quiubo con Sir Simon, ya vio que no espanta ni a una mosca (americana) pero sigue saliendo cada noche, eso sí, despacito y con las cadenas engrasadas para no molestar. ¿Por qué no solo para? Hagamos el interesante ejercicio de preguntarnos, ¿para qué – y no “por qué”- existen los fantasmas?

¿En algún momento los miembros de la familia muestran miedo ante algo?
Vistos desde nuestro punto de vista, que no es ni gringo ni inglés, ¿ustedes qué diferencia encuentran entre los gringos y los ingleses? ¿Qué diferencias nos quiere mostrar el autor? 

¿Por qué Virginia no le cuenta a nadie lo que vio cuando estaba con Sir Simon “del otro lado”? ¿Por qué cuando su esposo le pregunta si algún día se lo contará a sus hijos ella se sonroja?

Cuéntenos, ¿cuál es su personaje o personajes favoritos de la historia?

Como última actividad les pedimos que compartan con nosotros una reflexión general de la obra.


1 comentario:

  1. Hola a todos. Pues andamos otra vez por aquí para compartirles mi tercera participación, la encuentran en:https://lacofradiadeloslibros.blogspot.mx/
    Saludos :)

    ResponderEliminar